Autor Tema: cadenas para ruedas de 17"  (Leído 1307 veces)

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
cadenas para ruedas de 17"
« en: 12 de Septiembre de 2006, 01:34:26 am »
Alguien tiene cadenas para las ruedas 225/45/17?
He oido que no hay cadenas tradicionales y que tendre que montar las de tela o las caras tipo spider

Gypaetus

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2006, 08:25:56 am »
Yo no montaria las cadenas nuevas de tela, si rompen, de hacen un lio que ademas de ser dificil de quitar arrastran toda la electronica que llevamos en las ruedas, ocasionando una reparación muy costosa.
Mirate esto:
http://www.ams-accesorios.com

theboarder

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2006, 08:41:07 am »
yo si creo que hay cadenas para rueda 17" lo que pasa es que no todos los coches tienen suficiente espacio para rodar con ellas puestas

Canada

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2006, 08:43:35 am »
Revisa este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=68.0
Quizás puedas encontrar algo.


almiroy

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2006, 19:38:04 pm »
¿Alguen puede facilitar algo más de información sobre el tipo de cadenas que lleva y que resultado dan?

Ayer estuve en el conce por el tema del clima digital y esto fue lo que me comentaron con respecto al tema de las cadenas:

Normales:
No se pueden llevar, pero había trabajadores del concesionario que las llevaban. Tenías que ser consciente que la cadena se puede enganchar en el buje y fastidiarte en ABS, por lo que se debía redar muy lento y cada 8-10km parar y tensar las cadenas.  Mucho riesgo parece esto.

Las de manta: Son las que aconsejan para un precio moderado , unos 8x€ + iva. El problema que me comentaron es como te metas en un tunel sin nieve y sea de un km o así, te cargas las mantas. Vamos que solo valen para nieve, cuando hay algo de asfalto se rompen muy rápido. A si que habrá que ponerlas y quirarlas muchas veces.

Spider: muy buenas, pero muy caras. Yo para el uso que les daré las descarto.

¿Alguien puede dar su opinión o decirnos que llevais y el resultado que os dan?

Gracias.

almiroy

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2006, 19:39:41 pm »
Cuando digo que las normales "no se puden llevar" es para 17"  225/45

bandido

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2006, 20:50:53 pm »
Las de tela es cierto que como circules un poco por asfalto te las cargas.

Todo depende por donde circules y si es siempre con nieve, porque estar bajandote para quizar las de tela en tuneles es un palo.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2006, 21:16:01 pm »
Hola Almoroy
Yo abrí un hilo al respecto hace algunos días. Finalmente, esta mañana he comprado las de tela Autosock (casi 100 € he mirado mucho y el mismo precio en concesionarios Opel, Tajo Británico, Pringa o NonAuto)  <locoloco.
Me he dedido por esas por lo mismo que comentabas: en los concesionarios y talleres de Opel desaconsejan poner las metálicas para las ruedas de 225/45 17". Argumentan que el espacio es muy pequeño y puede dañar.
En cuanto a rodar por asfalto con esas fundas... todo el mundo está de acuerdo en que se rompen no cierta facilidad: las metálicas no se rompen, claro, pero tal vez te fastidian el neumático.
Normalmente, para subir al Pirineo no va a haber mucho problemas: las quitanieves tienen normalmente las carreteras limpias hasta las pistas. Otra cosa es que te pille una nevadita a deshora, cuando ya estás por ahí arriba...
En todo caso, si nieva una exageración lo mejor es quedarse en casa  ^-^

Saludos.

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2006, 22:44:37 pm »
Yo creo que voy a comprar las de tela. Para subir a las pistas normalmente la carretera está bien y si hay que ponerlas, pues las pondremos. Ademas si nieva, yo, los coches que se las he visto puestas, han subido perfectamente.
Las cadenas tradicionales, como las que llevo en el astra, se cargaron el primer dia las llantas (ralladas)
Y no sé por qué tanto miedo a que se rompan, si las tratas como es logico no tienen por qué romperse.
Si la carretera está nevada a trozos, por regla general no tienes que ponerlas, eso sí, lo malo son los tuneles largos.

almiroy

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2006, 12:50:17 pm »
Por favor, el primero que ponga las de tela que nos cuente que tal agarran.

En principio parece que habeis  visto gente que las lleva y sin problemas, pro más vale saberlo de primera mano.


nomtoni

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2006, 13:59:18 pm »
Alguien me puede decir porqué las cadenas ordinarias no valen para las llantas de 17', yo las compré en el Alcampo, seguro que no las usaré nunca, ya que tengo,  ^-^ pero si las tuviera que usar, que me puede pasar?

delta48

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2006, 14:30:00 pm »
Alguien que haya puesto cadenas, rayan las llantas???  :8(

theboarder

  • Visitante
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2006, 15:09:26 pm »
Alguien que haya puesto cadenas, rayan las llantas???  :8(

pueden

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cadenas para ruedas de 17"
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2006, 19:39:42 pm »
Yo las he comprado de 9 mm. por 30 € en un taller especializado en ruedas. Me las han puesto y hemos girado el volante para ambos lados y hemos movido el coche unos metros. El posible problema aparece en el paso trasero de la rueda, apenas quedan 2o ó 25 mm. cuando giramos toda la dirección hacia un lado. Entre la suspensión y el paso delantero de rueda hay mas distancia y no debe haber ningún problema. Como se ha dicho, para los que solo necesitamos las cadenas para una emergencia y posiblemente nunca se produzca, creo que esta es la opción mas aconsejable. La de tela, tienen bastante menos agarre que las tradicionales (según los últimos estudios de la OCU pueblicado recientemente) y no puedes pasar por ningún tramo sin nieve, ya que se degradan casi al instante y eso si que puede ocasinar graves daños entre la suspension, sensores y pinzas de freno.