Autor Tema: Calidades Pintura  (Leído 2489 veces)

wconan

  • Visitante
Calidades Pintura
« en: 05 de Septiembre de 2006, 12:18:46 pm »
Buenas a todos, me esta comiendo por dentro una duda que parece tonta pero no lo es.  Como ya dije en mi presentacion estoy viendo para comprar una zafira en principio una enjoy pero gracias a gente como bandido al final me he decidido por una cosmo. El color que hemos decidido es el rojo magma, la otra opcion es plata estelar (metalizada).   

Me da mucho miedo que sagun sale del concesionario sea preciosa pero pasados unos años el color empiece a perder vida, cosa que en principio no pasaria con una pintura mealizada (estoy en lo cierto no??) . Me gustaria que me iciesesis comentarios de como estan los colores de los zafira dejando aparte el apartado "golpe en parachoques , se me ha descascarillado". Me gustarian mas bien comentarios objetivos de cuanto se parece el color de ahora del coche con el que salio del concesionario.


Gracias a todos

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:22:54 pm »
Me gustarian mas bien comentarios objetivos de cuanto se parece el color de ahora del coche con el que salio del concesionario.


Digo yo que en un año que tendrá la Zafira B más vieja, muy mala tendría que ser la pintura para que se apreciasen cambios de color, no?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:32:08 pm »
La mia es demasiado nueva para poderte responder, desde luego con 7 meses esta igual que el primer dia, pero claro, duerme en garaje y apenas sale de el, asi que......, depende de muchos factores.

Canada

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:57:04 pm »
Los colores cambian con el tiempo (el sol, la polución...) y quizás se oscurezcan transcurridos los años pero no creo que sea demasido.

bandido

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 13:02:38 pm »
Como te dice canada depende del tiempo, si el coche vive todo el dia en la calle es normal que con los años el color se vaya perdiendo, pero esto en cualquier pintura.

En cambio si lo dejas en garaje pues mas te durara.

Como apunte te dire que mi anterior zafira que era de azul oscuro metalizado durante el dia estaba siempre al sol, y cada vez que la lavaba estaba como el primer dia, y fue durante 3 años, asi que no creo que debas preocuparte demasiado por eso.

Por cierto enhorabuena por haber elejido la cosmo, supongo que te saldria mas o menos igual de precio que todos esos extras.

wconan

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2006, 14:51:21 pm »
efectivamente  la zafira va a dormir en garaje y eso me alivia.    Veo que muchos de vosotros habeis elegido el negro zafiro que creoes el mismo tipo de pintura, es decir no metalizada y si no apreciais cambios  (aunque solo sea en 1 año bandido) pues mejor.

Yo tambien me alegro de haber elegido al final la cosmo.   Por cierto al final sin el IDS+SPORT chasis

bandido

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2006, 14:53:46 pm »
El negro zafiro si es metalizado, 400 euros +

wconan

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2006, 14:54:38 pm »
ok gracias pense que no lo era

PELUSO

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2008, 21:47:23 pm »
Yo ahora tengo una zafira B gris lunar ( ? me parece que se llama así), pero antes tuve un Vectra SW rojo magma, durante dos años, lo estrené yo, durmió todos los dias a la intemperie, sol, lluvia, eladas, etc,.... y cuando lo lavaba quedaba espectacular, llamaba la atención.... <love

feantre

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2008, 21:54:52 pm »
plata pannacotta despues de un año como el primer dia <love <love <love

Bourbon

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2008, 22:02:06 pm »
Teniendo en cuenta que la ley en cuanto al tipo de pintura utilizada al pintar los vehiculos ha cambiado por el tema de emision de gases a la atmosfera, decantate siempre por pinturas con algun tipo de particula, ya sea metalica o de mica. Pues al estar prohidido la utilizacion de disolventes en la mezcla de la pintura y posterior laca y pasar a utilizar agua destilada, la dureza que adquiere lo pintado es menor en cuanto a grosor (micras) y resistencia por muchas capas que se le apliquen. Pero es lo que hay, hay marcas que ya acatan esa normativa y son respetuosas con el medio ambiente y otras que prefieren pagar multa y seguir utilizando disolventes den la mezcla del lacado final. Un coche pintado con pintura al agua, su superficie es mas algo rugosa que el que ha utilizado algun tipo de disolvente (aguarras, etc...)

alc

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2008, 22:10:44 pm »
Buena desde 2008 creo que pinturas con disolventes volátiles ya no quedarán mas que en algún almacén.
Hoy en día yo creo que el desgaste del color será igual para un metalizado que para un no metalizado, eso era antes con las pinturas monocapa, hoy en día te dará el mismo resultado una bicapa sólido, un bicapa metalizado y un bicapa perlado los bicapa llevarán una capa de barniz para proteger.

TRULY

Re: Calidades Pintura
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2008, 22:27:11 pm »
yo lo que creo es que despues de 2 años de este post wconan ya tendra mas que elegido el color y la clase de pintura ¿no?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2008, 22:34:43 pm »
Teniendo en cuenta que la ley en cuanto al tipo de pintura utilizada al pintar los vehiculos ha cambiado por el tema de emision de gases a la atmosfera, decantate siempre por pinturas con algun tipo de particula, ya sea metalica o de mica. Pues al estar prohidido la utilizacion de disolventes en la mezcla de la pintura y posterior laca y pasar a utilizar agua destilada, la dureza que adquiere lo pintado es menor en cuanto a grosor (micras) y resistencia por muchas capas que se le apliquen. Pero es lo que hay, hay marcas que ya acatan esa normativa y son respetuosas con el medio ambiente y otras que prefieren pagar multa y seguir utilizando disolventes den la mezcla del lacado final. Un coche pintado con pintura al agua, su superficie es mas algo rugosa que el que ha utilizado algun tipo de disolvente (aguarras, etc...)

Todas las primeras marcas como Autocolor,Dupon,Standox, etc.... y el 99% de las marcas estan regidas ya por la nueva normativa de pintura al agua.

El acabado final es el mismo que con el disolvente la única diferencia que el tiempo de secado es mucho mayor que con el disolvente,pero claro esta al fin o al cavo el remate final lo da el aplicador.

En el barniz o "laca" se sigue utilizando para su dilucion el disolvente,es algo contradictorio pero es asi  :(

Buena desde 2008 creo que pinturas con disolventes volátiles ya no quedarán mas que en algún almacén.
Hoy en día yo creo que el desgaste del color será igual para un metalizado que para un no metalizado, eso era antes con las pinturas monocapa, hoy en día te dará el mismo resultado una bicapa sólido, un bicapa metalizado y un bicapa perlado los bicapa llevarán una capa de barniz para proteger.

Cierto yo empece a utilizar pinturas al agua casi a mediados del 2007 hubo una época en la que utiliza vamos ambos tipos de pintura a la vez según convenía.

Como comentas hace algunos años los colores sólidos "lisos" es decir los no metalizados su base era mono capa es decir la base de color y el barniz se aplicaban a la misma vez,¿que ocurría con esto? pues que eran mas vulnerables al estar en la intemperie sol,lluvia,lavados etc...

Los colores que mas se notaban el desgaste pues por ejemplo los rojos,amarillos,azules,verdes,los síntomas que tenias eran que se iba apagando la viveza del color y quedándose mate como blanquecino seguro que abreis visto mas de uno así  :DD

Todos los vehículos actuales de reciente matriculación que montan colores sólidos estan pintados con bi capa como comenta Alc.

Es decir se aplica el color y después se aplica el barniz o "laca" con esto la base esta protegida  de las inclemencias del tiempo y no se matiza ni pierde color como con el mono capa.

Bourbon

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2008, 22:55:47 pm »
Bueno es saberlo, pero ahora yo te comento lo que me dijo el tio que me pinto el aleron de la Zafira cuando le dije que el color lo habia clavado pero que tenia un aspecto mas liso y brillante que el resto de la carroceria. Este me comento lo de la regulacion de gases por la utilizacion de disolventes que se ven sustituidos por agua destilada y tal, y que era una *** pues decia que despues de pintar con la pistola costaba un huevo limpiar la boquilla y para ello no habia mas coj. que usar algun disolvente. Y digo yo, que no es lo mismo espolvorear el disolvente al aire cuando pintamos con la pistola, y siempre podemos meter en baño del mismo la boquilla de la pistola y luego con una brochica se queda nueva

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2008, 23:07:16 pm »
Bueno es saberlo, pero ahora yo te comento lo que me dijo el tio que me pinto el aleron de la Zafira cuando le dije que el color lo habia clavado pero que tenia un aspecto mas liso y brillante que el resto de la carroceria. Este me comento lo de la regulacion de gases por la utilizacion de disolventes que se ven sustituidos por agua destilada y tal, y que era una *** pues decia que despues de pintar con la pistola costaba un huevo limpiar la boquilla y para ello no habia mas coj. que usar algun disolvente. Y digo yo, que no es lo mismo espolvorear el disolvente al aire cuando pintamos con la pistola, y siempre podemos meter en baño del mismo la boquilla de la pistola y luego con una brochica se queda nueva

Ten en cuanta que una pieza recién pintada por muy nuevo que este el coche siempre se notara mas o menos la diferencia en el brillo estando bien pintada claro  ;D

Sobre lo del aspecto mas liso hay muchos truquillos para conseguirlo,en primer lugar lo idóneo es que tenga un buen aparejo "imprimación" y que este bien lijado y afinado por parejo así se evita que se vea muchas irregularidades al tras luz una vez pintado.

Otro truquillo es diluir un poco mas de lo que recomienda el fabricante el barniz,con esto se consigue que el barniz se estire mas y tenga mayor efecto cristal pero tiene sus riesgos ya que se te pueden provocar descuelgues a la hora de aplicar el barniz,es decir chorreones.

Es mu fundamental la temperatura y el nivel de humedad en la atmósfera contra mas calor o mayor nivel de humedad haya peor para un buen acabado.

Y así muchísimas cosas mas,la chapa y pintura es una ciencia  :DD

FDF

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2008, 00:49:34 am »
como se nota que habla un entendido en la materia  O0

yo sin dudarlo, lo que jesus recomiende es lo que se hace  [plas]

pepetoni

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2008, 00:51:21 am »
el astra que tenia era rojo y despues de 6 años el techo y el capo de un color, las aletas de otro, los alerones de otro, despues de 12 años era naranja... eso si dormia en la calle, despues de ese jure y perjure que no me compraba un coche rojo ni regalao y en verano era insoportable el calor que hacia en ese coche y eso que hera un coche pequeño... en una zafira no quiero ni pensarlo  :8(, no te quiero quitar las ganas, pero por eso tampoco la elegi negra, el color que mas me gustaba, alfinal plata estelar  <love, bonito, elegante, siempre limpio, cuando pones el clima se enfria en un plis por mucho sol que le pegue... por que mi mujer no lo queria blanco que si no!!.

eso si, si lo guardas en garage y lo mantienes limpito el coche, rojo es precioso.

pepetoni

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2008, 00:55:08 am »
yo lo que creo es que despues de 2 años de este post wconan ya tendra mas que elegido el color y la clase de pintura ¿no?
:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Emiliano

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2008, 00:56:04 am »
no te quiero quitar las ganas, pero...
eso si, si lo guardas en garage y lo mantienes limpito el coche, rojo es precioso.
Os recuerdo que este post es del año 2006 por lo que no creo que nuestras opiniones le valgan ya ahora ;D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2008, 00:56:21 am »
el astra que tenia era rojo y despues de 6 años el techo y el capo de un color, las aletas de otro, los alerones de otro, despues de 12 años era naranja... eso si dormia en la calle, despues de ese jure y perjure que no me compraba un coche rojo ni regalao y en verano era insoportable el calor que hacia en ese coche y eso que hera un coche pequeño... en una zafira no quiero ni pensarlo  :8(
eso si, si lo guardas en garage y lo mantienes limpito el coche, rojo es precioso.

Pepe como ya e comentado un poco mas arriba eso ya no ocurre con los colores rojos actuales gracias al acabado bicapa.

Es mas si yo me comprara una B casi seguro que seria en rojo magma  <love

FDF

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2008, 00:57:46 am »
es capaz hasta de haber cambiado de coche  ;D

pepetoni

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2008, 00:58:32 am »
al mio me dijeron que tenia garantia de 10 años en pintura que si anticorrosion, que si una capa de noseque.... y alfinal naranja butanero  :'( yo no me fio ya de nadie.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2008, 00:58:45 am »
no te quiero quitar las ganas, pero...
eso si, si lo guardas en garage y lo mantienes limpito el coche, rojo es precioso.
Os recuerdo que este post es del año 2006 por lo que no creo que nuestras opiniones le valgan ya ahora ;D

Ya lo sabia al menos yo desde el principio  :DD

Pero el de volver a postera aquí a sido por responderle a bourbon  ;)

pepetoni

  • Visitante
Re: Calidades Pintura
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2008, 00:59:46 am »
 :P, no estamal recordar cosas y reabrir nuevas discusiones  O0