Autor Tema: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?  (Leído 3494 veces)

TRULY

Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2009, 10:22:54 am »
ayer mismamente le estuvo haciendo la limpieza a lechundris mientras estuvo parado estacionado y lo tardó ni 3 minutos en terminarla al ralenti. no se el tiempo que llevaria haciendosela mientras circulaba, pero el no se preocupó en absoluto y dejo que la hiciera en reposo

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2009, 11:47:05 am »
negativo, no lo encontrarás, no lo lleva. O0

Bueno, me imagino que tendrás tus fuentes para afirmarlo con tanta seguridad, porque no pones la información de que no lo tiene aqui para que los foreros que quieran saber como funciona el FAP lo puedan consultar ;)

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2009, 17:15:23 pm »
ayer mismamente le estuvo haciendo la limpieza a lechundris mientras estuvo parado estacionado y lo tardó ni 3 minutos en terminarla al ralenti. no se el tiempo que llevaria haciendosela mientras circulaba, pero el no se preocupó en absoluto y dejo que la hiciera en reposo

Así es, como ya dije en su día no hay que obsesionarse con el FAP, si te pilla la limpieza circulando mejor que mejor pero si te pilla estacionando se puede dejar acabar tranquilamente en parado. Si es importante dejar que termine, aunque si alguna vez vas con prisa no pasa nada por cortarla.
Lo mejor es dejar que la maquina trabaje a su rollo y no forzar nada y mucho mas si no está dando problemas  O0 O0 O0

TRULY

Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2009, 21:53:42 pm »
negativo, no lo encontrarás, no lo lleva. O0

Bueno, me imagino que tendrás tus fuentes para afirmarlo con tanta seguridad, porque no pones la información de que no lo tiene aqui para que los foreros que quieran saber como funciona el FAP lo puedan consultar ;)
si no lo sabe gruñon que es electricista de una casa oficial opel, a ver quien lo va a saber ¿no te parece Luis?

javier_sf

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2009, 11:36:00 am »
Para hacer la limpieza del FAP a base de quemar gasoil no hace falta un inyector adicional, simplemente con que la centralita ordene a los inyectores meter gasoil en el tiempo de escape de cada cilindro, es suficiente para que ese combustible extra se vaya intacto al FAP, quemándose allí y por tanto obligando a arder a los residuos de carbonilla, que es de lo que se trata.

La recomendación de circular a más de 2500 rpm mientras se hace no es para que alcance más temperatura, sino para que haya un flujo más elevado de gases que hará la limpieza más eficaz que si se hace a ralentí.

En cuanto a lo que se ha comentado acerca de la temperatura que alcanza el escape, es cierto que es elevada y por tanto no conviene estacionar sobre hierba seca, independientemente de si está haciendo o no la limpieza del FAP, y así lo recomiendan todos los fabricantes de coches en sus manuales, toda vez que el mismo catalizador ya está muy caliente por las reacciones químicas que normalmente que se producen en su interior.  Es una precaución que conviene tener en cuenta y si se sale al campo, procurar no dejar el coche donde haya hierbas altas, incluso vigilando los bajos una vez estacionado, por si acaso.

Un saludo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2009, 17:53:36 pm »
Vamos, que mis precauciones no fueron exageradas... :-X

TRULY

Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2009, 19:39:48 pm »
Vamos, que mis precauciones no fueron exageradas... :-X
pero para nada Fran, para nada

un poco mas y te veo con el extintor dandole al culo de la zafi  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

puñeteras normas anticontaminantes  <mazo <mazo <mazo <mazo

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2009, 21:36:03 pm »
negativo, no lo encontrarás, no lo lleva. O0

Bueno, me imagino que tendrás tus fuentes para afirmarlo con tanta seguridad, porque no pones la información de que no lo tiene aqui para que los foreros que quieran saber como funciona el FAP lo puedan consultar ;)
si no lo sabe gruñon que es electricista de una casa oficial opel, a ver quien lo va a saber ¿no te parece Luis?

Pues si tiene mano, que se saque un esquema del FAP de la Zafi y asi nos lo enseña a todos y me da un buen repaso. Para que los demas vean que hasta un moderador se puede equivocar.

gruñon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2009, 23:09:07 pm »
no te preocupes cabezanet, quien tiene boca se equivoca... O0
lo del esquema pienso que no es necesario, puesto que es sencillo de narices.. dos sensores, uno antes del CATALIZADOR (porque creo que el DPF, hay quien no tiene claro, no es mas que eso un catalizador)y otro sensor después...ambos informan a la unidad de mando de motor, que cuando ella estima oportuno aumenta el tiempo de  "masa tacteada" a los 4 inyectores para que abran mucho mas tiempo...en cuanto los dos sensores se equiparan la centralita reduce el tiempo de inyección y a correr...
Javier lo ha explicado estupendamente.
por cierto para los interesados hay un hilo de como anularlo y FUNCIONA.

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2009, 22:21:01 pm »
De sabios es rectificar ;)

ketas

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2009, 11:07:12 am »
el otro día se me encendía y se apagaba la luz de la resistencia en frio.
lo llevé a la casa y me dijeron que era la limpieza y que tenía que estar unos diez minutos, más o menos circulando a un regimen de revoluciones un poco alto para que hiciera la limpieza y que luego se quitaría la luz. ;)

javier_sf

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2009, 14:40:14 pm »
Así es ketas, la luz de los calentadores se enciende con el motor en marcha cuando tras tres intentos consecutivos de limpieza del FAP, no ha podido completarla porque has parado el motor.  Como no queda más remedio que hacerla, circulas unos minutos a más de 2.5000 rpm y ya está.  En cualquier caso esto viene explicado en el libro de instrucciones del coche.

Un saludo.

ketas

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2009, 16:14:19 pm »
gracias por las respuestas. yá pensaba que era el problema de descarga de la batería.

sat2555

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2010, 17:50:15 pm »
Yo ya llevo 3 años con la zafi y aun no se me encendio ninguna luz para la limpieza

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2010, 17:56:34 pm »
Yo ya llevo 3 años con la zafi y aun no se me encendio ninguna luz para la limpieza

No te preocupes, a mí tampoco se me enciende y creo que a muchos tampoco.  O0

guille_zgz

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #40 en: 29 de Junio de 2010, 23:47:14 pm »
Hola a todos

A nosotros en un año y un poco tampoco se nos ha encendido la luz del FAP, lo unico si que hemos notado la limpieza, sobretodo cuando paras en un semaforo y a ralenti te esta gastando 5 o 7 litros, que por un momento te quedas  :o, pero luego te acuerdas que es la limpieza y fuera sustos ;D , eso si menudo pestazo suelta

Saludos a todos

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2010, 08:10:04 am »
Por cierto volviendo a la pregunta del hilo...Se puede forzar una regeneración con el OPCOM.

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2010, 10:19:44 am »
Por cierto volviendo a la pregunta del hilo...Se puede forzar una regeneración con el OPCOM.

Si, es muy fácil. Solo tienes que activarlo teniendo el coche "caliente".  O0

algoig

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #43 en: 01 de Julio de 2010, 17:25:39 pm »
A mi no se me ha llegado a encender al luz, pero si que de vez en cuando me hace la limpieza solo. Procuro no cortarla, pero en el proceso las revoluciones no suben soolo el consumo instantaneo. he observado en una ocasion que si le metes un buen aceleron al coche, por necesidades del trafico, arranca la limpieza, pero podria ser que en esa ocasion ya estuviera a punto de hacerla el solo y al meterle caña se arrancara.

Se nota si le llevas en marchas cortas que las limpiezas se alargan en el tiempo considerablemente.

saludos

pafelo

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #44 en: 10 de Julio de 2010, 00:47:06 am »
A mi en el conce no me explicaron nada de eso, simplemente me dijeron que cuando me diera cuenta de que se estaba regenerando que nunca parase el motor y que dejase terminarla de limpiar; pero ahora veo que esto es mas interesante O0

Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #45 en: 10 de Julio de 2010, 00:57:14 am »
Por cierto volviendo a la pregunta del hilo...Se puede forzar una regeneración con el OPCOM.
Por fin:
http://clubzafira.com/index.php?topic=24988.msg522147#msg522147

A mi en el conce no me explicaron nada de eso, simplemente me dijeron que cuando me diera cuenta de que se estaba regenerando que nunca parase el motor y que dejase terminarla de limpiar; pero ahora veo que esto es mas interesante O0
pero sólo para emergencias, seguro que le sienta mejor el método natural: a 120 en 3ª o 4ª , durante 10 minutos por autopista  ;)

pafelo

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #46 en: 10 de Julio de 2010, 01:01:14 am »
Ok de ahora en adelante lo tendré en cuenta MAguayo

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #47 en: 28 de Julio de 2010, 13:17:46 pm »
Vale que el hilo es viejo y tal, el caso es que ando yo liado con el tema y acabo de venir de Opel. Mas o menos me han comentado como se inicia el proceso de regenareacion y al leer lo del quinto inyector me ha sonado algo. Resulta si no lo he entendido mal que por lo general el gasoil entra a cuatro ciclos, pero cuando se hace la limpieza del fap es a cinco ciclos por ello lo del exceso de temperatura. No se si habre entendido bien la explicacion.

Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #48 en: 28 de Julio de 2010, 13:23:18 pm »
El quinto tiempo inyecta gasóleo en tiempo de escape para que llege al FAP y pueda combustionar ahí, quemando todos bicho viviente

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #49 en: 30 de Julio de 2010, 23:08:49 pm »
La puñeta viene cuando resulta que empieza una regeneracion y al poco salta un eror or no ire el sistema bien y esta se corta. No deja hacer otra hasta que no hagas 50 kilometros. Entonces si estas en el concesionario mejor que lo suban al elevador y metan caña en sexta a pocas revoluciones, se hacen rapido. Lo chungo es que al no detectar presion los neumaticos sobre el asfalto vuelve a saltar la señal de averia de control de traccion, abs y demas, pero claro.... con averia cualquiera se expone a hacer esos kilometros en carretera. Lo curioso del tema es ver como van subiendo los kilometros que supuestamente se pueden hacer al no haber rozamiento no hay exfuerzo y todo con un deposito da igual lleno o vacio, maximo 1500 kilometros. Esto por citar algo gracioso.