Autor Tema: decepción agarre zafira.  (Leído 3091 veces)

teneio

  • Visitante
decepción agarre zafira.
« en: 01 de Febrero de 2009, 16:01:20 pm »
Muy buenas.

Pues eso tál y como pongo me he llevado una gran decepción con la zafi en la nieve >:(, no agarra nada, de hecho donde todos los coches circulan sin problemas, esta se quedaba pillada, <cabreado y claro como los de opel son tan inteligentes que no hay manera de desconectar el esp <idiot, pues peor todavia.

por mas que intentaba salir, nada de nada, se empezaba a cruzar en la carretera, al final entre unos cuantos empujando hemos podido sacarla, pero era impresionante, en cualquier repecho minimo, ahí se quedaba atrancada.

lo que os digo, una decepción muy grande con el coche en este sentido, no me ha gustado nada la sensación en este tipo de climatologia con la zafira.

Con esto no quiero decir que sean una *** ojo, pero para mi, es que como te pille una nevada fuera y tengas que circular un tiempo con la nieve, estamos jodidos, ya que no da oportunidad a continuar ni siquiera con mucha precaución, y eso si el minimo repechito, te has quedado.

Y lo de no poder desconectar el ESP, creo que es una cagada muy grande por parte de opel, ya que igual que te puede sacar de un apuro, tambien te mete en otro.

lo vuelvo a repetir, que no digo que sean una ***, solo digo que la mia me ha decepcionado pero que muy mucho.


un saludo

elzafira46

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2009, 16:03:12 pm »
Bienvenido al club de los descontentos con el TC/ESP no desconectable. <cabreado <cabreado <cabreado

theboarder

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2009, 16:05:29 pm »
eso no tiene que ver con el ESP ... mas bien en TC (control de traccion) .... el ESP es para los mevimientos laterales .... y todo hay que aprender ... yo con la nieve del otro dia tambien tuve que hacer malabarismos para arrancar en cuesta .... pero al final salimos ....

teneio

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2009, 16:18:56 pm »
No entiendo como pueden tener un cagada como esa, de todas maneras quitando el fusible, se desconectaría, ya que incluso hasta con cadenas no deja de saltar el TC.

un saludo

MADRUGA

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2009, 16:33:27 pm »
Vamos a ver el TC es el control de tracción verdad, pues bien Yo por mas que quemo rueda no veo que salte para nada.

En cambio el otro dia en nieve me pasaba lo mismo, a cualquier pequeño repecho empezaba el coche a frenar ruedas y si no embragaba y paraba se calaba el coche.

No entiendo nada, y eso que Yo siempre me las he dado de controlar en la nieve, pues ahora a callarse toca porque soy un manta con el zafi en la nieve.

Un saludo

pao

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2009, 00:00:40 am »
joer espero no pasar por esa esperiencia macho  O0

pepetoni

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2009, 00:04:40 am »
aver quien se anima con un brico para desconectarlo!!

Enrique

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2009, 00:04:57 am »
pues habraque quitarle el fusible en dias de nieve, jajaja :DD, aunque unas cadenas de esas que son como de tela no se que tal le irian, alguno/a las ha probado?

Pocholo69

Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2009, 00:06:04 am »
pues que suerte tengo, como aquí no nieva >:D >:D >:D :DD :DD :DD
aver quien se anima con un brico para desconectarlo!!
creo que ya están en ello, como referencia tienen uno del clubastra

dark nemesis

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2009, 12:46:23 pm »
Buh, pues sería bueno saber lo del fusible, a mi me cogió una helada en carretera con un camión de reparto delante que en el primer repecho dejó de subir para pasar a caer despacito  :DD tuve que reducir de segunda a primera a narices que se ahogaba y saltó el TC un buen rato pero con calma lo lleve hacia una rodera y conseguí que siguiera subiendo despacio.

Conclusión, más nos vale no tener que parar totalmente en nieve no?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2009, 14:35:06 pm »
aver quien se anima con un brico para desconectarlo!!
Demasiado complicado me parece a mi :-\

sismar

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2009, 17:28:09 pm »
no entiendo mucho del tema, pero si fuese desconectar un fusible se podría hacer con un boton que lo activase/desactivase, ¿no?
ahora los maquinas del club nos dirán si es factible o no O0
Si se pudiese hacer lo llevaría a un taller, por que si lo hago yo... :DD

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2009, 17:40:35 pm »
No se sismar... estas cosas nunca son tan fáciles como parecen. A ver si alguien que entienda un poco del asunto nos dice algo pero me parece que...  :-\ :-\

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2009, 21:31:39 pm »
que digo yo que no crees que las ruedas que llevavas  hubiera influido un poquito??? por que en general estoy bastantisimo contento con el agarre que da mi zafi O0

dmb

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2009, 23:26:12 pm »
Los de la b que tengais el botón sport, estais de suerte, si se mantiene pulsado varios segundos, aparece el chivato "esp of " O0

SaS

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2009, 23:32:22 pm »
Los de la b que tengais el botón sport, estais de suerte, si se mantiene pulsado varios segundos, aparece el chivato "esp of " O0
y el tc que? tambien se desconecta que es lo importante en este caso. O0

dmb

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2009, 23:43:50 pm »
Los de la b que tengais el botón sport, estais de suerte, si se mantiene pulsado varios segundos, aparece el chivato "esp of " O0
y el tc que? tambien se desconecta que es lo importante en este caso. O0

Yo creía que si tenías esp no tenías tcs. Al menos en el manual de la a, viene por un lado los que tienen esp y por otro los de tcs.
Según el libro,el esp actúa en las cuatro ruedas y el tcs sobre las motrices

SaS

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2009, 23:47:39 pm »
Los de la b que tengais el botón sport, estais de suerte, si se mantiene pulsado varios segundos, aparece el chivato "esp of " O0
y el tc que? tambien se desconecta que es lo importante en este caso. O0


Yo creía que si tenías esp no tenías tcs. Al menos en el manual de la a, viene por un lado los que tienen esp y por otro los de tcs.
Según el libro,el esp actúa en las cuatro ruedas y el tcs sobre las motrices


No tiene nada que ver el esp con el tc . si llevas esp llevas tc pero si llevas tc no tienes por que llevar esp. el esp es para las perdidas laterales y el tc para que no derapen las ruedas motrices

dmb

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2009, 23:50:58 pm »
Pues será así, pero habría que probar si se desconecta también. Yo no tengo esp pero alguno que lo tenga tendrá que mirar a ver si se le enciende el chivato del tcs.

Emiliano

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2009, 17:18:46 pm »
Menos mal que aqui como estamos cerca del mar no nieva, sino vaya rollo...

FDF

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2009, 22:05:15 pm »
que pasa exactamente cuando nieva, que patina?
porfa explicarse

pao

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2009, 15:41:22 pm »
pues nada aver quien es el primero en quitar el fusible y que nos cuente aversi pasa algo  O0

333josecarlos

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2009, 22:31:04 pm »
    (Los de la b que tengais el botón sport, estais de suerte, si se mantiene pulsado varios segundos, aparece el chivato "esp of " )

ya he leido varias veces este comentario y yo por mas que pruebo no se enciende nada ni se desconecta nada,aunque tambien lei por ahi que no a todas las zafis se le desconecta aun teniendo el boton de sport.
cuanto hay de cierto en ambos comentarios

borri0917

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2009, 21:09:53 pm »

    (Los de la b que tengais el botón sport, estais de suerte, si se mantiene pulsado varios segundos, aparece el chivato "esp of " )

ya he leido varias veces este comentario y yo por mas que pruebo no se enciende nada ni se desconecta nada,aunque tambien lei por ahi que no a todas las zafis se le desconecta aun teniendo el boton de sport.
cuanto hay de cierto en ambos comentarios
El mio es del enero 2006 y si se desconecta.
Por otro lado mi pregunta es. Si en España que no nieva mucho tenemos estos problemas para circular ¿Que pasa en los paises del norte de Europa que nieva muchisimo mas?
[

ROSCAS

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2009, 21:33:05 pm »
Yo tambien tengo el boton sport y si se desconecta cuando lo tienes apretado unos segundos, sale un triangulo amarillo en el cuadro.  O0