Autor Tema: Reparaciones en garantia  (Leído 1853 veces)

Kempka

  • Visitante
Reparaciones en garantia
« en: 10 de Septiembre de 2006, 14:03:48 pm »
Hola a todos. A ver si alguien puesto en temas legales me puede aclarar mis dudas.
El asunto es el siguiente: Una semana antes de irme de vacaciones me pintaron la puerta en Roauto SA (Madrid); tardaron 3 dias mas de lo que me dijeron y lo consegui sacar al final un viernes a ultima hora, con una cola de gente bastante quemada en la misma situacion que yo, lo mire por encima y parecia estar bien pintada pero despues de esperar una hora para que me sacaran el coche lo que tenia eran ganas de irme. Bien pues unos 10 dias mas tarde estando de vacaciones en el campo el sol le daba de pleno y me fije en la puerta y era espectacular, ¡PARECIA UN GRAFITI!,era como si fueran las olas del mar, ¡menuda chapuza!.
Mi pregunta es la siguiente: La reparacion esta en periodo de garantia en tiempo, Son 3 meses y solo han pasado 2, , pero pone que se pasa al hacer 2000 kms, y en este tiempo la he hecho unos 4000,pues bien,¿ Al ser un tema de pintura, que esta claro que no se ha estropeado del uso, sino que lo que pasa es que son unos ñapas asquerosos, sigo cubierto por la garantia o legalmente me he quedado con el culo al aire al haber sobrepasado el kilometaje?.
Lo pregunto aqui primero porque cuando les llame a los de Roauto no quiero que me empiecen a vacilar y a engañarme y prefiero saber bien mis derechos.
Gracias de antemano y perdon por el rollo.

bandido

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2006, 14:47:26 pm »
Normalmente los kms no entran en la garantia, algunos fabricantes dan garantia de 10 años y de motor 4.

De todas maneras te has dado cuenta tarde, si no son mu capull** deberian de arreglartelo sin coste y sin poner pegas, pero cada concesionario es un mundo.

chiscueli

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2006, 18:59:36 pm »
¿Y que tienen que ver los kilómetros en una reparación de pintura?, eso lo pondrán al ser facturas para todo y lo de los kilómetros sera para los temas de mecánica, si lo que se ve son olas, como bien dices, hacia abajo supongo, se debe a un exceso de pintura, vamos que el que te la pinto es mas chapuzas que "Pepe Gotera y Otilo", aunque sea un poco tarde la garantía es de tres meses, en este caso por mal acabado.

Yo no les llamaría iría al taller y hablaba directamente con el jefe de chapa y pintura y encaso de que te den largas, ya sabes pides la hojas de reclamaciones.

Kempka

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2006, 19:11:44 pm »
Dije olas, pero el acabado es liso, lo que se ve es como diversos tonos, desde uno mucho mas oscuro que el del resto del coche hasta uno algo mas claro que el de serie. Al principio pense que era el reflejo del rio en la parte de abajo de la puerta, pero de eso nada, es como llevar el mar embravecido en la puerta, si me pintaran igual todos los bajos de la furgo iba a quedar bastante chula  ;), pero solo una puerta... parezco un gitunin, con el coche siempre a medio acabar. :DD

Kempka

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2006, 19:12:38 pm »
El color era Azul Persico o algo asi.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2006, 08:47:13 am »
Me temo que es inevitable la bronca en el taller de la ñapa.

penuja

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:09:53 am »
No te quedes asi y dales caña y si no al consumidor si todavia tienes garantia que te firmen un papel donde diga que se lo as llevado a reparar por que si te dan largas estan esperando a que se acabe la garantia te lo digo por esperienza

pitu

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2006, 23:04:57 pm »
Eso sera que al darle la pintura, el aparejo te a rechupado por eso en unas zonas tienes el color y en las zonas claras te ha rechupado el aparejo o el plaste.
Vaya chapuzas <mazo <mazo <mazo

iceman

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2006, 23:16:51 pm »
Pitu, ya me diras que es eso del rechupado y leches de esas......

iceman

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:40:59 pm »
No tengas tan mala leche, que en la proxima ocasion vaciare el cargador contigo....((el del paintball))

penuja

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2006, 15:26:41 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD muy bueno pitu [plas] [plas]

JHC

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2006, 16:18:28 pm »
No le habran dejado suficiente tiempo para secar el aparejo, y al pintar encima, la pintura que es mas fuerte, ha levantado lo de abajo, y por eso te quedara como granulado o algo asi, digo yo...

chiscueli

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2006, 17:23:36 pm »
SEÑORES un poco de formalidad y centremonos en el tema.

Kempka

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:00:33 pm »
Me he pasado por el taller y dicen que no va a haber problemas, pero que no me lo pueden coger para pintarlo de nuevo hasta primeros de octubre. La garantia caduca el 7 de octubre pero como se me pongan tontos me lio a  <mazo que es lo que mejor funciona en estos casos, porque con reclamaciones y protestas la cosa suele ir muy lenta y al final son mas las molestias y el tiempo que has perdido que si lo arreglas por la via rapida. Con el banco Cetelem tuve un problema parecido y despues de ponerles las cosas claras no me han vuelto a intentar cobrarme de mas. Ya os contare como queda la cosa. ;)

Kempka

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2006, 00:23:07 am »
Ya me solucionaron lo de la puerta. Lo lleve un lunes a primera hora,me dieron la cita por telefono 10 dias antes,y a las 3 horas me avisaron para que pasara a recojerla.
Esta pintado estupendamente, lo que me lleva a preguntarme: ¿Cuanto se tarda en pintar una puerta,si la otra vez me tuvieron la flagoneta secuestrada una semana y la pintaron mal y esta vez bien y en 3 horas? <locoloco

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2006, 00:41:36 am »
Ya me solucionaron lo de la puerta. Lo lleve un lunes a primera hora,me dieron la cita por telefono 10 dias antes,y a las 3 horas me avisaron para que pasara a recojerla.
Esta pintado estupendamente, lo que me lleva a preguntarme: ¿Cuanto se tarda en pintar una puerta,si la otra vez me tuvieron la flagoneta secuestrada una semana y la pintaron mal y esta vez bien y en 3 horas? <locoloco

Me apunto Roauto en mi lista negra.

Me alegro de que por fin te hayan solucionado esa chapuza.

Kempka

  • Visitante
Re: Reparaciones en garantia
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2006, 00:52:31 am »
Gracias FPRIETOV
Otras veces han trabajado bien, lo que pienso es que estan hasta arriba y admiten mas clientes de los que pueden atender,pero cada vez que hay que ir a llevar el coche y el tiempo que estas sin el es una molestia muy grande asi que igual voy a otro diferente la proxima vez.