Autor Tema: Echar aceite en el gasoil  (Leído 2855 veces)

dmb

  • Visitante
Echar aceite en el gasoil
« en: 07 de Febrero de 2009, 21:58:35 pm »
Hola, hace unos años, me comentaba un taxista de Donosti que de vez en cuando era bueno echar un vaso de aceite en el depósito de gasoil, cada cinco o seis llenados, decía que así se lubricaba la bomba de gasoil y que era beneficioso. Particularmente nunca me he atrevido a hacerlo.
¿Alguno lo ha hecho? ¿Es recomendable?, de todas formas, el gasoil lleva aceite ¿no?
Gracias O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 23:33:29 pm »
aceite no lo se,pero  1 litro de gasolina cada tantos llenados si que limpia los injectores.por lo menos en los antiguos motores asmosfericos.en un cadett 1.6 d le hice mas de 500.000 km.era taxi de barcelona. O0

JordiLR

  • Visitante
Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 10:38:47 am »
Yo se lo echo. Por el tema lubricar, ya que cada vez el gasoil es mas "puro" y con menos poder lubricante. Como te dicen quizas era más recomendable en los motores antiguos.
Saludos

welcome

  • Visitante
Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2009, 09:58:52 am »
yo le echo un vasito de cafe pequeño de aceite motul para motos de 2tiempos y asi me lubrica la bomba de inyeccion

xandaschurras

  • Visitante
Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2009, 21:25:06 pm »
Nunca esta de mas lubricar la bomba de inyeccion, con ese aceite "extra" se de buena tinta que se solucionan muchos problemas, ya lo he comentado en otros hilos.

Yo tambien le echare un taponcito o dos de aceite 5W40, que tengo muerto de risa de la antigua Espace Gasolina.

Saludos

TRULY

Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2009, 14:20:28 pm »
¿podemos echarle de oliva virgen del pueblo de saeta?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

dmb

  • Visitante
Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2009, 17:05:41 pm »
¿podemos echarle de oliva virgen del pueblo de saeta?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Quita quita que luego se vicia :DD :DD :DD

karhlou

  • Visitante
Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2009, 01:14:11 am »
yo le hecho aceite de 2t y va mas suave se nota , en mi caso por lo menos <idiot

xandaschurras

  • Visitante
Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2009, 17:38:56 pm »
Yo tambien me anime a echarle aceite, por ahora 2T (gratis), pero despues le echare cualquier aceite de automocion tipo SAE10, 10W40, etc....(tambien gratis) :DD :DD

Como lo tengo reprogramado pues algo le hara. 8:)

Hice una prueba para saber el grado de miscibilidad del aceite (mezclar aceite y gasoil) en una botella de cristal, ya tiene 2 semanas y se mezcla perfectamente, las densidades son muy parecidas, asi que no hay problemas de que quede el aceite arriba y el gasoil abajo, como hace el agua.

Asi que a partir de ahora sere otro mas en echarle aceite al gasoil. O0 O0

Un saludo


Enrique

  • Visitante
Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2009, 19:05:16 pm »
perdon por mi ignorancia pero eso vale para las B?  no tenia ni idea desde luego que eso le podia venir bien!, en que proporcion y que cantidad habria que hacerlo? gracias.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2009, 19:15:05 pm »
perdon por mi ignorancia pero eso vale para las B?  no tenia ni idea desde luego que eso le podia venir bien!, en que proporcion y que cantidad habria que hacerlo? gracias.

Eso vale para todas y todos los Diesel. O0

La proporccion es muy poco aceite sobre 0,33 cl pero aunque le eches 0,5-1L con el deposito lleno, tampoco hay problemas.

De echo el BioDiesel es lo mismo, gasoil con Aceite vegetal, a un 30% mas o menos, con tan poco cantidad de aceite apenas le vas a notar perdidas ni beneficios, pero es un Extra de lubricacion.

Saludos

feantre

  • Visitante
Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2009, 19:29:07 pm »
no se pero cuando la compre me dijeron en el conce que de biodiesel nada que sino se j.ode <mazo <mazo

xandaschurras

  • Visitante
Re: Echar aceite en el gasoil
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2009, 20:25:25 pm »
no se pero cuando la compre me dijeron en el conce que de biodiesel nada que sino se j.ode <mazo <mazo

EL BioDIesel no lo recomienda ningun fabricante. O0 O0

Lleva bastante mas aceite que lo que le echamos, que no llega ni a 1%, de echo el Gasoil es un Hidrocarburo y del mismo crudo sacan todos los productos, dependiendo del corte.

EL Gasoil de por si tiene poder lubricante, pero cada vez menos por la lucha contra la contaminacion, por eso se quito el plomo y era un magnifico lubricante.

No creo que ese poquito de aceite le vaya mal a cualquier motor, peor es el azufre, o el agua.

Saludos