Bueno...pues deciros que el curso ha sido una autentica cagada

La "peliculita" que te ponen en una carpa es la misma que se puede ver en la pagina que anuncia los cursos.
Hay otra mini-carpa en la que hay unos monitores con los consejos del decalogo para la conduccion segura. De nuevo, es lo mismo que hay en la pagina.
En esta carpa hay una cosa simpatica, que es que te pones unas gafas que hacen que veas doble (simulando la vision de un borracho) y debes andar haciendo slalom entre 3 conos. Yo les dí a los 3.

Y lo que es el curso en la pista...son 4 pruebas, y te agrupan en grupos de 3 "alumnos", que junto con un monitor subes a un volvo C30 1.8.
Y ahí viene lo chungo del curso. Excusandose en que hay mucha gente (no era el caso en nuestro turno) los 3 del grupo van rotando, haciendo una prueba cada uno. El resultado es que yo solo he hecho una prueba. Mi cuñado hizo 2.
Sinceramente, para hacer una sola prueba, no me hubiera desplazado hasta alli.
Encima, el curso está bien para gente con poca experiencia, pero para cualquiera que lleve ya unos cuantos kms encima, poco se aprende que no se sepa ya.
Las pruebas son:
- hacer slalom entre varios conos llevando un walkie en la mano, por el que te va hablando una monitora para distraerte. Su objetivo es demostrar que hablar por el movil distrae y te hace torpe la conduccion
- en una pista mojada con un coche hinchable al fondo, se trata de hacer una frenada fuerte y esquivar el coche. En este caso el volvo tiene activadas todas las ayudas electronicas.
- en una pista mojada se trata de hacer una frenada fuerte con un coche sin ayudas electronicas. El objetivo es ver como el coche sigue recto aunque movamos el volante a uno y otro lado.
- la ultima, que fue la que hice yo, es una pista en la que la mitad izda del coche va por suelo mojado y la dcha por suelo seco. Se trata de hacer una frenada brusca manteniendo el volante recto y comprobar como el coche hace un trompo
En fin, que si me hubieran dejado hacer las 4 pruebas habria acabado mas contento con el curso.