Autor Tema: tengo que frenar fuerte para que se encienda la luz de frenada  (Leído 515 veces)

VVALETA28

• Visitante
tengo que frenar fuerte para que se encienda la luz de frenada
« en: 15 de Febrero de 2009, 23:48:11 pm »
El problema es que antes nada mas tocar el freno se encendian las luces de frenada,ahora tengo que frenar fuerte para que se enciendan y casi nunca ocurre,me imagino que sera algun sensor que lleva el pedal del freno,pero no consigo ver donde esta y lo que hay que desmontar,a alguien le ha pasado?

basquetbolista

• Visitante
Re: tengo que frenar fuerte para que se encienda la luz de frenada
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2009, 00:26:22 am »
a mi aun no, pero debe ser el sensor que dices O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2009, 01:05:10 am »
el sensor esta justo  en el pedal de freno tienes que mirar por donde los pedales y ay en el pedal de freno tiene el sesnsor se canbia la pieza muy facil y es barata conprarla nueva  O0
si miras bien por donde los pedales la veras suele llevar dos cablecitos  O0

TRULY

« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2009, 13:47:11 pm »
Es que no tiene mas historia que eso, pero si se te llegan a encender, no es que el sensor esté mal sino que por lo que sea se te ha desajustado. llevará algun ajuste via tornillo que lo suba o baje mas para que encienda antes o despues de que el pedal note que se esta empezando a pisar. busca por el foro que debe haber algo hasta de como cambiarlo  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2009, 20:35:13 pm »
yo si e cambiado el interruptor de las luces de freno y si tienes paciencia desmontas la tapa de arriba de plastico y las toberas del aire metes la mano por encima del pedal y giras media luna y sale con los cables tiene un tornillo de plastico y lo puedes regular mas arrriba justo pisar y lucir,pero si antes funcionaba bien desmonta el interruptor y limpialo con limpiacontactos es facil,nuevo vale 20 euros. O0

VVALETA28

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2009, 21:47:10 pm »
yo si e cambiado el interruptor de las luces de freno y si tienes paciencia desmontas la tapa de arriba de plastico y las toberas del aire metes la mano por encima del pedal y giras media luna y sale con los cables tiene un tornillo de plastico y lo puedes regular mas arrriba justo pisar y lucir,pero si antes funcionaba bien desmonta el interruptor y limpialo con limpiacontactos es facil,nuevo vale 20 euros. O0
Gracias amigo,este finde me pondre a desmontar todo y si,antes iba bien,lo limpiare con limpiacontactos

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2009, 21:51:49 pm »
con un poco de paciencia lo cambiaras facil  O0. lo malo es la postura a la hora de hacer toda la operación, que no es nada buena

VVALETA28

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2009, 22:43:33 pm »
la tapa se como se quita, pero quite un poco el aireador de los pies que lleva como una grapa rapida pero no me salia del lado de la consola, va a presion? o lleva algun tornillo mas escondido?, como dices la posicion es malisima y eso que soy delgadito

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2009, 00:11:02 am »
la tobera del aire lleva un tornillo de plastico de presion arriba y sale a presion.si lo tienes complicado intentalo sin quitar la tobera,  gira el interruptor y tiene que salir. ;)

pedro m

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2009, 23:15:13 pm »
Corroboro lo que dicen los compañeros  O0 porque el día que me la entregaron era de noche y nada más salir del conce volví a entrar por ese motivo >:(  y se quedaron sorprendidos  :o que con el coche recién comprado y nuevo de trinca volviera a los dos minutos por esa pijotada <mazo .
Me reguló el sensor lo máximo que podían puesto que entendí que llevaba otro del embrague que les limitaba la regulación.

TRULY

« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2009, 12:56:49 pm »
Corroboro lo que dicen los compañeros  O0 porque el día que me la entregaron era de noche y nada más salir del conce volví a entrar por ese motivo >:(  y se quedaron sorprendidos  :o que con el coche recién comprado y nuevo de trinca volviera a los dos minutos por esa pijotada <mazo .
Me reguló el sensor lo máximo que podían puesto que entendí que llevaba otro del embrague que les limitaba la regulación.

el que llevaba del embrague es el que luego tu has aprovechado para poner la maneta del regulador de velocidad porque de serie no venia pero la preinstalacion (entre ella el sensor de ebrague) si  O0

pedro m

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2009, 18:52:03 pm »
Efectivademente  O0 O0

VVALETA28

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2009, 19:21:46 pm »
Solucionado,lo he desmontado tirandome por el suelo y sale de media vuelta y sin desmontar nada mas,lleva un bulon de plastico que dandole un poco fuerte, entra o sale lo que tu quieras,lo he tenido meter,primero se me encendia nada mas poner el pie,lo he metido un clip mas,hace ese ruido y perfecto,ahora apretando un poquito ya se encienden.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, por aqui seguire, un saludete

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2009, 21:07:35 pm »
me alegro. O0