Autor Tema: SUBIR ZAFIRA  (Leído 1660 veces)

pedro m

  • Visitante
SUBIR ZAFIRA
« en: 14 de Marzo de 2009, 01:43:16 am »
Una duda que me corre por la cabeza <idiot:  Igual que hay kits para bajar el coche con muelles más cortos y amortiguadores mas duros para conseguir unos centímetros. ¿hay algo en el mercado para lo contrario, poder subir el zafira unos centímetros (que lógicamente se que pierde un poco de estabilidad pero bajarlo también tiene sus inconvenientes.) y no roce la barriga en los caminos de campo  >:( o para las caravanas pesadas.?¿si se consiguiese se podría homologar para itv igual que al vajarlo? Gracias por las contestaciones.

Thelemaco

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2009, 02:19:17 am »
Alguien en el foro ha echo algo de esto para llevar una caravana y que no bajara tanto la suspension,creo recordar que cambio los muelles,les puso mas duros,creo.
Si lo encuentro te lo pongo,pero subirlo,como no sea con amortiguadores regulables o suspension neumatica. :-\

http://clubzafira.com/index.php/topic,11987.msg242785.html#msg242785

pedro m

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2009, 08:01:21 am »
La mayor duda me surge en la parte delantera. Supongo que si tuviese un astra y se los pusiera del zafira (que pesa más) subiría algo pero al tener el más pesado de la gama no se que se le podría montar estándar de la familia. De la suspensión neumática  ni hablar por precio y por qué no trabajarían los muelles al subirlo(tuve un gs palas con regulación hidráulica) y todas las vibraciones terminarían fastidiando los sinenbloc del salpicadero y muchos componentes que van sujetos a la carrocería.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: SUBIR ZAFIRA
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2009, 11:11:05 am »
pedro yo tube un clio y arrastre una roller raphael de 4 plazas y lo que utilizaba para que no bajase la suspension y quedase altito era las ballestas estabilizadoras que se ponen entre el coche y la carabana y tensas asta ponerla a tu gusto con la maneta manual se monta y desmontan rapido y vas seguro sin meneos. O0

zgzos

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2009, 18:50:48 pm »
yo arrastro una 7 metros y como te imaginas entre ese bicho y la carga del maletero la zafi de atras por los suelos mi solucion fue colocarme unos amortiguadores regulables en altura por aire como los que llevan los camiones solo que estos ay que darles el aire por una valvula como la de las ruedas el kit es de monroe (ride level) los amortiguadores son sencillos de sustituir quita pon lo que es mas entretenido es la instalacion de las tuberias de aire pero nada del otro mundo en un par de horas echo y lo mejor poco mas caros que los normales de la misma marca.

pedro m

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2009, 21:27:05 pm »
Para la parte trasera hay soluciones O0  pero para le delantera que podemos hacer <idiot ? Mi intención no es para remolque, más bien por caminos campestres y bordillos. :-\

410

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 18:02:56 pm »
http://www.mabilsa.es/msg_principal.htm
Una solucion seria pedirlos de encargo a mabilsa ,pero no te pases con la altura maximo 2cm ,y seria bastante ,otra opcion seria poner unos tacos de acero o aluminio ,en la parte alta del muelle ,pero de esta manera el coche se vuelve mas duro y seco de reaciones ,saludos.

pedro m

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 20:16:31 pm »
Muchas gracias O0. Veo que no tienen la zafira en catalogo pero como son fabricantes les preguntere.

pao

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2009, 22:36:08 pm »
creo recordar que uno izo lo que tu estas pensando

pedro m

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2009, 23:12:08 pm »
Os puede sonar algo como esto:

410

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2009, 10:29:46 am »
Me alegra haberte ayudado esta gente ,te hace a medida lo que quieras otra cosa es el precio ,pero llamalos que son muy atentos ,y te aconsejan bien ,a mi me gusta mucho el 4x4 y me han hecho varias cosas y muy contento,eso si ,no te pases elevando que luego puedes tener problemas de fiabilidad ,yo pondria en la parte delantera un muelles mas duro ,para eliminar rebotes y que su altura maxima fuese de 1.5 cm ,al montarlos te dara un poco mas ,pero al mes bajara y en la parte trasera no pondria nada mas duro si no muelle con mas espiras ,es decir mas alto ,ya que la parte trasera al no tener peso te quedaria muy rebotona ,pero como te dicho habla con esta gente que te aconsejara bien ,saludos.