Autor Tema: Barras de techo  (Leído 4574 veces)

PabloC

  • Visitante
Barras de techo
« en: 22 de Febrero de 2009, 16:35:33 pm »
Muy buenas,

Como explicaba en presentaciones, he de comprarme unas barras de techo para el cofre que compré el verano pasado (las compré para mi astra G familiar que acabo de jubilar y, usadas UNA SOLA VEZ, no me valen para el Zafira  <cabreado ).

Bueno, el tema es que no tengo claro si el techo panorámico me va a jugar una mala pasada, y por eso os pido consejo.

opciones:

- barras originales (me piden 180€ en el concesionario, no sé si en otro me puede salir más barato).
- barras thule (pies 4903, barras aluminio 861 y adaptador 4919) salen creo por unos 160€.
- barras cruz (estas las he descubierto aquí :)  ) ALU-R 128 K5 referencia 924-060. Creo que salen por unos 100€¿?.

Sé que las barras de thule son muy buenas, pero no tengo claro que no me den problemas con el techo. He visto en alguna web que sólo tienen 4 cm de altura desde la barra longitudinal hasta las transversales, y creo que el techo sobresale 3.5cm. ¿alguien las ha probado?

Las originales ya me han dicho en el concesionario que sí que valen (de hecho, en las fotos que hay por el foro, ya se ven mucho más altas que las thule). El problema es el precio, aunque por 20€ quizás no me lo piense...

Y, por último, las cruz que parecen el BBB (buenu bonitu baratu) pero no tengo muy claro cómo son. El link al pdf de la web de cruz no funciona, y la foto genérica que sale es muy similar a las thule (pie cortito agarrado en las barras). Alguien las tiene con techo panorámico? Hay alguna foto por ahí? No son las de polloyvaca, verdad¿?.

Pues eso, opiniones bienvenidas. Y sugerencias también.

Muchas gracias!!!

Pablo

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2009, 17:47:14 pm »
Yo pillaría las de Opel, por la diferencia de precio creo que merece la pena  O0

PabloC

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2009, 17:53:40 pm »
Antes que las de thule, sí, pero ¿y las de cruz? Ahí ya hablamos de 80€...

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2009, 18:08:12 pm »
No conozco esas de cruz  :-\ :-\ esperemos que alguien que las lleve cuente como le va  ;)
El cofre es de Opel?? te lo digo por que si es así no me extrañaría que tuvieses que poner las barras de Opel por narices.

Enrique

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2009, 18:12:00 pm »
me parecen un poco caras  :-\ :-\ :-\, esperemos que al final tengas suerte, y las puedas encontrar mas baratas.

PabloC

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2009, 18:19:13 pm »
El cofre es de norauto y, por cierto, los recomiendo. A mí incluso me convence más que los thule sencillos (qye no los más altos de gama) y es más barato.

nolo

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2009, 21:53:37 pm »
El cofre es de norauto y, por cierto, los recomiendo. A mí incluso me convence más que los thule sencillos (qye no los más altos de gama) y es más barato.
norauto tiene unas buenas y bonitas barras para zafira, los soportes son específicos para cada vehículo y las barras son standad, puedes elegir en negro de acero o de aluminio. las primeras soportes +barras 70 ó 80€, las de aluminio 100€

pao

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2009, 00:26:29 am »
si por el precio no lo aces yo pillaria las de origen para curarte en salud por si luego con las otras tienes problemas con el techo
que tengas suerte y ya nos contaras  O0

PabloC

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2009, 17:59:41 pm »
norauto tiene unas buenas y bonitas barras para zafira, los soportes son específicos para cada vehículo y las barras son standad, puedes elegir en negro de acero o de aluminio. las primeras soportes +barras 70 ó 80€, las de aluminio 100€

Las que yo tengo son de norauto, pero el otro día estuve allí y me dijeron que para el zafira B con techo no las tienen.

Los de cruzber me han contestado que las suyas sí que valen, y me han dado la lista de distribuidores, así que si nadie sabe nada de ellas me acercaré y les doy un vistazo a ver qué tal están...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Barras de techo
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2009, 19:50:05 pm »
Yo tengo las barras originales de Opel y también techo panorámico. Las uso para llevar portabicis, y el techo se libra sin problemas; eso sí, sólo puedo llevar dos portabicis en lugar de tres. No sé la anchura que tiene el cofre, pero mientras no toque el techo no creo que tengas problemas.

PabloC

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2009, 20:02:22 pm »
No sé la anchura que tiene el cofre, pero mientras no toque el techo no creo que tengas problemas.

¿Por qué dices lo de la anchura? El cofre queda encima de las barras, o sea que si las barras no tocan no hay problema, ¿no?

Yo personalmente la duda que tengo es que las de thule, que creo que no tocarán el techo, quedarán tan cerca de él que el ruido del aire será muy alto.

Creo que las de cruzber y las originales son muy parecidas, pero he de verlo... esto no lo tengo muy claro....

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Barras de techo
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2009, 20:05:38 pm »
Lo digo por los enganches. Supongo que los cofres van a un lado u otro del techo, pero no en el centro, y a lo que me refiero es que a la hora de acollar el cofre a las barras puedes hacerle algún roce al techo panorámico. Por eso digo que portabicis llevo dos, pero nunca me arriesgaría a poner un tercero, ya que éste iría encima de la "joroba" del techo panorámico, y prefiero no arriesgarme  O0

PabloC

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2009, 21:33:54 pm »
Ahora te entiendo.

Bueno, eso no es problema, porque el cofre es bastante más ancho que la joroba del techo, así que los anclajes quedan fuera lo pongas como lo pongas. De todas formas, el anclaje es de los rápidos (unas U hechas de barra hexagonal que no añaden casi ni 1cm a las barras, así que muy justas han de ir para que no se pueda montar.

PabloC

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2009, 20:26:11 pm »
Bueno, ya está claro....

He ido a un concesionario que está al lado de casa a preguntar por el precio de las barras y mucho mejor que el otro (y eso que les acababa de comprar el coche).

144€ las originales, así que como sé que las de Cruzber van a estar sólo por 30 o 40 euros menos, pues voy a por las originales y ya está.

Lo que no entiendo es la perra del otro concesionario con el precio, porque les dije que unos 150€ sí que estaría dispuesto a pagarlos....

El lunes las tendrán. Ya contaré qué tal cuando las vea.

PabloC

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2009, 20:28:06 pm »
Por cierto, que cuando tenga los 50 mensajes, ya sabéis lo que voy a hacer con las barras del Astra....

...más que nada por si alguien necesita unas, para que esté atento.. jejjej.. >:D >:D >:D

Tatlan

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2009, 10:25:14 am »
Por cierto, que cuando tenga los 50 mensajes, ya sabéis lo que voy a hacer con las barras del Astra....

Si como adivino tu intención es poner un anuncio en el mercadillo te aconsejo que te leas las normas y fíjate bien en el punto 5.


5- Sólo se aceptan anuncios de material para el/la Zafira o muy estrechamente vinculados o accesorios.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2009, 10:34:51 am »

Si como adivino tu intención es poner un anuncio en el mercadillo te aconsejo que te leas las normas y fíjate bien en el punto 5.


5- Sólo se aceptan anuncios de material para el/la Zafira o muy estrechamente vinculados o accesorios.


A lo mejor valen para el Zafira. O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2009, 11:24:16 am »
A lo mejor valen para el Zafira. O0


El mismo ha dicho que no valen

Como explicaba en presentaciones, he de comprarme unas barras de techo para el cofre que compré el verano pasado (las compré para mi astra G familiar que acabo de jubilar y, usadas UNA SOLA VEZ, no me valen para el Zafira  <cabreado ).

Thelemaco

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2009, 11:37:50 am »
Ahhhh,a callar,pense que era un astra normal y sin barras de serie,por eso pense que podrian valer para el Zafira Bluline o el Riviera,al no llevar barras,pero es el astra familiar,con lo cual lleva barras de techo de serie.

Lo que no se si a lo mejor no valen para las barras de serie de la zafira nueva y para el modelo A si que valen. O0

malila

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2009, 11:53:26 am »
Estaba pensando en comprarme las barras y visto lo visto(en el for,claro)pillare las de opel,pero y como baúl?(no se la palabra técnica)cual es el más recomendable por su aerodinámica,estabilidad para la zafira,etc...y precio?
gracias foreros

javier_sf

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2009, 12:52:53 pm »
Yo llevo las barras de Cruz en aluminio y un cofre de Aurgi de 350 litros, todo el conjunto no llegó a 150 aurelios, lo he usado dos veces en el Zafi y otra vez en el otro coche (solo el cofre y con otras barras, que no son las mismas que para el Zafi) Y SIN NINGUN PROBLEMA.

Incluso perdí un taco de goma de uno de los soportes, hablé directamente con Cruz en Córdoba y me lo mandaron a mi casa sin cargo, un servicio magnífico.

Un saludo.

PabloC

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2009, 16:43:13 pm »
Las barras valen para el Zafira A ( o eso creo). Por eso (cuando cumpla las normas) veré si alguien le molan.

Malila Yo tengo un cofre de Norauto (Bermude se llaman) y estoy muy contento. Es aerodinámico (en el astra casi ni se notaba que estaba puesto) y no es muy caro (creo que me costó unos 240€ o por ahí) si lo comparas con cofres similares. El thule valía 300€ y yo lo ví mucho más endeble (era el modelo básico de thule, eso sí).


PabloC

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2009, 19:08:40 pm »
Bueno, pues ya tengo mis barras. O0

La primera impresión es muy buena. Son más caras, pero no tienen nada que ver con las que había visto hasta ahora (incluyendo las thule). Creo que van a dar un estupendo resultado.

Cuando las monte (mañana o pasado las probaré) os cuento.

por cierto, vaya casualidad... mi concesionario (donde me las vendían más caras) se ve que es el distribuidor de recambios de la zona, porque el paquete venía de allí... no me las podían dejar ellos más baratas y resulta que al final son ellos mismos los que las sirven.

en fin...


basquetbolista

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2009, 19:28:49 pm »
Unas fotos no? :)

Opelado

  • Visitante
Re: Barras de techo
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2009, 23:57:01 pm »
Las barras de aluminio  Norauto son las mismas que la Thule. De hecho puede intercambiar las tapas laterales perfectamente. Me parecen una buena opción, y a mi me gustan más que las originales de Opel.