Autor Tema: 3ª revisión y cambio de batería  (Leído 1743 veces)

Pocholo69

3ª revisión y cambio de batería
« en: 27 de Febrero de 2009, 21:35:41 pm »
pues si, hoy he llevado la zafi al taller para la revisión anual y para ver que le pasaba, se me quedaba encendido el testigo del TC al arrancar.

pues esta es la receta que me han estendido



la batería me he ido a comprarla a una tienda de recambios, en el concesionario me pedían 146 € + IVA + montaje, y yo la he comprado por 74,40 € y mañana por la mañana la monto yo

Thelemaco

  • Visitante
Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2009, 22:28:56 pm »
Pues haber esas fotillos,a si cuando me toque,tengo una idea grafica. O0

Pocholo69

Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2009, 22:41:02 pm »
Pues haber esas fotillos,a si cuando me toque,tengo una idea grafica. O0

eso está hecho, por cierto, cuando vayais a comprar la batería os preguntarán por la posición del positivo, si derecha o izquierda, pues es derecha O0

se me olvidaba decir, me han hecho un regalito, el domingo o el lunes pondré alguna fotillo de ese regalo, mañana me voy para valencia >:D >:D

elzafira46

  • Visitante
Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2009, 22:46:50 pm »
pues si, hoy he llevado la zafi al taller para la revisión anual y para ver que le pasaba, se me quedaba encendido el testigo del TC al arrancar.
¿y de esto que te han hecho, o dicho? :)

Thelemaco

  • Visitante
Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2009, 22:53:23 pm »
Y ya tienes que cambiar la bateria??
Si es del tiempo de la mia??
 :o :o :o :o :o :o :o

Pocholo69

Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2009, 23:12:20 pm »
me has puesto el parato y no ha visto nada extraño, me ha comentado que puede ser un fallo por que la batería ya ranquea, también me há cambiado en la reprogramación de la centralita, que el ABS estaba regulado para la 2.2 por la repro que llevo, y lo ha corregido por si pudiera venir de ahí el fallo, pero que era improvable, dado que el fallo es de hace una semana para acá y no desde que se reprogramó la centralita

Pocholo69

Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2009, 23:13:39 pm »
Y ya tienes que cambiar la bateria??
Si es del tiempo de la mia??
 :o :o :o :o :o :o :o

prepárate, que ya te queda poco, tienen una vida útil de 4 a 5 años, dependiendo del uso que lleve el coche, en mi caso muy poco y recorridos cortos :-\ :-\ :-\

dmb

  • Visitante
Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2009, 23:25:52 pm »
Y ya tienes que cambiar la bateria??
Si es del tiempo de la mia??
 :o :o :o :o :o :o :o


prepárate, que ya te queda poco, tienen una vida útil de 4 a 5 años, dependiendo del uso que lleve el coche, en mi caso muy poco y recorridos cortos :-\ :-\ :-\

Halaaa, ya estás asustando. Joer que la tuya y la mia se llevan muy poquito :8(

TRULY

Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2009, 20:31:12 pm »
Y ya tienes que cambiar la bateria??
Si es del tiempo de la mia??
 :o :o :o :o :o :o :o

prepárate, que ya te queda poco, tienen una vida útil de 4 a 5 años, dependiendo del uso que lleve el coche, en mi caso muy poco y recorridos cortos :-\ :-\ :-\
depende mucho de los recorridos como bien dices porque a mi me duro 7 añitos ni mas ni menos. Ademas la de thelemaco es de gasolina y no tiene tanto trabajo de calentadores como las nuestras aunque es probable que en vez de 74 AH la monte de 65 o 70  O0

Enrique

  • Visitante
Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2009, 20:45:30 pm »
porque amigo truly si no te importa decirme porque en ese caso? no lo entiendo.

TRULY

Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2009, 21:32:36 pm »
porque amigo truly si no te importa decirme porque en ese caso? no lo entiendo.
Enrique, no entiendo tu pregunta pero te explico otra vez a ver. La zafira de thelemaco es de gasolina por lo que no lleva calentadores lo cual significa que el consumo de corriente de bateria al arrancar en mucho menor que en la de pocholo que es la DTI. Por otro lado pocholo dice que hace trayectos muy cortos con lo cual la carga de la bateria no es todo lo buena que deberia ser porque no le da tiempo a ello. Esas son las principales causas de una duracion mas corta de la bateria o tener un equipo de musica con amplis puesto continuamente en parado y cosas asi. Las baterias de las DTI son de 70 AH y las de las CDTI son de 60 o 65 (cagada total de opel). Las de gasolina al requerir menos potencia de arranque tambien suelen ser menores que las de gasoil  O0

Pocholo69

Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2009, 22:46:46 pm »
truly, mi zafi traía una de 70 Ah y no de 75 Ah, a ver si mañana paso las fotos del móvil al ordenador y las pongo por aquí para que se vean las dos baterías

TRULY

Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2009, 13:46:39 pm »
truly, mi zafi traía una de 70 Ah y no de 75 Ah, a ver si mañana paso las fotos del móvil al ordenador y las pongo por aquí para que se vean las dos baterías
perdona fue un error al marcar la tecla, son de 70. la mia tambien

Enrique

  • Visitante
Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2009, 22:15:54 pm »
ahhhhhhhhhhhhh, vale gracias por la explicacion, pero veo que entendiste mi pregunta, de todas formas sigo sin explicarme porque va tan justita nuestra bateria, es inexplicable no? O0 O0

TRULY

Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2009, 19:47:34 pm »
ahhhhhhhhhhhhh, vale gracias por la explicacion, pero veo que entendiste mi pregunta, de todas formas sigo sin explicarme porque va tan justita nuestra bateria, es inexplicable no? O0 O0
porque es mas barato poner una de 60 que de 70, sencillamente reduccion de costes como con muchas otras cosas. Es la pena pero es la realidad, cada vez para abaratar mas bajan calidad o prescinden de elementos importantes que antes no prescindian

barcelonish

  • Visitante
Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2009, 17:31:15 pm »
hola,
la mia es del agosto de 2004 y ya noto le cuesta arrancar el coche... la cambio ahora no sea que justo me quede tirado al acabarse la garantía de cinco años ;-)
He encontrado una TUDOR de 72 (algo más de 70) en Eroski por 125 euros. Las de la marca eroski son de 70 y cuestan unos 100 euros.

acero

  • Visitante
Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2009, 10:53:09 am »
que tal la mia es del 2006 y todabia aguanta bien  jejeejej :DD :DD

TRULY

Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2009, 13:13:21 pm »
que tal la mia es del 2006 y todabia aguanta bien  jejeejej :DD :DD
pa chasco que no aguante, si con tres años tienes que cambiarla apaga y vamonos. Yo la experiencia que he tenido con opel es que las baterias duran mucho, en mi caso 7 años  O0

Pocholo69

Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2009, 15:24:42 pm »
que tal la mia es del 2006 y todabia aguanta bien  jejeejej :DD :DD
pa chasco que no aguante, si con tres años tienes que cambiarla apaga y vamonos. Yo la experiencia que he tenido con opel es que las baterias duran mucho, en mi caso 7 años  O0
todo de pende del uso que se le de al coche, en mi caso lo muevo recorridos cortos y dos o tres veces por semana

depeche

  • Visitante
Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2009, 14:25:28 pm »
poz yo ya la he cambiado(3 años), pero claro ando mucho por ciudad, cuando subo de vacaciones a la montaña la uso mucho para cargar perifericos( moviles, consolas,etc) y ya se murio, en la segunda revision 40000 km me dijeron que estaba muerta.

cebafer@hotmail.com

  • Visitante
Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:49:34 pm »
hola apañeros la mia es de febrero de 2006 y ya me esta dando el toque de cambio las agujas al arrancar se van hacia tras y despues adelante cuando arranco
sintomas de vejez los cinco año los completara en  febrero de 2010

un robo en la opel 160 urones mas 40 de colocartela 200 urones un poco abusivo  no?
un saludo apañeros

Re: 3ª revisión y cambio de batería
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:56:05 pm »
hola apañeros la mia es de febrero de 2006 y ya me esta dando el toque de cambio las agujas al arrancar se van hacia tras y despues adelante cuando arranco
sintomas de vejez los cinco año los completara en  febrero de 2010

un robo en la opel 160 urones mas 40 de colocartela 200 urones un poco abusivo  no?
un saludo apañeros
no me salen las cuentas ;)
bastante abusivo, bastante  >:(