Autor Tema: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)  (Leído 10398 veces)

Emilio69

  • Visitante
Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« en: 06 de Febrero de 2009, 22:10:45 pm »
Me animo a escribirles este anexo a mi carta (a Opel) con algunos comentarios adicionales sobre el OPEL Zafira que he adquirido con el fin de que las tomen como críticas constructivas cuyo único objetivo es poder contribuir a mejorar el vehículo. No están priorizadas de ninguna manera sino expuestas tal cual las he ido apuntando. Por supuesto existen otros aspectos MUY positivos en el coche (sino no me lo habría comprado, claro).

Pantalla monocroma.
¿Pantalla naranja? Me parece increíble que en pleno siglo 21, donde ningún ordenador, teléfono móvil o equipo de música tiene pantalla monocromo, OPEL instale pantallas de fósforo naranja en coches de más de 20.000€. Soy informático y hace más de 15 años que no veo ninguna. ¿Dónde las consiguen? ¿Se imaginan una Nintendo DS de 150€ con pantalla monocromo?. Existe la opción color, pero claro, 2000€ con el DVD90 (un poco menos con el CD70).

Ausencia de puerto USB y/o lector de tarjetas en el equipo de música.
La semana pasada me llegó un folleto de la cadena de tiendas Mediamarkt en cuyo interior ofertaban un equipo de música para coches (tamaño 1 DIN) que, por 100€, incorporaba Bluetooth, lector de memorias USB, lector de tarjetas SD, lector de CD's con ficheros MP3 y WMA, etc, etc. ¿Porque mi CD30-MP3 no dispone de una ranura de tarjetas o un puerto USB? El coche ganaría mucho si montaran (aunque fuera como opción) cualquier equipo estándar y le pusieran una carátula acorde con la consola central del coche. Todos saldríamos ganando: OPEL lo podría vender y los usuarios estaríamos encantados con un equipo de música moderno. En realidad si tuvieran como opción oficial el equipo multimedia y de navegación NAV-OP de DSS by PowerSound (especial para OPEL) creo que venderían miles de ellos.

Como normal general les recomiendo que separen la pantalla del equipo multimedia de la pantalla del ordenador del coche (tal y como hacen, por ejemplo, los Volkswagen). Esto permite cambiar de equipo multimedia sin afectar a nada crítico del vehículo.

Navegador.
Me atrevería a decir que la práctica totalidad de los clientes "tipo" que adquirimos un Zafira, disponemos de un navegador Tomtom, Garmin, PDA o similar. Todos sabemos que por 300€ disponemos de un Tomtom con pantalla color de 4", Bluetooth, visor de fotos, MP3, lector de tarjetas, etc. Esa es la razón por la que no adquirimos el DVD90 por 2000€: tenemos más por 300€ con un Tomtom Go530. Estoy convencido de que si se pudiera instalar un GPS estándar en algún lugar de la consola del coche por, digamos, solo el doble de precio que un Tomtom equivalente, no habría coche que saliera del concesionario sin ese extra.

Freno de mano.
Tras usar el nuevo diseño de freno de mano, considero que no es un buen diseño. Es molesto maniobrarlo cuando tengo puesto el cargador del GPS en el mechero que se encuentra bajo él. Sería preferible que dicho freno de mano siguiera el diseño más tradicional y ocupara solo un lateral del portahuecos entre los asientos.

Apoyabrazos de copiloto.
Que el coche tenga apoyabrazos en el asiento del piloto esta bien, pero si uno conduce como debe, ambas manos deberían estar sobre el volante con lo que su utilidad se reduce. Donde sí lo echo de menos es cuando voy de copiloto. He viajado en un Renault Scenic y ahora en el Zafira echo de menos el apoyabrazos del asiento derecho. Mi consejo es que los hagan más estrechos y que pongan uno en cada asiento. Incluso perdiendo el hueco interior del apoyabrazos actual; no es muy útil ya que al subirlo o bajarlo, lo que uno tenga dentro recibe golpes. Solo sirve para pañuelos de papel o tabaco y para eso el coche dispone de otros huecos.

Mecanismos de subida y baja de ventanillas.
Dado que el Zafira lo podríamos considerar un coche "familiar", les ruego que tengan en cuenta que, en multitud de ocasiones, es necesario manipular los elevalunas eléctricos traseros desde delante, bien para desconectarlos o para subirlos o bajarlos. Sería deseable que el copiloto también pudiera hacer esta labor para evitar distracciones del conductor. Es decir, sería interesante que piloto y copiloto tuvieran el mismo control de elevalunas en sus puertas. Con el sistema CAN-Bus del coche, esto no sería costoso.

Toma de corriente en los asientos de la segunda fila.
El Zafira incorpora una toma de corriente en la segunda fila de asientos, pero es muy frecuente (en mi caso es así) disponer de dos reproductores portátiles independientes, uno detrás de cada reposacabezas. Sería de agradecer disponer de dos tomas de corriente atrás, igual que ocurre en el Renault Scenic. En mi caso, tengo un duplicador, pero pagaría a gusto los poquitos euros de más que costara el instalar, de serie, dos tomas en lugar de una. Si a esto le añaden un par de tomas USB para cargar móviles, PDA’s, consolas, etc. El servicio sería redondo. En El Corte Inglés venden un adaptador con 2 tomas USB y 2 tomas de mechero por unos 9€.

Y ya puestos podrían cambiar la ubicación de la toma de corriente delantera. Debajo de la barra del psicodélico freno de mano es difícil de manejar el adaptador de carga del móvil o del GPS.

Iluminación del Botón de Settings y OK.
Hace unas semanas me di cuenta de que la iluminación de los botones de Settings y Ok dependen de que el equipo CD30MP3 esté o no iluminado. Era noche sin luna y no teníamos encendido el CD30, al bajar la temperatura salió el mensaje de "Posible hielo en la calzada" y no encontrabamos el botón OK ya que solo se ilumina si está encendido el CD30.

Guantera refrigerada
Gracias a la gente que publica http://www.clubzafira.com/ (a los que deberían hacer un monumento por su promoción del coche), supe que los Opel Zafira llevan todo lo necesario para disponer de guantera refrigerada pero que ésta no viene instalada de fábrica. Eso sí, por un par de euros se pueden comprar las piezas en recambios y disfrutar de esta ventaja. Les animo a subir de precio del coche esos 2€ para evitar bricolages innecesarios en el coche. Incluso podrían anunciar en sus folletos que el coche viene con guantera refrigerada (ya que, de hecho, la lleva).

Cierre automático de retrovisores
Sería de agradecer que modificaran el software del coche para permitir (tal y como ocurre en algunas versiones del OPEL Vectra) que al quitar el contacto del coche se cierren automáticamente los retrovisores eléctricos que le puse como opción al coche. Por supuesto al arrancar el vehículo deberían abrirse solos.

Activación automática del cierre centralizado
Según he podido saber de otros propietarios de Zafiras más antiguos que el mío, existen Zafiras en los que se activa automáticamente el cierre centralizado al pasar de 20km/h. Tras consultar el taller, me indican que la activación de esta posibilidad ya no es posible y no puedo entender el porqué. Casi todos los coches que son competencia del Zafira lo incorporan, siendo muy útil contra el robo, especialmente en grandes ciudades.

Ubicación para los triángulos de emergencia en el portón
Entiendo que en Alemania no sea obligatorio más que un triángulo de emergencia, pero no creo que fuera muy costoso dejar espacio para poder ubicar en el portón dos triángulos. En España nos vendría bien y a los alemanes les sobraría espacio. ¡todos contentos!.

Asiento del copiloto regulable en altura
En los coches de la gama del Zafira, se agradece poder elevar el asiento para tener un mayor confort visual de la carretera. Y ya que tienen que fabricar asientos de conductor en el lado derecho para aquellos países donde se conduce por la izquierda, sería de agradecer que, aunque fuera como opción, se pudiera disponer, en el lado derecho, de un asiento equivalente al del lado izquierdo. También sería deseable que el respaldo fuera reclinable también en la serie Cosmo.

Ruedas de posicionamiento del respaldo en el asiento del conductor
No se si se han dado cuenta de que es muy molesto girar la rueda de posicionamiento del respaldo del asiento del conductor ya que, al menos en mi caso, el espacio que queda entre dicha rueda y el lateral interior del coche es tan estrecho que no me cabe la mano con el reloj en la muñeca. De la rueda de ajuste lumbar, mejor ni hablo.

Numero de intermitencias de cortesía
El número de intermitencias de cortesía que, como máximo se pueden configurar en el coche es de tres parpadeos. Desde mi punto de vista, este número de parpadeos es insuficiente, especialmente en autopista. ¿Qué razón habrá tenido el programador para limitar esto a tres y no dejar libertad al taller para poder poner un número más elevado usando el TECH2?. No lo entiendo. Y aún lo entiendo menos cuando resulta que sí se pueden configurar 5 niveles de volumen para el ruido de las intermitencias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2009, 22:19:07 pm »
si en algun momento te responden me encantaria saver que te an dicho ya que estoy deacuerdo contigo totalmente . muy bien expresado todo  O0

penuja

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2009, 22:26:49 pm »
 :o :o Yo creo que no te haran ni caso, pero ole tus .h.....  tienes toda la razon lo que me duele es el tiempo que has metido para escribir todo eso y que seguramente no te hagan ni caso,ojala me equivoque  y tengan lo que hay que tener para contestarte
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Emilio69

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2009, 22:28:19 pm »
Gracias. No tengo esperanzas de respuesta ni actuación alguna. Lo único que espero es que distribuyan el paquete Komfort o similar en España al igual que en otros paises Europeos y que esto beneficie a los potenciales compradores del Zafira.

Ya de paso podrían tambier tomar notas y mejorar la publicidad del portal y de los catálogos.

Una última cosa: Son tan incompetentes que en una de las páginas Web dedicadas al Zafira en la Web de Opel, en el apartado de equipamiento, apartado 9, han puesto una foto de los elevalunas del ¿Zafira A?

sevilla_es

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2009, 22:35:37 pm »
 Yo te apoyo tio, pero se van a lavar los coj.... con tus ideas, yo desde luego las comparto y no entiendo porque Opel hace esto  >:( en pleno siglo 21 y seguimos comprando sus coches, desde luegos somos masoquistas con todo lo que cualquier coche de marca como Kia,Seat,Citroen,Peugeot trae de serie subiria el precio de la Zafira a mas de 30000 euros y aun asi no seria suficiente, los tontos somos nosotros por comprarnos coches con estas caracteristicas y ni si quiera reclamarselo a Opel  <locoloco, si todos hicieramos como tu es posible que Opel cambiara  <mazo, pero aqui somos todos como borregos y yo el primero, y vamos siempre a lo comodo y ya esta, suerte en tu cruzada compañero. O0

penuja

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2009, 22:36:39 pm »
 >:( Que yo no tengo esos mandos, en la zafi A nunca los he visto :-\

Emilio69

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2009, 22:37:10 pm »
Bueno, otra más: En el catálogo técnico que publican en la página Web del nuevo Zafira Energy, no aparece el Zafira Energy sino el antíguo Enjoy. Cuando yo me compré el mio (diciembre del 2008) ya me dieron en el concesionario el catálogo técnico 2009 que ya incluye el Energy y no el Enjoy. ¡Yo lo tengo en papel antes de que ellos lo publiquen en la Web!. Y así llevamos varios meses.

¡Son tremendos estos de OPEL España!

Emilio69

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2009, 22:38:09 pm »
>:( Que yo no tengo esos mandos, en la zafi A nunca los he visto :-\


Pues lo que te garantizo es que no son del Zafira B. No los entendemos, son fotos espia del Zafira C  ;D ;D ;D ;D
¿No le habrán sacado fotos al Twingo?

Emiliano

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2009, 01:19:07 am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo y si te contestan (lo dudo) me gustaría ver la respuesta como al compañero gasgas.

Tu tienes un par bien grande [plas] [plas] [plas]

Nando34

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2009, 01:37:23 am »
 [plas] [plas] Coincido contigo en todo a ver si tienen hue.os y te contestan,y luego nos expones aquí sus respuestas O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2009, 07:56:14 am »
Yo añadiria mas.

Si tienes activado los limpiaparabrisas, ambos, trasero y delantero, y apagas el coche, los delanteros vuelven a su sitio incluso con el coche apagado, pero el trasero se queda en el sitio justo donde hayas apagado el coche, pero no vuelve a su sitio inical de barrido. Cuando llevas activado el boton de recirculacion del coche, el del empañado del cristal delantero y trasero y apagas el coche, la proxima vez que lo arranques el unico que se mantendra activo es el del empañado delantero, y los otros por que no se quedan tambien activados?. Ocurre lo mismo con el climatizador, por que cuando arrancas de nuevo el coche no esta todo desactivado?

El porton trasero. A mi entender le falta un asidero mas ergonomico o algun tipo de asa para tirar adecuadamente de el y que tu muñeca no sufra en exceso, pero con el hueco para tal efecto que han diseñado es tan ridiculo que es mejor empujar desde fuera para cerrar de un tiron.
El diseño del porton trasero es mejorable. Habeis levantado el porton en un dia de lluvia y os habeis puesto a cargar cosas en el coche?, habeis cerrado el porton una vez hayais acabado de cargar el vehiculo?, no lo hagais a no ser que no lleveis un chubasquero, el diseño del porton no permite desaguar el agua cuando esta abierto, acumulandola en forma de "embalse" y "aliviando" dicho embalse cuando cierras el porton, evidentemente sobre el inocente propietario.

Y por supuesto el punto A, me mata. En rotondas o cruces tienes que confiar que no venga nadie o sacar la cabeza por la ventanilla cuan maquinista ferroviario antiguo.

El diseño del cambio de las luces de los faros, posiblemente los ideo el hijo menor del ingeniero, me niego a pensar que fue su padre, por que si no...  <mazo <mazo <mazo

Pero bueno, en definitiva y en general el coche no me ha defraudado, aunque como todo, su diseño en algunos aspectos es mejorable.

PD: En Alemania no es obligatorio llevar los triangulos y por eso razon no llevamos un hueco adecuado, pero si es obligatorio que cuando aparques en una travesia debes dejar el intermitente del lado de la carretera toda la noche encendido, dicho detalle no es obligatorio en España, en cambio si llevamos ese sistema de activacion, acaso pensaban los alemanes que el coche solo se venderia en Alemania?  <locoloco <locoloco <locoloco

nosirrom

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2009, 11:02:37 am »
Enhorabuena por dedicar tiempo a describir las mejoras que, como dices, por cantidades de dinero ridículas, harían del Zafira un coche mejor y casi sin rival viendo los precios de la competencia.
Aunque llevo sólo dos semanas con mi coche añadiría algunos detalles a tu completísima relación:
- Los dos mandos con los que se controlan los intermitentes y los limpia parabrisas, además del control de crucero, no sobresalen del volante, con lo que los dibujos, flechas y otros indicadores no se ven cuando se va conduciendo. No es que sea importante pero si no se ven ¿para qué los ponen así?
- De acuerdo completamente en la pantalla monocromo. Añadiría que cuando reproduce un mp3 no pasa por la pantalla toda la información del álbum y el nombre de la canción. No sé si se puede hacer, pero en cualquier aparato que reproduzca mp3 sale sin ningún problema.
- Lo de la entrada USB no se entiende porque sería más fácil llevar un pendrive o cualquier sistema de almacenamiento con ese tipo de entrada que no poner un mp3 o mp4 con un cable que sirva para la entrada que hay junto al encendedor.
- No se entiende que un coche tan equipado de serie en otros aspectos más caros, no incluya en todas las versiones los elevalunas eléctricos traseros.
- No sabía lo de la guantera refrigerada. No la considero algo importante, pero por ejemplo los de Citröen sí te insisten en ese detalle en los coches de su marca que la sacan de serie.

Por último, como veo que controlas los temas de informática y electrónica bastante más que yo, y eres murciano, me gustaría que me recomendaras un GPS, y dónde podría comprarlo por nuestra zona. En tu comentario he leído que hay un modelo que incluye bluetooth : ¿es mejor que instalar un bluetooth integrado con los mandos en el volante?. Gracias.



TRULY

Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2009, 11:09:51 am »
>:( Que yo no tengo esos mandos, en la zafi A nunca los he visto :-\
si, son los de la A, pero con opcion a poner los traseros sin ser puestos, yo los llevo asi, pero en el boton que está libre estan los traseros.

pues si, son cutres para poner esa foto que no corresponde con la B  O0

josele

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2009, 12:14:27 pm »
 :8( :8( :8( :8( :8( :8( :8( :8( :8( :8(
Esta es la cara que se les debería de quedar a los de OPEL cuando vean tu carta. Muy bien dicho todo [plas] [plas], no se si servirá de algo, pero lo que sí tengo claro es que sin reclamar no se consigue nada. Se debería de tomar como una crítica constructiva para mejorar futuros modelos en aspectos que ya no tienen remedio en este, y para mejorar el presente en lo que se pueda (la guantera, los mandos de elevalunas y asiento regulable, etc,etc,etc,etc,etc,etc.). Me gustaría ver la respuesta a tu carta, seguro que no tiene desperdicio. Animo. O0

el burgo

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2009, 15:12:39 pm »
Cuanta razon teneis, no se puede decir mas  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pepetoni

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2009, 17:01:16 pm »
aver si te contestan, aunque no creo

Defrente

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2009, 17:30:21 pm »
Enhorabuena, esto es una critica bien hecha sobre nuestras zafiras y no como otras que hay por aqui que ponen a la zafi como un trapo sin razonar las cosas.
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2009, 17:45:45 pm »
No creo que conteste nadie, sin embargo es importante hacer algo mas que quejarnos y criticar entre nosotros. Muy buena iniciativa la tuya emiliano69, tenemos que dar nuestra opinión y si luego deciden tenerla en cuenta pues todos saldremos ganando, si no nos hacen caso lo terminaran notando en las ventas, la competencia es muy dura en este tipo de coches que cada vez tienen mas tirada.
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

kape

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2009, 23:51:03 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Sobre el freno de mano, si lo q quieren es q no ocupe tanto como los antiguos, podian poner uno antiguo en la parte izquierda, la citroen jumpy de mi curro lo tiene ahi, es muy comodo y no ocupa nada.

+ Yo añadiria q no tiene un boton para quitar el control de traccion, espero no tener q salir nunca en nieve o hielo, pq va a ser casi imposible.

Por lo demas cojonuda tu carta, espero ver la respuesta.

:)

Emilio69

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2009, 00:06:06 am »
Por último, como veo que controlas los temas de informática y electrónica bastante más que yo, y eres murciano, me gustaría que me recomendaras un GPS, y dónde podría comprarlo por nuestra zona. En tu comentario he leído que hay un modelo que incluye bluetooth : ¿es mejor que instalar un bluetooth integrado con los mandos en el volante?. Gracias.
Si hablas mucho mientras conduces (cosa que no deberías hacer), mejor integrado en el coche, pero vale una pasta. Hay un TomTom muy bueno por unos 250€, el Go530. LLeva hasta emisora de radio FM ya que sirve como reproductor MP3. En el coche solo tienes que sintonizar la frecuencia en la que emite para escuchar por los altavoces los mensajes y la música que has copiado en la tarjeta del GPS. También lleva Bluetooth y se empareja con hasta 5 móviles.

Este modelo también lleva marcación por voz y le puedes dar la dirección de llegada también por voz. ¡Vamos igualito que el GPS DVD90 de Opel por 2000€!. Como opción le puedes comprar un mando a distancia. Si tienes hijos adolescentes, ellos pueden cambiar la música del TomTom sin darte contínuamente la vara con "papa pon este album, pon el otro, pasa esta canción, etc.".

Si OPEL integrara un GPS como el Go530 en el Zafira y lo vendiera por el doble de su precio (600€) pero integrado en el coche, no creo que hubiera nadie que no se lo llevara puesto con el coche.

nosirrom

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2009, 00:12:48 am »
Gracias, Emilio69. Tendré en cuenta tus consejos.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2009, 16:06:03 pm »
No se si haran caso o no, pero una respuesta que daran sera algo asi como cuando me lo dijeron a mi: "Le rogamos que aclare esos temas con el jefe de taller de su concesionario, nosotros no estamos cualificados para responder esas dudas."
Yo lo que vea es una carta, que hace una critica constructiva, no se les esta pidiendo que nos pongan todas las cosas a los que tenemos comprados los coches, si no que en un futuro, lo tengan en cuenta, ya que esos detalles son muy importantes para futuros compradores.

Tatlan

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2009, 09:16:22 am »
Que peazo de carta y que bien escrita!!! estoy de acuerdo en todos los puntos. Ojala te contestaran auqnue fuera por costesía pero me parece que va a ser que no.

theboarder

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2009, 11:17:17 am »
ole ... tus OO

ya veras como vendra una cartita "automatica" con lo de ... tendremos en cuanta sus opiniones gracias

xavi1961

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2009, 11:33:39 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] haber si te hacen caso para la C y asi cuando me toque cambiarmela lleve todos esos arreglos echos  O0 O0 O0 O0