Autor Tema: compra de un pc  (Leído 1547 veces)

edicion especial 1.8

  • Visitante
compra de un pc
« en: 05 de Septiembre de 2006, 00:31:57 am »
Hola: creo que tenemos varios informaticos entre los compañeros del foro y no solo a ellos sino a todo el que quiera opinar queria consultaros sobre la compra de un nuevo pc ya que el que tengo es una verdadera antigualla del jurasico (pIII)
teniendo un presupuesto mas o menos medio que comprar intel o amd procesador de doble nucleo o no , minimo ya tienen que tener 1 g de RAM pero da igual ahora mismo que sea DDR o mejor DDR2, grafica una pcie pero bastaria con 256mb, los discos ahora mismo es mejor la anterior interface IDE o ya coger una placa que admita SATA 
el pc no solo lo quiero para navegar sino para editar un poco de video de la camara ,las fotos e incluso jugar un poco de vez en cuando pero tampoco hace falta que este a la ultima  ya que seria mucho dinero
si podeis ayudarme gracias a vuestra experiencia os lo agradezco es que tengo cuarentamil convinaciones de pc con sus precios y no se ni por donde empezar vamos ni que procesador elegir si esperar o comprarlo ya
gracias por vuestra ayuda en este tema que no tiene nada que ver con el foro
un saludo

bandido

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2006, 00:48:46 am »
Pues un dual core, no voy a entrar en politicas de amd vs intel, pero yo prefiero amd, siempre lo he usado y siempre me ha ido bien, excepto los promeros K7 que me dieron mucha murga con la temperatura.

Memoria pues antes eran 512mb despues 1gb, dentro de poco 2gb y asi iremos subiendo, pero vamos al precio que andan 1gb esta bien.

Una pci express de 256mb te servira mas que suficiente.

Aqui lo importante son las marcas, pero vamos si has podido vivir hasta hora con un p3 te va a sobrar maquina por mucho edicion de video que hagas, ya que no sera en plan profesional.

Sobre el procesador, pues por encima de un 3400, tambien depende lo que quieras gastarte.

Si quieres me dices lo que quieres y te digo lo que te puede salir en una tienda + o -

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2006, 01:17:39 am »
pues me han dado estos precios con sus convinaciones para que elija:

AMD 3700+ 64 BITS DDR1024 MB disco 250 gb(sin especificar marcas) grafica 256 MB regravadora DVD teclado-raton altavoces 500 euros

AMD 3800x2 64 BITS DDR1024 MB disco 250 GB grafica 512 MB HM rgrabadora DVD DC teclado raton altavoces 570 euros

INTEL 2600x2 64 BITS DDR1024 disco 200GB grafica 256 MB SM (esto creo que es memoria compartida pero no estoy seguro)regrabadora DVD DC teclado y raton 400 euros

INTEL 3000x2 64BITS 1024MB DDR disco 250 GB grafica 256 MB SM regrabadora DVD DC teclado raton altavoces 470 euros

el monitor iria aparte pero por 130 tengo uno de 17 o de 19 por 190

no se que convinacion elegir o si cambiar algo de alguna de estas no por gastar un poco mas o menos sino por arrepentirme de comprar algo que luego no sea tan bueno pero vamos las ofertas que mas me atraen son estas hay algunos mas baratos pero mas caros no me han dado presupuesto
gracias

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: compra de un pc
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2006, 07:45:52 am »
Todos son estupendos y mas los precios...pero yo elegiria un dual ya sea de amd o intel...personalmente me decanto mas por AMD pero vamos que intel no se queda pa atras

DiegoMAN

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:25:20 am »
La configuración más barata te irá como un tiro para cualquier cosa que necesites (a no ser algún juego nuevo que salga en navidad, que necesitará un SuperPC de la Nasa).
El tema está en la calidad (léase marca) de los componentes: memoria, tarjetas, disco duro, incluso el sistema de refrigeración.
El tema de la memoria compartida de las tarjetas gráficas personalmente no me gusta mucho, aunque depende para qué usos serán más que suficientes.

bandido

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:33:48 am »
El procesador que sea Dual, ya puestos por un poco mas tendras un procesador de doble nucleo.

No compres un ordenador con la grafica integrada en placa, la grafica siempre dedicada, aunque pagues 100 euros mas, sobre todo si vas a trabajar con programas de imagenes o te gustan las juegos.

La memoria siempre de marca kingston a ser posible.

Si te bajas cosas de internet y andas con problemas de espacio 2 x 250, el de 200gb se lleva 4 o 5 euros con el de 250, por lo que no merece la pena uno de 200, el precio de un disco duro de 250gb deberia estar por los 80 euros, por lo que si puedes agenciate otro.

La grafica lo que tu veas, aunque yo por mi uso nunca bajaria de 512mb, y en tu caso no bajes de 256mb (aunque creo que ya no hay de 128mb)

El monitor compralo de marca, y si puedes mira la garantia de pixels que te lo puedan cambiar apartir de 4 pixels quemados por ejemplo.

Por lo demas color y modelo de caja a tu gusto  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:36:35 am »
Citar
El monitor compralo de marca, y si puedes mira la garantia de pixels que te lo puedan cambiar apartir de 4 pixels quemados por ejemplo.

eso si que me preocupa por lo que dices de los pixeles a mi cuñado ya le paso tiene 3 muertos y uno como esta un poco centrado se nota bastante pero segun ese convenio que firmaron los fabricantes se tuvo que aguantar ya que no se lo cambiaban a no ser que tuviera mas de 4 y era de buena marca (LG)

estos precios que me han dado me imagino que sera con marcas mas o menos genericas en cuanto a memoria o discos duros aunque ya paso la epoca de los pc clonicos que eran mas baratos pero con componentes de marcas desconocidas les pedire que me detallen todos los componentes ya que es una tienda donde se pueden hacer convinaciones

bandido

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:44:51 am »
Yo que he trabajado en un mayorista informatico te puedo decir que la de movidas con el rollo de los pixels y eso que nosotros solo cumplimos con lo que dicta el fabricante, pues algunos tuvimos que cambiarle el monitor por no oirlos y eso que todo eran tiendas.

Lo de las marcas podria decirte, que por ejemplo aparte de la memoria kingston, el disco duro seagate barracuda IV (tienen 3 años de garantia), la grafica una Gforce o ATI, la placa base Asus, QDI son para mis las mejores, las que menos problemas me han dado, son mas caras pero la calidad tiene un precio, Monitores samsung, lg, SONY (este sobre todo) son los que mejor me han funcionado, por el precio que te dan parece el tipico monitor de marca generica made in taiwan, que la marca no la conoce ni cristo, grabadora de dvd una LG te ira bien y salen muy bien de precio.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: compra de un pc
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2006, 20:26:35 pm »
Mira la oferta del mediamarkt di tienes uno cerca 699€ no esta nada mal me imagino que habras visto el anuncio..del antivirus...

bandido

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2006, 20:52:12 pm »
Yo no recomiendo compaq sus placas lo llevan todo integrado y el dia de mañana si quieres por ejemplo cambiar la grafica (que no es dedicada) no podras. Y es el ordenador del media mark, es mejor pagar un poco mas y tenerlo a tu gusto.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2006, 23:11:47 pm »
pues no se si es mejor cogerlo en una tienda especializada de mi pueblo que es relativamente pequeña (de ahi son las ofertas que he puesto) o mirar grandes superficies como mediamark o beep o de ese estilo lo malo que en estas tendra que ser un pc ya configurado con sus componentes no? :-\

bandido

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2006, 23:25:23 pm »
Pues si, en la tienda podras hacerlo a medida con lo que tu quieras y te daran mejor soporte que en el media mark que venden lo que hay alli y usted se busca la vida despues.

jacko

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2006, 23:38:47 pm »
   Yo no entiendo mucho de ordenadores pero hace poco he estado mirando en Salamanca en una franquicia que se llama Al Costo Pc o Pcs al costo que tiene unos precios bastante competitivos. Yo estoy esperando que me autorice mi mujer (me tiene machao...) para sustituirlo y presumiblemente lo compre alli porque además maneja una gran cantidad de marcas en los componentes. A lo mejor tienes alguna tienda cerca de tu casa.
     Por cierto si el tuyo es antiguo el mio es un PII a 350 que trae hasta una manivela para ayudarlo. Con la fotografía me manejo bien (MemoriesOn TV, Vegas..) pero el vídeo ni en sueños, tengo 12 cintas de la niña esperando para hacer el montaje. Habrá que esperar.

                    Suerte con la elección.

                                                       Jacko

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2006, 00:20:32 am »
la verdad es que es dificil elegir con tanta variedad pero igual esta ahi la gracia del asunto siempre que se acierte al final
de todas maneras gracias a los compañeros  ya tengo claras unas cuantas cosas, procesador AMD doble nucleo  (la segunda generacion de doble nucleo de intel el core duo 2 dicen que es una maravilla pero creo que ya son demasiados euros), y grafica dedicada como dice bandido y si puedo escoger una placa que tenga soporte para SATA2 mejor aunque luego no utilice los sistemas RAID pero no viene mal
no voy a comprarlo corriendo que luego meto la pata que ya me ha pasado con otras cosas por el estilo (concretamente con una camara de video que si lo hubiera mirado mejor lastima)
seguid aportando ideas  O0

bandido

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2006, 00:32:01 am »
Los discos satas solo te van a dar mas velocidad de transferenica, no conyeba en nada el raid, tampoco es necesario.

Yo sigo utilizando discos en IDE, pille 2 remesss de discos satas que se jodian y a partir de ese momento dije adios a los satas, quizas los nuevos sataII no den esos fallos, aunque de momento me esperare, llevo 5 o 6 años que cada año me compro un pc y cambio el anterior y tengo a la mujer algo mosca con un gasto que para ella es inecesario pero es que a mi me gusta estar a la ultima.


http://top.virux.info/pc.jpg

Este fue el ultimo que monte en plan tunning.

Se me olvidaba si puedes permitirtelo monta memoria Dual channel.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2006, 00:52:50 am »
bien chulo el pc la verdad es que a mi tambien me gusta mucho trastear con ellos el que tengo ahora es una especie de frankestain (anteriormente ya destripe unos cuantos pII) hecho con piezas de otros y piezas nuevas (discos , regrabadora,grafica) va de maravilla hasta su capacidad (pIII 866mhz 512mb) pero para mi se me ha quedado pequeño hace mucho y es ahora cuando mi mujer me deja comprarme uno nuevo ya que no deja de ser un capricho yo no trabajo con ellos
si puedes acceder a lo ultimo cada año suerte tienes menudas maravillas hay por ahi
pues te voy a hacer caso que para eso entiendes mas que yo y fuera los serial-ATA
un saludo

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:23:39 am »
mirando mas detenidamente la foto del pc de bandido la verdad es que no tiene nada que ver con lo que yo he hecho lo mio son cosas de aficionadillo eso es ya de profesionales  O0

bandido

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:36:20 am »
Veo que te gusta  ;D

No veas la de curro que llevo ese pc, que si refrigeracion loquida, que por donde meter los tubos, que si ahora no lleva este, que la bomba no chupa agua y tiene que ir por arriba, una semana montandolo, la pena es que en la foto no se ve, pero todo lo verde cables y ranuras son fluorescentes, ademas de los neones que lleva.

Sobre el disco sata no quiero ser yo el que te diga no lo compres, solo te digo que a mi no me fueron bien, y algunos clientes peor aun.

Por cierto tengo para vender un ordenador medio antigualla, es un amd 1300 en 140 euros, por si alguien le interesa (funciona mu bien)  >:D

DiegoMAN

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2006, 14:09:29 pm »
Yo ando detrás de algún portátil, se admiten sugerencias ...

bandido

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2006, 16:46:57 pm »
Hay tantos portatiles.. yo tengo un Vaio (sony) te aconsejo un Centrino Dual core, 1gb ddr, grafica de 128mb (para arriba) pci express y dedicada, y disco de 80-100gb, ya casi todos los modelos vienen con todo tipo de conexiones.

No te reconmiendo la marca airis, tampoco compres P4 hace demasiado ruido el ventilador de refrigeracion por mucho 3.2 o 3.4 e procesador que lleve yo tenia un 2.4 y era insufrible.

Suerte con la compra.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: compra de un pc
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2006, 19:58:03 pm »
Yo tengo acer...no me disgusta para nada la marca tambien tengo un TFT acer y por ahora todo bien ya tienen su tiempecito...2años portatil y el TFT 6meses

penuja

  • Visitante
Re: compra de un pc
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2006, 20:31:18 pm »
 :'( :'( :'( :'(eso mi zafi no trae  :DD