Autor Tema: Accidente en la A43  (Leído 1232 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Accidente en la A43
« en: 02 de Febrero de 2009, 22:10:25 pm »
Esta mañana, ibamos mi compañero y yo por la A43 sentido Ciudad Real-Manzanares cuando hemos visto un coche en la cuneta echando humo por el capo, hemos reducido y al ponernos a  su altura hemos visto que había una mujer dentro,  automáticamente nos hemos bajado, he llamado al 112 y mi compañero que está en Protección Civil es el que ha realizado la primera toma de contacto, la mujer estaba consciente pero quizá por causas del susto ha empezado a combulsionar y la situación ha resultado un poco tensa, es la primera vez que atiendo un accidente y la verdad que impresiona. Afortunadamente la mujer ha podido salir por su propio pie, aturdida y con fuertes dolores en el pecho y en el brazo. Cuando ha llegado la Guardia Civil nos hemos marchado y la mujer ha sido trasladada al Hospital.
Espero que esté bien y no haya tenido lesiones internas.
Lo que me ha resultado curioso es que el airbag no ha saltado, era un citroen xantia, y del trastazo que ha dado contra el muro de hormigón ha partido el eje trasero y ha destrozado el morro por completo.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 22:14:26 pm »
Pues menos mal que al menos salieron por propio pie, esperemos que estén bien.
Lo del airbag es frecuente, lo de que no funcione y es que cada cierto tiempo hay que revisarlo o cambiarlo, es como todo.

Emiliano

  • Visitante
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 22:20:46 pm »
Joer, en esas situaciones se pasa muy mal, hace una semana me paso lo mismo, iba yo en un coche detras de un compañero de clase y de repente se le fue el coche en una curva y dio contra otro de frente y volcó, fue impresionante enseguida bajamos los del otro coche a ver si estaban los de ambos coches bien, a mi compañero tuvimos que cortarle el cinturón, lo pase fatal pensando que havia quedado en el sitio del golpe.

Espero no volver a pasar por esa situación :-X

Asi quedo el coche de mi compañero así que imaginate lo que se me paso por la cabeza antes de ver que estaba bien y salio por su propio pie, volvió a nacer vaya (era un renault 21)

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 22:28:21 pm »
Ya te digo Emiliano.Jr, si encima del susto se ve implicado alguien que tu conoces o alguien próximo a ti la situación se pone más fea

dmb

  • Visitante
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2009, 22:36:50 pm »
Cuando nos dan el carnet, simplemente nos dicen que debemos auxiliar, pero no nos enseñan cómo reaccionar cuando ves algo grave, como heridos de carácter serio o incluso muertos. A veces el shock es demasiado fuerte para reaccionar y te puede dejar secuelas sicológicas.
Habrá que toca madera, pero cualquier dia podemos ver algo así. :8(

penuja

  • Visitante
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2009, 00:02:26 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Bravo por ti y por tu amigo O0
Yo un día saliendo de trabajar en una rotonda un coche de esos sin carné pillo la rotonda con una velocidad de la leche y se salio con tan mala suerte que se metió en una zanja de canalizacion de agua de las montañas y me baje del coche y fui a ver si estaba bien, abro la puerta y me encuentro al tío partiéndose el culo de risa y con un peazo de porro mas bien trompeta en la boca, le ayude a salir del coche y no me dio ni las gracias el rastras <mazo <mazo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2009, 00:23:03 am »
Buf, menos mal que pudo salir por su propio pie... :-X

Mi mujer y to ayudamos a un chico al que se le cruzó el coche en medio del puente de la incorporación de la A-1 a la M-40 en sentido norte. Por fortuna, los que íbamos detrás no íbamos rápido y pudimos parar a tiempo y señalizar. Pese a que tenía todo el morro chafado no le había pasado nada. :P

La verdad es que solamente con las "pirulas" que se ven por la carretera, a mí aún me asombra que no haya más accidentes incluso... :8(

pao

  • Visitante
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2009, 00:58:17 am »
bueno que a salido por su propio pie eso me pasa ami y no se como reacionaria  :-\

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2009, 08:47:52 am »
[plas] [plas] [plas] [plas] Bravo por ti y por tu amigo O0
Yo un día saliendo de trabajar en una rotonda un coche de esos sin carné pillo la rotonda con una velocidad de la leche y se salio con tan mala suerte que se metió en una zanja de canalizacion de agua de las montañas y me baje del coche y fui a ver si estaba bien, abro la puerta y me encuentro al tío partiéndose el culo de risa y con un peazo de porro mas bien trompeta en la boca, le ayude a salir del coche y no me dio ni las gracias el rastras <mazo <mazo
Creo que no son merecidos estos  [plas], ya que nosotros solo hicimos lo que cualquier otro hubiera hecho en nuestro lugar, creo que es nuestro deber auxiliar sin meternos donde no nos llaman, ya que nosotros no tocamos en ningún momento a la persona accidentada, porque no somos quienes para valorar los posibles daños, pero creo que nuestra obligación era estar allí hasta que los efectivos del 112 y la guardia civil llegaran y así lo hicimos.
En el tiempo que estuvimos esperando, pude reflexionar sobre lo peligroso que es conducir un coche. Somos objeto de miles de factores, desde personales, físicos, ambientales............. y nos encontramos completamente a merced de la fortuna, destino, cada uno que piense lo que quiera. Lo único que se, es que esta mujer se salió sóla de la vía y que mañana me puede pasar a mi. Una distracción, cabezada, fallo del vehículo, creo que los límites y las recomendaciones de la DGT están para algo y aunque algunas veces se pasen creo que deberíamos mirarno un poquito el ombligo y pensar que lo que llevamos debajo del culo es una máquina imperfecta que la conduce la máquina más imperfecta del mundo.

penuja

  • Visitante
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2009, 12:04:41 pm »
Los aplausos es por el saber estar, mucha gente no sabe como actuar aunque pare a socorrer les pierden los nervios O0

TRULY

Re: Accidente en la A43
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2009, 12:39:29 pm »
si señor, gente asi se necesita mucha. Enhorabuena por no haber pasado de largo ¡¡¡¡

El airbag no saltó porque a pesar de lo aparatoso del golpe, no hubo la suficiente deceleracion como para que los sensores le dijeran a la centralita que lo activara. De hecho la mujer mal que bien salió por su propio pie, lo que significa que el golpe no fue tan violento como para que tuviese que saltar. Un airbag que salta cuando no debe, no lunico que hace es empeorar las cosas  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2009, 16:39:00 pm »

En el tiempo que estuvimos esperando, pude reflexionar sobre lo peligroso que es conducir un coche. Somos objeto de miles de factores, desde personales, físicos, ambientales............. y nos encontramos completamente a merced de la fortuna, destino, cada uno que piense lo que quiera. Lo único que se, es que esta mujer se salió sóla de la vía y que mañana me puede pasar a mi. Una distracción, cabezada, fallo del vehículo, creo que los límites y las recomendaciones de la DGT están para algo y aunque algunas veces se pasen creo que deberíamos mirarno un poquito el ombligo y pensar que lo que llevamos debajo del culo es una máquina imperfecta que la conduce la máquina más imperfecta del mundo.

Te has dejado un factor destacado (aunque se podría englobar en los que has nombrado) que desgraciadamente no depende de uno: el comportamiento y la actitud de quienes comparten contigo la vía. Y es que aún nos falta mucha educación. >:(

Lo que has escrito es de lo más sensato que he leído en mucho tiempo compañero. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2009, 20:08:16 pm »
Bien hecho  [plas] [plas] No todo el mundo lo haria >:(

Nando34

  • Visitante
Re: Accidente en la A43
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2009, 20:28:09 pm »
Bien echo,no todo el mundo habría parado [plas] [plas] O0 O0