Autor Tema: Problemas con la centralita del ABS  (Leído 957 veces)

calabaza

• Visitante
Problemas con la centralita del ABS
« en: 11 de Marzo de 2008, 22:15:56 pm »
Pues nada, lleveba unos días que se me encendia la luz de control de tracción. Y no se apagaba. Pero al parar y volver a arrancar normalmente se quitaba. Pero un poco mosca, me pase por la opel a que me lo mirasen. Pues ya veis a todos mirandola y con cara de extranados. En eso que me viene la chica y me dice que se ha estropeado la centralita del ABS. Y lo mejor todavia, es que me dice que cuesta arreglarlo de 900 a 1000 euros.  :o Para flipar. Con la m....a de centralita. A alguien le ha pasado?

FPRIETOV

• Visitante
Re: Problemas con la centralita del ABS
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2008, 01:16:06 am »
Yo llevaría el coche a otro sitio para tener una segunda opinión. No vaya a ser que lo que tengas estropeado sea cualquiera de los múltiples sensores que informan a la centralita del ABS. En el Opel Omega se me encendía esporádicamente el testigo del ABS y resultó ser el sensor del pedal de freno, por 15 euros todo reparado.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2008, 08:47:47 am »
Opino igual que Fprietov, no estaria de mas tener una segunda opinion, si son coincidentes no queda mas remedio que admitir la averia, pero si no... puedes ahorrarte unos eurillos muy majos.
Que sintomas tenia la averia?

romerojota

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2008, 11:51:13 am »
A mi se me encendio la luz del abs, y me dijeron en la opel que era los sensores de el abs, que la centralita estaba bien , les dije que lo cambiaran  y que en un principio era un sensor de la rueda derecha y luego de las dos, trage y los puse nuevos 600 €, pero despues de unos dias se volvio a encender la luz de abs lo lleve a la opel, ya que tenia garantia y me cambiaron un sensor de la rueda, adivina al cabo de 5 minutos de sacar el coche del taller se me enciende la luz, lo llevo al instante lo ve el de recepcion y se queda el cache de nuevo en el taller.
En fin despues de dos dias me dicen que el coche esta listo, lo recogo y les pregunto que era la averia,  Un corto de un cable del abs, luego pienso y dudo me han cambiado los sensores y tal vez no hacia falta.   
Que  miren bien el fallo que lo facil es cambiar la centralita antes de ver la averia pueda ser de otra cosa.
Que tengas suerte.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2008, 13:10:33 pm »
A mi se me encendio la luz del abs, y me dijeron en la opel que era los sensores de el abs, que la centralita estaba bien , les dije que lo cambiaran  y que en un principio era un sensor de la rueda derecha y luego de las dos, trage y los puse nuevos 600 €, pero despues de unos dias se volvio a encender la luz de abs lo lleve a la opel, ya que tenia garantia y me cambiaron un sensor de la rueda, adivina al cabo de 5 minutos de sacar el coche del taller se me enciende la luz, lo llevo al instante lo ve el de recepcion y se queda el cache de nuevo en el taller.
En fin despues de dos dias me dicen que el coche esta listo, lo recogo y les pregunto que era la averia,  Un corto de un cable del abs, luego pienso y dudo me han cambiado los sensores y tal vez no hacia falta.   
Que  miren bien el fallo que lo facil es cambiar la centralita antes de ver la averia pueda ser de otra cosa.
Que tengas suerte.

Y siendo solo un corto de un cable pagaste todo lo demás para nada ¿no?  <mazo

¡Qué hijos de p***! <cabreado

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2008, 13:59:19 pm »
Calabaza, no es frecuente que se estropee la centralita del ABS.  En cambio sí es muy corriente que surjan problemas con los sensores del ABS o el cableado de los mismos, son averías que se reparan por poco dinero, pero claro... hay que buscar el problema.

También el estado de la batería puede tener su tanto de culpa, porque una batería próxima a su fin, puede tener fluctuaciones en el voltaje que provocan "errores" en el ABS, así que conviene llevarla a un taller para que la revisen con el correspondiente aparato, que por cierto, no es un simple polímetro, sino un cajón con un voltímetro y un amperímetro que mete una descarga fuerte (equivalente al arranque) y mide acto seguido el voltaje, indicando el estado de la batería.  Te digo esto porque cuando tenía el Vectra B estuve varios meses con encendidos esporádicos de la luz del ABS, hasta que se murió la batería y la cambié, desde entonces... nunca mais.

Desde luego no te recomiendo que aceptes el cambio de centralita sin pedir una segunda opinión.  Un saludo.

TRULY

« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2008, 18:53:23 pm »
corroboro lo que ha dicho javi, hazle caso zalabaza y no aceptes pagar 1000 euros asi como asi, porque esas averias intermitentes y electricas suelen ser como te han dicho antes

Arkano

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2008, 18:59:10 pm »
A mi me pasaba cuando cogía el coche por la mañana y era la batería que estaba en las últimas y al arrancar se venía abajo y fallaba el chequeo del control de tracción.

calabaza

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2008, 19:34:08 pm »
Pues mirare a ver si va ha ser la bateria. Porque me parece que no anda muy fina. Gracias a todos.

sercofa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2008, 20:00:04 pm »
A ver si hay suerte y es así.  O0

Antes que pagar 1000 €... <mazo

calabaza

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:33:42 pm »
Pues si he aguantado la bateria lo que he podido. Pero ahora que se la he cambiado, fuera problema. No lo entiendo mucho pero no me ha vuelto a pasar.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:43:45 pm »
Pues si he aguantado la bateria lo que he podido. Pero ahora que se la he cambiado, fuera problema. No lo entiendo mucho pero no me ha vuelto a pasar.

Pues colabora a la financiación del foro con lo que te ha sobrado de los 1000€ que te pedían.  >:D

manolau

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2009, 02:42:22 am »
Hola:
Despues de muchas horas entre varios dias buscando este problema, me acabais de dar UNA GRAN ALEGRIA, lo siento por chillar. Ami se me enciende el testigo del tc en arranques en frio, (ultimamente no cojo el coche todos los dias y eso que duerme en sotano), y se quedaba encendido hasta que apagaba y volvia ha encender el motor, un mes antes le hice la revision 4º año 60 y pico mil km y me comentaron que la bateria estaba baja, pero que todabia agüantaba, relacionando todo esto, creo que es mi caso. De todas formas intentare encontrar la forma de hacerme de un tech2.Un saludo y gracias.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2009, 21:13:23 pm »
cuando un equipo electrónico como la ECU (centralita) trabaja a una tensión inferior debido a una batería en mal estado o con poca carga, el resultado de sus calculos puede variar. Eso se aplica a todos los equipos electrónicos. Tienen su tensión (voltaje) de trabajo.
A mí antes de cambiar la batería me pasaron cosas raras como lo del testigo del ABS, agujas de relojes que suben y bajan...
...me alegro de que lo solucionaras.