Autor Tema: Batería si? batería no?  (Leído 13689 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2009, 08:42:31 am »
Muchas gracias, Javier_sf, por tus explicaciones, ahora ya lo tenemos todos más claro  O0 O0 O0, y esperemos que el problema de Tatlan haya sido una descarga ocasional de la batería.

Pero volviendo al tema de la luz de la guantera: ayer la comprobé y... ¡¡¡ se me queda encendida con la guantera cerrada !!! Es decir, la guantera cierra pero no hace la suficiente fuerza al interruptor para que éste apague la luz. Seguramente esto me pasa desde que conseguí, después de múltiples intentos, que la luz se encendiera cuando se abre la guantera, y no cuando a ella le diese la gana. Debe ser que dejé la placa que hace de muelle demasiado tensa...

A pesar de haber comprobado que la luz se apaga a los 10 minutos, he quitado la bombilla, ya que puede ser que ésta esté continuamente encendida mientras se conduce, ya que al pillar un bache, la pequeña holgura que tiene la puerta de la guantera haga que el interruptor se conecte.

A ver, Charrito, ese brico...  ;) ;) ;)

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2009, 08:50:13 am »
¡¡¡ se me queda encendida con la guantera cerrada !!!

Pues si un día te falla lo de la desconexión a los 10 minutos ya la hemos liado.

No se si va a tener razón mi mecánico de toda la vida que me dijo que quitara esa bombilla para ahorrarme problemas.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2009, 11:34:30 am »
Pues de momento la bombilla está en la guantera... pero dentro del botiquín  :-X. A ver si me entretengo un rato y le busco la posición correcta a la plaquita de las narices  >:( >:( >:(

javier_sf

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2009, 12:29:18 pm »
Ah... ¿pero no os lo he contado nunca?  A MI TAMBIEN SE ME QUEDABA ENCENDIDA LA LUZ DE LA GUANTERA.  Le puse un trocito de fieltro adhesivo, del que se usa para las patas de los muebles, en el borde de la guantera, para que haga presión sobre la pestaña del interruptor y listo.

Un saludo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2009, 14:34:32 pm »
Ah... ¿pero no os lo he contado nunca?  A MI TAMBIEN SE ME QUEDABA ENCENDIDA LA LUZ DE LA GUANTERA.  Le puse un trocito de fieltro adhesivo, del que se usa para las patas de los muebles, en el borde de la guantera, para que haga presión sobre la pestaña del interruptor y listo.

Un saludo.

Jejeje, eso pensaba hacer yo, ya sea en la tapa o en el pitorro que acciona el interruptor, debe ser cuestión de 1 ó 2 milímetros... Incluso ayer iba a hacer la prueba con un trozo de cartón pegado con celo, pero a las 9 de la noche, después de estar todo el día fuera, muchas ganas no tenía. Si esto funciona, me ahorro de estar tocando de nuevo la plaquita metálica del plafón, que bastante guerra me dio en su día...

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #55 en: 18 de Febrero de 2009, 16:23:56 pm »
Me acaban de llamar del taller, que el coche no tiene nada  :-\  :-\  :-\

La batería está correcta, el alternador carga y no han detectado consumos con el coche parado. Según ellos que alguna cosa me quedó encendida.

Por si las moscas, la bombilla de la guantera va fuera!!!


Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #56 en: 19 de Febrero de 2009, 08:37:25 am »
AL llegar a casa hice estas fotos

Con las luces de cruce encendidas y acelerando un poco.


Con las luces de cruce encendidas y al ralentí.


Con todas las luces apagadas y al ralentí.


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #57 en: 19 de Febrero de 2009, 08:45:07 am »
Pues no te preocupes, que lo tienes como yo. Ahora parece que lo miro más a menudo  <idiot <idiot <idiot. Y si paras el motor, ¿a cuánto te baja?

Me alegro de que al final no haya sido nada grave. Esperemos que haya sido por el frío y por el tiempo sin arrancarlo, aunque días con más frío ha hecho este invierno, pero en fin... Lo de la bombilla de la guantera, es la mejor solución  ;D ;D ;D. Yo, de momento, también la tengo quitada, a la espera de hacer el truquillo que comenta Javier_sf.

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #58 en: 19 de Febrero de 2009, 08:49:59 am »
Lo de la bombilla de la guantera, es la mejor solución 

Ahí es precisamente donde está mi bombilla ahora, ya que me dijeron en el taller que lo que ocurrió seguramente es que "algo" se quedó encendido y cuando le digo al jefe de taller:
- "me puede quitar la bombilla de la guantera?"

y me dice:
- "pues algún problema por ahí si que ha habido si, ahora mismo se la quitamos".

Y si paras el motor, ¿a cuánto te baja?

No lo he mirado, el sábado si puedo hago esa foto.  ;)

TRULY

Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #59 en: 19 de Febrero de 2009, 12:17:25 pm »
Lo de la bombilla de la guantera, es la mejor solución 

Ahí es precisamente donde está mi bombilla ahora, ya que me dijeron en el taller que lo que ocurrió seguramente es que "algo" se quedó encendido y cuando le digo al jefe de taller:
- "me puede quitar la bombilla de la guantera?"

y me dice:
- "pues algún problema por ahí si que ha habido si, ahora mismo se la quitamos".

solo le faltó decirte viendo el cenicero lleno de colillas "aqui han fumado"  <locoloco <locoloco <locoloco

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #60 en: 20 de Febrero de 2009, 21:09:02 pm »
bueno pues hoy le iba a hacer una prueba a mi zafi y al mirarle los codigos de error me a salido el 161300 creo que coincide con la bateria os pregunto a los que ya os a dado problemas la bateria os sale a vosotros tanbien :-\

Frial

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #61 en: 20 de Febrero de 2009, 21:27:06 pm »
bueno pues hoy le iba a hacer una prueba a mi zafi y al mirarle los codigos de error me a salido el 161300 creo que coincide con la bateria os pregunto a los que ya os a dado problemas la bateria os sale a vosotros tanbien :-\
gas gas estoy teniendo problemas ,¿como se miran los códigos?a ver si me sale como a ti.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2009, 21:54:09 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,8885.0.html  frial aqui te dice como hacerlo O0

Frial

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #63 en: 20 de Febrero de 2009, 23:44:26 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,8885.0.html  frial aqui te dice como hacerlo O0
Muchas gracias,ya os contaré si me dá algun fallo. O0

Manoluz

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2009, 10:16:31 am »
vamos a tener que comprar un generador para el coche :8( :8(

TRULY

Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #65 en: 21 de Febrero de 2009, 10:20:14 am »
vamos a tener que comprar un generador para el coche :8( :8(
los tengo baratitos  >:D >:D >:D >:D

Manoluz

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #66 en: 21 de Febrero de 2009, 10:34:54 am »
vamos a tener que comprar un generador para el coche :8( :8(
los tengo baratitos  >:D >:D >:D >:D

Oigaaaaaa¡¡¡¡¡¡  los tengo baratos y en rebajas, pague 2 y llevese tres vamos niña¡¡¡¡  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Frial

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #67 en: 21 de Febrero de 2009, 13:33:28 pm »
vamos a tener que comprar un generador para el coche :8( :8(
Yo ya la he racargado una vez,pero creo que al final me va a tocar comprar una.

erbebe

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #68 en: 24 de Febrero de 2009, 18:10:22 pm »
AL llegar a casa hice estas fotos

Con las luces de cruce encendidas y acelerando un poco.


Con las luces de cruce encendidas y al ralentí.


Con todas las luces apagadas y al ralentí.


hoy lo mire en la mia y me da lo mismo  ;) O0

zaficor

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero de 2009, 11:46:19 am »
y a motor parado, ¿cuanto os da de voltaje?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #70 en: 27 de Febrero de 2009, 12:36:26 pm »
en parado baja a 12'5. Esta mañana, al poner las llaves, y antes de arrancar el motor, me marcaba 11'8, y, justo al momento de arrancar, me ha bajado a 10 "y pico",

Pues ya ves, al poco de parar, a unos 12'5, aunque de un día para otro parece que baja algo más  O0

zaficor

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #71 en: 27 de Febrero de 2009, 13:42:36 pm »
Danitus, a mi ese voltaje se me hace muy pequeño antes de arrancar, mi coche hace eso mas o manos, ese voltaje, uncluso cuando lleva unos dias sin coger (3-4), me baja aún incluso más, por eso creo que hay un pequeño consumo (aparte de lo de las luces de la guantera) que ni los de Opel saben cual puede ser... <idiot

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #72 en: 27 de Febrero de 2009, 13:49:05 pm »
Pero, ¿a cuánto te baja a tí, después de 3 ó 4 días?

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #73 en: 27 de Febrero de 2009, 16:07:58 pm »
Yo desde el lunes que no lo arranco, a ver mañana que pasa  :-\

Manoluz

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #74 en: 27 de Febrero de 2009, 17:17:45 pm »
Yo desde el lunes que no lo arranco, a ver mañana que pasa  :-\

que tengas suerte O0