Yo también estoy operado, y supercontento al 100%

. Eso sí, como dice Wino, mejor ir a una clínica especializada, tipo IOB, Barraquer. Por experiencia de gente que conozco, desaconsejo totalmente esos "quirófanos de alquiler".
Y en cuanto a lo del carnet, cuando me operé me hice una fotocopia del informe y lo llevaba en el coche, porque por aquellos tiempos, hace 6 años, creo que todavía era obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche. Cuando me renové el carnet al año siguiente, en el reconocimiento médico me lo hicieron constar, de forma que me quitaron una "L" que salía en no sé qué parte del carnet que significaba que tenías que llevar gafas.
a mi por ejemplo me dijo el oftanmologo que soy propenso a la vista cansada y tras la operación es posible que me surja antes.
Yo también tengo entendido esto, para todos los operados de miopía, pero yo sigo viendo bien de cerca (de momento).
En cuanto a la operación en sí, no hay color. La comodidad es impresionante en comparación con llevar gafas o en mi caso lentillas. Acababa todas las noches con los ojos rojos por tenerlas una media de 10-12 horas y no os cuento, cuando tenía que practicar algún deporte...Recomendable 100%. Una de las inversiones mejor amortizadas que he hecho sin duda.
Saludos,
Fran
Ufff, yo llevé lentillas durante 18 años, y a una media de 16-17 hoaras al día y nunga tuve problemas, según me decía el oftalmólogo era porque la calidad de mi lágrima era muy buena. Eso sí, no hay que abusar tanto ya que se te puede desgastar la cornea y tener problemas en el futuro, como por ejemplo, no poderte operar y además tener que dejar de llevar lentillas.