Autor Tema: ¿ Que tal el motor DIG 2.2 ?  (Leído 1214 veces)

xavxav

  • Visitante
¿ Que tal el motor DIG 2.2 ?
« en: 12 de Marzo de 2009, 00:10:26 am »
Hola de nuevo,

Como habeis visto en otro post, estoy buscando Zafira...

He leido que la de 1.8 gasolina de 140 cv, tiene poca respuesta a bajas revoluciones... 

Me estoy plantenado la siguiente alternativa. He visto que existe el motor DIG 2.2 de 150 cv 6vel.,  de gasolina...
¿ Sabeis que tal va este motor ? Comportamiento, averias,... ¿estais contentos con el ?

Saludos y gracias

JOSE LUIS DOMINGUEZ

  • Visitante
Re: ¿ Que tal el motor DIG 2.2 ?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 01:36:08 am »
Yo tengo una zafira b con el motor 2.2 direc. La tengo desde hace dos años y 28.000 Km. Hasta el momento nigun problema.Lo unico que le suenan un poco los taques,aunque aveces hace el ruido,y otras no,normalmente cuando se calienta,dejas de notarlo. El consumo en ciudad es de unos 11 o 12 litros,en carretera de unos 9 circulando a 130-140.Es muy comoda de conducir,amplia y segura.Te animaria a que la comprases aunque gaste algo mas que la 1.8.Por otro lado la distribucion es por cadena,frente a la 1.8 que lleva correa,co lo cual eso que te ahorras a la hora del mantenimiento.

xavxav

  • Visitante
Re: ¿ Que tal el motor DIG 2.2 ?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 09:22:30 am »
Hola, gracias por tu información

¿ Que es eso de que le suenan los 'taques' ?
¿ Responde bien a bajas revoluciones ? Es una de las quejas del motor 1.8
¿ Es comoda de conducir por ciudad ?


Saludos
Yo tengo una zafira b con el motor 2.2 direc. La tengo desde hace dos años y 28.000 Km. Hasta el momento nigun problema.Lo unico que le suenan un poco los taques,aunque aveces hace el ruido,y otras no,normalmente cuando se calienta,dejas de notarlo. El consumo en ciudad es de unos 11 o 12 litros,en carretera de unos 9 circulando a 130-140.Es muy comoda de conducir,amplia y segura.Te animaria a que la comprases aunque gaste algo mas que la 1.8.Por otro lado la distribucion es por cadena,frente a la 1.8 que lleva correa,co lo cual eso que te ahorras a la hora del mantenimiento.

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: ¿ Que tal el motor DIG 2.2 ?
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2009, 12:50:02 pm »
El motor es de lo mejorcito del coche, en mi opinión, es muy elástico, con fuerza en bajas y sabiendolo llevar no consume más que el 1.8, yo diría que incluso menos ya que no necsita ir tan alto de vueltas, además de tener una 6ª bastante larga de desarrollo.

Lo de los taqués no se si se referirá el amigo Jose Luis al ruido tipico de los motores de gasolina cuando se les pide potencia en bajas vueltas (menos de 2.000), es un ruido como de "vacío", pero yo creo que lo hacen todos los motores de gasolina (el  Mercedes de mi padre 230K tambien lo hace)

La mía con 3 años casi y 45.000 km tiene un consumo medio en BC desde el dia que la compre de 9.0 litros, cierto es que esto es Santander y aqui si hay atasco es cosa de 500 metros.

Espero ser de ayuda.

Problemas mecánicos 0.