Autor Tema: Consejo compra  (Leído 2254 veces)

xavxav

  • Visitante
Consejo compra
« en: 24 de Febrero de 2009, 01:12:31 am »
Hola a todos,

Me llamo Xavi y es mi primer post en este foro. Como supongo que muchos de vosotros, este mensaje es para pedir consejo de compra..

Mis candidatos finales son la Zafira y el Mazda. Por este orden. Aunque ya estoy bastante decantado por la Zafira...

Mis grandes dudas han surgido al leer en este foro. Me explico.

Primero me decantaba por el motor 1.6 de 115 cv de gasolina. Luego, al ver que el diesel de 120 cv diesel esta bien de precio, estaba decantado ya por este. Pero después de leer varios post con los problemas de tirones, egps y filtros, (y algo de tiron)... me he acojonado un poco.

Yo dificilmente paso de los 10000 kms al año. Y ahora tengo un gasolina de 100cv y estoy contento con su rendimiento (un focus)..

- Por lo tanto, al final he llegado a la conclusion que quizás lo mejor en mi caso puede ser el 1.8 de 140 cv. ¿ Que opinais ?

- Luego también me gusta el techo panorámico, aunque solo lo he visto en foto. ¿ Vale la pena ?

-Y finalmente quería pediros opinion sobre el acabado Cosmo. ¿ Vale la pena su precio ? Me parece un poco caro. Aunque entre en uno y me gustó. Lo que sí me gustaría son elevalunas traseros que los lleva de serie. Si cogiera en energy creo que me los pediría de opcion.

Gracias anticipadas.

janyto

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2009, 01:30:24 am »
hola y bienvenido O0 O0
1.8 cosmo no lo pienses,con la crisis la sacaras bien de precio,la mazda es muy guapa la puerta corrediza pero las plazas traseras muy malas y la plaza del medio de la fila del medio no es una plaza, la descarte  nada mas que la mire por aquellas fechas el precio tambien me tiro pa tras O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2009, 03:24:02 am »
Hola xavxav,1º deberias pasar por presentaciones,para darte la bienvenida al club.

AQUI

Yo con esos Km anuales,tambien me decantaria por una gasolina.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Consejo compra
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2009, 12:21:43 pm »
Bienvenido!!

erbebe

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2009, 12:30:27 pm »
Bueno bienvenido aunque este no sea el hilo de presentación  O0 eso si intenta pasarte por presentaciones como te comenta thelemaco para poder darte la bienvenida como te mereces  ;) O0

Yo tengo una 120 y sin problemas  O0 acabado cosmo y en esto si que no dudaria ese acabado merece la pena  O0

Por otro lado la de 140 esta pero que muy bien y yo tambien estaba en duda en su momento  ;) pero al final me pille la de 120  ;) si hoy tubiera que elegir de nuevo creo que me quedaria con la 140 gasolina ya que los km que ago no son muchos  O0

Sobre lo del techo lo tienes verdaderamente facil  ^-^ ^-^ aqui en barcelona somos muchos y seguro que si lo rpopones estariamos encantados de poder quedar un dia para eseñarte todos los acabados que tenemos en nuestras zafis y asi sacarte de dudas  O0

Es mas el dia 8 de marzo realizamos una minikdd que lo mismo te puede interesar  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Consejo compra
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2009, 12:33:42 pm »
Sobre lo del techo lo tienes verdaderamente facil  ^-^ ^-^ aqui en barcelona somos muchos y seguro que si lo rpopones estariamos encantados de poder quedar un dia para eseñarte todos los acabados que tenemos en nuestras zafis y asi sacarte de dudas  O0

Es mas el dia 8 de marzo realizamos una minikdd que lo mismo te puede interesar  ;)

Eso mismo: apúntate y ese día revolverás muchas dudas  O0 O0 O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Consejo compra
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2009, 14:25:10 pm »
Entre la de 115cv y la de 140cv, yo me quedaria con la de 140cv, que es mejor que sobre que no que falte y cuando la cargues con un poco de peso, se nota. Pagas un poco mas, pero a la larga, no lo echaras de menos.

sercofa

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2009, 15:17:02 pm »
Valora el periodo de amortización entre gasoil y gasolina. Aunque hagas "solo" 10000 km anuales, según la revista Auto Bild, o Solo Auto monovolúmenes, ahora no recuerdo cual, los kilómetros que tienes que hacer a una zafira para amortizar la inversión del Gasoil, no supera los 50000km, por tanto, en 5 años amortizarias la inversión, y ten en cuenta que éste artículo salió hace un par de meses, y ahora el gasoil está 6 céntimos más económico.

Yo cogeria la que tengo, de motor digo, la CDTI de 120. A mi no me ha dado absolutamente ningúmn problema y va de vicio.

Escojas la que escojas, de todas maneras, es una inversión muy segura!

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consejo compra
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2009, 16:15:47 pm »
Hola Xavi  :)

Si crees que harás pocos Km y te asusta lo del FAP y demás, decántate por la de gasolina de 140CV. :)

Si piensas que por precio te merece la mena la diesel, valora también tu tipo de conducción. Si estás acostumbrado al gasolina puede que el diesel te resulte menos "dinámico", aunque es una sensación muy subjetiva y ello no significa que tenga menos brío...

chehu

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2009, 18:20:55 pm »
elijas la que elijas seguro que aciertas, todo depende de los km que le hagas al coche y demas, yo te puedo decir que tengo la 150cv  diesel y "0" problemas. ademas el acabado cosmo sin dudarlo..
suerte con la eleccion. O0

PabloC

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2009, 18:21:38 pm »
Si te sirve como referencia, yo iba a por la energy 1.9CDTi 150 y me dejaron por el mismo precio la cosmo 120.

23200€ con techo panorámico y bluetooth y me dieron 2500 por mi viejo astra (septiembre del 2000 y 175000km pero en perfecto estado y reparado -seguro todo riesgo- de pintura).

Como le quieras poner 3 extras al energy, te puedes mirar el cosmo y casi lo tienes (y lleva todo de serie).

PabloC

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2009, 18:22:51 pm »
Por cierto, que me la dieron la semana pasada (lo digo por que sepas que el precio es actual)

nosirrom

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2009, 18:53:21 pm »
Hola. En su momento estuve entre Zafira y Mazda 5. Al final elegí Zafira por su mayor maletero, mejor habitabilidad en la segunda fila de asientos, y mejor precio. Valora si necesitas maletero, que la segunda fila del Mazda es para dos personas y nunca para tres, y compara precios.
Si te decides por Zafira, la elección entre diesel y gasolina creo que en precios no habrá grandes diferencias, puesto que ahora se puede apretar a los concesionarios. Sobre la conducción, va en gustos: pruébalas y decide. El acabado Cosmo es más completo, pero también valora las diferencias de precios. En cualquier caso, suerte y que lo disfrutes.

TRULY

Re: Consejo compra
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2009, 18:57:05 pm »
yo cogeria la 140 cv para que no te quedes corto con la 1.6, siempre que el presupuesto te llegue claro está.

zafiro76

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2009, 19:04:36 pm »
Comprate la 1.8 140cv (la 1.6 ser queda corta a poco que la cargues). Olvidate de los diesel a no ser que te guste el riesgo o seas accionista del concesionario ;D. Lo de amortizar un diesel en 5 años haciendo 10.000 km al año es casi imposible, piensa que cuando se acabe la garantia las facturas del FAP, EGR, TURBO, etc las vas a pagar tu.

xavxav

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2009, 21:56:01 pm »
Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas.  Menuda participación !!  Que teneis comisión o que ?   ;) ;) Es broma

Intentaré pillarme el cosmo + panarama. El configurador de Opel me da esto:

Zafira Cosmo 1.8 16V 140CV 5v
 € 26.140,00 
Colores: Negro Zafiro
 € 437,40 
Pack Panorama  € 1.249,69 
Precio Final
 € 27.827,09 
 Descuento
 -  € 3.800,00 
 Sobrevaloración usado (Uds. limitadas)
 - € 1.400,00 
Precio Final incl. mayor descuento disponible con entrega de vehículo usado
€ 22.627,09 
 
El energy + panorama + elevalunas traseros:
Zafira Energy 1.8 16V 140CV 5v
 € 23.940,00 
 Colores: Negro Zafiro
 € 437,40 
 Extras
 € 1.562,12 
Pack Panorama  € 1.249,69 
Elevalunas eléctrico trasero  € 312,43 
 Precio Final
 € 25.939,52 
 Descuento
 -  € 3.800,00 
 Sobrevaloración usado (Uds. limitadas)
 - € 1.400,00 
 Precio Final incl. mayor descuento disponible con entrega de vehículo usado
€ 20.739,52 

Os parecen precios razonables?

Saludos


nolo

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2009, 22:10:50 pm »
Por esa diferencia, si no te llevas la cosmo, lo lamentarás muchas, muchas, muchas veces.....Las enjoy ya están superbién dotadas pero las pequeñas diferencias valen mucha más pasta que eso. (asientos con piel, apoyabrazos,llantas 17", y demás etcéteras.....)

Enrique

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2009, 22:27:28 pm »
yo no tengo esos tirones ni esos problemas que has leido claro esta que no todas son iguales, ni tienen los mismos problemas pero si tuviera que aconsejarte con esos km que haces y lo que necesitas te diria sinceramente que el gasolina de 140cv esta perfecto para lo que estas buscando, bueno suerte y ya contaras que has decidido, un saludo!

SaS

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2009, 22:56:15 pm »
140 cv gasolina sin pensar y por esos 2000 euros de diferencia (si tu presupuesto da) la cosmo sin duda O0

pao

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2009, 23:10:17 pm »
gasolina gasolina si dudarlo si te lo puedes permitir claro esta  O0

Mig21

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2009, 23:15:47 pm »
Hola a todos,

Me llamo Xavi y es mi primer post en este foro. 

Pues como dicen las normas, el primer posteo debería ser el de tú presentación en su subforo correspondiente, así que cuando tengas un ratico te pasas por allí.  O0 O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2009, 23:18:53 pm »
Si no es necesario el diesel, pilla gasolina. Y si te va bien con los 100cv del Focus la 1.6 no creo que te de problemas.
No dejes de pillar el techo y si puedes el acabado Cosmo  O0 O0 O0

FDF

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2009, 23:32:28 pm »
si se lo puedes permitir la 1.8 140 CV cosmos con techo panoramico, por el precio del combustible no te preocupes valen lo mismo, aunque yo le añaderia los faros de xenon.

pepetoni

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2009, 23:35:19 pm »
si, puedes gasolina 1.8 aunque el nuevo motor 1.6 115cv tiene que ir de lujo

xavxav

  • Visitante
Re: Consejo compra
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2009, 08:25:57 am »
Ya me he presentado  O0 O0

Saludos