Autor Tema: Funda rueda de recambio  (Leído 1983 veces)

PabloC

• Visitante
Funda rueda de recambio
« en: 22 de Febrero de 2009, 16:40:57 pm »
yo, otra vez....  >:D

Una de las cosas que no me acaban de gustar de la zafira es el tema de que la rueda de recambio vaya fuera, y estaba pensando en si sería aconsejable enfundarla. Estoy pensando en una funda similar a la de los todoterreno para conservarla un poco mejor.

¿Qué me decís? ¿Alguno la lleva? ¿Os la pondríais?

Gracias por las respuestas!

TRULY

Re: Funda rueda de recambio
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2009, 16:58:18 pm »
pues te puedo decir que es uno de los mejores sitios en los que puede ir para que no te ocupe sitio en el maletero y pase desapercibida. No creo que vayan a ir a robartela pero si le quieres poner una funda, mejor que mejor. Yo desde luego no me complicaba la viada y la dejaba tal cual. si le quieres poner una cadena con candado, vale, pero lo de la fund me parece excesivo para una vez cada varios años que estadisticamente la vas a usar. Ten en cuenta que cada dia se pincha menos  O0

PabloC

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2009, 17:13:28 pm »
Yo en la vida útil del Astra que acabo de jubilar (8 años y medio) sólo 2 veces.

El tema es que si cuando pincho voy y está la rueda podrida (o agrietada, que es lo más normal) me puedo partir de risa....

Aunque esto tamb ién se soluciona echándole un vistazo de vez en cuando.... (soy un hacha eh¿?.... <locoloco )

Ahora en serio, lo que creo es que si la cubro un poco pues dentro de 5 años no estará toda reseca y no tendré que cambiarlasin haberla estrenado.... No sé si alguien más piensa así....

TRULY

« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2009, 17:34:54 pm »
a ver, las ruedas no se pudren asi como asi, tendrias que ver sitios donde las almacenan. Dentro de 5 años estara tan reseca o tan poco reseca como ahora porque las grietas y ls sequedad se lo hace el sol, y donde está como que el sol poco lo va a ver. Desde luego si la tapas te aseguras un mejor estado, pero a la hora de comprobar la presion es mas engorro, tenerla que bajar, sacar, etc

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2009, 18:27:39 pm »
yo personalmente creo que no me la pondria, porque me parece un poco pesado tener que quitar la funda y ponerla cada vez que te toque cambiarla creo valla!!!!!!!!, pero bueno cada uno es libre de ponerle lo que quieras claro esta O0 O0

Dvd

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2009, 21:44:34 pm »

Tampoco... le pondria funda a la rueda de repuesto.
Si es por limpieza...No
Si es por practicidad...tampoco.

El caso es que nunca me habia tocado y en dos meses escasos toma dos pinchazos.
En la segunda ocasion si a mayores le tengo que desenfundar a la de repuesto el artilugio no llego
a por la cria a en punto... aveces unos minutos valen oro.

Saludos

dmb

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2009, 22:27:08 pm »
Mejor que una funda a la rueda es comprar unos guantes. Total luego la tienes que quitar, porque o bien como me pasa a mi, es de distinta medida o porque ya has cambiado cubiertas y no tienen el mismo dibujo, aunque sea la misma marca y el mismo modelo, porque cada poco tiempo, cambian el dibujo.
Al final sólo la llevas puesta hasta llegar a arreglarla.

Pocholo69

« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2009, 22:43:34 pm »
yo creo que no es necesario

pao

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2009, 23:26:20 pm »
yo por mi parte no la pondria lo que teva acer es cojer porqueria
y luego lo que te cueste la funda yo no la pondria desde luego

charrito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2009, 09:08:39 am »
con una bolsa de plastico es mas que suficiente para que no este llena de suciedad.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2009, 16:49:47 pm »
con una bolsa de plastico es mas que suficiente para que no este llena de suciedad.

Mmmm... si se hiciera algún jirón por la intemperie, chinitas y otras agresiones, eso podría ser peligroso con las temperaturas que coge el escape ¿no? :P

PabloC

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2009, 17:56:18 pm »
Bueno.... creo que aguantaré sin ponerla hasta el primer cambio de ruedas y entonces le daré un vistazo a la cubierta de la de recambio, a ver cómo está (espero no tener que comprobarlo antes).

Muchas gracias por las opiniones!!!

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2009, 08:53:15 am »
Para lo que sirve esa rueda que es para salir del apuro y llegar a un taller de reparación no merece la pena poner una funda en mi opinión. Si le quieres comprobar la presión de vez en cuando sería un engorro. Y oye, si se ensucia pues que se ensucie, total el día que te toque cambiar una rueda te vas a ensuciar igual.  ^-^

apezeta

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2009, 10:08:33 am »
Yo tuve un Renault 11 TSE hace muuuuuuuuuuchos años en el que la rueda de repuesto iba colocada igual que la llevan los Zafira, y en aquel entonces se vendía, y lo instalé, un protector de rueda de fibra de vidrio o plástico, ahora no recuerdo bien, que iba atornillado por la parte interior a las varillas que sujetan la rueda. Es una idea por si no existe ese extra y quieres hacerte un brico.