Autor Tema: alguien me ayuda con el termostato...  (Leído 430 veces)

maria_chiloko

  • Visitante
alguien me ayuda con el termostato...
« en: 06 de Marzo de 2009, 16:21:58 pm »
hola soy alex y tengo una zafira 1.8 16 v 115cv del año 2000 y bueno nunca he hecho esto pero visto el buen rollo q os llevais en la pagina a ver si me podeis ayudar mi mujer se llevo un perro por delante con lo cual fastidio el radiador total lo llevo al taller lo cambian pero desde entonces la aguja de la temperatura hace cosas raras si estas a ralenti el coche sube un poco la temperatura y sale algo de aire caliente al habitaculo pero asi q te pones a circular baja la aguja y deja de salir el aire caliente(sale frio) total q lo llevo al taller y me dicen q si es de el termostato q esta dañado mi pregunta es es sencillo cambiarlo? y donde esta el dichoso termostato? es por intentar cambiarlo yo, si se claro, ya q el presupuesto q me ha pasado el del taller eso es prohibitivo y no puedo ahora mismo permitirme q me clave eso y para llevarla asi ya lleva 3 meses, si me pudierais orientar un poko como hacerlo ... agradecido un saludo y a ver si alguien se anima ayudarme q esta crisis nos va a *** a todos ...
Pd: he mirado por los hilos a ver si encontraba algo pero solo encontre fotos y algo relacionado de una diesel y como q no me vale... gracias a todos

Pinsapa

  • Visitante
Re: alguien me ayuda con el termostato...
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2009, 23:01:20 pm »
Usa el buscador del foro, que hay hilos en los que se explica como cambiarlo y hay fotos del termostato en un motor de gasolina, concretamente el mio.

Resumiendo te digo que se sujeta al bloque con 2 tornillos con cabeza torx macho. Tienes que soltarle el manguito gordo que viene del radiador y desenchufarle el conector del sensor de temperatura.

Cuando lo compres, compra tambien su junta.

Creo que en opel sale por unos 80 euros.

maria_chiloko

  • Visitante
Re: alguien me ayuda con el termostato...
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2009, 23:10:00 pm »
gracias pinsapa ya enconte lo q me dijiste http://clubzafira.com/index.php/topic,12386.msg255083.html#msg255083 solo una preguntita mas como se desenchufa el sensor a presion? gracias .

Pinsapa

  • Visitante
Re: alguien me ayuda con el termostato...
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2009, 23:14:38 pm »
El cable que llega al sensor se conecta a este mediante un conector, o sea, que será tirar del conector y pista.

El sensor va roscado a la carcasa del termostato. El mismo sensor lleva una tuerca en su cuerpo, que es donde tienes que aplicar la llave fija.

No es obligatorio cambiar el sensor, pero ya puestos, lo suyo es ponerlo nuevo. ;)

maria_chiloko

  • Visitante
Re: alguien me ayuda con el termostato...
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2009, 23:17:34 pm »
muchisimas gracias mañana intento conseguir las dos piezas asi como la pedazo llave q acabo de ver q utiliza esto  :o a ver si tengo suerte ya q vivo en un sitio q poco menos q abres la ventana y saludas a todo el pueblo :DD en fin te cuento y lo dicho muchisimas gracias [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: alguien me ayuda con el termostato...
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2009, 23:51:42 pm »
Suerte O0

maria_chiloko

  • Visitante
Re: alguien me ayuda con el termostato...
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2009, 17:05:47 pm »
buenas a todos por fin he tenido tiempo de hacerlo y aqui me teneis pasando novedades....  :DD la verdad es q ha sido con vuestros consejos mas facil de lo q parecia lo cual una vez demuestra q  la mayoria de las veces es el miedo a meter la gamba despues de q nos den informacion como hacerlo y nos acojonamos .... na me costo como 25 minutos cambiar el termostato (ya q el sensor me dijeron en la opel q venia todo incluido con el termostato) y los 45 minutos de purgar el circuito de aire q en algun lado o me dijisteis o lo lei en otro hilo, en fin todo un exito, lo unico q me quede con la duda... lei por algun sitio  q entraban como 7 litros mas menos en el circuito y a mi no llegaron a 5 litros lo q entro, no se, el anticongelante lo vacie por el tapon q lleva abajo el radiador uno rojo con lo cual teoricamente se vacio entero el circuito vamos digo yo... solo animar al q tenga el mismo problema q yo q no le de miedo ni pereza hacerlo ya q ni conlleva tanto tiempo ni nada, a mi en el taller de entrada me dijeron talabras textuales eso valdra 178 € del termostato mas luego la mano de obra q estemos y anticongelante... en fin increible solo deciros q muchisimas gracias... por cierto el termostato me costo en opel lerida 87.81€ como dije con el sensor puesto y todo un saludo a todos O0 O0 O0 por cierto cambie las bridas puñeteras esas q trae de la opel.

TRULY

Re: alguien me ayuda con el termostato...
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2009, 17:51:54 pm »
 O0 enhorabuena por ese cambio que le has hecho, lo de los litros igual te dieron la medida del circuito del de gasoil y la gasolina lleva menos

Pinsapa

  • Visitante
Re: alguien me ayuda con el termostato...
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2009, 00:04:11 am »
lo unico q me quede con la duda... lei por algun sitio  q entraban como 7 litros mas menos en el circuito y a mi no llegaron a 5 litros lo q entro, no se, el anticongelante lo vacie por el tapon q lleva abajo el radiador uno rojo con lo cual teoricamente se vacio entero el circuito vamos digo yo...

Cuando yo cambié el liquido el año pasado, me ocurrió exactamente igual que a tí, que solo me entraron unos 5 litros.

Yo creo que efectivamente entran 7 litros, tal como viene indicado en el manual de usuario en las especificaciones tecnicas. Y algo que me hace pensar asi es el hecho de que el liquido que traia el coche era el rosa, y el que yo le puse es el verde clarito que se supone que es reflectante a la luz ultravioleta. Pues bien, al poco de andar el motor, el color del liquido verde  se oscureció bastante, cosa que achaco al hecho de mezclarse con los presuntos 2 litros de liquido rosa que no se vaciaron.

Estos 2 litros igual se quedaron en el radiador de la calefaccion. :-\

maria_chiloko

  • Visitante
Re: alguien me ayuda con el termostato...
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2009, 08:04:39 am »
lo unico q me quede con la duda... lei por algun sitio  q entraban como 7 litros mas menos en el circuito y a mi no llegaron a 5 litros lo q entro, no se, el anticongelante lo vacie por el tapon q lleva abajo el radiador uno rojo con lo cual teoricamente se vacio entero el circuito vamos digo yo...

Cuando yo cambié el liquido el año pasado, me ocurrió exactamente igual que a tí, que solo me entraron unos 5 litros.

Yo creo que efectivamente entran 7 litros, tal como viene indicado en el manual de usuario en las especificaciones tecnicas. Y algo que me hace pensar asi es el hecho de que el liquido que traia el coche era el rosa, y el que yo le puse es el verde clarito que se supone que es reflectante a la luz ultravioleta. Pues bien, al poco de andar el motor, el color del liquido verde  se oscureció bastante, cosa que achaco al hecho de mezclarse con los presuntos 2 litros de liquido rosa que no se vaciaron.

Estos 2 litros igual se quedaron en el radiador de la calefaccion. :-\
pero teoricamente aparte del tema del oscurecimiento no daña nada ¿no? yo lo hice a la inversa el q salio era verdusco y el q habia comprado  era rosado... :-\ :-\

Pinsapa

  • Visitante
Re: alguien me ayuda con el termostato...
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2009, 23:38:16 pm »
No pasa nada... ;)


thakrak

  • Visitante
Re: alguien me ayuda con el termostato...
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2014, 01:34:58 am »
Mañana me pongo con este tema...! A ver si puedo añadir unas fotillos a modo de explicación.