Autor Tema: Aprender a ahorrar gasolina.  (Leído 2173 veces)

Thelemaco

  • Visitante
Aprender a ahorrar gasolina.
« en: 04 de Marzo de 2009, 11:24:47 am »
Pues ahora con los tiempos de crisis,no esta de mas una ayudita.

Leerlo entero,que merece la pena. O0

Muchas cosas ya las sabiamos,pero otras no.

Ahorrar gasolina

penuja

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2009, 11:42:27 am »
Y quien se acuerda de todo eso conduciendo?? entre señales, radar y conductores que solo saben lo que es un coche por que lo han visto solo en la autoescuela <locoloco

charro8700

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2009, 12:17:27 pm »
vamos a tener que llevar un guia burros delante del volante. y mas con los tiempos que corren.

apezeta

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2009, 12:45:31 pm »
Tengo un manual en pdf para conductores del Parque Móvil del Estado de como ahorrar gasolina, si álguien me dice como insertarlo lo hago, ya que no lo he encontrado por ningún sitio, ¡ah!, el archivo es de 2 MB.

TRULY

Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2009, 13:26:49 pm »
todo o casi todo lo sabia, aunque hay un par de cosas confusas y es que NO SIEMPRE A LAS MENORES REVOLUCIONES SE GASTA MENOS y me explico: En un coche con 6 velocidades como puede ser una zafira B, por ejemplo, ir a 70  u 80 en 6ª es peor y gasta mas que si lo haces en 5ª, sino que alguien haga la prueba. En el primer supuesto el motor giraria a poco mas de 1000 rpm (donde el motor no esta nada a gusto)  y en el segundo caso ya giraria casi a 2000 vueltas, regimen en el cual el motor esta en su salsa.

y lo otro: Dice que hay que dejar un minuto al ralenti en los motor diesel antes de parar. SI SIEMPRE Y CUANDO se haya hecho un trayecto a velocidades relativamente altas, en autovia, es decir que si has estado en ciudad o has ido a un ritmo lento, no es necesario esto. Esto se hace para que refrigere el turbo (cuando ha estado funcionando verdaderamente) y no se queme el aceite que lo lubrica  O0

janyto

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2009, 13:30:37 pm »
pues ya lo saveis :DD :DD :DD :DD :DD

kape

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2009, 13:56:12 pm »
todo o casi todo lo sabia, aunque hay un par de cosas confusas y es que NO SIEMPRE A LAS MENORES REVOLUCIONES SE GASTA MENOS y me explico: En un coche con 6 velocidades como puede ser una zafira B, por ejemplo, ir a 70  u 80 en 6ª es peor y gasta mas que si lo haces en 5ª, sino que alguien haga la prueba. En el primer supuesto el motor giraria a poco mas de 1000 rpm (donde el motor no esta nada a gusto)  y en el segundo caso ya giraria casi a 2000 vueltas, regimen en el cual el motor esta en su salsa.

y lo otro: Dice que hay que dejar un minuto al ralenti en los motor diesel antes de parar. SI SIEMPRE Y CUANDO se haya hecho un trayecto a velocidades relativamente altas, en autovia, es decir que si has estado en ciudad o has ido a un ritmo lento, no es necesario esto. Esto se hace para que refrigere el turbo (cuando ha estado funcionando verdaderamente) y no se queme el aceite que lo lubrica  O0

De acuerdo contigo en lo 2º

Pero en lo 1º todo depende de como vayamos, si vamos con inercia y en una recta consume menos en 6ª q en 5ª, otra cosa es q nos vaya a pillar un repecho, como vayamos en 6ª y aceleramos nos va a consumir mas q si vamos en 5ª pero mas revolucionados.

Todo esto se aprende viendo los consumos instantaneos, yo lo aprendi con el coche de mi padre y ahora lo sigo haciendo con la Zafi.

Por cierto, el otro dia me di cuenta q consume mas con el control de velocidad puesto q sin el. Iba por la autopista a 120km/h y con algo de pendiente, con lo q solo me iba consumiendo unos 3l/100 le di al control de velocidad y subio el consumo a 5l/100, lo quitaba(sin reducir la velocidad) y volvia a bajar el consumo, es como q si a pesar de ir cuesta abajo(no era muy pronunciada eso si) con el control de velocidad iria acelerando el coche.

PD:Muy bueno el articulo, muchas gracias!

pao

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2009, 13:57:29 pm »
pues yo ago todo lo quedice   desde que tengo el ibiza y ala zafira le ago lo mismo nunca acelero cuando arranco ledejo un minututo mas omennos antes de salir y canbia a pocas bueltas asta que el motor esta caliente y cuando ago un viaaje largo ledejo un buen rato a relentin para que desaoge el turbo  para que baje la presion y nose si de esa manera ahorraremos gasoil  :8(

TRULY

Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2009, 14:05:38 pm »
Pero en lo 1º todo depende de como vayamos, si vamos con inercia y en una recta consume menos en 6ª q en 5ª, otra cosa es q nos vaya a pillar un repecho, como vayamos en 6ª y aceleramos nos va a consumir mas q si vamos en 5ª pero mas revolucionados.
yo te digo yendo en una autovia por ejemplo sin inercia ni nada a 70 en 6ª sin repechos ni nada seguro que gasta mas que si vas en 5ª y si no es asi entonces es con una velocidad mas baja por ejemplo a 60. Se hizo una prueba con un audi TDI en Coche actual y lo constataron asi.

Por cierto, el otro dia me di cuenta q consume mas con el control de velocidad puesto q sin el. Iba por la autopista a 120km/h y con algo de pendiente, con lo q solo me iba consumiendo unos 3l/100 le di al control de velocidad y subio el consumo a 5l/100, lo quitaba(sin reducir la velocidad) y volvia a bajar el consumo, es como q si a pesar de ir cuesta abajo(no era muy pronunciada eso si) con el control de velocidad iria acelerando el coche.

tiene su logica, en las pequeñas bajadas, el control de velocidad sigue metiendo combustible porque eso no lo detecta, en cambio nosotros con el pedal incluso a veces no lo pisariamos para mantener la velocidad, y cuando no lo pisas, no gasta nada ya que se mueve con la inercia del motor. El control te hace ahorrar sobre todo en subidas.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2009, 15:10:30 pm »
nose si de esa manera ahorraremos gasoil  :8(
En los cambios y demas puedes ahorrar,lo de dejar un momento a ralenti es para darle mas vida util al turbo. O0

TRULY

Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2009, 15:11:51 pm »
nose si de esa manera ahorraremos gasoil  :8(
En los cambios y demas puedes ahorrar,lo de dejar un momento a ralenti es para darle mas vida util al turbo. O0
ya te lo dice claro, el minuto que le dejas a ralenti gasta gasoil pero si lo paras directamente despues de un gran esfuerzo, a la larga el eje del turbo por falta de lubricacion te lo cargas. Tu eliges  O0

dmb

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2009, 15:24:26 pm »
Si teneis ordenador de a bordo, poneis el cosumo instantaneo y ya vereis cómo se quitan las ganas de acelerar innecesariamente ;D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2009, 15:48:09 pm »
No están de más esos consejos. Yo los suelo cumplir bastante, tanto para ahorrar combustible como para alargar la vida del motor  O0

lentregu

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2009, 16:23:42 pm »
Hola, ya veis que soy nuevo en esto. Mi Zafira no tiene ni una semana. Todos esos consejos no están de más porque en los tiempos que corren todo lo que se pueda ahorrar, sea pela o sea por el bien del planeta, nunca estará de más. Trasladando esos consejos a nuestro coche. Cambiar antes de 2000 rpm o, como me dijeron en el taller, por encima de ellas? Influye el tipo de gasoil, normal o el otro como le llame cada marca para realizar más kilómetros sin repostar? Perdonar por ésto porque seguro que ya lo habéis explicado en otra pregunta: qué refleja el consumo instantáneo y realmente cómo lo podemos valorar para cambiar nuestros hábitos de conducción? Un saludo.

nolo

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2009, 18:34:51 pm »
Pero en lo 1º todo depende de como vayamos, si vamos con inercia y en una recta consume menos en 6ª q en 5ª, otra cosa es q nos vaya a pillar un repecho, como vayamos en 6ª y aceleramos nos va a consumir mas q si vamos en 5ª pero mas revolucionados.
yo te digo yendo en una autovia por ejemplo sin inercia ni nada a 70 en 6ª sin repechos ni nada seguro que gasta mas que si vas en 5ª y si no es asi entonces es con una velocidad mas baja por ejemplo a 60. Se hizo una prueba con un audi TDI en Coche actual y lo constataron asi. 

Por cierto, el otro dia me di cuenta q consume mas con el control de velocidad puesto q sin el. Iba por la autopista a 120km/h y con algo de pendiente, con lo q solo me iba consumiendo unos 3l/100 le di al control de velocidad y subio el consumo a 5l/100, lo quitaba(sin reducir la velocidad) y volvia a bajar el consumo, es como q si a pesar de ir cuesta abajo(no era muy pronunciada eso si) con el control de velocidad iria acelerando el coche.

tiene su logica, en las pequeñas bajadas, el control de velocidad sigue metiendo combustible porque eso no lo detecta, en cambio nosotros con el pedal incluso a veces no lo pisariamos para mantener la velocidad, y cuando no lo pisas, no gasta nada ya que se mueve con la inercia del motor. El control te hace ahorrar sobre todo en subidas.
    A mi me perdonareis pero no me creo eso de que sin acelerar no consuma nada; me explico; según eso si bajo por un puerto de unos (por ejemplo) 10Km, y no acelero, aver de que _oño se alimenta ese motor para no pararse. Si alguien tiene explicación al misterio del motor funcionando sin combustible, que por favor me saque de dudas................. :o :o :o

nolo

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2009, 18:38:50 pm »
pues yo ago todo lo quedice   desde que tengo el ibiza y ala zafira le ago lo mismo nunca acelero cuando arranco ledejo un minututo mas omennos antes de salir y canbia a pocas bueltas asta que el motor esta caliente y cuando ago un viaaje largo ledejo un buen rato a relentin para que desaoge el turbo  para que baje la presion y nose si de esa manera ahorraremos gasoil  :8(
¿como haces para saber que el motor está caliente? :-\ :-\ :-\ :-\

TRULY

Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2009, 19:48:01 pm »
Pero en lo 1º todo depende de como vayamos, si vamos con inercia y en una recta consume menos en 6ª q en 5ª, otra cosa es q nos vaya a pillar un repecho, como vayamos en 6ª y aceleramos nos va a consumir mas q si vamos en 5ª pero mas revolucionados.
yo te digo yendo en una autovia por ejemplo sin inercia ni nada a 70 en 6ª sin repechos ni nada seguro que gasta mas que si vas en 5ª y si no es asi entonces es con una velocidad mas baja por ejemplo a 60. Se hizo una prueba con un audi TDI en Coche actual y lo constataron asi. 

Por cierto, el otro dia me di cuenta q consume mas con el control de velocidad puesto q sin el. Iba por la autopista a 120km/h y con algo de pendiente, con lo q solo me iba consumiendo unos 3l/100 le di al control de velocidad y subio el consumo a 5l/100, lo quitaba(sin reducir la velocidad) y volvia a bajar el consumo, es como q si a pesar de ir cuesta abajo(no era muy pronunciada eso si) con el control de velocidad iria acelerando el coche.

tiene su logica, en las pequeñas bajadas, el control de velocidad sigue metiendo combustible porque eso no lo detecta, en cambio nosotros con el pedal incluso a veces no lo pisariamos para mantener la velocidad, y cuando no lo pisas, no gasta nada ya que se mueve con la inercia del motor. El control te hace ahorrar sobre todo en subidas.
    A mi me perdonareis pero no me creo eso de que sin acelerar no consuma nada; me explico; según eso si bajo por un puerto de unos (por ejemplo) 10Km, y no acelero, aver de que _oño se alimenta ese motor para no pararse. Si alguien tiene explicación al misterio del motor funcionando sin combustible, que por favor me saque de dudas................. :o :o :o
la inercia y el propio movimiento de la transmision hace que el motor funcione sin inyectar combustible. Cuando no pisas el acelerador siempre y cuando no tengas el control de velocidad activado, no gasta absolutamente nada. Por ejemplo si pusieses el punto muerto, te gastaria lo correspondiente al ralenti 0,8 l/h o algo asi. Compruebalo bajando una cuesta sin poner el control y sin pisar el acelerador, lo miras en el ordenador de a bordo y te dira que gastas 0,0 l/100

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2009, 19:51:11 pm »
Lo mejor para ahorrar gasolina/gasoil es coger poco el coche  :DD

kape

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2009, 19:52:07 pm »

Hombre, no creo q gaste 0, algo siempre gastara. Lo q dice el ordenador no es del todo cierto.


TRULY

Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2009, 20:06:35 pm »
pues yo ago todo lo quedice   desde que tengo el ibiza y ala zafira le ago lo mismo nunca acelero cuando arranco ledejo un minututo mas omennos antes de salir y canbia a pocas bueltas asta que el motor esta caliente y cuando ago un viaaje largo ledejo un buen rato a relentin para que desaoge el turbo  para que baje la presion y nose si de esa manera ahorraremos gasoil  :8(
¿como haces para saber que el motor está caliente? :-\ :-\ :-\ :-\
tienes pantallas ocultas para saberlo pero de todos modos el motor hasta pasado al menos 10 minutos a medio regimen no coge una temepratura de servicio en condiciones

Hombre, no creo q gaste 0, algo siempre gastara. Lo q dice el ordenador no es del todo cierto.


creeme, gasta 0 en esas condiciones

penuja

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2009, 21:57:24 pm »
Lo mejor para ahorrar gasolina/gasoil es coger poco el coche  :DD
O el de otro :DD :DD

Saphi

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2009, 09:05:44 am »
Pues mi zafi tiene poca más de un mes (no sé si esto tendrá que ver), y estamos comprobando que siempre gasta menos con el control de velocidad, ya sea en subidas, en bajadas, en rectas... vamos, que a mi marido no le convencía el control de velocidad hasta que vió él mismo que consumía menos jeje

Pero eso de poner 5ª a 50km/h...  :o serán manías mías, pero me da que no debe funcionar muy bien... o que casi siempre he llevado coches a gasolina :-\ ¿Lo habéis probado?

Gracias por el artículo, Thelemaco  O0

kape

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2009, 13:38:22 pm »


Hombre, yo 5ª a 50km/h no pero 4ª si. El truco de ahorrar es tener marchas largas y pisarle poco, es logico.
A mi por ejemplo me contó mi mujer q una vez a unos amigos suyos les entro la reserva y no sabian si llegarian a la gasolinera asi q metieron 1ª y fueron despacito, eso es lo peor q puedes hacer para ahorrar, en realidad tenian q haber hecho todo lo contrario, meter una velocidad larga e ir tirando casi sin pisar el acelerador.

TRULY

Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2009, 14:26:59 pm »
Pero eso de poner 5ª a 50km/h...  :o serán manías mías, pero me da que no debe funcionar muy bien... o que casi siempre he llevado coches a gasolina :-\ ¿Lo habéis probado?
llevar al coche en 5ª a 50 es castigar mucho el motor porque lo estas llevando poco mas que al ralenti y el coche a mil vueltas no se encuentra comodo para nada, de hecho la prueba la tienes en que si vas a 50 en 5ª y le metes el pisoton al coche, te dice que andes tu, que el no anda hasta que llegue al menos a 2000 revoluciones y cuando quieres llegar a 2000 revoluciones en 5ª han pasado unos segundos muy valiosos.

strong

  • Visitante
Re: Aprender a ahorrar gasolina.
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2009, 16:43:51 pm »
Lo mejor para ahorrar gasolina/gasoil es coger poco el coche  :DD

y cuando lo coges, disfrutarlo conduciendo como mas te guste porque a final de mes vas a tener lo mismo  O0