Autor Tema: FACTURA DEL GAS ¡¡¡ QUE LOCURA !!!  (Leído 2498 veces)

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: FACTURA DEL GAS ¡¡¡ QUE LOCURA !!!
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2009, 18:15:52 pm »
Ya te digo, la chica que me hace la lectura, como sabe que el vecino de al lado nunca está y desde mi patio se ve su contador, trae prismáticos y todo para anotarlo ;D ;D ;D ;D ;D

feantre

• Visitante
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2009, 18:29:01 pm »
Ya te digo, la chica que me hace la lectura, como sabe que el vecino de al lado nunca está y desde mi patio se ve su contador, trae prismáticos y todo para anotarlo ;D ;D ;D ;D ;D
si que jodia la tia,para ver algun buenorro detras de la ventana :DD :DD :DD :DD

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2009, 18:39:32 pm »
Este invierno esta siendo de los más frios de hace mucho tiempo, por tanto es normal estos consumo lo que ocurre es que no nos damos cuenta.

TRULY

« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2009, 19:04:16 pm »
Factura de febrero de este año: 296m3 (201,00 euros) 

Pues muy parecida a la mía, es que ha sido un frío del COPÓN y las calderas no paran esos días tan frios.

Lo que no es normal es lo de Truly, o ha estado la caldera funcionando toda la noche a una temperatura más o menos alta o no se entiende, es que parece que nó pero cada grado que se sube en el termostato es un dineral lo que cuesta.  :-\ :-\

De todas formas estos jodíos se confunden muy poquitas veces con las lecturas.  :'( :'( :'(
mi uso es el siguiente

el termostato es digital y lo tengo regulado de la siguiente manera

el horario diurno es de 13:00 a 23:00, ahi lo tengo regulado normalmente excepto cuando nos vamos a ir por la tarde a 21º
el nocturno lo tengo a 18º, es decir que es raro cuando salta la calefaccion por la noche, porque no nos gusta dormir con la calefaccion puesta pero tampoco queremos que se nos baje por debajo porque la niña es una calurosa y se destapa continuamente. el horario nocturno es de 23:00 a 13 h del dia siguiente.

los aislamientos Saeta son buenos, de hecho tengo la terraza grande cerrada y acristalada totalmente y aunque las ventanas no son dobles estan bastante bien aisladas.

chehu

• Visitante
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2009, 21:01:31 pm »
yo lo que te puedo decir es que los meses de mas gasto, he llegado a pagar los 130€, mi casa es de 75m2, y tengo la calefaccion a 25º siempre , pero la apago por la noche no puedo dormir con la calefaccion encendida.

dmb

• Visitante
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2009, 22:34:09 pm »
A mi por lo que me ha dicho mi mujer, casi 300 euros, pero dice que han pasado dos meses y el año pasado 180 euros  de un mes. Mi casa sólo tiene 60 metros cuadrados, 3 habitaciones, sala, cocina y baño, todo exterior y le da el sol todo el dia, pero es un piso frio, ya que es el último piso y los vecinos de al lado y de abajo, no tienen calefacción y eso se nota  un huevo. pero ya lo tengo asumido, a pagar y punto, no puedo hacer otra cosa teniendo a la cria de seis meses :'(

kape

• Visitante
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2009, 22:44:35 pm »

Mi piso es de 79 m2, vivimos solo mi mujer y yo, y hemos pagado 230€ cuando el año pasado pagamos mucho menos.
Creo q es algo normal, ya q mi madre tb ha pagado por ahi, mi abuela 300 y pico €, y asi todo el mundo.

Pero bueno, creo q hay q agradecerselo a ZP pq sera una medida anti-crisis, no?El IPC casi no sube, con lo q casi no me han subido el sueldo, pero el gas, la luz y las de dios sube un huevo, como sigan asi habra q hipotecar las facturas del gas!

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2009, 09:18:11 am »
Por mi zona todo el mundo se ha llevado sustos, pero fijaros bien que es porque el año pasado la factura era mensual, y ahora es cada 2 meses, como ya han comentado.
De todas maneras es un gasto anual tremendo... prefiero no hacer cuentas  <cabreado

Mig21

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2009, 10:08:27 am »
, pero fijaros bien que es porque el año pasado la factura era mensual, y ahora es cada 2 meses, como ya han comentado. 

Aquí siempre ha sido cada dos meses, aunque yo preferiría que fuera mensual, por lo menos no te llevas tanto susto.  :-X :-X

apezeta

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2009, 10:14:13 am »
La factura del gas me viene bimensual, y a mí también me han dado un sablazo, esta última factura pagaré 128 € y es el doble del mismo periodo del pasado año, así como también lo es casi el doble (aprox.) compándola con la anterior que me vino.
También tengo que decir que el consumo lo he duplicado, pero sus cuentas no me cuadran, ya que la conversión del m3 (de consumo) al kWh (por el que calculan el gasto) cada factura que viene es diferente, y no lo entiendo, ¿alguien sabe porqué?.
¡Ah!, y las lecturas son siempre reales, rara vez me vienen estimadas.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2009, 10:26:10 am »
La factura del gas me viene bimensual, y a mí también me han dado un sablazo, esta última factura pagaré 128 € y es el doble del mismo periodo del pasado año, así como también lo es casi el doble (aprox.) compándola con la anterior que me vino.
También tengo que decir que el consumo lo he duplicado, pero sus cuentas no me cuadran, ya que la conversión del m3 (de consumo) al kWh (por el que calculan el gasto) cada factura que viene es diferente, y no lo entiendo, ¿alguien sabe porqué?.
¡Ah!, y las lecturas son siempre reales, rara vez me vienen estimadas.

en eso estoy ... voy a mirarme las todas con lupa

dmb

• Visitante
« Respuesta #36 en: 26 de Febrero de 2009, 17:18:48 pm »
Hoy me ha venido la segunda factura, consumo18-12-2008 al 31-12-2008 y 01-01-2009 al 16-02-2009
la anterior fue de 294 euros, y esta:

344,47 nuevo record, no está mal eh? para un piso de 60 metros

strong

• Visitante
« Respuesta #37 en: 26 de Febrero de 2009, 19:01:36 pm »
"dmb" parece que tu grafica tiene poco historial lo que si es verdad que 344.47 es mucho, de iva ya son 47 euros madre mia.
el gas ciudad a subido respecto al año pasado,normal si es que ha subido hasta el agua  :DD :DD :DD yo solo tengo calefaccion y agua . mi piso recibe el sol desde que sale hasta las 17:00 y pongo un programa solo para la tarde noche he pagado 132 euros 

Enrique

• Visitante
« Respuesta #38 en: 26 de Febrero de 2009, 19:08:59 pm »
madre mia que barbaridad de factura pues sique hace frio en tu barrio en el mio tb lo que pasa que igual coincido en que la orientacion de la casa siempre es importante, hasta incluso para el gasto en general claro, bueno macho pues a chinchar que se le va a hacer no? :8( :8(

Mig21

• Visitante
« Respuesta #39 en: 26 de Febrero de 2009, 19:21:21 pm »
lo que pasa que igual coincido en que la orientacion de la casa siempre es importante, 

Hombre la orientación es fundamental, la mía es Sur-Este y en los días que sale el sol aunque haga frío se nota y mucho, también si es una casa recien estrenada hay que emplear más calor para calentarla debido a que los materiales que se emplea tienen todabía mucha humedad metida.

Lo que está claro es que el año pasado apenas hizo frío y por el contrario este se ha pasado tres pueblo.  :-X :-X

feantre

• Visitante
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2009, 19:22:24 pm »
Hoy me ha venido la segunda factura, consumo18-12-2008 al 31-12-2008 y 01-01-2009 al 16-02-2009
la anterior fue de 294 euros, y esta:

344,47 nuevo record, no está mal eh? para un piso de 60 metros

mira haber si no estas calentando la casa de algun vecino,porque ese consumo no es normal para tener 60mts :'( :'( :'(

neumatic

• Visitante
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2009, 19:30:36 pm »
TRULY yo creo que a todos nos a pasado lo mismo ami la factura pasada ya pague 260 € asi que estoy temblando esperando esta  :'( :'( aqui en Salamanca este año ha hecho frio del Carajooooooooo las temperaturas mas bajas de toda españa

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2009, 20:00:22 pm »
El pico de la gráfica se debe a que han cambiado de parámetro: antes medían por m3 y ahora miden por kWh. Lo entendí despues de llevarme un susto: comparé la gráfica de febrero pasado con la de este y la escala me pasaba de poco más de 200 a más de 3000 :o :o :o

Si es que parece que sólo quieren liarnos... <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

dmb

• Visitante
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2009, 21:34:41 pm »
"dmb" parece que tu grafica tiene poco historial lo que si es verdad que 344.47 es mucho, de iva ya son 47 euros madre mia.
el gas ciudad a subido respecto al año pasado,normal si es que ha subido hasta el agua  :DD :DD :DD yo solo tengo calefaccion y agua . mi piso recibe el sol desde que sale hasta las 17:00 y pongo un programa solo para la tarde noche he pagado 132 euros 

Pues llevo ya cuatro años con el gas.(lo digo por lo de los gráficos)
 El año pasado el recibo era mensual y los meses de invierno fuertes, (noviembre diciembre enero y febrero) la media era de 120, así que tampoco me he asustado mucho,
De todas formas, no me vas a comparar el clima que teneis en el mediterraneo con lo que tenemos por aquí. Yo estoy en interior de guipuzcoa a unos 360 metros sobre el nivel del mar y este año ha hecho bastante frio.
Por orientación, tengo casi todas, norte este y sur, y tengo sol hasta última hora

penuja

• Visitante
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2009, 21:54:48 pm »
Joer MEEEEEEEE ESTAISSSSSSSS ACOJ:NANDO
Ya os dire cuando me llegue la factura :-X

dmb

• Visitante
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2009, 22:06:26 pm »
Reza lo que sepas porque en Gasteiz calor, lo que se dice calor, no hace

feantre

• Visitante
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2009, 22:07:25 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

penuja

• Visitante
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2009, 22:46:55 pm »
Reza lo que sepas porque en Gasteiz calor, lo que se dice calor, no hace
Por eso lo digo :DD :DD

FDF

• Visitante
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2009, 23:51:08 pm »
y pensar que aqui en Malaga protesto cuando en un mes gastamos dos bombonas de butano, como mi mujer se entere de lo de truly me mata.  <idiot <idiot

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #49 en: 27 de Febrero de 2009, 09:49:34 am »
Va a haber que pensar en estufas de butano, o de leña  <cabreado