Autor Tema: Ayuda particionar disco sistema.  (Leído 620 veces)

JOALI

  • Visitante
Ayuda particionar disco sistema.
« en: 27 de Enero de 2009, 17:49:53 pm »
Saludos cordiales a todos y en especial a los gurús de la informática.
Mi consulta es la siguente.
Tengo un sólo HD en el portátil. Hay 2 particiones, una con WinVista de unos 290 Gb (C:) y otra de unos 10 Gb (D:) para recuperaciónes y herramientas que venía de nuevo.
Mi idea era dejar el HD con la actual partición de 10 Gb (D:) , otra con el Vista (C:) de unos 100 Gb y el resto para todo lo demás (E: descargas emule, fotos, videos, juegos, etc...)
Como no estoy muy ducho en estos temas me he ido a lo fácil. He utilizado la herramienta que tiene Vista en el Administrador de Discos y he creado (no tengo muy claro como ha sucedido) una partición de 100 Gb nueva (E:). Ahora la partición del Vista (C:) es de 180 Gb aprox.
Realmente el Vista (C:) ocupa unos 35 Gb y el sistema no me deja coger mas espacio del disco C: para poder hacer E: mas grande como quiero.
Me podeis decir porqué sucede esto ? Si de 180 Gb a unos 35 Gb que ocupa sobran un montón de Gb ?
Alguna herramienta concreta para hacer ésto y una pequeña indicación de como hacerlo ?
No sé si me he explicado muy bien. Perdón si no es así... Éstos temas no son muy de mi entendimiento.
Gracias por adelantado.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda particionar disco sistema.
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2009, 09:31:45 am »
Utiliza el Partitión Magic en una versión reciente. Funciona muy bién para redimensionar particiones sin perder datos.  O0

Saphi

  • Visitante
Re: Ayuda particionar disco sistema.
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2009, 14:46:17 pm »
Sí, el partition magic va muy bien y es muy fácil de utilizar, yo lo utilicé también en el portatil y ningún problema  O0

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Ayuda particionar disco sistema.
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2009, 18:04:12 pm »
Acuérdate de tener bien desfragmentados los discos antes de redimensionarlos con el Partition Magic.
Ya he tenido alguna mala experiencia con él  <cabreado

hommer

  • Visitante
Re: Ayuda particionar disco sistema.
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2009, 18:55:47 pm »
Alguna herramienta concreta para hacer ésto y una pequeña indicación de como hacerlo

El Hiren BootCD....he colgado un enlace de descarga...

JOALI

  • Visitante
Re: Ayuda particionar disco sistema.
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2009, 14:03:23 pm »
Gracias a todos por ayudarme.
Salu2.