Autor Tema: ¿ Problemas con diesel de 150 cv?  (Leído 1066 veces)

xavxav

  • Visitante
¿ Problemas con diesel de 150 cv?
« en: 11 de Marzo de 2009, 23:54:32 pm »

Hola a todos,

Estoy en proceso de comprar una Zafira y llevo días leyendo este magnífico foro. Estaba ya casi totalmente decantado por la de gasolina de 140 cv pero me estoy planteando lo siguiente.

La decisión de optar por gasolina fue después de leer los múltiples problemas de EGR, tirones y filtro de partículas de los diesel. Pero... ¿Todo esto ocurre tanto a los motores de 120 cv y 150 cv? ¿O solo a los motores de 120 cv?

¿Si me pillo una de 150 cv corro menos riesgo de todos estos problemas o el mismo ?

Gracias anticipadas

sismar

  • Visitante
Re: ¿ Problemas con diesel de 150 cv?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 00:00:55 am »
yo tengo 150 y he cambiado egr y arreglado los tirones.
Filtro antipartículas no trae al ser de las primeras que salieron ^-^

FDF

  • Visitante
Re: ¿ Problemas con diesel de 150 cv?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 00:04:37 am »
pienso que los problemas te lo pude dar cualquier coche, es cuestion de suerte  O0 O0

pao

  • Visitante
Re: ¿ Problemas con diesel de 150 cv?
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2009, 00:20:22 am »
yo tengo un 150 y nunca meadado ni un tiron va perfecto  O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: ¿ Problemas con diesel de 150 cv?
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2009, 00:20:56 am »
so do I compañero.

feantre

  • Visitante
Re: ¿ Problemas con diesel de 150 cv?
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2009, 05:54:51 am »
so do I compañero.
que expresion mas rara, espaninglis quizas? <idiot <idiot

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿ Problemas con diesel de 150 cv?
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2009, 11:05:54 am »
Lo que mas problemas te puede ocasionar es el tipo de uso que des al coche.
Si haces muchos trayectos cortos en ciudad y pocas salidas a carretera, tendrás problemas con cualquier coche diesel de la marca que sea y con los caballos que sea. Si además haces pocos kilómetros al año, pues es totalmente recomendable la gasolina. Pero si además haces mucha ciudad, también me plantearía la 115CV con los que tienes mas que suficiente para circular con soltura por cualquier situación.

javier_sf

  • Visitante
Re: ¿ Problemas con diesel de 150 cv?
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2009, 11:23:24 am »
Estoy de acuerdo con Saeta.  Los modernos turbodiésel cuando mejor funcionan es en carretera, en ciudad tienden a cumular residuos de carbonilla que ocasionan diversos problemas de funcionamiento, además por decirlo de una forma sencilla, tienen más cosas que se pueden estropear

En cambio, los motores de gasolina NO turbo, son mucho más sencillos mecánicamente y tienen menos tendencia a la acumulación de residuos, por lo que, en mi opninión y si el kilometraje anual que se realiza no es alto, son mejor elección que los turbodiésel.

Por otra parte están otras circunstancias, como por ejemplo la ausencia de vibraciones en los gasolina con respecto a los diésel, o la diferente forma de entregar la potencia unos y otros, con lo que el final también va en gustos.

Un saludo.

pepeventure

  • Visitante
Re: ¿ Problemas con diesel de 150 cv?
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2009, 23:39:48 pm »
mi voto también se decanta por la gasolina.

además de lo que te han comentado los compañeros, ... no dejes atrás otro factor: el ruido, o mejor dicho ... la ausencia de él.  ;D

será que vengo de un diesel atmosférico con 10 años ...  ;D

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Defrente

  • Visitante
Re: ¿ Problemas con diesel de 150 cv?
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2009, 23:48:19 pm »
Pienso igual que FDF, que el coche visite poco o mucho el taller es cuestion de suerte.  O0 O0

pienso que los problemas te lo pude dar cualquier coche, es cuestion de suerte  O0 O0

urban-zafi

  • Visitante
Re: ¿ Problemas con diesel de 150 cv?
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2009, 10:00:55 am »
Yo soy uno de los que me quede tirado por el filtro de particulas pero me quedaban 15 dias de garantia y me lo cambiaron y de monento sin problemas tambien es verdad que el mayor tiempo estoy en ciudad si me la comprara ahora lo que haria sin dudar es ampliar la garantia 2+2