Autor Tema: Miedo con una Zafira 1.9 120cv  (Leído 1979 veces)

astragalos

  • Visitante
Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« en: 26 de Febrero de 2009, 07:38:19 am »
Buenos días a todos:

No sé si escribo este post por remordimiento de conciencia o para poder dormir tranquilo, pero ayer he hecho después de una semana de visitas por concesionarios, la compra de una nueva y flamante Zafira Enjoy 1.9 120 cv negro metalizada. Aunque me ha costado con algún extra que le he puesto unos 18000 euros, para mí que nunca he tenido un coche sino de 2ª mano, me parece una pasta y como mínimo espero amortizarlo en disfrute de esta supuesta maravilla.
El problema ha venido cuando me he puesto a leer lo de las averías en este foro y la cantidad de visitas al servicio técnico que algunos con este modelo en concreto habeis hecho. Yo pienso que cuando uno compra algo nuevo es para no tener los problemas del viejo. El caso es que esta noche apenas he podido pegar ojo, pensando en que me he comprado un problema y no una solución. Me he visto con un montón de luces que me dicen que me pare y grúa, y la verdad es que en este momento, si pudiera volver atrás, tendría mis dudas en hacer la compra.
Sé, que precisamente aquí postea más quien más problemas tiene y nada se sabe de los que no lo tienen, porque por lo general, cuando las cosas van bien, pocos se detienen a decirlo, pero estoy sinceramente preocupado. La semana que viene me la dan. Ya solo el tiempo me dirá si me he metido en un problema o me he hecho la vida más feliz.
Por lo general soy muy optimista, pero quizás no debería haber leído tanto por aquí  :o , jejejeje

En fin, de cualquiera de las maneras, quiero daros las gracias. Sin todos vosotros, seríamos muchos los que ignoraríamos ciertos detalles que los comerciales nunca nos cuentan.

Un cordial saludo  :)

theboarder

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2009, 08:26:29 am »
veras ... hay de todo ... en cualquier marca te puede tocar la china ...

Creo que la zafira B al llevar ya algun tiempo en el mercado le habran subsanado los problemillas de inicio. sino siempre tienes la garantia ...

deberias de tomarlo para disfrutarlo ... nada mas ...y lo que sera sera

kape

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2009, 08:57:41 am »


Supongo q lo diras por el problema del FAP(filtro anti particulas), pero tu pon en google eso, y veras como es un problema comun de casi todas las marcas, el unico remedio era comprar un gasolina, cosa q lo he pensado yo tb despues de comprarme la CDTI q hoy la cojo!!!!

Pero bueno, lo hecho hecho esta, y encima creo q estas ultimas no tienen tantos problemas como las de hace unos años.


MIGUEL

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2009, 09:13:16 am »
astralagos... de verdad no tienes por que preocuparte!!! como tu bien dices el que postea es el que mas problemas tiene....
y si te has comprado un coche lo que tienes es que disfrutarlo, tu no puedes desembolsarte de 18.000€ y ponerte así! nop hombre no! de verdad ya veras como no tienes ningun problema!!! y en caso de lo que tuvieras tienes la garantía que funciona muy bien, es un vehiculo que esta muy rodado y si hubiera algun problema como lo que se comenta del fap esta mas que localizado ys aben como solucionarlo

saludos y disfruta hombre

warrick

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2009, 09:14:02 am »
Disfrútala,
a mi me ha pasado lo mismo 2 veces. Ahora con la zafi (reprogramaron a los 10 días y como la seda).

La vez anterior con el Astra 2.0 dti (caudalímetro a los 80.000, con 2,5 años, gratis y sin tener ampliación de garantía!!!! no me avisaron de una campaña de cambio). Y el Astra si que tenía mala fama, y ahora tiene 170.000 y sigue como un cañón.

Si empiezas a mirar otras marcas, verás cosas incluso peores. Piensa que por lo que te ha costado "ahora", yo me compré hace 9 años el Astra (esta vez mi Zafi me ha costado un poquitito menos todavía que a tí ;) ;)), y tienes un pedazo de carro.

Pero no lo dudes, si tiene cualquier cosa, tira de la garantía que para eso está.

Yo estoy incluso pensando en hacerle una repro a 158 cv (200 eur.). Un amigo se la ha hecho al Stilo y no veas como ha mejorado en bajas, en altas y lo mejor: en consumo ($$$). Lo he probado y bajas se nota muchísimo, ya que al mover solo 8V va mas suelto. El tiene envídia de mi caja de cambios de 6 vel. Pero que le vamos a hacer, no se puede tener todo.

Disfruta de ella, que si tiene que venir lo malo ya vendrá sin avisar.

Un saludo

O-72

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2009, 09:23:19 am »
Cruza los dedos.
Que tengas mas suerte que yo.
SALUDOS.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2009, 09:49:13 am »
No te preocupes, seguramente el 95% de los coches saldrán perfectos, aunque siempre se oyen más los fallos del 5% restante (lógicamente).
A disfrutarla, y no te preocupes  O0

astragalos

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2009, 10:03:32 am »
Muchísimas gracias a todos.

No sabeis el peso que me quita de encima leer testimonios de personas a las que les va bien. Yo además por si las moscas he hecho una ampliación de la garantía de 2 años adicionales. Es solo que el Zafira me encanta por su comodidad y línea y lamentaría tener que estar en el mecánico todo el día, aunque lo cubra la garantía. Como bien decís, la esperanza que me queda, es que es un coche muy rodado a estas alturas, teniendo en cuenta que la Zafira B empezó a comercializarse en Septiembre de 2005.

No tengo palabras para agradeceros vuestros consejos  :-\

Mig21

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2009, 10:04:52 am »
Sé, que precisamente aquí postea más quien más problemas tiene y nada se sabe de los que no lo tienen, porque por lo general, cuando las cosas van bien, pocos se detienen a decirlo, pero estoy sinceramente preocupado.

Pues tú mismo lo has dicho, más claro no se puede decir.  8:) 8:)

Si te metes en el foro de Renault, Peugeot, etc... veras que todos si excepción tiene problemas, así que como des en pensarlo no tendríamos coches en la vida.

Sabemos además que nuestros coches tienen unos problemas muy concretos así que como se suele decir ya se sabe de que pie cojea, es un modelo ya muy rodado y creo que cada día lo van puliendo más.

Y sobre todo. "ANDE" ibas a encontrar un Club mejor que este.  ^-^ ^-^  ;D ;D

Tira para adelante y que tengas mucha suerte con tú compra.  O0 O0

Manoluz

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2009, 10:08:27 am »
Hola, decirte que los coches mientras mas ande con ellos menos problemas te daran, eso sí en carretera, si lo vas a utilizar mucho por ciudad es probable que te de fallo la dichosa valvula, de vez en cuando hay que salir a carretera y poner revoluciones., yo te puedo decir que tengo una 120cv con 55000km y como una seda. y como te han dicho pues siempre hay alguna que falla como en todas las marcas, suerte y ha disfrutarla con la familia O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2009, 10:09:55 am »
No te preocupes por el coche y disfrutalo,como bien dice se hace mas ruido cuando hay problemas que cuando todo va bien ;)

Thelemaco

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2009, 10:19:51 am »
Tranquilo hombre,un vehiculo nuevo es garantia de 0 problemas (siempre hay excepciones,aqui y en casa del vecino ) pero aqui hay muchisima gente que postea y no ha tenido problemas nunca y la mayoria no tiene nada mas que buenas palabras para este coche ( como yo ).

Siempre cuando aflora al mercado un vehiculo nuevo,hay que ir subsanando errores,pero el Zafira ya tiene 4 añitos en circulacion y los fallos estan mas que localizados,como bien te han dicho,cada vez estan mas pulidos en ese tema,asi que disfruta de tu gran compra y desembolso,y no pienses en eso que si no,no disfrutaras del vehiculo como mereces.

Un saludo. O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2009, 10:29:59 am »
Cualquier coche que te compres te puede salir mal, asi que no te preocupes y disfruta.  ;)

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2009, 11:00:57 am »
Como bien han dicho, los problemas siempre son los que más llaman la atención y de los que más se postea, la verdad es que se postea menos cuando te va bien el coche diciendo eso mismo... el coche me ve perfecto..., pero bueno es logico, aqui se intentan avisar de problemas e intentar buscar soluciones a estos entre otras cosas.
Si te fijas, hay muchos problemas escritos, pero casi todos repetidos, normalmente por desconociemiento, leyendo a fondo te das cuenta que el 50% de los problemas no son problemas en sí, si no que nos asustamos a la primera cosita rara que notamos en el coche (es normal nos ha costado una pasta  ;)).

Lo que si tienes que tener claro es un par de cosas:

La primera es que compras un coche nuevo y que seguro que lo vas a disfrutar un monton. Es muy comodo y yo personalmente cada día estoy más contento de habermelo comprado.

La segunda es que si tienes cualquier duda o problema, con la gran base de datos que tenemos en el foro, seguro que lo solucionas rápido y no te dan gato por liebre.

Todo son ventajas  ;D O0

javier_sf

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2009, 13:23:33 pm »
Astragalos, no te preocupes, yo llevo camino de tres años con la mía y ningún problema hasta ahora.  En los foros siempre se pone mucho más malo que bueno.

Que la disfrutes.  Un saludo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2009, 13:27:24 pm »
En los foros siempre se pone mucho más malo que bueno.

Yo aclararía, con tu permiso, "EN LOS FOROS SOLO SE PONE LO MALO".  O0
Todo lo bueno, lo disfrutamos y no lo comentamos, a no ser en las kdd´s y hablando de bricos y demás.

¡DISFRUTA DE TU COCHE Y NO TE PREOCUPES!

chehu

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2009, 13:49:27 pm »
yo te puedo decir que ando mucho por ciudad y que decir a mi me gusta la conduccion de la zafi, te has comprado un coche para disfrutarlo y enamorado de él. no lo estropees dudando antes de tenerlo. Que coche o marca no ha tenido o tiene problemas?...... la verdad es que es un coche fantantisco.
yo disfruto de él cada vez que lo veo, me monto lo arranco y conduzco.
ya veras como cuando lo tengas entre tus manos unos dias se te ira el miedo a que pueda tener algun fallo.

DISFRUTALO QUE ES TUYO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

feantre

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2009, 14:05:17 pm »
yo me anticipo y te doy la bienvenida O0 O0 y dejate de no dormir que lo unico que vas a conseguir es pasar sueño.
cuando la tengas a disfrutar de tu zafi y dejate los miedos.
La mia en julio hará dos años y cero problemas O0 O0 <love <love

nosirrom

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2009, 14:20:37 pm »
Hola Astrágalos.
Yo tengo un Zafira Energy diesel de 120cv. desde hace un mes y me va fenomenal de momento. Comprendo tu preocupación al leer los problemas que han tenido algunos compañeros, pero son mayoría los que sólo hablan de cosas buenas y de satisfacciones con el coche. A cualquiera le puede salir el coche con problemas, pero piensa que la inmensa mayoría, como ya han dicho otros, no tiene ninguno.
No te agobies con lo malo que puede pasar, porque también puede ser que sólo tengas satisfacciones.
Enhorabuena por tu compra, y disfruta de tu coche nuevo. Ya nos contarás cómo te va.

GOR

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2009, 15:32:39 pm »
Tranquilo no pienses en que te va a dar problemas porque si te pones a mirar otros foros y otras marcas veras que todos andan igual, pero la verdad es que te comprendo porque yo tambien buscaba un coche que no me diera problemas y fuera fiable pero hoy en dia los coches ya no son como antes que duraban 15 años. :'( :'( :'(

pepetoni

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2009, 15:42:41 pm »
no pienses en eso, disfrutala... por cierto que buen precio O0

astragalos

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2009, 16:38:33 pm »
De nuevo un millón de gracias por vuestras palabras de aliento.
De repente me siento arropado por compañeros que no conozco en persona, pero creo que he entrado en una Gran Familia  ;)

Estoy empezando a pensar que ya solo vale la pena comprar esta Zafira por poder disfrutar de vuestra compañía  O0

dmb

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2009, 16:51:21 pm »
Hola astragalos, date cuenta que los foros  de marcas no se crean para alabar a las marcas o coches, generalmente es para resolver problemas y dudas. Al final se habla de todo, pero sobre todo de dudas y problemas.
Mira también la otra cara del foro, verás como casi todos en general estamos contentos con la zafira O0

djembefola

  • Visitante
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2009, 17:26:06 pm »
Hola, ya lo han dicho otros compañeros pero es verdad: aquí suelen escribir los que han tenido algún problema y entre estos son muy pocos a los que no se les ha solucionado todavía. En mi caso he sufrido tirones, cambio de egr, reprogramación. como ves casi de todo y ahora lo llevo perfecto. Es de diciembre del 2006 y llevo 56000km y ni siquiera con los tirones me disgustaba. Trabajo a 75 km de mi casa y hago 700 a la semana y estoy encantado así que te invito a dormir que te has comprao un buen coche. Te deseo que no tengas ni un problemilla menor. Un saludo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Miedo con una Zafira 1.9 120cv
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2009, 20:10:15 pm »
Hola astragalos :)

Reitero lo dicho por mis compañeros. :)

Aunque lo que lee por squí pone la moscas tras la oreja (que a mí me pasa), te puedo decir qu8e la mía casi con 3 años y 39.000 km va perfecta. No te agobies pensando "¿qué ha sido ese ruido?" o inquietudes similares, por que si no no la podrás disfrutar al 100% O0

De todos modos has hecho algo muy sensato contratando la ampliación de garantía.O0