Autor Tema: Operados de miopia  (Leído 1182 veces)

jrorpi

• Visitante
Operados de miopia
« en: 29 de Enero de 2009, 07:39:42 am »
Buenas, no se si hay alguien que este operado de miopia, pero bueno por si hay alguien que le interese.
Hace un año me opere de miopia y no tenia claro que debia hacer con el permiso de conducir, por los foros decian que tenias que renovar el permiso y que solo te lo renovaban por un año. Enonces llame a los mossos esquadra y me informe bien, no necesitamos renovar el permiso solo hace falta llevar un certificado firmado por el medico que nos operó junto el permiso, y el dia que nos toque renovar por caducidad tenemos que llevar dicho certificado y nos lo haran constar en él.

Renovar el permiso me cobraban 71€, menos mal que no es necesario.  O0

Espero que haya alguien que le interese.

Saludos  ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Operados de miopia
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2009, 08:14:50 am »
gracias por el aporte jrorpi!!  O0 O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2009, 10:17:49 am »
Bueno es saberlo, aunque por ahora me voy a conformar con mis gafas.  8:)

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2009, 11:22:39 am »
 Es bueno saberlo, gracias por la informacion. O0

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2009, 11:52:52 am »
Quien no se haya decidido, os lo recomiendo. Operacion sencilla, rapida pero un poco cara.
 8)

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2009, 16:13:20 pm »
gracias por la informacion  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2009, 17:18:57 pm »
Yo hasta que no tenga unos añitos más prefiero seguir con las gafas, gracias...  :P

Me da mucho yuyu operarme. Cuando los cristales sean tan gordos como el fondo de una botella será otra cosa. :-\

Aún así, celebro que estés contento con el resultado y te felicito por dar el paso. O0

fleky

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2009, 22:30:20 pm »
Yo estoy operado hace mas de 4 años y la calidad de vida que te da, solo lo saben los que han tenido que llevar gafas (o lentillas) todo el día y ya no las llevan.

No todo el mundo se puede operar, hay límites de graduación y alguna salvedad, pero lo importante es que te informen bien de las cosas, a mi por ejemplo me dijo el oftanmologo que soy propenso a la vista cansada y tras la operación es posible que me surja antes.

En cuanto a lo del precio, ya hay máquinas en cada vez mas sitios, incluso se las alquilan a oftanmologos para que operen en ellas, por tanto es posible que tu oftanmologo de confianza te pueda operar.

Repito que esto te da, por lo menos a mi, MUCHA CALIDAD DE VIDA.
A pesar de lo que me costó, creo que fué barato, eso si me compre una scooter de 125 en lugar de una 600.  :'( :'( O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2009, 22:43:24 pm »
Tengo un compañero que a la mujer la operan de miopia, pero con lente intraocular en los dos ojos y le vale la operacion 4.300€  O0

Defrente

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2009, 22:46:39 pm »
Gracias por la informacion.   O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2009, 22:49:22 pm »
tendria que estar en parte gestionada la operacion por la seguridad social, al igual que ciertas cosas como el dentista y demas, pero en fin supongo que la pela es la pela!!!!!!!!!

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2009, 07:15:43 am »
Yo estoy operado hace mas de 4 años y la calidad de vida que te da, solo lo saben los que han tenido que llevar gafas (o lentillas) todo el día y ya no las llevan.

No todo el mundo se puede operar, hay límites de graduación y alguna salvedad, pero lo importante es que te informen bien de las cosas, a mi por ejemplo me dijo el oftanmologo que soy propenso a la vista cansada y tras la operación es posible que me surja antes.

En cuanto a lo del precio, ya hay máquinas en cada vez mas sitios, incluso se las alquilan a oftanmologos para que operen en ellas, por tanto es posible que tu oftanmologo de confianza te pueda operar.

Repito que esto te da, por lo menos a mi, MUCHA CALIDAD DE VIDA.
A pesar de lo que me costó, creo que fué barato, eso si me compre una scooter de 125 en lugar de una 600.  :'( :'( O0 O0
Totalmente de acuerdo, la calidad de vida que te da no vale lo que cuesta la operacion.  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2009, 17:14:33 pm »
También estoy de acuerdo con fleky. Yo también estoy operado de miopía por laser hace ya varios años y aunque parezca una tontería las gafas son una gran incomodidad que no hacen otra cosa que estorbar. Lo recomiendo 100% pero sobre todo en una buena clínica que sepan lo que hacen porque también se de casos que los han dejado casi ciegos aunque son una franca minoría :'( :'( :'(

erFrank

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2009, 18:54:05 pm »
Hola jrorpi,

yo llevo operado casi 2 años. Justo en el verano de 2008 me caducaba el permiso de conducir y a mí si que me lo renovaron sólo por un año.
De hecho, este año (en el verano) me pasará pasar por caja otra vez. Eso sí, como era una renovación por un año, creo que no me cobraron mas que 16 euros. Este año será la cuota normal de renovación. No sé si habrá cambiado la reglamentación desde verano del año pasado.

Según me informaron a mí los funcionarios de la Jefatura de Tráfico con reglamentación en mano, al estar operado con menos de 2 años, sólo me podían renovar por un año.

En cuanto a la operación en sí, no hay color. La comodidad es impresionante en comparación con llevar gafas o en mi caso lentillas. Acababa todas las noches con los ojos rojos por tenerlas una media de 10-12 horas y no os cuento, cuando tenía que practicar algún deporte...Recomendable 100%. Una de las inversiones mejor amortizadas que he hecho sin duda.

Saludos,
Fran

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2009, 08:34:35 am »
Yo también estoy operado, y supercontento al 100%  O0 O0 O0. Eso sí, como dice Wino, mejor ir a una clínica especializada, tipo IOB, Barraquer. Por experiencia de gente que conozco, desaconsejo totalmente esos "quirófanos de alquiler".

Y en cuanto a lo del carnet, cuando me operé me hice una fotocopia del informe y lo llevaba en el coche, porque por aquellos tiempos, hace 6 años, creo que todavía era obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche. Cuando me renové el carnet al año siguiente, en el reconocimiento médico me lo hicieron constar, de forma que me quitaron una "L" que salía en no sé qué parte del carnet que significaba que tenías que llevar gafas.

a mi por ejemplo me dijo el oftanmologo que soy propenso a la vista cansada y tras la operación es posible que me surja antes.

Yo también tengo entendido esto, para todos los operados de miopía, pero yo sigo viendo bien de cerca (de momento).

En cuanto a la operación en sí, no hay color. La comodidad es impresionante en comparación con llevar gafas o en mi caso lentillas. Acababa todas las noches con los ojos rojos por tenerlas una media de 10-12 horas y no os cuento, cuando tenía que practicar algún deporte...Recomendable 100%. Una de las inversiones mejor amortizadas que he hecho sin duda.

Saludos,
Fran

Ufff, yo llevé lentillas durante 18 años, y a una media de 16-17 hoaras al día y nunga tuve problemas, según me decía el oftalmólogo era porque la calidad de mi lágrima era muy buena. Eso sí, no hay que abusar tanto ya que se te puede desgastar la cornea y tener problemas en el futuro, como por ejemplo, no poderte operar y además tener que dejar de llevar lentillas.

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2009, 14:37:24 pm »
Pues yo no tengo tan buena lagrima y tuve que dejar las lentillas a los dos meses  :'(.
Ahora operado vision 100%  O0 y calidad de vida excelente.