Autor Tema: Los "relays" de mi Zafira??  (Leído 850 veces)

mbchaves

  • Visitante
Los "relays" de mi Zafira??
« en: 10 de Marzo de 2009, 22:40:40 pm »
Hola! Quiero preguntarles algo, hace unos días estaba revisando todos los fusibles de mi Zafira A, 2003. Como uds. saben, en la caja de fusibles (ubicada del lado del conductor), donde se inserta cada fusible, el borde está "pintado" de acuerdo al color del fusible que se debe colocar...esto a modo de guía rápida para el usuario. Cerca de los fusibles, en la misma caja, hay algunos "relays". Pero no sé para qué sirve cada uno de ellos. Si uds. saben... me cuentan. No están todos, algunos espacios están sin el respectivo "relay", supongo que esto va de acuerdo al equipamiento del auto. Eso, digamos que está OK. Pero me llamó la atención el relay color azul y el relay color verde (además de que no sé para qué sirven): el azul está en el socket marcado con verde y el relay verde donde está marcado con azul....Estará eso bien??  :-\ O deben estar, el verde donde está marcado con verde y el azul igual, donde está marcado con azul? Si alguno de uds. puede echar un ojo a su propio auto para que me cuente cómo están esos relays en su Zafira, sería genial. Pasará algo malo si los cambio y los coloco donde según los colores de guía deberían estar?

Nota: el auto se comporta normalmente (eso creo yo), o sea que al parecer esto no está causando ningún problema.

Gracias y saludos.  O0

Mario

dmb

  • Visitante
Re: Los "relays" de mi Zafira??
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 22:45:35 pm »
Si estaban así y no da problemas, yo ni los tocaría,
Para qué sirven, pues ni idea, pero suele haber variaciones dependiendo del año y modelo, en lo referente a fusibles. Supongo que vendrá en el manual O0

mbchaves

  • Visitante
Re: Los "relays" de mi Zafira??
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2009, 22:48:21 pm »
En realidad...no, en el manual no dice nada con respecto a los "relays". Pero gracias por el consejo.

pao

  • Visitante
Re: Los "relays" de mi Zafira??
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2009, 23:15:28 pm »
como teadichoel conpañero dejalos como estan ya que no sabes para que son  O0

Z3t4

  • Visitante
Re:Los "relays" de mi Zafira??
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2020, 21:47:38 pm »
estimado los relays son interruptores de potencia o sea manejan altas corrientes por ejemplo el electro ventilador, las luces altas, las luces bajas etc, esos tableros son para varios modelos por eso a veces no se usan todos los relays igual que los motores a veces ves como que va algo que no trae y es porque el fabricante no lo quiso usar

algoig

  • Visitante
Re:Los "relays" de mi Zafira??
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2021, 10:46:05 am »
Compañero, por si no te habías dado cuenta hace 11 años de la última respuesta del tema.
Fíjate en las fechas de las respuestas y así te ahorras el contestar a estos temas desfasados. Aunque el contestar es un gesto que te honra, ya que muchos pasan por aquí y no dan ni los buenos días.

Z3t4

  • Visitante
Re:Los "relays" de mi Zafira??
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2021, 18:59:01 pm »
en realidad no me habia dado cuenta soy distraido en ese sentido tomo nota