Autor Tema: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)  (Leído 7242 veces)

Emilio69

  • Visitante
Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« en: 06 de Febrero de 2009, 20:31:05 pm »
No he podido resistirme y hoy he enviado a OPEL la siguiente carta:

Citar
Estimados Señores:

A primeros del pasado mes de diciembre recibí mi Opel Zafira Cosmo 1.8 con diversos extras tales como el pack panorama, o el chasis IDS+. Mi sorpresa fue mayúscula nada más coger el coche al darme cuenta de que el vehiculo parado en una cuesta no me concedía 5 segundos al dejar de pisar el freno y accionar el acelerador tal y como yo esperaba que hiciera después de la publicidad leída en lo referente al Asistente para Salida en Cuesta (HSA).

Y es que tanto en el folleto publicitario, como en el portal Web de OPEL (http://www.opel.es) aparecen diversas características (por ejemplo los faros AFL o el Bluetooth) que luego, en el catálogo técnico se incluyen o no de serie o se incluyen en paquetes u opciones adicionales. En ocasiones, simplemente aparecen como incompatibles (como por ejemplo el asiento del copiloto reclinable en la serie Cosmo).

En el caso del HSA, en ningún momento se entiende como opcional ya que no se indica ni que forme parte de un paquete ni que sea o no incompatible con una u otra motorización o modelo de Zafira. Es por esto que, en todo momento, deduje que el sistema venía de serie en todos los vehículos sin importar su motorización o modelo, tal y como ocurre en vehículos de la misma gama en otras marcas. Tampoco el comercial de Tayser Murcia me sacó del error ya que él también lo daba por supuesto.

Tras diversas gestiones tanto en atención al cliente de OPEL como en el concesionario Tayser Murcia, ambos me informan de que técnicamente no era posible instalar el sistema HSA en mi vehículo sin darme mayores explicaciones del porqué. Por suerte, Internet es una buena herramienta de trabajo y navegando por el portal Web de OPEL Alemania (http://www.opel.de) encontré la razón: En dicha Web sí se indica que el HSA viene de serie en vehículos con cambio automático siendo opcional para los de cambio manual.

Para completar aun más mi desgracia, encontré en dicha web alemana el catálogo técnico del Zafira para dicho país donde pude descubrir la existencia de un paquete denominado “Pack Komfort” (código XFYE) que sí es posible instalar en coches como el mío (con cambio manual) y que, incluye lo siguiente:

     •   El asistente al aparcamiento (ParkPilot).
     •   Los retrovisores eléctricos.
     •   Los elevalunas eléctricos traseros.
     •   El asistente en rampa (HSA).
     •   Y el sistema de pérdida de presión de neumáticos (TMPS).

Como se puede observar, no solo incluye el HSA sino otra serie de equipamientos. Es un paquete al que uno no se puede resistir…si conoce su existencia, claro. El paquete es más económico para coches automáticos ya que éstos disponen de HSA de serie. Incluso podría haberme pensado lo del cambio automático y el motor 2.2DGI, pero todo ello si lo hubiera sabido, claro.

Investigando más, resulta que en el caso de Vauxhall (Opel Reino Unido) y en el caso de OPEL Irlanda, el paquete se denomina “Towing Pack”; en el caso de OPEL Italia, el paquete se denomina “Trail Pack”; en el caso Belga se denomina “Pack Trailer”. No he querido seguir buscando por las Web de OPEL de otros países. Además en todas las que he visitado (menos en la de España) se indica que el HSA es una opción.

Puesta esta información en conocimiento de atención al cliente de OPEL España se me indica que si ya he adquirido el vehículo, este paquete “Komfort” (o similar) no es posible instalarlo, pero que si el coche me lo fuera a comprar podríamos pedirlo a Alemania. Después de esto, mi decepción ya fue total.

El resumen final es que OPEL y Tayser han percibido menos ingresos (ya que no he podido adquirir en España el paquete Komfort). A cambio ambos han ganado a un cliente insatisfecho. Me molesta bastante pensar que mi coche y el de un ciudadano Alemán, ha salido de la misma fábrica pero con distinta suerte de equipamiento. Y esto lo pienso cada vez que detengo el mi coche en una cuesta.

Desde ahora, a cualquier persona que pregunte sobre mi coche y que muestre interés en adquirir uno igual, solo le podré decir que se lo compre.....pero que lo haga en Alemania, Italia, Irlanda, Bélgica, etc.

¿Cómo es posible disponer de un gran coche con múltiples opciones pero que estas se puedan o no pedir en función del país europeo del cliente?. ¿No son las fábricas las mismas? ¿Han visto el configurador Web de OPEL Alemania? ¿Lo han comparado con el existente para España? No lo entiendo. ¿Es que no quieren vender?

No espero ya nada de OPEL España respecto al HSA para mi vehículo (aunque estaría ENCANTADO de poder adquirir el pack Komfort o similar), pero, al menos confío en que estos comentarios sobre OPEL España y su política de ventas, así como otros comentarios que les anexo a esta carta sobre mis experiencias con mi Zafira, les puedan servir para mejorar tanto el coche como (especialmente) los procesos de venta asociados al mismo. Al menos espero que no sean irracionales estrategias de venta las que perjudiquen, precisamente, las ventas.

Un saludo.

PD: No se si será por mis llamadas al departamento de atención al cliente desde mi decepción con el HSA (y con otras cuestiones menores), pero aún no he recibido el cuestionario de satisfacción del vehículo que me aseguraron en Tayser Murcia que recibiría de ustedes para manifestar mi opinión.

Perdonad por el rollo. ;)

chehu

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2009, 20:43:43 pm »
si señor asi se hace, espero que tengas una disculpa o te den algo a cambio O0 O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

Emilio69

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2009, 22:40:52 pm »
Con que me dejen gastarme 700€ en el paquete Komfort me conformo. ¡Manda hu..ev..! ¡Estoy pidiéndole a OPEL que me deje darle dinero!. <idiot <idiot <idiot <idiot

Nando34

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2009, 00:42:25 am »
Muy bueno el tocho,a ver si tienes suerte y te hacen algo de caso O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2009, 01:04:25 am »
Suerte y muy bien hecho [plas] [plas] [plas]

Además tienes muchisima razón en la diferencia del configurador de opel españa y opel alemania...

Pocholo69

Re: Carta para atención al cliente de OPEL España
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2009, 01:15:17 am »
 [plas] [plas] [plas] espero que tengas suerte y te respondan, ya nos contarás

nosirrom

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2009, 10:06:00 am »
Hola paisano. Has hecho muy bien, aunque no consigas nada, hay que quejarse de la mala atención en muchos concesionarios, y de los folletos que no explican bien las cosas (publicidad engañosa).

gruñon

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2009, 18:19:51 pm »
Investigando más, resulta que en el caso de Vauxhall (Opel Reino Unido) y en el caso de OPEL Irlanda, el paquete se denomina “Towing Pack”; en el caso de OPEL Italia, el paquete se denomina “Trail Pack”; en el caso Belga se denomina “Pack Trailer”. No he querido seguir buscando por las Web de OPEL de otros países. Además en todas las que he visitado (menos en la de España) se indica que el HSA es una opción.

Y en el caso de españa "pack in"  te han metio un paquete  ;D ;D ;D
...esto es España y olé chim pom...

Emilio69

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2009, 15:22:07 pm »
Respuesta de OPEL:

Citar
Estimado Sr.:

Correspondemos a su fax recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente, en el cual nos hacía llegar sus comentarios en relación a su Opel Zafira.

Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado para hacernos llegar sus impresiones, puesto que nos resultan de gran utilidad a la hora de detectar aquellos aspectos susceptibles de mejora, y lamentamos sinceramente las molestias que los hechos que nos ocupan le hayan podido ocasionar. Por ello, hemos dado traslado de su incidencia al órgano interno responsable para que estas cuestiones sean mejoradas y que situaciones similares no se repitan en el futuro.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para recordarle nuestra total disposición, en la línea 902.25.00.25, para considerar cualquier comentario o consulta adicional que desee plantearnos en el futuro.

Atentamente,
Centro de Atención al Cliente


Tampoco me esperaba otra cosa. :-\ :-\ :-\

dmb

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2009, 16:09:22 pm »
Es como si te hubiesen dicho: Vaaale hemos recibido la carta, contento?, pues hala no pierdas más el tiempo.
Pero por lo menos te han respondido, que no es poco, parece que al otro lado hay alguien O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2009, 16:12:19 pm »
por lo menos se han dignado a contestarte  :o :o ya es algo  O0 O0

nosirrom

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2009, 16:16:33 pm »
Menos mal que se dan por enterados. El colmo sería no tener ni la educación de acusar recibo.
Las grandes empresas deberían cuidar más la atención al cliente.

bulldog

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2009, 19:58:40 pm »
estos de opel son unos incompetentes y te contestan , pero con sus buenas palabras estan pasando de los clientes, son unos perros, con perdon a todos los perros.

un saludo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2009, 20:23:02 pm »
Hombre, que se dignen a contestar ya es un detalle. Y si además es cierto que pasan tu queja al departamento correspondiente, ya sería el colmo...  O0

feantre

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2009, 20:39:59 pm »
seguro que el departamento interno es la papelera >:D >:D <mazo <mazo :DD :DD

elzafira46

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2009, 22:43:07 pm »
seguro que el departamento interno es la papelera >:D >:D <mazo <mazo :DD :DD
Cómo mínimo. :8(
O la trituradora de papeles si alguno no quiere que alguien investigue el tema.... <mazo <mazo
Eso sí la redacción de la carta de libro. >:(

enguidanos

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2009, 22:55:42 pm »
Esto lo lleva la ultima becaria-o de la empresa, segura que es una carta de estas ya escritas que automaticamente ellas solas con tu dirrección se auto mandan.

sismar

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2009, 22:56:50 pm »
carta para callarte.
no se si contestarán algo mas interesante si insistes, pero tiene la pinta de estar dandote largas para ver si asi te contentas.
de todas formas buena iniciativa por tu parte O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2009, 00:20:50 am »
yo me queje y me contestaron por telefono, tambien llamaron al concesionario, y les metieron un puro que te caga*, creo que esas cosas si que sirven para algo, no estan las cosas para perder clientes.

Emiliano

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2009, 17:43:30 pm »
Al menos te contestaron... O0

josele

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2009, 20:42:46 pm »
Bueno, a mí eso me parece una respuesta ........ a la gallega, no una contestación. Si un cliente no está satisfecho, que menos que ponerse en contacto con él para darle una solución y si no es posible, una explicación, no una minirespuesta de "si,vale,tienes razón,al próximo no se lo hacemos, hasta luego, adiós,...", parece una broma. Por lo menos que tengan en cuenta el tiempo que te has pasado tú para llegar a escribir esa carta y te ofrezcan una explicación como dios manda. Yo cogía el telefono y los llamaba para que me desmenuzaran la respuesta tío.

gruñon

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2009, 21:39:46 pm »
tiene pinta de carta modelo que te cagas.... :'(

FDF

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2009, 22:30:40 pm »
con un poco de suerte y tiempo te contestan  :DD :DD :DD :DD

GALICAST

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2009, 22:57:27 pm »
tiene pinta de carta modelo que te cagas.... :'(

estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, porque en realidad no te han dicho nada nuevo al respecto. Es como si te ponen "lo tendremos en cuenta. Un saludo" y ya esta  :-X a lavarse las manos.
No entiendo como en un pais donde Opel tiene gran aceptación entre nosotros no hagan algo para poder devolvernos el "favor" que les hacemos al querer poder incorporar en nuestros vehiculos unos extras, que aparte de ser para mejorar el coche, también sirven para mejorar nuestra seguridad al volante. 
esta claro que somos el ultimo mono de europa con respecto a los packs existentes, es vergonzoso <cabreado <cabreado <cabreado

pao

  • Visitante
Re: Carta para atención al cliente de OPEL España (Han respondido)
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2009, 23:03:52 pm »
por lo menos an tenido el detalle de contestarte que a mas de uno abra echo lo mismo que tu y todabia les esta esperando la contestacion  O0