Autor Tema: Desconexión airbag acompañante  (Leído 343 veces)

jacko

  • Visitante
Desconexión airbag acompañante
« en: 06 de Septiembre de 2006, 23:20:14 pm »
  Hola compañeros:

             Me podríais decir si existe alguna posibilidad de poder desconectar el airbag del acompañante para que pueda poner en ese asiento a mi próxima bebita que me nace en octubre?

                Como siempre gracias

                                        Jacko

bandido

  • Visitante
Re: Desconexión airbag acompañante
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2006, 23:35:09 pm »
Creo si mal no recuerdo que tienes que lleverlo a la Opel y ellos te desconectan el airbag del acompañante, aunque si no me equivoco te costara €€€

jacko

  • Visitante
Re: Desconexión airbag acompañante
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2006, 23:58:23 pm »
Bandido, seguramente no te equivoques en los €€€. Crees que tienen que se puede hacer a través del tech2 o simplemente le eliminan la alimentación?

bandido

  • Visitante
Re: Desconexión airbag acompañante
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2006, 00:27:57 am »
Pues eso no puedo decirtelo, quizas lo mejor es que antes de ir llames y te digan si se puede hacer o no. Luego como lo hagan eso para mi es un misterio.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Desconexión airbag acompañante
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2006, 14:45:31 pm »
En todo caso, si es que te lo desconectan, te haran firmar un documento que les exima de responsabilidades en caso de accidente.

Me parece una vergüenza que el zafira (que no es barato) no tenga la opcion de desconexion de airbag, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier peugeot, citroen o renault de gama baja tienen su sistema de desconexion a voluntad.

Hay zafiras que traen un sensor de ocupacion de asiento que activa o desactiva el airbag de pasajero en funcion de que haya un ocupante  con un peso superior a unos 25 kgs (creo). Pero es una opcion seguramente cara y que pocas zafiras incorporan.

jacko

  • Visitante
Re: Desconexión airbag acompañante
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2006, 23:35:57 pm »
     Si compañeros, me parece alucinante que un vehículo preminentemente familiar como es el zafira no contemple la posibilidad de desconectarlo a voluntad del propietario.
     La segunda parte tambien es curiosa, aunque llevara el sensor de ocupación todos los que somos papas sabemos que un recien nacido no pesa tanto... por lo menos mis niñas no... por lo que aún así no nos sería útil.
     Y Tercero, ¿que les tenga que firmar yo un papel...? Sería la primera vez que me entreguen ellos un certificado firmado y sellado indicando que mi vehículo se encuentra en perfectas condiciones cada vez que sale del garaje  <locoloco, si lo hicieran y acto seguido tuviera otra avería ¿vosotros creeis que me la repararían por la patilla? VA A SER QUE NO.

     Tomo nota y consultaré a un seudotaller Opel (antiguo concesionario) que te hacen lo mismo y te cobran la mitad...

         Gracias compañeros por vuestras respuestas

p_palotes

  • Visitante
Re: Desconexión airbag acompañante
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2006, 23:47:21 pm »
Hay una opción que se llama "Airbag inteligente" que consiste en un receptor via radio que desactiva el airbag si justo delante hay un emisor (que normalmente está integrado en la sillita del bebé). Si no recuerdo mal son 90€.

Yo no la cogí porque no me fio de las posibles interferencias con los inhibidores de móviles que hay por ahí o con cualquier otro emisor de ondas de radio. Y eso por no hablar del precio de la dichosa sillita con el emisor (que hay que comprársela a Opel, claro).

jacko

  • Visitante
Re: Desconexión airbag acompañante
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2006, 23:52:34 pm »
   Lo que pasa es que no se si para la Zafira A habría esa opción. Y tienes mucha razón, por que hay días que aparco cerca de una comisaría y no me funciona ni el mando de la llave y tengo que abrir y cerrar manualmente, curioso ¿no? los inhibidores de frecuencia son así.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Desconexión airbag acompañante
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2006, 10:14:28 am »
          La segunda parte tambien es curiosa, aunque llevara el sensor de ocupación todos los que somos papas sabemos que un recien nacido no pesa tanto... por lo menos mis niñas no... por lo que aún así no nos sería útil.
    

Jacko no me entendiste, con lo de los 25 kg (aprox) quise decir que si el asiento recibe una carga inferior a esos kilos, no salta el airbag. De esa forma si se pueden transportar bebes, ya que dificilmente superarian ese peso. ;)

jacko

  • Visitante
Re: Desconexión airbag acompañante
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2006, 16:57:51 pm »
OK pinsapa, mensaje recibido