Autor Tema: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?  (Leído 4233 veces)

Saphi

  • Visitante
¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« en: 20 de Febrero de 2009, 11:12:02 am »
Os cuento, esta mañana me he llevado un disgustazo y un cabreo monumental al ver que mi querida perrita me ha rallado gran parte de la pintura del capó de mi zafi con sus uñas.

Desde antes de recoger la zafi estamos buscando una funda para evitar precisamente eso, pero las que encontramos son pequeñas, sabéis de algún sitio donde las vendan??

Al tema, ahora lo que quiero es saber si hay una buena solución para tapar todos esos arañazos (que se ven mucho mucho) y que se quede bien. Sé que leí por ahí algo sobre el tema, pero debe ser mi estado de nervios que no lo encuentro ni recuerdo donde estaba. Además, si es posible, que sea algo fácil porque tengo miedo de hacerlo mal  :-\ nunca he tocado la pintura de un coche, y no quiero estropearlo más de lo que está.

En cuanto a la perra, sé que van a haber comentarios, pero ella realmente no tiene la culpa, pues la ha atado mi marido (demasiado cerca del coche ¬¬) y se ha desesperado, de todas formas, sigo buscando otras soluciones mientras no tengamos funda.

Muchas gracias por adelantado.

erbebe

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2009, 12:49:36 pm »
ufffff cuanto lo siento  :'( seguro que la perrita no quiso acerle daño pero ellos no entienden de estas cosas  :8(

Bueno lo unico que venden es un lapiz en opel para pequeños arañazos "los disimula y no queda del todo mal" tambien hay que decir que depende del arañazo y donde este puede verse mas o menos  O0

Yo rasque la aleta trasera y compre dicho lapiz del color de la pintura y hombre notarse se nota pero lo disimula "bien"  ;) solo lo pinte  O0 ni le di pulimento luego ni le di con boina para alisar y que quedase mas uniforme ni nada de esto  O0 solo pinte para que no se viera el color blanco de fondo y quedara mucho mas disimulado  ;)

Espera haber si hay tros compis que puedas aydarte con este tema  ;) puesto que aqui hay verdaderos manitas  O0

Suerte y paciencia  O0

Saphi

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2009, 13:20:15 pm »
Gracias erbebé, si no me recomiendan otra cosa, compraré el lapiz ese... aunque mi marido quiere llevarlo al planchista a ver cuanto le cobran por eso, ya veremos qué hacemos.

La perrita XD (cruce de pastor alemán y mastín, vamos, pequeñita jajaj), es un cacho de pan, y no es que no esté educada ni que sea rebelde ni entiende lo que ha hecho (es que ni lo sabe XD), hoy precisamente hemos tenido clase con ella para ver si le quitamos un poco esa ansiedad que le produce quedarse sola (sola aunque esté yo durmiendo a las 6 de la mañana), y es tan buena, tan lista, tan obediente... que da gusto y se me ha pasado todo  :)

Y a ver si alguien más me recomienda cositas  O0

TRULY

Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2009, 14:24:46 pm »
si pones una foto de como son los arañazos nos ayudaria bastante. mientras tanto echa un ojo a esto a ver si crees que te puede valer. Dependiendo de como sea el arañazo te valdra o no

http://clubzafira.com/index.php/topic,13663.0.html

o si no este

http://clubzafira.com/index.php/topic,5540.0.html

urban-zafi

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2009, 15:11:46 pm »
Pues como te dice trully yo creo que te puede interesar sobre todo el segundo enlace y mientras pues ponle alguna manta o sabana vieja por encima al coche por que no se yo si habran fundas para la zafi aunque ha unas malas te la puedes fabricar tu o que te la hagan a medida en algun sitio aunque creo que esto me parece que te pueden meter una buena clavada

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2009, 15:26:31 pm »
Aqui te dejo algun enlace sobre esto.

Fundas

Funda 1

Funda ebay

Esta ultima por precio te puede interesar.

pao

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2009, 15:32:21 pm »
es una faena y prueba a pintarlo con el rotulador que es lo mas barato y si no on gusta como queda pues tendreis que ir al chapista   :-\

TRULY

Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2009, 17:57:51 pm »
Si las rayas son como imagino, ni se te ocurra darle rotulador porque te va a quedar peor. Si tienes suerte de que las uñas de la perra no estaban muy afiladas lo podras disimular con los enlaces de arriba pero si no, tendras que llevarlo a pintar

Saphi

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2009, 18:40:07 pm »
Gracias!! Yo creo que son más como los arañazos del segundo enlace, pero claro, de la foto a la realidad, pues no es exacto, es eso, arañazos, no son profundos...

Mi marido se ha empeñado en llevarlo al chapista, vamos a ir ahora, pero solo a preguntar, porque si lo puedo arreglar yo así como en el tuto, no me gasto lo que me pueda cobrar  :8(

Thelemaco, gracias por los enlaces de las fundas!! O0 Luego les echo un vistazo que voy con prisa.

Ya os cuento!!

Saphi

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2009, 21:16:52 pm »
Bueno, pues al final nada, ni hemos llegado al chapista, cuando los ha visto y le he dicho lo que me habíais recomendado me ha dicho que a él también le han recomendado lo mismo, así que probaremos, ahora... ¿vale cualquier quita-arañazos de esos? porque yo no tengo ningún alcampo cerca, me recomendais alguna marca en particular?

Gracias de nuevo!! No sé qué haría sin vosotros! jeje

strong

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2009, 14:26:27 pm »
pues si cualquier yo creo que cualquier quita arañazos va bien , el capo es la zona mas dificil para disimular arañazos.
si el arañazo es muy profundo yo lo que hago es meterle pintura con el pinzel de retoque ,dejarla secar almenos tres horas y pulirlo 4 o 5 veces ,si es necesario se vuelve a repasar de pintura ,dejarla secar igualmente y se vuelve a pulir tres o cuatro veces mas. lo que haga falta hasta que veamos que ya no se puede hacer nada mas. no utilizes el otro pincel , el del barniz porque queda peor. yo acabo de disimular un golpe que le di a un BMW dando marcha atras y ha quedado mucho mejor ,pero ya te digo que en el capo se ve mucho y si sale puliendo mejor.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2009, 00:28:27 am »
ami me paso algo parecido con el san bernardo del vecino,y utilice pulimento titanlux desaparecieron todos los arañazos por completo estube dandole un buen rato al pulimento.si puedes utilizar una pulidora orbital mejor. O0

Defrente

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2009, 00:37:13 am »
Eso mismo le iba a recomendar. . .con pulimento, si los arañazos no son muy profundos, seguro que los eliminas.   O0 O0

ami me paso algo parecido con el san bernardo del vecino,y utilice pulimento titanlux desaparecieron todos los arañazos por completo estube dandole un buen rato al pulimento.si puedes utilizar una pulidora orbital mejor. O0

Saphi

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2009, 10:35:32 am »
Me estais asustando... yo a eso no llego  :'( vamos, que porque no me atrevo a acabar de estropearla que tiene un mes! XD

Probaré con el quitarañazos y a ver qué pasa...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2009, 11:10:30 am »
Prueba el quitaarañazos en lugar del pincel/rotulador, ya que el capó es una zona muy visible y lo que pintases cantaría demasiado... :-\

TRULY

Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2009, 16:36:38 pm »
Me estais asustando... yo a eso no llego  :'( vamos, que porque no me atrevo a acabar de estropearla que tiene un mes! XD

Probaré con el quitarañazos y a ver qué pasa...
si os pusieras una foto con un minimo de calidad podriamos decirte cual es la mejor manera porque igual son tan superfluos que ni siquiera necesitas un quita arañazos sino un pulimento rebajado para darle a todo el capó. Es que habria que verlos  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2009, 20:30:21 pm »
Algo que los disimula es cualquier limpiametales como el RInci, si es en crema mejor que algodon. Si no tienes de esto, ni ningun pulimento a mano puedes usar algun limpiador de placa vitroceramica tipo Vitrocrem. Aplicar, dejar secar y con un trapito suave, frotas como si se tratase de pulimento. Remedios caseros, otro remedio seria capar al animalico y veras como se le quitan las ganas de hodernos la pintura.

TRULY

Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2009, 20:32:56 pm »
Algo que los disimula es cualquier limpiametales como el RInci, si es en crema mejor que algodon. Si no tienes de esto, ni ningun pulimento a mano puedes usar algun limpiador de placa vitroceramica tipo Vitrocrem. Aplicar, dejar secar y con un trapito suave, frotas como si se tratase de pulimento. Remedios caseros,
el vitroclen o el sidol al fin y al cabo son una especie de pulimentos. tambien te puede valer eso si no son muy pronunciadas las rayas

Saphi

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2009, 20:49:16 pm »
A ver, cuando pueda os hago una foto, pero con la luz de dentro de casa ni llegarían a verse... para que os hagais una idea, el otro día de noche, un amigo apenas los veía... claro que yo los veo hasta a oscuras jajaj pero a la luz del sol se ven bastante (según creo yo).

Vitroclen tengo en casa, puedo probar antes de comprar nada O0

TRULY

Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2009, 20:55:37 pm »
A ver, cuando pueda os hago una foto, pero con la luz de dentro de casa ni llegarían a verse... para que os hagais una idea, el otro día de noche, un amigo apenas los veía... claro que yo los veo hasta a oscuras jajaj pero a la luz del sol se ven bastante (según creo yo).

Vitroclen tengo en casa, puedo probar antes de comprar nada O0
hazlas a la luz del dia no en garaje y bastante cerca, con camara no con movil y si puedes ponerle el macro mejor para que coja mejor el detalle

strong

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2009, 21:10:01 pm »
que pena que estas un poco lejos si no te volava yo esos rayotes y no tendrias que comprar ni quitaarañazos ni mucho menos pilimento.
piensa que el pulimento es lo mismo pero tiene menos concentracion de abrasivos y es mas liquido ,indicado para zonas de mas superficie y no esta pensado para qitar arañazos de mucha consideracion, mas bien para pulir todo el coche y darle brillo , ya esta .

erbebe

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2009, 17:56:46 pm »
que pena que estas un poco lejos si no te volava yo esos rayotes y no tendrias que comprar ni quitaarañazos ni mucho menos pilimento.


Pues la proxima vez que nos veamos "que nosotros si estamos cerca" miramos de reparar mi aleta que esta pintada con reparador pero no esta pulida  ;) O0 y segun leo mas arriba se te da bien el tema  :)

strong

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2009, 18:51:05 pm »

Pues la proxima vez que nos veamos "que nosotros si estamos cerca" miramos de reparar mi aleta que esta pintada con reparador pero no esta pulida  ;) O0 y segun leo mas arriba se te da bien el tema  :)

bueno ya echaremos otra miradita a esa aleta  :DD :DD :DD,tu te pones un taburete al lado de la aleta como si fueras a ordeñar una vaca y con paciencia y a base de pulir se rebaja el sobrante de la pintura que deja el pinzel reparador, y asi te quedara un poco mas suavizado.

 

erbebe

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2009, 19:22:21 pm »

Pues la proxima vez que nos veamos "que nosotros si estamos cerca" miramos de reparar mi aleta que esta pintada con reparador pero no esta pulida  ;) O0 y segun leo mas arriba se te da bien el tema  :)

bueno ya echaremos otra miradita a esa aleta  :DD :DD :DD,tu te pones un taburete al lado de la aleta como si fueras a ordeñar una vaca y con paciencia y a base de pulir se rebaja el sobrante de la pintura que deja el pinzel reparador, y asi te quedara un poco mas suavizado.

 

ufffff preferiria que un profesional como tu le diera una manita  >:D
No se nota mucho pero cuando esta limpita destaca  :P por cierto en las ultimas kdd`s ya la tenia así y sino recuerdo mal los unicos que se dieron cuenta fueron danitus y sercris esta ultima vez  >:D

strong

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor solución para tapar las rallas en la pintura?
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2009, 19:40:30 pm »
pos yo creia  que ya te la habia pintado un pofesional  8:)
yo si quieres te la hago tuning  :DD :DD :DD  :DD
pero no tengas tanta humildad que tu lo puedes hacer mejor que yo. Si ya le tengo cariño a tu zafira imaginate después de estar dandole cremita  :DD :DD :DD :DD