Autor Tema: Discos de frenos  (Leído 1853 veces)

josyol

  • Visitante
Discos de frenos
« en: 11 de Marzo de 2009, 10:15:39 am »
Hola zafireros: quisiera saber si alguien sabe aproximadamente cuanto suelen durar los discos de frenos, cuando la circulación es prácticamente toda en autovías. Por otro lado, ya que hablo de discos de frenos, que precio aproximado tiene cambiarlos. Mi zafira tiene 31.200 km y ya he tenido que cambiar las pastillas, y me han dicho que los discos pronto tendré que empezar a pensar en cambiarlos, ¿es normal esto?. Yo compre mi Zafira con 26.ooo de segundamano hace un año y yo solo le hago al año unos 5000 km, o bien el anterior dueño era un tuercebotas por que  yo creo que es pronto para tener que cambiar pastillas y discos.Gracias de antemano por las contestaciones  [beer]

theboarder

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2009, 10:46:44 am »
que dices????  :o :o :o :o :o

me parece tempranisimo .... la mia tiene 75000 y hubiera dicho que ni pastillas ni discos se le han cambiado

aunque me huelo que esta vez quizas si toque cambiar pastillas

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Discos de frenos
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2009, 11:22:37 am »
pocos kilometros la verdad que si solo le haces autovia.una de dos o los kilometros no son todo lo reales que te dijeron.o que le manda mucha presion los bombines a las pastillas y siempre aunque sea un pelin estan rozando y gastando. O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2009, 14:44:36 pm »
¿Pronto dices? si esos es pasarse con tan pocos km no lo veo normal la mia tiene ya 100.000 km con poco mas y aun lleva las de fabrica tanto discos como pastillas,y yo por donde mas me muevo es por ciudad aunque cuando salgo de viaje le hago bastante kms seguidos.

TRULY

Re: Discos de frenos
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2009, 14:49:28 pm »
poquisimos km son esos, yo se los cambié hace poco tanto discos como pastillas y para que te hagas una idea los discos tenian cerca de 200.000 (eso si, estaban ya tocaetes)

Thelemaco

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2009, 15:16:32 pm »
Algo raro hay ,eso no es ni medio normal,41.000 km tiene la mia y estan nuevecitos los discos. :o

pao

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2009, 15:38:11 pm »
la mia tiene 34 mil kilometros y esta perfecta de frenos como mucho le tendrias que canbiar laspastillas pero los discos me parece muy raro que los tengas que canbiar
mira los discos aber cuanta rebaba tienes  O0

Elcolchones

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2009, 15:39:58 pm »
Yo con 40.000 le tuve que cambiar las pastillas traseras por cristalizarse y enpezaba a rayar el disco  <cabreado <cabreado <mazo <mazo

TRULY

Re: Discos de frenos
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2009, 15:41:43 pm »
Yo con 40.000 le tuve que cambiar las pastillas traseras por cristalizarse  <cabreado <cabreado <mazo <mazo
pero eso no es culpa de las pastillas sino de una frenada a destiempo tuya con el consiguiente calenton. despues seguramente pisarias agua o la enfriarias de alguna manera porque si no te durarian el doble a menos que hables de las traseras

Elcolchones

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2009, 15:43:35 pm »
Truly si lo lees bien pone TRASERAS

TRULY

Re: Discos de frenos
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2009, 15:48:30 pm »
Truly si lo lees bien pone TRASERAS
  :DD :DD :DD :DD es verdad  O0 SORRY  ;)
las traseras no se porque, pero en la A duran menos que las delanteras cuando por logica tendria que ser al reves

pedro m

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2009, 16:01:42 pm »
Yo tendré unos 70000 y solo le he cambiado las pastillas traseras.

josyol

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2009, 18:22:49 pm »
Hola zafireros: quisiera saber si alguien sabe aproximadamente cuanto suelen durar los discos de frenos, cuando la circulación es prácticamente toda en autovías. Por otro lado, ya que hablo de discos de frenos, que precio aproximado tiene cambiarlos. Mi zafira tiene 31.200 km y ya he tenido que cambiar las pastillas, y me han dicho que los discos pronto tendré que empezar a pensar en cambiarlos, ¿es normal esto?. Yo compre mi Zafira con 26.ooo de segundamano hace un año y yo solo le hago al año unos 5000 km, o bien el anterior dueño era un tuercebotas por que  yo creo que es pronto para tener que cambiar pastillas y discos.Gracias de antemano por las contestaciones  [beer]


Por cierto tambíén tengo que deciros, que el mecánico me dijo que las pastillas estaban cristalizadas y que por eso  me estaban dañando los discos. ¿Alguien sabría decirme si el hecho de que esten cristalizadas tiene algo que ver con que yo deje mucho tiempo (semanas) el coche sin usar y aparcado en la calle? desgraciadamente no tengo plaza de garaje y el coche lo uso poquisimo sólo para ir al pueblo

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Discos de frenos
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2009, 20:02:53 pm »
no por estar parada no se cristalizan las pastillas pero por una pasada de frenada si por someter las pastillas y discos a muy alta temperatura.lleva la zafi a otro taller esta semana en norauto te los revisan gratis y es precio cerrado que te den una segunda opinion,pero no les comentes nada que si estan cristalizadas haber que te dicen saludos. O0

zafi19bcn

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2009, 20:10:41 pm »
Hola la mia tiene 49000 km y las pastillas hechas polvo y los discos ya muy marcados, lo que pasa es que estos kilometros la mayoria son por ciudad. Si te los cambias tu y te pones por ejemplo unos discos BOSCH y unas pastillas roadhouse que es un buen material en termino medio te puede salir por unos 200 euros dependiendo el descuento que consigas y si te lo hacen en un taller te meteran unos 300 eso si no me he quedado corto. Un saludo

zafi19bcn

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2009, 20:15:43 pm »
Las pastillas se CRISTALIZAN normalmente cuando son MALAS o sea BARATILLAS

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Discos de frenos
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2009, 22:49:07 pm »
Las pastillas se CRISTALIZAN normalmente cuando son MALAS o sea BARATILLAS
se supone que las pastillas son las originales y suelen ser 1ª marcas y dureza media.descarta lo barato en este caso. O0

basquetbolista

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2009, 23:50:25 pm »
Josyol son muy pocos kilometros para que se hayan gastado pues la mia con 80.000 kms. aun tiene los discos de fabrica, eso si,  para la proxima ya debo cambiarselos  ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2009, 00:18:06 am »
Mi experiencia:

A los 53.845 km cambié las pastillas traseras por desgaste, no por haberse cristalizado.
A los 81.755 km cambién las pastillas delanteras también por desgaste.

Ahora con 103.000 km (revisado el coche para pasar la primera ITV) tanto las pastillas delanteras como traseras están en buen estado. Los discos son los de serie y están en buen estado. De ahí se deduce que este juego de pastillas traseras va a durar bastante más que las de serie.

Enrique

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2009, 00:22:57 am »
que sintomas tienen las pastillas cristalizadas??' gracias

josyol

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2009, 10:40:55 am »
La verdad es que empiezo a mosquearme un poco con el concesionario que me vendió el coche, como he dicho anteriormente se supone que tenía 26.400 km, pero empiezo a dudar de que no me hallan manipulado el cuentakilómetros y en realidad tuviera más kilómetros y por eso he tenido que cambiar las pastillas. Ellos como prueba de que no está manipulado el cuentakilómetros me han dado el libro de revisiones con todas las revisiones pasadas en su correspondiente fecha en incluso me han dado la última factura de la ultima revisión pasada en ROAUTO S.A.(taller oficial de Opel)  donde pone los kilómetros que tenían cuando le hicieron esa revisión con su sello de ROAUTO  y firma correspondiente, el nombre de quién era entonces el propietario. Mi pregunta es me puedo fiar de esa factura,como prueba de que los kilómetros son reales o también puede ser falsa, aunque no creo que Opel permita esa marranadas, además biene el C.I.F. también en la factura en incluso el nombre y dirección del anterior propietario es decir  parece una factura legal en toda regla por la tanto los Kilómetros que pone que tenía el coche en esa época también deberían ser reales,no entiendo que sentido tiene que un servicio oficial de Opel falsifique los kilómetros en una factura. Tu que opinas,

Gracias de antemano por las contestaciones

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Discos de frenos
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2009, 16:47:43 pm »
en todas las revisiones biene puesto el kilometraje desde la 1ª a la ultima que paso y en la tajeta tecnica si paso la itv tambien ponen los kilometros reales.de todos modos le dio zapato el antiguo propetario para gastar discos y pastillas y asin va todo el conjunto de la machina. O0

josyol

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2009, 18:28:35 pm »
en todas las revisiones biene puesto el kilometraje desde la 1ª a la ultima que paso y en la tajeta tecnica si paso la itv tambien ponen los kilometros reales.de todos modos le dio zapato el antiguo propetario para gastar discos y pastillas y asin va todo el conjunto de la machina. O0


 Buenas: Esta mañana fui al mecánico que me cambió las pastillas y me ha dicho que lo de las pastillas  es que estaban cristalizadas por eso estaban empezando a dañar al disco, pero que todavía no  tengo que cambiarlos, y respecto a los kilómetros, es evidente que si  tengo la factura de la última revisión de la Opel con los kilómetros que tenían entonces (25102 a partir de estos km los demás se lo he hecho yo),  son reales por que en el taller de la Opel no tiene sentido que falsifiquen los kilómetros, a ellos les da lo mismo y  cuando pasó esta última revisión el anterior dueño fue 6 meses ante de vender el coche, además excepto el problemilla de las pastillas que ya está solucinando el resto de la máquina va perfecta. Por cierto en la tarjeta de al ITV no pone en ninguna los kilómetros que tiene el coche solo pone la fecha en la que la pasaste y la fecha en la tienes que volver al  pasar.


MUCHAS GRACIAS POR TRAGARTE MI ROLLO Y POR CONTESTAR
UN SALUDO [plas]

TRULY

Re: Discos de frenos
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2009, 11:28:10 am »
que sintomas tienen las pastillas cristalizadas??' gracias
normalmente frena mal y en muchas ocasiones chirrian mucho

Enrique

  • Visitante
Re: Discos de frenos
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2009, 14:17:15 pm »
gracias amigo truly es bueno saber ese tipo de informacion por si acaso, no seeeeeeee, el caso es que me da la sensacion que cuando llueve despues de secarse el suelo los discos no se cual si es alante o atras chillan un pelinnnn, cuando ya he frenado un rato desaparece el chillido......