Autor Tema: TomTom Go 630 Europe 22  (Leído 6561 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
TomTom Go 630 Europe 22
« en: 14 de Marzo de 2009, 23:56:31 pm »
Acabo de pillarme un TomTom Go 630 Europe 22, he estado guarreando un poco con él y de momento he alucinado, lo he emparejado con el N81, he trasferido la agenda de telefonos, he realizado llamadas desde el tomtom y  [plas] [plas] [plas], pero lo que no se como meterle mano es a acceder a la tarjeta de memoria. He mirado en las instrucciones y no he visto nada. Lo que tampoco he sido capaz es de que reciba archivos via bluetooth.
Seguiré mirando.

apezeta

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2009, 13:37:08 pm »
A ver, lo primero y urgente que tienes que hacer con tu nevo Tomtom es instalar en el PC el programa TomTom Home, bien desde el CD que tal vez fuese en la caja de tu gps, o si no iba en ella te lo puedes descargar desde la página oficial www.tomtom.com . En esa página tienes que crearte una cuenta, es gratuito, solo te pedirá una dirección de e-mail, una contraseña y el número de serie del gps que te has comprado.
Una vez instalado el programa, conectas el gps al pc, inicias sesión con la cuenta que te has creado (e-mail y contraseña) y cada vez que conectes el gps al pc, automáticamente te arrancará ese programa para buscar actualizaciones necesarias.
La primera que te hará será la de actualizar tu mapa, ya que Tomtom te garantiza tener el último mapa disponible, pero antes de hacer cualquier cosa en tu gps, incluido esa actualización de mapa, tienes que hacerte una copia de seguridad... por si acaso, que nunca se sabe lo que pueda pasar. Te tardará una media hora más o menos. Luego ya puedes actualizar tu mapa (opción gratuita) y todo lo que quieras actualizar.
El gps, al conectarlo al pc, éste lo leerá como una unidad de disco, exactamente dos unidades, una es la memoria interna y la otra es la tarjeta SD. De fábrica todo va en la memoria interna, en este caso es la segunda unidad, ya que el gps lee primero la sd y si no encuentra nada en ella lee la memoria interna, con eso quiero decir que si en la SD tienes un navcore (sistema operativo de tomtom) el gps trabajará automáticamente con la SD, ignorando lo que haya en la memoria interna.
Para pasar archivos via Bluetooh, necesitas tener un teléfono GPRS, a excepción de la agenda electrónica (si no estoy equivocado).
Hala, ya tienes trabajo para buscarte los ficheros de radar (imágenes, sonidos y datos) que se encuentran por ejemplo en universalpoi o en puntodeinteres. Recomendables antes de los avisos de radar del propio tomtom, ya que está muchísimo más actualizado.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2009, 13:39:11 pm »
Pero como puedo ver las fotos o la musica que tengo en la sd?

apezeta

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2009, 14:32:41 pm »
La música tienes que meterla en una carpeta que nombrarás como mp3
Las fotos la metes en una carpeta que llamarás photos
Si te fijas, esas mismas carpetas tienes que tenerlas dentro de la memoria interna del gps.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2009, 14:54:26 pm »
ok, gracias, eres un crack

apezeta

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2009, 17:44:15 pm »
ok, gracias, eres un crack
No, no, en absoluto. De todas formas se agradece el cumplido  O0
Otras cosillas para tu nuevo tomtom... los radares, ya te decía en mi anterior post que puedes descargarlos de dos páginas, yo utilizo la de www.universalpoi.com , (lo hagas de la que decidas, simpre tendrás que registrarte) cada semana (sábado o domingo) los actualizan y en caso que no lo hagan lo avisan. Robser es quien hace la compliación de los datos que recibe de varios foreros. Esos ficheros son gratuitos, pero los de tomtom son de pago.
En esa misma web encontrarás los sonidos específicos para cada tipo de radar, o sea, si son fijos, camuflados, semáfors, etc, etc., así como los correspondientes iconos. Tanto en esa web como en la de otro forero llamado Kachoperro (utiliza el google) tienen el gran listado de iconos, unos 137, que debes de escoger a tu gusto. Así como las instrucciones de como se hace, de la cual te adelanto algo.
Los ficheros de datos de los radares, los verás en .ov2, los iconos en .bmp, y los sonidos en .ogg. Una vez descargados todos los ficheros necesarios, debes copiar los de datos y los de imagen dentro de la carpeta del mapa ("Western..." o "Iberia" o el que tengas). Los de sonido los copias dentro de una carpeta nueva que crearás con el nombre de "radares" (por ejemplo) y ésta nueva carpeta tiene que ir dentro de la carpeta existente "sounds".
Una vez ya lo tengas todo, tienes que configurar esos PDIS en tu tomtom, todos y uno a uno. Es un trabajo un poco laborioso pero solamente se hace una vez.
Clicas en esta secuencia de botones.. "Cambiar preferencias", "Punta de flecha" (para pasar a página 2), "Administrar PDI", "Avisar PDI si hay cerca", y ahora con las flechas de la derecha tienes que buscar los ficheros de datos que te has copiado al gps, por ejemplo ES_R_Camu_100, clicas en uno de ellos, y cuando te aparezca la pantalla con la carpeta "radares" que has creado, la abres y seleccionas el fichero de sonido que correspondiente con su fichero de datos, seguidamente indicas la distancia a la que quieres que te avise y marcas o no marcas (a tu gusto) la casilla "Avisar solo si el pdi está en la ruta".
Si marcas la casilla, ese pdi solo avisará de los pdis que se encuentre en la dirección de destino que llevas, nunca avisará de los que haya en sentido contrario. Por lo que si la dejas en blanco te avisará siempre de todos.
Si la dejas en blanco y ya en el coche conectas el gps, aunque no le indiques ninguna ruta donde ir, el gps siempre te avisará de los pdis.
Pero.... si marcas la casilla, y tu no le indicas ninguna ruta al gps, nunca te avisará de los radares que haya. Tu eliges.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2009, 19:14:41 pm »
Sigo teniendo problemas para acceder a la tarjeta de memoria. No se si será culpa de la tarjeta, es una mmc kingston con el adaptador para SD. Ni siquiera la reconoce desde mi pc.

Manoluz

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2009, 19:37:29 pm »
como bien te a dicho apz, te la debe de reconocer el propio ordenador cuando enchufas el tomtom al ordenador, te reconocera 2 discos nuevos uno la tarjeta y otro el propio tomtom, si no es así debes de tener algun problema con la tarjeta, prueba a ver si tienes bloqueada la tarjeta con la pestañita que suelen traer algunas

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2009, 21:55:06 pm »
Confirmado, era problema de la tarjeta, he conseguido una sd y va como la seda, ahora empezaré a hacer pruebas. Lo que no entiendo es porque el lector de tarjetas del ordenador me reconoce la MMC con el adaptador ( conversor ) a SD sin problemas y con el TomTom ya son tres aparatos distintos los que no la reconocen. El primero fue la Qtek S200, uego un marco de fotos digitales y ahora esto, no se para que venden estos formatos de tarjetas si al final la que prevalece es la SD.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2009, 22:10:55 pm »
Eso me pasa por no leer antes. Pero si no he entendido mal no reproduce mp3

Manoluz

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2009, 22:11:58 pm »
Prueba a meterlo en otro puerto diferente, hay veces que unos puertos reconocen unas cosas y otras no, a mi me ha pasado algunas veces

Manoluz

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2009, 22:13:18 pm »
Eso me pasa por no leer antes. Pero si no he entendido mal no reproduce mp3

el tomtom no lee mp3? yo tengo un go 520 mas antiguo que el tuyo y si los lee, de todas formas si quieres te digo como hacerlo MP

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2009, 22:20:36 pm »
Eso me pasa por no leer antes. Pero si no he entendido mal no reproduce mp3

el tomtom no lee mp3? yo tengo un go 520 mas antiguo que el tuyo y si los lee, de todas formas si quieres te digo como hacerlo MP

He intentado meter la musica desde el tomtom home y me dice que no es compatible

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2009, 22:38:49 pm »
Segun el manual solo reproducen mp3 el 520 y el 730

apezeta

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2009, 09:56:44 am »
A ver, ¿en alguna de las pantallas tienes algún botón que ponga Música y Media, o algo parecido?. Si lo tienes, debes de poder escuchar música, guardando los archivos en formato mp3 guardando los ficheros dentro de una carpeta llamada mp3, en la raíz de la tarjeta de memoria o en la memoria interna.

Según el manual, para escuchar la música o audiolibros hay que seguir esos pasos...
Reproducción de música y audiolibros
1. Toque Música y media en el menú principal.
2. Toque TomTom Jukebox para iniciar Jukebox

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2009, 21:39:58 pm »
A ver, ¿en alguna de las pantallas tienes algún botón que ponga Música y Media, o algo parecido?. Si lo tienes, debes de poder escuchar música, guardando los archivos en formato mp3 guardando los ficheros dentro de una carpeta llamada mp3, en la raíz de la tarjeta de memoria o en la memoria interna.

Según el manual, para escuchar la música o audiolibros hay que seguir esos pasos...
Reproducción de música y audiolibros
1. Toque Música y media en el menú principal.
2. Toque TomTom Jukebox para iniciar Jukebox


Pongo los archivos en la carpeta que dices y nada de nada, de hecho desde el TomTom Home no me deja añadir música y tampoco lleva instalado el jukebox

apezeta

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2009, 09:19:32 am »
Desde el TomTom Home no se puede añadir música al TomTom, que yo sepa. Yo lo hago directamente como si el gps fuera un disco duro externo copiando/pegando los archivos en la carpeta mp3.
Y.... si tu navcore, el sistema operativo de TomTom, no aparece el botón Jukebox....... entonces no hay nada que hacer. La única solución que le encuentro es que para poner música en tu gps deberás instalar un navcore superior en tu tarjeta SD, no en la memoria interna. Por ejemplo la versión 8.302 que llevan los GO930 en este momento, pero entonces lo más seguro sea que el mapa que tienes no te funcionará. Pruébalo a ver.
En caso de que no te funcione y siguieras con tu idea de tener música en tu 630, tendrás que poner en la SD un navcore de "copia de seguridad" de los que hay en el foro de javiermb o el rincondedey, y luego activar una copia de tu mapa o de otro más actualizado que consigas, siguiendo las instrucciones que aparecen en cualquiera de esos foros.

Una cosilla, ¿puedes pegar aquí las imágenes de las pantallas donde esté lo de Música y Media de tu gps?, bueno, esa y las anteriores y posteriores, es que no he visto ningún navcore como el tuyo, de esta forma al ver las diferencias comparándolas con el mío no iríamos dando palos de ciego.

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2009, 11:27:22 am »
entra en el foro Javiermb.com, registrate, y solucionaras todas tus dudas, y si te descargas un programilla que tienen que se llama samtron botiquin, alucinaras.  O0

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2009, 22:31:11 pm »
La verdad que he intentado con un programilla que hay en javiermb instalar una aplicación que es el Tomplayer pero no consigo nada.
No es imprescindible lo del mp3 pero echaré un vistazo

Por cierto, y perdonar mi ignorancia, pero cuando hablais de navcore a que os estais refiriendo.

apezeta

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2009, 09:28:08 am »
El Navcore es el Sistema Operativo que utiliza el TomTom y está basado en la estructura de Linux, de ahí que con Windows no puedan leerse los archivos.
¡Ah!, el Tomplayer, depende que navcore se tenga instalado no funciona.

Manoluz

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2009, 11:22:01 am »
hay unas tablas que te dicen que navcores son compatibles con segun que mapas en javiermb

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2009, 21:42:07 pm »
Ahora mismo estoy que me sale humo de la cabeza, tengo que pararme un rato y perder el miedo a meterle mano al aparatejo

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2009, 22:14:08 pm »
Le he instalado el navcore 8.320 y he conseguido reproducir los mp3, además me da la opción de utilizar el transmisor fm, pero he hecho la prueba y eso no funciona. Alguno sabe si eso se soluciona solo con el software o necesita que lleve algo el aparatejo.

Manoluz

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2009, 22:56:23 pm »
Le he instalado el navcore 8.320 y he conseguido reproducir los mp3, además me da la opción de utilizar el transmisor fm, pero he hecho la prueba y eso no funciona. Alguno sabe si eso se soluciona solo con el software o necesita que lleve algo el aparatejo.

debe de tener algun fallo los navcores estos nuevos, porque a mi me funcionaba bien el transmisor fm y ahora no :-\ :-\

de todas formas no te valia para escuchar por los altavoves, te metian mucha interferencias, tenia poca fuerza la señal que emite el navegador, al contrario de los dvd reposacabezas que me compre que se escuchan de maravilla por la señal de fm

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: TomTom Go 630 Europe 22
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2009, 23:04:29 pm »
Y q nav core era e que le tenias que te hacia funcionar el jukebox y el transmisor ?