Autor Tema: PROBLEMA CON LA IMPRESORA  (Leído 3538 veces)

TRULY

PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« en: 23 de Febrero de 2009, 14:59:43 pm »
tengo una Epson multifuncion DX4400 y se me ha gastado el cartucho negro. la impresora tiene unos meses. Bueno pues se ha gastado el cartucho y no reconoce ningun cartucho equivalente (aun no he probado con uno original) pero me parece raro porque he probado con 3 distintos equivalentes y me dice que no hay cartucho puesto. Vamos que no lo rconoce. Al principio creí que seria el cartucho que lo fabrican de cualquier manera, pero ya harto fui a por uno equivalente del carrefour y nada, sigue sin funcionar. Mi pregunta es ¿se puede haber estropeado la impresora?

Manoluz

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2009, 15:13:47 pm »
Hombre como poder puede, pero yo creo que es mas factible que sea el cartucho que le estas colocando, prueba con uno original

TRULY

Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2009, 15:17:55 pm »
Hombre como poder puede, pero yo creo que es mas factible que sea el cartucho que le estas colocando, prueba con uno original
3 Cartuchos distintos y que los 3 estén mal? dos de ellos son de ebay uno de china y otro de españa (muy similar) el otro de carrefour. lo que no puedo hacer es ponerle uno original y que esté estropeada la impresora porque me como el cartucho con patatas fritas. Ya tuve que hacerle el lio al vendedor del carrefour para devolverle el suyo abierto  <locoloco <locoloco

Manoluz

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2009, 15:23:22 pm »
Hombre como poder puede, pero yo creo que es mas factible que sea el cartucho que le estas colocando, prueba con uno original
3 Cartuchos distintos y que los 3 estén mal? dos de ellos son de ebay uno de china y otro de españa (muy similar) el otro de carrefour. lo que no puedo hacer es ponerle uno original y que esté estropeada la impresora porque me como el cartucho con patatas fritas. Ya tuve que hacerle el lio al vendedor del carrefour para devolverle el suyo abierto  <locoloco <locoloco

otra solucion alguien que tenga una igual a la tuya pedirlo prestado, pero si la tienes en garantia, llevala y cuentale el problema y que ellos prueben con un cartucho original

TRULY

Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2009, 15:24:57 pm »
Hombre como poder puede, pero yo creo que es mas factible que sea el cartucho que le estas colocando, prueba con uno original
3 Cartuchos distintos y que los 3 estén mal? dos de ellos son de ebay uno de china y otro de españa (muy similar) el otro de carrefour. lo que no puedo hacer es ponerle uno original y que esté estropeada la impresora porque me como el cartucho con patatas fritas. Ya tuve que hacerle el lio al vendedor del carrefour para devolverle el suyo abierto  <locoloco <locoloco


otra solucion alguien que tenga una igual a la tuya pedirlo prestado, pero si la tienes en garantia, llevala y cuentale el problema y que ellos prueben con un cartucho original

eso es lo que tendre que hacer pero queria asegurarme antes de que es problema de la impresora porque ya sabes, llama a los 902 de las narices, espera un monton, pide cita, llevala al servicio tecnico y sabe dios cuando te la devuelven.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2009, 16:00:31 pm »
¿Que pasa si vuelves a poner el cartucho viejo?
¿Intenta imprimir pero sin salir impresión?  <idiot
¿Has quitado la pegatina protectora del cartucho nuevo?  <idiot
¿Has cerrado correctamente la tapa de la impresora?
¿Hay que pulsar algún botón para poner los cartuchos en posición de cambio?¿Lo has vuelto a pulsar para pasar a posición de impresión?  <idiot

¿Es posible imprimir en color?  <idiot

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2009, 16:10:38 pm »
Los fabricantes de impresoras son muy cucos y hacen triquiñuelas de todo tipo para que sólo puedas usar cartuchos originales.  >:(  Incluso la composición de las tintas la hacen de tal forma que, aunque reconozca la carcasa, la calidad de impresión luego es fatal. :P

A mí me pasó con un cartucho Pelikan. El formato era idéntico al HP, pero costaba la mitad. La impresión con esa tinta salió tan mala (no creo que Pelikan sea un chapucero fabricándo tinta) que acabé "volviendo al redil" de HP. :'(

Y es que para ellas el negocio no son las impresoras, que te las dan a precio de ganga para que muerdas el cebo, sino toda la gama de consumibles, donde te cargan un potosí...  <cabreado

Prueba con un cartucho original y verás como sí funciona... :-\

dmb

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2009, 17:52:24 pm »
yo tengo la 4000 y no he tenido problemas con los cartuchos, siempre originales a 9,90 en carrefour. ¿tánta diferencia hay?

TRULY

Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2009, 18:39:45 pm »
yo tengo la 4000 y no he tenido problemas con los cartuchos, siempre originales a 9,90 en carrefour. ¿tánta diferencia hay?
a ver diferencia depende, los que yo compré en internet me salieron por menos de 18 euros 10 unidades y una unidad de negro original me cuesta 12,50. yo creo que si hay diferencia.

Los fabricantes de impresoras son muy cucos y hacen triquiñuelas de todo tipo para que sólo puedas usar cartuchos originales.  >:(  Incluso la composición de las tintas la hacen de tal forma que, aunque reconozca la carcasa, la calidad de impresión luego es fatal. :P

A mí me pasó con un cartucho Pelikan. El formato era idéntico al HP, pero costaba la mitad. La impresión con esa tinta salió tan mala (no creo que Pelikan sea un chapucero fabricándo tinta) que acabé "volviendo al redil" de HP. :'(

Y es que para ellas el negocio no son las impresoras, que te las dan a precio de ganga para que muerdas el cebo, sino toda la gama de consumibles, donde te cargan un potosí...  <cabreado

Prueba con un cartucho original y verás como sí funciona... :-\
eso lo tengo claro, pero lo que no es normal es que no funcionen, fuera aparte de la calidad que den unos u otros, la cosa es que la impresora no funciona porque no detecta cartucho y no es posible imprimir ni en color ni en negro ni en nada hasta que no detecte un cartucho negro con tinta.

¿Que pasa si vuelves a poner el cartucho viejo?                       pasa que dice que no tiene tinta
¿Intenta imprimir pero sin salir impresión?  <idiot                        esta impresora no deja imprimir
¿Has quitado la pegatina protectora del cartucho nuevo?  <idiot           ¿tu que crees  <locoloco <locoloco
¿Has cerrado correctamente la tapa de la impresora?                          ¿tu que vuelves a creer?  <locoloco <locoloco
¿Hay que pulsar algún botón para poner los cartuchos en posición de cambio?que yo sepa no¿Lo has vuelto a pulsar para pasar a posición de impresión?  <idiot

¿Es posible imprimir en color?   <idiot    no, si no tiene tinta alguno o no tiene cartucho no deja imprimir


kape

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2009, 18:56:24 pm »


Creo q Saeta ha hecho las preguntas correctas, sobre todo esta:¿Que pasa si vuelves a poner el cartucho viejo?

Y segun tu respuesta("pasa que dice que no tiene tinta"), supongo q detectar lo detecta, luego blanco y en botella...
Vamos, q va a ser por los cartuchos, pues sinceramente, menuda panda de hijos de pu**!!!


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2009, 19:35:52 pm »
a ver diferencia depende, los que yo compré en internet me salieron por menos de 18 euros 10 unidades y una unidad de negro original me cuesta 12,50. yo creo que si hay diferencia.

Lo barato sale caro muchas veces

TRULY

Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2009, 20:41:57 pm »


Creo q Saeta ha hecho las preguntas correctas, sobre todo esta:¿Que pasa si vuelves a poner el cartucho viejo?

Y segun tu respuesta("pasa que dice que no tiene tinta"), supongo q detectar lo detecta, luego blanco y en botella...
Vamos, q va a ser por los cartuchos, pues sinceramente, menuda panda de hijos de pu**!!!


a ver, dice que no tiene tinta pero dice lo mismo que si le pongo cartuchos nuevos llenos de tinta. es decir esto es que se enciende un pilotito con unas gotas que significa que no hay tinta. cuando pongo el nuevo, sigue diciendo que no hay tinta ¿me explico o no?

cuando en carrefour venden cartuchos compatibles y en internet hay un vendedor que tiene miles de votos y ventas y dice que le va bien a la gente creo que empiezo a dudar de si no estara algun inyector de la impresora roto

Souler

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2009, 21:13:13 pm »
Podría ser el inyector, pero también puede ser perfectamente que el chip que llevará el cartucho no se aleido correctamente por la impresora... cagon el temita de los cartuchos con chip, la guerra que dan... a veces dice que se ha agotado la tinta cuando aún queda, y en los tonner no os cuento...

kape

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2009, 22:19:27 pm »


Creo q Saeta ha hecho las preguntas correctas, sobre todo esta:¿Que pasa si vuelves a poner el cartucho viejo?

Y segun tu respuesta("pasa que dice que no tiene tinta"), supongo q detectar lo detecta, luego blanco y en botella...
Vamos, q va a ser por los cartuchos, pues sinceramente, menuda panda de hijos de pu**!!!


a ver, dice que no tiene tinta pero dice lo mismo que si le pongo cartuchos nuevos llenos de tinta. es decir esto es que se enciende un pilotito con unas gotas que significa que no hay tinta. cuando pongo el nuevo, sigue diciendo que no hay tinta ¿me explico o no?

cuando en carrefour venden cartuchos compatibles y en internet hay un vendedor que tiene miles de votos y ventas y dice que le va bien a la gente creo que empiezo a dudar de si no estara algun inyector de la impresora roto


aaaaaaaaaaaaaah

entonces la cosa cambia.

Pues no te queda otra q probar con uno original, de todas maneras, los del carrefour no puedes devolverlos?

Has probado a quitar la de color tb y poner solo el de negra?, desenchufar la impresora y volverla a enchufar?, limpiar donde hace contacto el cartucho?


FDF

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2009, 22:25:44 pm »
con las impresoras lexmar ocurrre algo parecido, no funcionan los que estan recagados

Enrique

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2009, 23:56:57 pm »
ahiva que historia macho no puedes probar a configurar la impresora igual se ha desconfigurado no se???? prueba a ver que pasa ya contaras algo, suerte majete.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2009, 11:46:48 am »
Se han puesto muy quisquillosos los fabricantes con el tema de los cartuchos originales, que son los que les dejan la pasta, sobre todo HP y Epson.

Quizás te interese esto:

http://www.ahorraentinta.com.es/product_info.php?cPath=23_518_542&products_id=706

En la misma página quizás encuentres alguna otra solución.
Yo tengo una HP1410, y he tenido bastantes problemas con los cartuchos (los suelo recargar con tinta de eBay). En cuanto pueda me cambio a Canon  <mazo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2009, 12:02:15 pm »
Estoy anticuado en el tema de impresoras y cartuchos, ya que las mias son bastante antiguas.  :8(
Efectivamente, leyendo sobre el tema, está claro que estos cartuchos llevan un chip que informa a la impresora de la originalidad del mismo, por lo tanto seguramente, este es el problema.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2009, 16:32:34 pm »
Miguel prueba a hacer lo que dice el enlace de DiegoMAN: no combines cartuchos originales con "genéricos", ponlos todos iguales y haz la prueba

TRULY

Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2009, 18:10:17 pm »


Creo q Saeta ha hecho las preguntas correctas, sobre todo esta:¿Que pasa si vuelves a poner el cartucho viejo?

Y segun tu respuesta("pasa que dice que no tiene tinta"), supongo q detectar lo detecta, luego blanco y en botella...
Vamos, q va a ser por los cartuchos, pues sinceramente, menuda panda de hijos de pu**!!!


a ver, dice que no tiene tinta pero dice lo mismo que si le pongo cartuchos nuevos llenos de tinta. es decir esto es que se enciende un pilotito con unas gotas que significa que no hay tinta. cuando pongo el nuevo, sigue diciendo que no hay tinta ¿me explico o no?

cuando en carrefour venden cartuchos compatibles y en internet hay un vendedor que tiene miles de votos y ventas y dice que le va bien a la gente creo que empiezo a dudar de si no estara algun inyector de la impresora roto


aaaaaaaaaaaaaah

entonces la cosa cambia.

Pues no te queda otra q probar con uno original, de todas maneras, los del carrefour no puedes devolverlos?

Has probado a quitar la de color tb y poner solo el de negra?, desenchufar la impresora y volverla a enchufar?, limpiar donde hace contacto el cartucho?


todo eso no lo he probado. bueno lo de apagar y encenderla si, claro, pero lo de quitar los otros y poner solo el negro, imagino que me diria que no tiene tinta en ninguno, ahora lo hare. Y limpiar esa zona no lo he limpiado cosa que tambien puedo hacer  O0

TRULY

Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2009, 18:12:59 pm »
Se han puesto muy quisquillosos los fabricantes con el tema de los cartuchos originales, que son los que les dejan la pasta, sobre todo HP y Epson.

Quizás te interese esto:

http://www.ahorraentinta.com.es/product_info.php?cPath=23_518_542&products_id=706

En la misma página quizás encuentres alguna otra solución.
Yo tengo una HP1410, y he tenido bastantes problemas con los cartuchos (los suelo recargar con tinta de eBay). En cuanto pueda me cambio a Canon  <mazo
hummmmm, igual has dado en el clavo con el tema diego.

lo que pasa es que vale, imaginemos que pongo todos y funciona ¿que hago con la tinta de colores que me quedan de los originales? la tiro? es un rollo.
precisamente me cambien de la hp 1410 como tu porque la tinta era carisima y recargar era de todo menos calidad y me encuentro con esto

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2009, 18:25:44 pm »
Truly por experiencia te digo que las dx4400 dan problemas con algunos compatibles. De hecho usan el mismo cartucho que para las dx4000, etc... el 711, 712, 713 y 714, pero a la hora de meterles compatibles no funcionaban... me tiré mucho tiempo sin vender para ese modelo en concreto... de hecho preguntaba ¿que modelo tienes, dx4400? entonces no te va a valer... desde hace un tiempo ya no están dando problema, por lo menos la marca que trabajo que es Approx y ahora he traido otra nueva que ni tiene marca pero que funciona muy bien y salen a 3,30€ de pvp.

Ahora si puedo le hago una fotillo al cartucho por si lo puedes buscar por alli. Este está probado en muchas dx4400 con resultados optimos  ;)

TRULY

Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2009, 18:34:15 pm »
Truly por experiencia te digo que las dx4400 dan problemas con algunos compatibles. De hecho usan el mismo cartucho que para las dx4000, etc... el 711, 712, 713 y 714, pero a la hora de meterles compatibles no funcionaban... me tiré mucho tiempo sin vender para ese modelo en concreto... de hecho preguntaba ¿que modelo tienes, dx4400? entonces no te va a valer... desde hace un tiempo ya no están dando problema, por lo menos la marca que trabajo que es Approx y ahora he traido otra nueva que ni tiene marca pero que funciona muy bien y salen a 3,30€ de pvp.

Ahora si puedo le hago una fotillo al cartucho por si lo puedes buscar por alli. Este está probado en muchas dx4400 con resultados optimos  ;)
juer pues para haberlo sabido y ta hebia pedido a ti los cartuchos negros, si dices que van bien..........

entondes no pruebo a poner todos los cartuchos a la vez? a los compatibles me refiero

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2009, 10:12:14 am »
Ya te dije que para temas de informática, te pusieses en contacto con nuestro administrador.  <mazo <mazo
Los gastos de envío no pasan de 4€ y puedes aprovechar el paquete para pedirle unas cuantas cosas de repuesto.  O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: PROBLEMA CON LA IMPRESORA
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2009, 12:24:01 pm »
entondes no pruebo a poner todos los cartuchos a la vez? a los compatibles me refiero

Si quieres puedes probar... de todas formas los cartuchos no los vas a poder devolver... tambien te digo que hay dx4400 puñeteras que les cuesta coger los cartuchos... con alguna de esas me he tenido que pelear y a fuerza de meter el cartucho y sacar al final me los ha cogido. Limpia un poco el chip que lleva el cartucho (con un algodoncillo ligeramente mojado en alcohol). Ese chip es el culpable de que no lo reconozca la impresora... muchas veces haciendo eso funcionan.