Autor Tema: Primer día con mi Zafi  (Leído 1755 veces)

Saphi

  • Visitante
Primer día con mi Zafi
« en: 21 de Enero de 2009, 15:27:34 pm »
Bueno, me vais a permitir que me desahogue, que tengo mi zafi menos de 24 horas y estoy que no... quepo en mí XD

Esta es Jota o La Zafi:



Alguna foto más, y las que añada, aquí

Se llama Jota porque en estos días que estábamos esperándola, ni mi marido ni yo dormíamos bien por los nervios (ni la pasada, con la emoción jaja), yo me despierto mucho y mi marido habla, así que coicidió que me desperté cuando decía la matrícula (inventada, claro) de la que solo entendí "...J", nos hizo gracia y le digo que tiene una Jota  ;D  Y normalmente decimos "La zafi" por la broma de decir mi nick en agitanaillo :P

Tonterías a parte. Es una Enjoy 1.9 CDTI 120cv 8v. Del reestiling anterior pero nueva. Por 18800€.

Lo primero es que no veo el capó!!!  :o No hay manera, por mucho que me estire no lo veo, ni mi marido ni yo, así que me tengo que aprender bien las medidas o me daré más de una jeje.
Llevaba un fiat punto a gasolina, así que la diferencia es bestial, esta es grande (aunque habia llevado otros grandes puntualmente) y aun no le he cogido el punto para sacarla marcha atrás del garaje, porque es una rampa y acostumbrada a la gasolina, se me cala, más que nada porque voy con miedo y no quiero darle ningún golpe XD Pero conseguí sacarla yo sola! 8:)

En cuanto a motor, potencia y demás, no os fieis mucho de mi porque entiendo poco, solo sé que es un lujo meterte en la autovía jeje porque hay que tener en cuenta que siempre he llevado coches viejos y ahora con coche nuevo pues lo noto mucho.

En cuanto a comodidad, mejorando, ayer me cogió dolor de espalda porque aun no tenía al sitio el volante y el asiento, pero parece que ya lo tengo más o menos acertado.

Aun no sé ponerle lo de la velocidad de crucero y se me han olvidado la mitad de las cosas que me explicó el comercial (que por casualidad nos atendió el jefe de ventas del concesionario), pero poco a poco iré aprendiendomelo todo.

Los asientos de la tercera fila, ayer montamos uno cada uno y está algo más duro de lo que parecía, pero muy fácil, lo que pasa es que aun no hemos probado a sentarnos, pero los veo muy ajustaditos, para niños.

Me da un poco de miedo aun cogerla por la novedad y demás, pero me obligo a sacarla, a ir a comprar y demás porque si no le cogería miedo y con lo que me gusta a mí mi zafi, no quiero que me pase!

Bueno, sé que es una opinión de una mujer sin conocimientos mecánicos, pero más o menos es como lo he vivido O0


theboarder

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2009, 15:43:33 pm »
aprovecha y graba el olor a nuevo .... ese no vuelve  :DD :DD :DD

porlo demas ... me alegro que os guste ...

pao

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2009, 15:51:24 pm »
yo  en sudia estaba como vosotros cuanto mas pasa el tienpo mas megusta  <love <love
y el manejo de los botones que trae por el tienpo sabras usarlo perfectamente  mealegro que esteis contentos que es lo principal  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2009, 16:12:40 pm »
El día que vayas por autovía y estrenes al control de velocidad de crucero (eso sí, con poco tráfico, no te vayas a llevar un susto) vas a alucinar...  :D ...sobre todo en las cuestas O0

Saphi

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2009, 16:57:50 pm »
Nos encanta  <love

Si, lo probaré cuando ya la controle más y me sienta más segura ;)

El olor a nuevo...  <love Me han dicho que hay un limpia salpicaderos con "olor a coche nuevo" pero aun no lo he encontrado XDDD

Tatlan

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2009, 18:05:43 pm »
Te has explicado perfectamente.
El capó yo creo que pocos lo han de ver, los muy altos quizás y no se yo no se yo...
El control de velocidad es una delicia, ya lo verás.
Leete bien el libro de instrucciones y lo que no sepas o dudes lo preguntas en el club.
 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2009, 18:58:26 pm »
Me alegra que te haya gustado, espero que la disfruteis con caebza y salud.

Ahora solo te queda hacerte con sus medidas y hacerle muuuuchos kilometros para comprobar que es un gran coche.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2009, 19:36:17 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Me alegro de que estés supercontenta con tu Zafira. Ya le irás cogiendo el truquillo a las medidas, a los mandos, a los asientos... y ya verás como cada día te gusta más.

La función del controlador de velocidad pruébala poco a poco, al principio asusta, pero ya verás como cuando te acostumbres a él lo pondrás siempre que puedas O0 O0 O0

TRULY

Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2009, 22:41:02 pm »
ENHORABUENA POR ESE COCHAZO ¡¡¡

Saphi

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2009, 22:45:12 pm »
Gracias!

Me encanta hablar de mi zafi en este foro porque os gusta a todos!  :DD

xavi1961

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2009, 22:54:22 pm »
enhorabuena disfrutala y es muy bonita asi de limpita  <love

urban-zafi

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2009, 23:50:57 pm »
Como esta eeeeeeeeee saphi da gusto leer tus pos contagias alegria  <locoloco

Enrique

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2009, 00:03:53 am »
da gusto ver lo sincera que eres, sobre todo como vas aprendiendo con ella que es muy importante claro, suerte y qye la disfrutes. ^-^ ^-^ ^-^

Nando34

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2009, 00:21:53 am »
A disfrutarla O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2009, 01:02:30 am »
despacito y poco a poco le iras cogiendo la medida O0 O0

Nezko

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2009, 01:26:15 am »
me alegro un monton que se te vea tan contentaaa ;D estaras como los niños en reyes [plas] [plas]
Yo la tengo igualita a la tuya del mismo color y todo. Sobre todo al principio pensaras que todos los coches que paran detras de ti, te van a dar :DD y que van pegaditos, pero es la zafi que tiene poco culo  ;D ;D
El control de velocidad, yo lo pongo en to momento, es un gusto para los que llevamos tantos miles de kilometros.

QUE LA DISSFRUTESSSSSS O0 O0

Saphi

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2009, 08:49:44 am »
Gracias!!

Sí, estoy contentísima, porque después de 3 años ahorrando para ella y solo para ella, es como haber cumplido un sueño, por cursi que suene jeje Y porque me encanta! qué leches!  :DD

Tengo que leerme bien las instrucciones, ayer quise poner lo del control de velocidad de crucero y no se me quedaba, no sé qué hago mal XD

Saphi

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2009, 16:38:56 pm »
Segundo día con mi zafi:

- He sacado el coche y solo se me ha calado una vez 8:)
- He aparcado el punto y cuando he bajado he visto a la distancia que estaba de la acera :o Qué fácil es acostumbrarse a la zafi XD

Tatlan

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2009, 16:49:22 pm »
- He sacado el coche y solo se me ha calado una vez 8:)

Al principio también se me calaba, hasta que el embrague se gasta un poco y se ajusta y entonces va mas fino. A mas de uno le ha pasado. ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2009, 18:16:59 pm »
Cierto, a mi el primer día 2 veces seguidas justo al entrar en una rotonda... :8(

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2009, 18:30:50 pm »
Me alegro de que te guste tanto tu zafi saphi  ;)

Espero que te vaya muy bien y te siga gustando tanto durante muchos años  O0

chehu

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2009, 19:19:53 pm »
que decir de nuestra zafi..... <love <love <love <love <love
disfrutala como nosotros aujnqie tu siempre tienes un valor añadido...  ¡¡¡¡HUELE A NUEVOOOOO¡¡¡¡

Saphi

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2009, 19:27:09 pm »
jajjaaja lo de calarse le pasa a cualquiera, lo que pasa es que en la rampa, que es muy empinada, marcha atrás, y con miedo, puesss... :P

izan 103

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2009, 00:04:14 am »
Enhorabuena por tu zafi, es igualita a la mia. Lo bueno que tiene que contra mas pasa el tiempo mas te gusta.
Ahora a disfrutarla y poco a poco puedes añadirle unas cositas que te iran dejando flipada.

Triqui

  • Visitante
Re: Primer día con mi Zafi
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2009, 00:32:23 am »
Ehnorabuena por la compra. Yo también tengo una que tiene2 semanas y cada vez me gusta más. Es muy fácil conducirla y se hace uno muy rápido a las medidas.
Espero que la disfrutes tanto como yo. <love