Autor Tema: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?  (Leído 3493 veces)

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #50 en: 30 de Julio de 2010, 23:10:51 pm »
Y si apoyan una rueda en el suelo y la otra la levantan, no valdria para hacer los 50 km?.  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #51 en: 30 de Julio de 2010, 23:13:39 pm »
Con el coche subudo la derecha corre que se las pela mientras la izquierda da menos o se para, si es asi, que viene siendo lo normal. Error en la centralita al canto. Tienen que llevar las dos mas o menos la misma velocidad de giro o dicho mejor, hacer las dos el mismo o parecido exfuerzo, a mi la izquierda se quedaba a veces parada y venga la lucecica.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #52 en: 30 de Julio de 2010, 23:24:16 pm »
pero entonces ya te lo an areglado??

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #53 en: 30 de Julio de 2010, 23:29:22 pm »
Si, despues de tener el coche desde el Lunes en el taller, hoy por fin ya rueda.

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #54 en: 30 de Julio de 2010, 23:45:44 pm »
Ahhhhh........yo creia que todavia estaba en el taller.  <idiot <idiot

Me alegro que por lo menos ya la tengas en tu poder, pero seguro que sin centralita, ¿no?.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #55 en: 30 de Julio de 2010, 23:46:25 pm »
entonces la averia es la egr?? o an sido mas cosas no lo tengo claro O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #56 en: 01 de Agosto de 2010, 09:01:11 am »
No. El fallo estaba en la centralita parece ser y al no mandar las ordenes o paramatros correctos ha desembocado en el FAP atorado de carbonilla, la EGR hubo que ponerla nueva al igual que el manguito del colector de admision creo que se llama, el manguito mas gordo. En fin... una historia. Primero hay que limpiar de carbonilla para mas tarde quitar errores y bla, bla, bla. Y por ultimo pagar. Tenia pensamiento de hacerme un llavero con la EGR quitada, pero no. Lo dejaremos en pisapapeles.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #57 en: 01 de Agosto de 2010, 11:37:39 am »
ok espero que la factura no sea muy grande  :-\  aunque no sepamos al 100 por 100 si a sido la culpable cuantos km as rodado con ella?? por que no esta puesta hace mucho tiempo tanta carbonilla a creado para hacer este estropicio?? quien sabe  :-\ :-\

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #58 en: 02 de Agosto de 2010, 12:02:43 pm »
Eso es... quien sabe... los mecanicos los dos coinciden. Yo mecanico no soy, ni entiendo, veremos de aqui a cinco minutos que vaya para alla como es el susto. Una cosa tengo clara y es que el pequeño viaje de fin de mes queda postpuesto para el año que viene y toca trabajar por la noche (ademas de por el dia) para intentar recuperar la economia.

acantina

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #59 en: 05 de Agosto de 2010, 17:53:48 pm »
cuanto se demora la limpieza aproximadamente en ralenti??

Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #60 en: 05 de Agosto de 2010, 17:58:06 pm »
Entre diez y quince minutos más o menos la que yo vi en taller

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #61 en: 05 de Agosto de 2010, 18:16:08 pm »
Normalmemte mas o menos lo que ha dicho Maguayo, mas bien menos, pero todo depende de la suciedad que haya dentro del FAP .Es decir... cuando el sensor de presion de entrada al Fap y el de salida den unas lecturas similares entonces la centralita del coche entiende que esta limpio. Es decir... que la misma presion de gases que entra es la que sale, mientras el sensor de salida de una lectura inferior a la de entrada se estara regenerando. Ahhhhhhh.... y la limpieza no se hace exactamente al ralentí, claro que si entiendes por ralentí las 3500 vueltas entonces si.

gambrinus

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #62 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:33:16 pm »
   Aunque el tema esta manido, la que coje el coche ultimamente es mi mujer (llevo dos semanas con dos falanges del dedo gordo del pie rota), el viernes al llegar de ir al Super, me comenta baja que al coche se le ha encendido una luz, me comento que sonaba ma ronco.... pues nada que ha cortado unas pocas de veces la limpìeza sin terminar.
   Hoy al mediodia le echado valor y he salido a dar una vuelta con ella por autovia, unos 25 kms +/- en 4º aunos 120 km/H ( no todos) y entrando en ciudad se apago la luz, limpieza echa O0 , eso si de FAP y de cartera, sali de casa con unos 160 km de autonomia y cuando he llegado marcaba poco mas de 70, bueno mejor echarle 30 € que provocar una averia.
   Asi que ya sabeis carretera y manta.

Toni 31

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #63 en: 19 de Marzo de 2012, 19:24:48 pm »
jajajaj , yo recuerdo mi primera vez , me acojone bastante SoO , y cuando el lunes fui al concesionario enseguida me fui al jefe de taller y se lo comente me a pasado esto, se reia de mi , y me dijo que era algo normal pero la verdad , que es un sistema un poco peculiar , lo mejor es que no te coja en un atasco y con los cristales bajo si no mas vale que te pogas mascarillas para respirar ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Ds

jorgeru

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #64 en: 19 de Marzo de 2012, 20:27:38 pm »
Cuando yo me compre mi zafira año 2005 y me hizo la primera limpieza los señores de la opel (concesionario oficial de una poblacion de 60000 habitantes) no tenian ni *** idea de lo que era quemar particulas, el tio me decia que el sobreconsumo seria por el aire acondicionado, se lo tube que explicar yo que era porque estaba quemando particulas, fue como para llorar y ahora ya se rien como cambian las cosas
jajajaj , yo recuerdo mi primera vez , me acojone bastante SoO , y cuando el lunes fui al concesionario enseguida me fui al jefe de taller y se lo comente me a pasado esto, se reia de mi , y me dijo que era algo normal pero la verdad , que es un sistema un poco peculiar , lo mejor es que no te coja en un atasco y con los cristales bajo si no mas vale que te pogas mascarillas para respirar ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Ds

kisu2012

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #65 en: 11 de Mayo de 2012, 20:47:10 pm »
Cuando yo me compre mi zafira año 2005 y me hizo la primera limpieza los señores de la opel (concesionario oficial de una poblacion de 60000 habitantes) no tenian ni *** idea de lo que era quemar particulas, el tio me decia que el sobreconsumo seria por el aire acondicionado, se lo tube que explicar yo que era porque estaba quemando particulas, fue como para llorar y ahora ya se rien como cambian las cosas
jajajaj , yo recuerdo mi primera vez , me acojone bastante SoO , y cuando el lunes fui al concesionario enseguida me fui al jefe de taller y se lo comente me a pasado esto, se reia de mi , y me dijo que era algo normal pero la verdad , que es un sistema un poco peculiar , lo mejor es que no te coja en un atasco y con los cristales bajo si no mas vale que te pogas mascarillas para respirar ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Ds

Pues yo no sé si reir o llorar,  L--i en una semana llevo unos 700Km entre ciudad y carretera y de momento nada de nada ni en carretera ni en recorrido urbano. Aún no he visto con mis propios ojos lo que es una limpieza del FAP. Espero no pagarlo caro. Lo que si que es cierto que mi Zafi va como un cañón  <love.

Saludos,

GALICAST

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #66 en: 11 de Mayo de 2012, 21:06:16 pm »
Pues que suerte socio, a mi me la hace cada deposito y da igual que ande mas en ciudad que en autopista. Incluso yendo a Malaga por todo autopista me la hace igual igual. ||O ||O

kisu2012

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #67 en: 11 de Mayo de 2012, 23:13:58 pm »
Pues que suerte socio, a mi me la hace cada deposito y da igual que ande mas en ciudad que en autopista. Incluso yendo a Malaga por todo autopista me la hace igual igual. ||O ||O

Carai  SoO, la tuya es todo lo contrario de la mía. Esperemos que a tí no te vaya a mas, y a mi que me haga alguna algún dia.  ;)

 

herrero

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #68 en: 04 de Junio de 2012, 16:14:53 pm »
veremos como me ira  AmmA me lo poneis muy feo .tanto ecologismo y pamplinas ...al final los ricos gasolina y los pobres f a p

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #69 en: 05 de Junio de 2012, 10:06:57 am »
Pues que suerte socio, a mi me la hace cada deposito y da igual que ande mas en ciudad que en autopista. Incluso yendo a Malaga por todo autopista me la hace igual igual. ||O ||O

Carai  SoO, la tuya es todo lo contrario de la mía. Esperemos que a tí no te vaya a mas, y a mi que me haga alguna algún dia.  ;)

 
kisu2012, yo lo que creo es que no te das cuenta cuando la hace, pero hacerla, seguro que la hace cada ciertos km.

kisu2012

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #70 en: 16 de Julio de 2012, 20:15:26 pm »
Pues que suerte socio, a mi me la hace cada deposito y da igual que ande mas en ciudad que en autopista. Incluso yendo a Malaga por todo autopista me la hace igual igual. ||O ||O

Carai  SoO, la tuya es todo lo contrario de la mía. Esperemos que a tí no te vaya a mas, y a mi que me haga alguna algún dia.  ;)

 
kisu2012, yo lo que creo es que no te das cuenta cuando la hace, pero hacerla, seguro que la hace cada ciertos km.


Ojalá tengas razón Saeta. Mira el tiempo que ha pasado  L--i, y yo sin enterarme si el FAP ha sido limpiado. Hace dos semanas la saqué por autovía y hize un recorrido de unos 250Km entre ida y vuelta a una media de de 110 Km/h, pero no noté nada.

Tengo un problema, ace 1 mes que tengo el zafira en el taller, lo llevo la grua porque se quedo sin nada de fuerza, me canto en principio en la diagnosis varios problemas: cambio de filtro de particulas,lo cambié, valvula EGR y cable, los cambié, limpieza de sistema desde salida de gases del motor hasta el nuevo filtro de particulas, lo limpiaron, cambié hasta filtro de aire, según iban cambiando les iba saliendo nuevas averias y arreglandolas, la ultima era el censor de EGR, lo cambié, y vuelve a quedarse sin fuerza, el mecanico del taller conocido de siempre, me dice que lo que piensa es que el filtro de particulas esta mal, que mañana lo lleva a la casa OPEL para que le indiquen en su maquina de diagnosis y mecanicos alguna otra posible causa. Alguien puede saber lo que es?.

Estoy desesperado y el prestamo que pedí lo tengo gastado.

Gracias de antemano.
PEdro.


Amigo Pedro, yo no te puedo ayudar mucho pero por lo que he leido en tu post es una tras otra. Espero que tengas mucha suerte y que salga del taller en condiciones.

saludos ;)