Autor Tema: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel  (Leído 4477 veces)

abgmur

  • Visitante
Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« en: 21 de Enero de 2009, 14:21:18 pm »
Hola a todos, me gustaría que alguien que tenga el paquete de sensores de aparcamiento originales Opel (delanteros y traseros) me explicara cual es su funcionamiento, es decir, si tiene algún display en la pantalla del zafira que indique la proximidad con los obstáculos conforme nos acercamos, si siempre está conectado, si emite señales acústicas de los traseros y delanteros a la vez, etc. Y si realmente merecen la pena encargarlos en la compra del vehículo. Gracias.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2009, 14:33:18 pm »
Hombre, merecer la pena, por mi parte sí que la merece, ya que aparco en un garaje en el que tengo columna a un lado, coche al otro y aparco de culo contra una pared. Y no sólo por eso, yo lo veo bastante práctico ya no sólo para aparcar, sino para pasar por sitios estrechos.

El funcionamiento es el siguiente: cuando metes la marcha atrás, se activa el sensor, encendiéndose una lucecita en el botón del salpicadero. Si lo que vas a hacer es aparcar hacia delante, has de pulsar tú el botón para activar el sensor. Es decir, se activa automáticamente con la marcha atrás y manualmente si aparcas de morro o tienes un obstáculo delante. Se desactiva cuando alcanzas aproximadamente los 20 km/h, o bien también lo puedes desactivar manualmente, por ejemplo en el caso de que aparques y no pares el motor, ya que te estaría pitando continuamente.

La forma de saber la distancia del obstáculo es mediante la intensidad de los pitidos: más espaciados cuando te acercas, más seguidos si te acercas todavía más, y un pitido continuo cuando ya está lo suficientemente cerca.

Sólo le veo un problema: una vez activado, el sensor delantero funciona en cualquier momento, incluso en punto muerto, pero el trasero sólo funciona con la marcha atrás engranada. Esto hace que, si aparcas en una pendiente hacia arriba, has de meter la marcha atrás para que se active, cuando simplemente te podrías dejar caer hacia atrás en punto muerto. Esto no pasa con el morro si aparcas en una pendiente hacia abajo.

Yo, particularmente, te lo recomiendo  O0

gruñon

  • Visitante
Re: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2009, 16:21:30 pm »
joe Danitus, de libro :o
yo también te lo recomiendo que lo encargues con la compra del coche.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2009, 16:38:36 pm »
Yo no tengo el original, si no uno instalado a posteriori y solo en la parte trasera, y me recomendacion es que lo instales, es muy comodo. Yo instale uno con pantalla y me marca la distancia que queda para llegar al obstaculo, aunque con el pitido casi te orientas igual. La ventaja de la pantalla es que te señala en que lado tienes el obstaculo y la distancia que falta, ademas de ser mucho mas barato.

Instalalo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2009, 20:00:39 pm »
si emite señales acústicas de los traseros y delanteros a la vez

Otra cosa: los pitidos delanteros los oyes bien porque están delante (muy evidente lo que acabo de decir  :)), pero para los traseros tienes que afinar un poco más el oído: si tienes música puesta, a tu hijo hablando o, incluso, las ventanillas bajadas, cuesta un poco oirlos.

ion

  • Visitante
Re: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2009, 20:59:17 pm »
Estoy con Melli.
Tengo instalado el sensor de atras a posteriori y es muy comodo. Me metieron el cable muy disimulado y colocamos el aparato sonoro ( de coj..... Lo sigo por que esta muy alto el pitido) al lado del retrovisor, ( igual q el de melli). Nos ayuda mucho sobre todo al aparcar de culo cuando queremos sacar el carrito del niño.

urban-zafi

  • Visitante
Re: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2009, 23:53:03 pm »
abgmur si tienes ocasion no dudes en pedirlos

abgmur

  • Visitante
Re: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2009, 09:25:27 am »
Muchas gracias a todos, me ha quedado muy claro y la explicación de Danitus... de fábula, me los voy a pedir. Repito, gracias a todos.  [plas]

Un saludo.

pao

  • Visitante
Re: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2009, 12:17:25 pm »
ami me gustaria ponerlo  mero no me atrevo ami zafira tiene una toma atras pero no se si es para el kit de arrefla pinchazos o para poder poner los sensores de serie por que lo estuve mirando en una que tenia sesnsores y la toma es la misma  :o :o
y ay tanbien tengo la toma para poder poner el mechero esta libre tanbien

Triqui

  • Visitante
Re: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2009, 00:13:56 am »
Yo también tengo instalados los traseros con la pantallita en el salpicadero. No se como será el de origen pero el que me han instalado está estupendo y es muy cómodo.

Juerwotow

  • Visitante
Re: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2013, 01:29:10 am »
Hola compañeros!! me acaban de dar mi Zafira con los sensores de aparcamiento pero a veces me haca cosas raras, esta noche no dejaba de pitar y no tenía nada detrás, raro raro raro, y en el parking cuando llegué a casa todo perfecto.
Por la noche funciona bien? y en cuestas? según he visto en el manual puede ser que destellos o ruidos pueden afectar al funcionamiento....
Un saludo y  ºWº

blancaspike

  • Visitante
Re: Duda Sensores Aparcamiento Originales Opel
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2013, 13:44:41 pm »
Buenas. Yo los tengo instalados y realmente, es muy comodo aparcar con ellos, tal vez, lo único que es más difícil de detectar, son los malditos pivotes de algunas calles. ||O Y el pitido trasero, si vas un poco perjudicado... <locoloco es posible que no lo escuches bien. XDD Un saludo y hasta pronto.