Autor Tema: Batería si? batería no?  (Leído 13687 veces)

BJ DISEÑO

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #700 en: 24 de Marzo de 2014, 08:28:51 am »
Llevo el interruptor desde hace varios meses y sin problemas con la descarga de la bateria.
Para colocarlo segui el brico de Sardi.

Suerte  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #701 en: 25 de Marzo de 2014, 08:50:57 am »
+1 con este problema, despues de 6 años decido darle 7 dias de descanso  y resultado llamar al seguro para arrancarla.agredeceria que algun compañero afectado   me comfirmase si se soluciono el problema tras poner el interruptor en cable + del cd y donde es mas facil poner dicho interruptor.

Hombre, con 6 años, y después de 7 días sin arrancar, igual sólo ha sido una simple descarga... Yo de ti me esperaría a ver si la batería vuelve a coger carga.

chorritero

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #702 en: 25 de Marzo de 2014, 21:45:50 pm »
si carga  y  a los  5 años y medio  le cambie la bateria  de 70 y de la marca varta,y  es la segunda  vez  que lamo al seguro para arrancarla solo me aguanto 3 dias  y la bateria con menos  de 1 año   con estas descarga ya no es la misma.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #703 en: 26 de Marzo de 2014, 08:32:26 am »
Ah, ok, es que tal y como lo explicabas en tu anterior mensaje, parecía que la batería tenía 6 años... Pues entonces ya es cuestión de que le vayas haciendo un seguimiento.

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #704 en: 03 de Abril de 2014, 13:39:57 pm »

VULCANO

  • Visitante
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #705 en: 14 de Diciembre de 2014, 00:35:59 am »
Batería con 2 años y descargada en un día... SoO
Estoy midiendo consumos eléctricos del coche y voy a compartir un dato muy curioso.

Tras quitar el contacto del coche, cerrado, con todo apagado... pongo a medir los amperios que gasta la radio durante 2 horas y  SoO SoO
la radio tiene un consumo eléctrico de 0.36 A durante 25 segundos cada 15 minutos exactamente.

Sardi

  • Visitante
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #706 en: 14 de Diciembre de 2014, 10:14:33 am »
Pues tambien puede ser que mis descargas fueran a rafagas. Yo solo pude medir unas poquitas veces esta descarga, por lo cual no descarto que me ocurriera eso. Ya indiqué que de 40 mediciones solo pille descargandose unas poquitas veces

La cuestion es que desde que puse el interruptor no me he vuelto a quedar sin bateria, pero lo que no veo es que consigamos alguno encontrar el origen de este fallo. ¿Programacion centralita? 

radames

  • Visitante
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #707 en: 14 de Diciembre de 2014, 11:23:33 am »
Me apunto al clan. El coche es un Zafira B CDTI de 110cv. 2 años y 1 mes (la garantía ha pasado a mejor vida  ||O, casualidad), la radio es una Touch & Connect y realizo tramos de 5km 4 veces al día.
El puente de la inmaculada (3 días) le dí descanso al coche y cuando fui a arrancar, me dijo que nanai (el cierre centralizado, cuadro de luces, ventanillas, etc.. funcionaban, pero no arrancaba, solo hacia el click característico.
Al taller... parece que la batería a cascado (¡¡¡dos años!!! L--i).
Batería nueva y a esperar otros ±2 años.
Presento mi caso por si sirve de ayuda en el foro saber que mi radio es un Touch & Connect, que podría descartar que fuera un problema de la radio y apoyaría la teoría de que la culpable pudiera ser la centralita (también puede ser una casualidad y que la batería me ha salido mala)
Un saludo a todos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #708 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:03:00 pm »
Radames, como otros compañeros, te tocara ir con polimetro midiendo consumos desconectando, puede ser la touch & connect o la luz de la guantera o cualquier otra cosa, hasta que no lo localices, seguiras como ahora en pocos dias sin arrancar, tirado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


VULCANO

  • Visitante
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #709 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:45:24 pm »
Continúo con la investigación. He medido el consumo eléctrico en el borne de la batería, con Radio CD30 y sin ella (sacada totalmente del coche). Continúa haciendo los consumos eléctricos cada 15 min, solo varía la intensidad dependiendo si estaba la Radio o no.

Os cuento

Con Radio consume 1,08A (10seg), baja a 0.78A (5 sg), baja a 0.59A (5sg), baja a 0.07A (15sg), y finalmente queda en 0.02 – 0.01 A. Total 35 segundos cada 15 minutos.

Sin Radio consume 0.78A (10 sg), baja a 0.39A (5sg), baja a 0.25A (10sg), y finalmente queda en 0.02 – 0.01 A. Total 25sg cada 15 minutos.

Algo provoca un consumo a intervalos, la radio aunque consume también, no lo está provocando.

Seguiré investigando…  L--i

mikytj

  • Visitante
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #710 en: 15 de Diciembre de 2014, 09:22:22 am »
Que tal. Primera batería de la casa de 65ah me duró 4 años.
Segunda batería bosch s4 72ah, me ha durado 5 años, la cambié este viernes por una varta de 72ah. Ya veremos lo que dura. .

mikytj

  • Visitante
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #711 en: 15 de Diciembre de 2014, 11:33:16 am »
Me da la impresión que también tiene algún consumo, porque al quitar y poner la batería según ponía el borne daba unos chisporroteos que no veas, todo esto con el coche cerrado y todo apagado. ..

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #712 en: 15 de Diciembre de 2014, 17:40:19 pm »
No doblepostees, mikytj, si se te olvida poner algo da en modificar, que esta arriba a la derecha de cada post, por cierto eso es normal (lo de los chisporroteos) eso no significa que haya consumos.

VULCANO

  • Visitante
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #713 en: 15 de Diciembre de 2014, 23:19:15 pm »
Dos cosas,

Una, Mikytj tiene razón, si rozas un terminal con el borne y salen chispas es porque hay consumo eléctrico, hay algún circuito cerrado.

Otra, el tema de los consumos cada 15 min que he descrito anteriormente, he seguido investigando... parece ser que una de las centralitas manda hacer un chequeo por un tema de la preinstalación de la alarma. Aunque no tengas la alarma instalada, la central manda chequear varias cosas. También me han dicho que no es suficiente como para descargar la batería en un día o dos.

Conclusión, nuestro coche demanda mucha batería - alternador y se come ambos. Sigo haciendo pruebas.

Sería interesante que alguno más comprobara los consumos que he descrito. Desconectas un borne, puenteas del borne al terminal con un multímetro que admita asta 10 A de consumo y lo veras. Cronometro en mano y a los 15 min debería de hacer el pico de consumo... Ya contaréis alguna experiencia....

algoig

  • Visitante
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #714 en: 16 de Diciembre de 2014, 08:49:06 am »
Consumo.tiene que haber cuando tu puedes abrir el coche con el mando a distancia estando cerrado. El modulo del cierrre como minimo, (si es  que lleva modulo especifico para cierre y no es una cetralita comun).

Las chispas sí son indicativas de consumo electrico, solo que la cantidad de chispas es subjetivo, la apreciacion de la misma  chispa para alguien no acostumbrado a ellas  sera distinta a alguien que si este acostumbrado.

Una buena forma de localizar los consumos seria quitando los fusibles uno a uno, y una vez quitado uno pinchar las bornas del polímetro en su lugar, te daría el consumo de ese circuito en particular, suendo mas facil localizar el consumo. El problema es que dependiendo de cada modelo de coche los fusibles y sus circuitos varian, y ni el propio manual te dice exactamente los circuitos de algunos fusibles

mikytj

  • Visitante
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #715 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:52:53 am »
Ok, lo tengo que mirar, pero según se dice hay que probar estos consumos de dos maneras o como ha hecho vulcano.
La primera: Antes de quitar el borne poner el polímetro, cable negro del polímetro en el negativo de la batería y cable rojo del polímetro en el cable negativo del coche, una vez conectado de esta forma se quita el borne negativo de la batería, de esta manera se evita que la centralita se quede sin tensión y cuando le ponemos el polímetro vuelva a recibir la misma con un consumo de reinicio que puede durar muchos minutos, confundiéndose en los datos que queremos ver.
Segunda: Con tiempo se puede hacer exactamente como lo ha hecho vulcano..
Por otra parte yo pienso que estos consumos si son derivados por la centralita se podrían solucionar con una simple actualización de ésta..

sillero

  • Visitante
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #716 en: 09 de Mayo de 2015, 14:30:06 pm »
  Despues de decidirme,por fin, a instalarle el cortacorrientes a mi zafi,me da por medirle la carga de la bateria de la siguiente manera:cuando vengo del trabajo y me da 12.48V.Cuando al otro dia la voy a coger 12.27V,todo esto con el cortacorreintes en off.Procedo de la misma menera con el cortacorrientes en on...resultado el mismo:12.48V y 12.27V al otro dia SoO ||O L''.Que pienso,que el problema de mi zafi no esta en la radio porque si no,no lo comprendo.Os puedo asegurar que el cortacorrientes funciona y despues de lo se ha necesitado para encontrar el consumo,que mi coche lo tenga en otro lado,me dan ganas de llorar,de pensar que me tengo que resignar a aguantarme con ese fallo para siempre.
   Alguien me puede dar algun consejo?
   Gracias.

   Despues de decidirme,por fin, a instalarle el cortacorrientes a mi zafi,me da por medirle la carga de la bateria de la siguiente manera:cuando vengo del trabajo y me da 12.48V.Cuando al otro dia la voy a coger 12.27V,todo esto con el cortacorreintes en off.Procedo de la misma menera con el cortacorrientes en on...resultado el mismo:12.48V y 12.27V al otro dia SoO ||O L''.Que pienso,que el problema de mi zafi no esta en la radio porque si no,no lo comprendo.Os puedo asegurar que el cortacorrientes funciona y despues de lo se ha necesitado para encontrar el consumo,que mi coche lo tenga en otro lado,me dan ganas de llorar,de pensar que me tengo que resignar a aguantarme con ese fallo para siempre.
   Alguien me puede dar algun consejo?
   Gracias.

NOTA p:)
Traslado aquí el mensaje repetido


mgul

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #717 en: 09 de Mayo de 2015, 14:31:44 pm »
Ves quitando fusibles y midiendo consumos.
Así vas descartando

javierac73

  • Visitante
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #718 en: 04 de Mayo de 2016, 08:31:30 am »
Buenos dias,
tengo una enjoy 120 cv del 2008, tengo el problema de la descarga de bateria por culpa de la radio, ahora mismo tengo quitado el fusible 35 pero he leido lo de poner un interruptor a la radio, mi pregunta es (si sois tan amables de ayudarme) en que cable tengo que cortar corriente? es en todas el mismo color? mi radio es la cd30.
gracias.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Batería si? batería no?
« Respuesta #719 en: 04 de Mayo de 2016, 09:21:54 am »
Hola, javierac73, llevas tiempo registrado, pero de todas formas te recomiendo que te leas las NORMAS, y haz lo que se indica en el punto 1:

Se recomienda que el primer mensaje sea de presentación del usuario en el subforo destinado a ello. En caso de que no se haga así, es posible que los moderadores te inviten a ello.

Para ello, pincha en este enlace:

PRESENTACIONES

y crea tu propio hilo, para que todos te demos la bienvenida  O0