Autor Tema: Olor a quemado  (Leído 442 veces)

bandido

  • Visitante
Olor a quemado
« en: 27 de Agosto de 2006, 22:44:06 pm »
Pues desde hace un par de dias cuando paro huele el coche como a plastico quemado, hoy me he puesto a mirar y creo que el olor venia de la rueda trasera derecha, pero por la parte de dentro, me tiene muy mosca porque el olor es mucho y no me gustaria que me reventara la rueda, mañana sin falta ire a que lo miren, ahora seguro que lo llevare y no se olera nada ni le pasara nada, como si lo viese venir.  >:(

hypna

  • Visitante
Re: Olor a quemado
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2006, 23:16:52 pm »
A mi me pasa al subir algun bordillo en marcha atrás, que las ruedas de delante acaban patinando hasta que pillas el punto de que cogen tracción, y huele a neumático quemado.

bandido

  • Visitante
Re: Olor a quemado
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2006, 23:37:44 pm »
Esto me ocurre en cualquier situacion, aunque las 3 veces que me ha pasado han sido al salir de la autopista, y hoy he parado solo salir para mirarlo y el olor era muy intenso, asi que es algo de rodadura o frenos.

nomtoni

  • Visitante
Re: Olor a quemado
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2006, 08:25:06 am »
Lo más probable es que se deba a la limpieza del filtro antipartículas, ya se ha comentado anteriormente, olor fuerte a quemado al parar el coche. A mi me pasó y me quedé acojonado, el garaje parecía que estaba ardiendo.

Recuerda que cuando hace la limpieza del filtro, el consumo se sube bastante durante unos kilómetros, sobre todo al ir en punto muerto lo apreciarás.

bandido

  • Visitante
Re: Olor a quemado
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2006, 09:10:10 am »
No no, el filtro no es, lo del filtro lo tengo mas que superado, se el olor que hace y cuando lo hace, ademas durante dias hacerlo no seria normal, de echo cuando lo hace el ruido cambia, consume mas etc.. y no es el caso, ya te digo, te pillas una bolsa del carrefour le pegas fuego y es el mismo olor, el filtro de particulas es otro olor, como a quemado pero no de quemar plasticos, si no de la carbonilla.

bandido

  • Visitante
Re: Olor a quemado
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2006, 10:06:42 am »
Bueno acabo de volver del taller y ya se lo que era..  :-X Pues eso una bolsa pegada al tubo de escape por un sitio que cualquiera la veia, y como es un taller nuevo que han abierto hoy no habia ni dios y me lo han limpiado gratis.

Que verguenza por una bolsa  :8(

JaviMar

  • Visitante
Re: Olor a quemado
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2006, 11:17:32 am »
Bueno acabo de volver del taller y ya se lo que era..  :-X Pues eso una bolsa pegada al tubo de escape por un sitio que cualquiera la veia, y como es un taller nuevo que han abierto hoy no habia ni dios y me lo han limpiado gratis.

Que verguenza por una bolsa  :8(

Me pasó a mí lo mismito el otro día, un olor a quemado de espanto y era una bolsa enganchada en la parte central del tubo de escape!!!

Tendríamos que denunciar a alguien por darnos éstos sustos!!  <mazo

jacko

  • Visitante
Re: Olor a quemado
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2006, 12:29:12 pm »
    Yo lo estuve pensando pero no lo dije... porque a mí se me pegó la bolsa en al catalizador del antiguo astra que tenía. Solución del taller: espera a que se consuma el plástico. "En Opel SON DIFERENTES..."

          Por qué será que cuando un coche está en garantía, para la casa los problemas no tienen solución, y cuando se acaba la garantía TODO TIENE ARREGLO???

          Animo y recuperate del susto Bandido

         Un saludo

                                     Jacko

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Olor a quemado
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2006, 14:11:18 pm »
Bueno acabo de volver del taller y ya se lo que era..  :-X Pues eso una bolsa pegada al tubo de escape por un sitio que cualquiera la veia, y como es un taller nuevo que han abierto hoy no habia ni dios y me lo han limpiado gratis.

Que verguenza por una bolsa  :8(

no vamos a volver paranoicos perdidos en cuanto notamos un ruidito pensamos que se nos desmonta el coche o al primer sintoma un poco raro ya pensamos en una averia vaya confianza que le tenemos al coche por que sera  :-\

bandido

  • Visitante
Re: Olor a quemado
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2006, 15:34:04 pm »
Es que en mis 14 años de carné nunca se me habia pegado una bolsa en el tubo de escape, ademas es dificil, en el radiador de todo, pero encima etaba casi al lado del catalizador, nunca piensas que es una bolsa, porque es dificil que se pegue alli, pero mira, la culpa es mia por no haber cojido y haber mirado.

Y si algo paranoico soy, pero lo soy con los grillos (ruidos qu eno deberian de oirse dentro del coche) y los olores, son 2 cosas que a la minima estoy inquieto y ya no conduzco agusto.

Y eso que tenia un 205 que olia a quemado por todos lados y sonaba todo menos el pito.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Olor a quemado
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2006, 18:40:37 pm »
te entiendo porque se lo que cuesta una zafira como la tuya como para que empiece con averias lo extraño es que precisamente uno se compra un coche nuevo para evitar esa ansiedad de quedarse tirado como pasa con los de 2ª mano que creo que todos hemos llevado a los primeros años de carnet
lo logico es que estuviesemos todos con nuestras zafiras nuevas bien tranquilos porque si pasa algo las garantias y los concesionarios donde la comprasemos nos lo solucionarian todo con las minimas molestias  :-X
pero no es asi porque una vez sueltas el dinero ya puedes buscarte la vida te pase lo que te pase y te ponen 50000 pegas por todo vayas a preguntar lo del ruidito lo de los tirones lo de la guantera , etc
ya sabemos a quienes les debemos nuestras paranoias con las zafiras estan plenamente justificadas
ojala todas las averias terminasen asi descubriendo que ni es averia ni nada mejor tener sustos injustificados que no lo contrario
perdon por el ladrillo
saludos

bandido

  • Visitante
Re: Olor a quemado
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2006, 19:31:35 pm »
Quizas en la zafira A no fui tan concienzudo con con la B y me paso, pero es que ultimanente los talleres Opel no me dan sensacion de tranquilidad, osea lees y lees y te das a cuenta que vas aun taller oficial porque tienes un problema y vas pensando lo de siempre, estos no encuentran el fallo y me diran que no pasa nada, o te tocan algo y te dicen ya esta y no es asi, y todo esto la culpa la tiene la nueva electronica de los coches que para mirar que le pasa hay que meterle un ordenador si no, no saben que le ocurre, esos antiguos mecanicos que con poner la oreja ya sabian que les pasaba.