Autor Tema: Arañazos y seguro a todo riesgo  (Leído 5046 veces)

josyol

  • Visitante
Arañazos y seguro a todo riesgo
« en: 16 de Marzo de 2009, 15:21:21 pm »
Tengo pensado llevar a mi Zafi al taller para que le reparen un par de arañazos a cada lado, que me han hecho en la calle mientras estaba aparcada, pero tengo una duda,mi seguro es con la compañía de Pelayo y al ser los dos lados los que necesito reparar, son dos partes los que debo presentar, y muy posiblemente me subiran la prima anual, me gustaría saber si con dos partes simultáneos te suben la prima, y si se pueden presentar dos partes a la vez, quizás algunos les parezca una pregunta tonta, pero es la primera vez en 21 años de carnet que voy a usar el seguro y no tengo ni idea de como va eso de presentar partes,ni cuantos se pueden presentar sin que te  penalizen. Me imagino que cada compañía tendrá su política. El seguro que yo tengo es a todo riesgo con Pelayo como he dicho ;)

 Saludos a todos

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2009, 16:00:34 pm »
Puedes dar los partes que quieras y si son daños no ocurridos en el mismo momento ( daños que se han ido acumulando), te abrirarn partes segun zonas: derecho, izquierdo, frontal, trasero y techo.

Te afectaran a la prima del año siguiente.

Si tienes franquicia se aplica una por cada lateral.

No obstante cada compañia se rige por unas operativas, pero lo mas normal es que sea así

MIGUEL

  • Visitante
Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 16:06:42 pm »
Yo pienso igual que estambai, todo lo que sea parte sin contrario o que sea culpa tuya, la prima te la pueden subir,
de todas formas esta muy mal? si esta muy mal y lo tienes con franquicia, lo mejor seria dar un solo parte por bandalismo

pao

  • Visitante
Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 16:11:11 pm »
pues yo tengo que acer lo mismo pero dare un parte general para que la pinten entera y ir pensando en canbiarme de conpañia es el segundo

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2009, 16:35:43 pm »
Yo pienso igual que estambai, todo lo que sea parte sin contrario o que sea culpa tuya, la prima te la pueden subir,
de todas formas esta muy mal? si esta muy mal y lo tienes con franquicia, lo mejor seria dar un solo parte por bandalismo

Puede ocurrir que si das un solo parte por vandalismo, el perito pueda ver esa no continuidad de los daños y al final abrirá partes segun zonas....

dmb

  • Visitante
Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2009, 17:45:24 pm »
Habla primero con el taller donde la vayas a llevar y allí te dirán qué hacer, a veces es conveniente rayarlo entero para que te pinten todo el coche, pero para eso hay que poner una denuncia en comisaría como que te lo han rayado >:D allá cada uno con su conciencia  ;D

pepetoni

  • Visitante
Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2009, 18:49:03 pm »
Yo pienso igual que estambai, todo lo que sea parte sin contrario o que sea culpa tuya, la prima te la pueden subir,
de todas formas esta muy mal? si esta muy mal y lo tienes con franquicia, lo mejor seria dar un solo parte por bandalismo
me lo quitaste de la boca...

raya el coche, ve a comisaria y pon una denuncia, como que te lo han rayado, despues con la denuncia da parte a tu compañia.

strong

  • Visitante
Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2009, 19:50:38 pm »
si tienes el seguro todo riesgo sin franquicia deberia ser suficiente un solo parte ,si es con franquicia serian varios partes y franquicia por cada parte supongo , en cualquier caso esos partes reflejaran una subida del pago del seguro 

TRULY

Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2009, 19:51:52 pm »
Yo pienso igual que estambai, todo lo que sea parte sin contrario o que sea culpa tuya, la prima te la pueden subir,
de todas formas esta muy mal? si esta muy mal y lo tienes con franquicia, lo mejor seria dar un solo parte por bandalismo
me lo quitaste de la boca...

raya el coche, ve a comisaria y pon una denuncia, como que te lo han rayado, despues con la denuncia da parte a tu compañia.
no todo el mundo vale para rayar su propio coche  :-\

^AS^

  • Visitante
Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2009, 20:06:15 pm »
Yo tengo un peugeot 206 en la Mutua Madrileña a todo riesgo sin franquicia y para pintar el coche he tenido que dar un parte por cada zona del coche.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2009, 21:28:44 pm »
Yo pienso igual que estambai, todo lo que sea parte sin contrario o que sea culpa tuya, la prima te la pueden subir,
de todas formas esta muy mal? si esta muy mal y lo tienes con franquicia, lo mejor seria dar un solo parte por bandalismo
me lo quitaste de la boca...

raya el coche, ve a comisaria y pon una denuncia, como que te lo han rayado, despues con la denuncia da parte a tu compañia.
no todo el mundo vale para rayar su propio coche  :-\

La "poli" no es tonta, yo se de algunos que se han comido el coche con los arañazos que le hicieron ellos mismos.
Lo mejor que puedes hacer josiol es preguntarlo directamente a la compañía, si puede ser a algún perito que pilles en el taller donde lo lleves  O0 O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2009, 00:27:11 am »
algunas compañias tienen un "parte general" para reparar todo. Sube el importe dependiendo de la franquicia. A veces a cambio de la bonificacion <mazo, pero lo mejor es preguntar a la compañia directamente <movil. Incluso te asesoran como me pasó a mí, que me pintaron todo el morro capot incluido, de aleta a aleta, por un empujoncito que le dio mi mujer a otro. <cabreado Solo tenia marcado el parachoques, pero al dar parte con culpa nos dijeron que era el momento de pintar por 200 leuros de franquicia y un 5% el año que viene o sea otros 25 leurillos. :'(

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Arañazos y seguro a todo riesgo
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2009, 19:22:39 pm »
si los arañazos so poca cosa mejor los pagas tu porque el seguro se vengara al siguiente año y aunque te cambies de seguro te pediran el bonus malus. O0