Autor Tema: equivalencias entre neumaticos  (Leído 4081 veces)

Pinsapa

  • Visitante
equivalencias entre neumaticos
« en: 01 de Febrero de 2009, 14:09:44 pm »
A ver...

He estado mirando en las tablas de equivalencia para ver si me sirven unas cubiertas que me ofrecen junto con unas llantas de 16".

Mis medidas actuales son 195/65/15 y en ficha tecnica para 16" me permiten 205/55/16.

Las llantas de 16" que me ofertan vienen con unas 195/50/16


En la tabla de equivalencia me dice que no entran entre las compatibles. Una medida que se aproxima es 195/55/16, y tambien 215/50/16


Pregunto, aparte de saber que tanto ITV como agentes de la GC no me darian visto bueno, ¿afectaria mucho al comportamiento del coche poner temporalmente esas cubiertas en mi coche?
Estariamos hablando de llevar perfil 50 en lugar del 55 que es el que me sale en la tabla.

Que yo sepa, el velocimetro me marcaria de mas, perderia velocidad punta y tendria mejor salida (aunque todo esto supongo que de forma inapreciable). ¿estoy en lo cierto?¿puede afectarme en algo mas? 


Yo soy partidario de llevar las medidas dadas por el fabricante, pero estamos en epoca de crisis y economicamente me compensa mucho quedarme temporalmente con las cubiertas que tiene montadas (están nuevas). Bastante mas que comprar solo las llantas y comprarme 4 cubiertas nuevas.

A ver que me contais, aunque creo conocer las respuestas

Pinsapa

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2009, 14:11:03 pm »

La cuestion es que si me quedo con el conjunto llantas+cubiertas no aumentaria mucho el precio respecto de quedarme solo con las llantas, y puedo tirar un tiempo sin gastar mas pasta. Mientras que si me quedo solo con las llantas, tendria que invertir del tirón unos 400 euros mas en comprar las 4 cubiertas nuevas.

Estamos en tiempos de crisis y hay que mirar por el dinero.  ;)
 

 
 

Manoluz

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2009, 14:21:17 pm »
yo no creo que el velocimetro te marque mas :8( :8(, supongo que la velocidad debe de estar recogida desde otro lugar y no desde el neumatico

romerojota

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2009, 14:23:29 pm »
En mi opinion, no te compliques la vida si no son compatibles busca otras ofertas, a no ser que te gusten mucho las llantas y vendas los neumaticos aparte y con la venta esos neumaticos compenses la compra de 205/55/16.
O dile al que te las venda que te cambie los neumaticos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2009, 14:31:50 pm »
Bueno, las llantas me gustan mucho, son una buena oferta y ademas conozco al vendedor.

Me las vende con o sin cubiertas, lo que yo prefiera. Lo que ocurre es que las cubiertas se le quedarian muertas de risa en su trastero y me ofrece la posibilidad de quedarmelas por solo 15 euros por cubierta. Son unas Michelin Pilot PRIMACY con unos 10.000 kms de uso normal. Le costaron mas de 600 euros.

Yo se que lo ideal es llevar las cubiertas correspondientes al valor de ficha, o unas equivalentes, pero en este caso concreto supone que puedo disfrutar ya de las ruedas montadas, sin tener que meterme un plumazo extra por las 4 cubiertas nuevas.

Esto sería de forma temporal y hasta que venga un mes tranquilo, en el que compraria las cubiertas adecuadas.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2009, 14:49:50 pm »
yo lo haria sin pensarlo porque cuando te para la gc si no da mucho el cante no creo ni que se fijen o almenos no e visto ninguna vez que me allan parado se allan fijado por cierto como son esas llantas??

Mig21

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2009, 15:33:54 pm »
Pregunto, aparte de saber que tanto ITV como agentes de la GC no me darian visto bueno,

Esto creo yo y como dice Manolo la GC creo que ni lo miraría y yo las veces que fuí a la Itv con el otro coche nunca se fijaron en la medida de los neumáticos.  <idiot <idiot

Otra cosa es que te afecte en la seguridad del coche, eso lo desconozco.

Sino afectara compralas y aprobecha la oportunidad.  O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2009, 15:43:13 pm »
La GC si te para ni te mira los neumaticos y para pasar la itv, le pones las mismas llantas que tienes ahora y aprovecha la oferta.  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2009, 15:50:40 pm »
Mi opinión es que te las quedes sin dudarlo.
Por 60 euros vas a tener cubiertas de repuesto para una emergencia, o para dejar montadas un tiempo hasta pasar la itv.
Yo las montaría y despues, en función de como cambiara el desarrollo o comportamiento del coche actuaba dejandolas o cambiandolas. O0
No sé que llantas estas comprando, pero me huele que deben ser de un astra antiguo que solía llevar llantas de esa medida. (por aquí hay una zafi con unas y se ve que "le falta neumático")

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2009, 17:10:53 pm »
Yo las pillaría también aunque...
Me acaba de pasar por la cabeza que quizás tuvieses problemas con el seguro en caso de accidente... como estos se agarran a todo para no soltar la pasta  :-\ :-\

theboarder

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2009, 17:22:04 pm »
uhmmmm y si te las quedas y revendes los neumaticos por 30€ cada?

asi sacas algo de pasta .... para las nuevas cubiertas .... aqui si que te miran los nuematicos los GC (bueno mossos) y la ITV tambien

pao

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2009, 23:39:02 pm »
ves al guna itv aver lo que tedicen mientras que no te pases de llanta no te suelen decir nada yo en el corsa que tenia le puse 165.65.15 y nunca me dijeron nada en la itv tenia mas anchura de ruedas que la que ponia en el carton  O0

Enrique

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2009, 23:59:03 pm »
pues amiguete prueba a pensar que la pasta al final""""""""" es la que manda asique no te lo pienses mucho, que la solucion creo que la tienes clara? quedarte con las que tienes que estan nuevas, esta claro O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2009, 00:23:43 am »
por cierto como son esas llantas??


No sé que llantas estas comprando, pero me huele que deben ser de un astra antiguo que solía llevar llantas de esa medida. (por aquí hay una zafi con unas y se ve que "le falta neumático")


Son estas:




¿os gustan?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2009, 00:35:16 am »
Nunca había visto ese modelo de llanta  ???

O al menos que yo me aya fijado  ::)

Sobre las medidas Rafa te puedo decir que cuando tuve las de 16" lleva va 205/50/R16" y si eran equivalentes,es mas mi primera I.T.V la pase con esa medida.

Por lo que veo esas llantas son o eran de un corsa C o en al menos en la foto,con esas medida que trae los neumáticos la zafi se va ver rara ya lo veras  :DD :DD :DD :DD

Pero para salir del paso puedes aguantar con esos neumático asta que pases la siguiente I.T.V.

Pinsapa

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2009, 00:40:54 am »
Nunca había visto ese modelo de llanta  ???

O al menos que yo me aya fijado  ::)

Sobre las medidas Rafa te puedo decir que cuando tuve las de 16" lleva va 205/50/R16" y si eran equivalentes,es mas mi primera I.T.V la pase con esa medida.

Por lo que veo esas llantas son o eran de un corsa C o en al menos en la foto,con esas medida que trae los neumáticos la zafi se va ver rara ya lo veras  :DD :DD :DD :DD

Pero para salir del paso puedes aguantar con esos neumático asta que pases la siguiente I.T.V.

Yo las he visto montadas en astras H

Estaban montadas en un Combo Arizona, de ahi que te parezca un corsa C. ;)

He mirado en la tabla de equivalencias, y las que mas se parecerian a la medida de las que me venden (195/50/16) serian estas 195/55/16 o 215/50/16


¿te gustan las llantas para mi zafira? :-\

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2009, 00:55:56 am »
Pues al decirme en un astra H ya creo que me suenan,pero no se ven muchas ¿verdad?

Claro siendo de una combo por eso e creído que eran de un corsa  xP

Pues gustarme si me gustan la verdad  <love ;) ya que no están para nada vistas y menos en una A  O0

Y sobre la medida pues ya sabes mis tendencias  >:D yo me inclino por las 215/50/16

Pero ya depende de los €€€€

Como ya sabrás el perfil 50 es un poquito mas incomodo en conducción urbana notaras mas las irregularidades del buen asfalto que tenemos en las carreteras españolas  >:D  :DD :DD :DD :DD

Ya eso depende de ti  y delo que puedas disponer €€€€ ;)

Ami me molan las llantas  ;) y si están a un precio interesante no lo dudes  ^-^

Nando34

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2009, 07:09:13 am »
Rafa,las llantas están muy chulas,si puedes cójelas y aguántalas hasta la Itv O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2009, 01:26:20 am »
Rafa,las llantas están muy chulas,si puedes cójelas y aguántalas hasta la Itv O0 O0

Pues "duermen" muy cerca tuya, son de un paisano tuyo ;)


Estoy hablandolo con el vendedor y posiblemente le compre las 4 llantas + 2 cubiertas 205/55/16, que son las que me vienen en ficha, tambien michelin pilot primacy. Me dejaria las cubiertas al mismo precio que las 195/50/16 y asi me evito los experimentos.

Solo me tendria que buscar otras 2 cubiertas de la misma medida. Se aceptan donaciones >:D


A ver si sale el trato, que ya son muchas veces las que me he calentado para enfriarme justo antes de hacer la compra. :8(

Si hago trato, ya os diré lo que me han costado. ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2009, 01:29:33 am »
Pues gustarme si me gustan la verdad  <love ;) ya que no están para nada vistas y menos en una A  O0


Ami me molan las llantas  ;) y si están a un precio interesante no lo dudes  ^-^

Eso es cierto, están poco vistas, y menos en zafiras. Ademas, ya sabes que mi gusto va por las de 5 palos. ;)


Y el precio es bueno, sobre todo porque los costes de envio no son muy altos. Le hacen buen precio, unos 50 euros.

penuja

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2009, 11:34:40 am »
Rafa, yo ni me lo pensaba las llantas estan <love <love vamos que le van ha dar un cambio radical a tu zafi  O0
Para la ITV yo me acercaria y se lo comentaria y si no puedes guardar las tuyas y ponerselas para pasar la itv en caso de que te las den para atras, cosa que dudo  O0
Animate que esas ofertas pasan muy pocas veces

Y antes tenia dudas pero ahora al ver la foto esa que has puesto voy a pintar las pinzas de azul >:D

TRULY

Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2009, 12:51:38 pm »
digo lo que todos, me las quedaria sin dudarlo. incluso si ves que tal hasta me las quedaba con esos neumaticos y se los montaba. la Gc, ni se va a percatar, y para la itv, no se cuando te tocará pero igual cuando te toque ya no tienes esas ruedas o si las tienes puedes poner para pasarla las ruedas de serie. Como bien dices hay que mirar la pela mucho y por ello lo que es una pena es que 4 ruedas nuevas que apenas te van a variar el desarrollo las dejes escapar. a todo ello sumale que si compras las llantas solas y tienes que montarle 4 cubiertas, es lo que valen las cubiertas, mas  montarlas mas equilibrarlas y encontrar a alguien que lo haga que no todo el mundo lo hace. En cuanto al comportamiento, vas a tener una direccion mas directa (menos deriva) pero te gustará mas, te consumira practicamente lo mismo, los baches los notaras un pelin más y lo de perder velocidad punta olvidalo porque no creo que te vayas a poner ahora tal y como estan las cosas a 200, la aceleracion, como no sea con un cronometro de precision tampoco vas a notar un cambio radical, en fin, todo son ventajas. A por ellas  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2009, 22:05:11 pm »
Con respecto a las llantas, apenas tengo dudas, porque el precio es bueno, y me gustan mucho.

Con las cubiertas es con lo que tengo un mar de dudas. Ahora mismo no está la cosa para gastarme 400 euros en 4 cubiertas nuevas, pero tampoco me hace mucha gracia llevar unas cubiertas que no son las que corresponden al coche, aunque la diferencia no sea muy grande.

Hoy he estado preguntando en un taller de neumaticos en el que tambien venden cubiertas de segunda mano en excelente estado (las que sueltan los caprichosos), y las venden por 50 euros cada una, montadas y equilibradas. Hablo de marcas reconocidas como michelin, dunlop. good year, etc...

Las he visto por encima y para mi uso les puedo sacar 2 años de uso mas o menos.

No sé, no lo tengo claro del todo. Si hubiera euros de sobra, lo tendria muy claro >:D



Otra cosa que me "atormenta" es el hecho de pensar que me pueda comer con patatas mis ruedas actuales. No les veo mucha salida, y no tengo donde almacenarlas hasta su posible venta.
El sitio a corto plazo que tengo para guardarlas es en mi habitacion, o sea, que la jefa me puede cortar las gonadas en cuestion de dias.
Tengo que buscar como sea un sitio para guardarlas. :-\


elzafira46

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2009, 22:10:44 pm »
¿te gustan las llantas para mi zafira? :-\
Si señor, nos gustan. [plas] [plas]
A por ellas, con gomas o sin ellas. O0

Nando34

  • Visitante
Re: equivalencias entre neumaticos
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2009, 23:02:14 pm »
Pues tampoco es mala opción lo que comentas del taller ese O0 O0