Autor Tema: Ciudad sin señales  (Leído 1265 veces)

Bourbon

  • Visitante
Ciudad sin señales
« en: 04 de Marzo de 2009, 12:49:32 pm »
Vi hace unos dias en el telediario que creo que en Alemania ha hecho la prueba de dejar una ciudad sin señales de trafico ni semaforos ni nada. Me estoy imaginando si esto se hiciera en España el caos circularoria que se formaria, alli se conoce que tienen mas civismo (lo cual no me lo creo).
Ahi va un video de como seria en España.
http://www.youtube.com/watch?v=VMgK6959xQs
Con que es con señales y semaforos y da miedo ver como conducen moros y ecuatorianos. Que parecen que llevan el volante como los ingleses y ademas deben ser daltonicos (por lo de los colores de los semaforos).

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2009, 12:52:13 pm »
Este video ya está en el foro.
Pero sobre el comentario, te diré, que siempre que voy a Jaén capital y hay semaforos estropeados, la circulación es mucho mas fluida que cuando funcionan, aunque es verdad que hay mas peligro si alguién no cede el paso a su derecha correctamente.

Bourbon

  • Visitante
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2009, 12:54:43 pm »
Vale que el video esta en el foro, ademas contaba con ello. Lo novedoso de la noticia no es el video en si, si no la noticia en si. Ahora bien.... si la noticia esta repetida, entonces pido disculpas, pues reconozco que no he usado el buscador. De perdidos al rio.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2009, 12:56:48 pm »
Es que buscar el video si que es un lio.  O0
Sobre la noticia, no está repetida, o al menos yo la desconocía.  [plas]

Bourbon

  • Visitante
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2009, 13:05:48 pm »
Pues la pusieron en el telediario de la mañana del Lunes. Y se trataba de eso... de hacer una prueba de como funcionaria una ciudad sin señales, como cuando en España en la epoca de los 50 no habia de estas cosas e iban los carros de bueyes, burros y demas por el centro de las calzadas. Pocos accidentes habia entonces, o al menos no conozco ningun atropello por carro tirado por burro. Je, je, je. 

penuja

  • Visitante
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2009, 13:09:51 pm »
Si ayer lo vi en el telediario y de momento todos se respetaban, pero la forma que tenemos en algunos sitios de España seria imposible coches, peatones, motos, y bicis :'(

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2009, 13:18:35 pm »
Eso en España no se puede hacer >:(

Emiliano

  • Visitante
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2009, 14:37:15 pm »
Vaya caos seria si hiciesen eso aqui :o :o

dmb

  • Visitante
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2009, 15:50:42 pm »
Pues en el pueblo de mi madre sólo hay una señal, que es de stop a la entrada del pueblo en una esquina que vale para los dos sentidos, ya que no es ni un cruce. No hay ninguna señal más en todo el pueblo y nunca ha habido ningún accidente. Tambien hay que decir que hoy en dia viven 8 personas ;D ;D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2009, 18:49:32 pm »
Si ayer lo vi en el telediario y de momento todos se respetaban, pero la forma que tenemos en algunos sitios de España seria imposible coches, peatones, motos, y bicis :'(

Pedro, lo que falta es educación vial y cívica. Allí funciona perfectamente porque hay respeto, y hay que atender a muchas más cosas, carriles bici, por ejemplo, que aquí no hay en casi ningún sitio... :P

También se lleva bastente tiempoaplicando con éxito en algunas ciudades holandesas, y está previsto que lo prueben también en el Reino Unido. 8:)

pao

  • Visitante
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2009, 19:41:01 pm »
si lo pusieran aqui mas de uno saldra a puñetazos  >:(

lobo

  • Visitante
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2009, 20:10:19 pm »
yo como pienso como chicago si fuesemos mas civicos y tubiesemos mas educacion vial, seria posible
lo malo es que aqui antes de ceder empujamos y luego lamentamos, pienso mas en mi que en ayudar al projimo.

Bourbon

  • Visitante
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2009, 10:31:19 am »
Tambien hay que decir que hoy en dia viven 8 personas ;D ;D
Ostitú, esa si que es buena.
¿Y de los 8 habitantes, cuantos tienen vehiculo?
Pedro, lo que falta es educación vial y cívica. Allí funciona perfectamente porque hay respeto,
Joer, me llega al alma

charro8700

  • Visitante
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2009, 11:18:59 am »
si eso llega a ocurrir no saco el coche.

enguidanos

  • Visitante
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2009, 19:04:56 pm »
Vi hace unos dias en el telediario que creo que en Alemania ha hecho la prueba de dejar una ciudad sin señales de trafico ni semaforos ni nada. Me estoy imaginando si esto se hiciera en España el caos circularoria que se formaria, alli se conoce que tienen mas civismo (lo cual no me lo creo).
Ahi va un video de como seria en España.
http://www.youtube.com/watch?v=VMgK6959xQs
Con que es con señales y semaforos y da miedo ver como conducen moros y ecuatorianos. Que parecen que llevan el volante como los ingleses y ademas deben ser daltonicos (por lo de los colores de los semaforos).


En alemania hay mucha más educación vial y civismo que en españa, y tienes el ejemplo en las autopistas que no tienen limite de velocidad, eso lo aplicas a españa y a la media hora de quitar los limites de velocidad tenias más de 500 mascachapas estampados por las carreterras.

nosirrom

  • Visitante
Re: Ciudad sin señales
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2009, 19:29:00 pm »
En España no creo que funcionara bien porque falta educación vial, y "no vial", un poco de respeto por los demás conductores.
Lo que se podrían probar es que los policías locales de algunos pueblos no se pongan a dirigir en tráfico en los cruces. Mi experiencia es que organizan unos tremendos atascos.