Autor Tema: Problema con el seguro  (Leído 1953 veces)

el burgo

  • Visitante
Problema con el seguro
« en: 21 de Enero de 2009, 14:01:06 pm »
 

Hola zafireros.
El otro día me dieron un golpe en el paragolpes delantero causándole una raja de unos 15 cm.
Hoy el perito del seguro me vio el golpe y me dice que autoriza la reparación, no la sustitución por uno nuevo.
Yo no estoy de acuerdo con el, el Jefe del Taller también le dice al perito que lo mejor seria poner el paragolpes nuevo.
Le dice al perito que para repararlo se haría con fibra pero seria una chapuza porque con un simple golpe que le den al paragolpes por ejemplo al aparcar, se rajaría la fibra.
Si se esto antes le pego una patada al paragolpes hasta romperlo y así se que me lo pondrían nuevo  >:D >:D
Lo que yo no entiendo es porque el perito no autoriza el cambio, que mas le dará a el si el que va a pagar el paragolpes no es mi seguro sino el del contrario  <cabreado <cabreado
Alguien me podría decir como tengo que hacer para que el perito autorice el cambio del paragolpes?
Que me aconsejais que haga?
Gracias a todos. O0

chehu

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2009, 14:04:54 pm »
lo raro es que el del conce no te haya avisado antes o para evitar problemas como este lo hubiese hecho el (la patada digo), intenta hablar con el seguro a ver si te da una solucion, diles que es una chapuza y que dentro de dos dias tendras que cambiarlas por que se ha rajado al aparcar y que eso si que les saldra de su bolsillo, ya que ahora paga el contrario..
suerte roberto .... por cierto que seguro es?

el burgo

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2009, 14:16:51 pm »
Mi seguro Pelayo y el del contrario Axa.

chehu

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2009, 14:17:42 pm »
es raro lo s de pelayo no suelen dar problemas en ese tipo de cosas...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2009, 16:34:57 pm »
Lo que no entiendo son las pegas que te pone tu propio perito cuando va a ser el seguro contrario el que pague... <idiot <idiot

MIGUEL

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2009, 17:44:56 pm »
me parece que poco puedes hacer... EL PERITO HA DICHO.... y me parece a mi que cuando dice eso un perito es dificil que rectifique,
suerte

dmb

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2009, 17:58:57 pm »


Hola zafireros.
El otro día me dieron un golpe en el paragolpes delantero causándole una raja de unos 15 cm.
Hoy el perito del seguro me vio el golpe y me dice que autoriza la reparación, no la sustitución por uno nuevo.
Yo no estoy de acuerdo con el, el Jefe del Taller también le dice al perito que lo mejor seria poner el paragolpes nuevo.
Le dice al perito que para repararlo se haría con fibra pero seria una chapuza porque con un simple golpe que le den al paragolpes por ejemplo al aparcar, se rajaría la fibra.
Si se esto antes le pego una patada al paragolpes hasta romperlo y así se que me lo pondrían nuevo  >:D >:D
Lo que yo no entiendo es porque el perito no autoriza el cambio, que mas le dará a el si el que va a pagar el paragolpes no es mi seguro sino el del contrario  <cabreado <cabreado
Alguien me podría decir como tengo que hacer para que el perito autorice el cambio del paragolpes?
Que me aconsejais que haga?
Gracias a todos. O0

Creo recordar, que cuando el siniestro es entre dos vehículos y no hay nada más involucrado en el parte,por algún acuerdo que tienen las compañías paga tu propio seguro, por eso mandan al périto de tu seguro.
Encima aunque no hayas tenido la culpa por haber dado parte, no te suben, pero tampoco te hacen el descuento por no dar partes, hasta con los seguros de lunas pasa algo parecido. Ésto al menos en varias aseguradoras

landete

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2009, 19:44:11 pm »
la verdad las aseguradoras tienen muchas leyes y siempre intentan poner trabas

pao

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2009, 20:14:04 pm »
si esque en ese sentido son unos listo como no tecoja un perito que se estire el rollo si no tepone un monton de faltas yo en el ibiza di un parte general y lo tenia atodo riesgo sin franquicia y decia que me pintavael techo dependiendo de como estubiera el coche de golpecitos y la suerte que tuve que lo conocia el del taller que es colega mio y se itro el rollo que sino no me pintaban el techo  <mazo <mazo para darlos

el burgo

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2009, 14:14:26 pm »
Bueno el perito solo me aprueba la reparacion del paragolpes.
El del taller me dice que se repara con un plastico igual que el del paragolpes y que no se notara nada la reparación.
Alguien sabe que tal va esa reparación con plastico?
Un saludo. O0

dmb

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2009, 19:49:20 pm »
Bueno el perito solo me aprueba la reparacion del paragolpes.
El del taller me dice que se repara con un plastico igual que el del paragolpes y que no se notara nada la reparación.
Alguien sabe que tal va esa reparación con plastico?
Un saludo. O0
Si te llevas bien con el del taller igual te compensa preguntar qué presupuesto tiene y dependiendo de eso, buscar alguno en un desguace o pagar tú la diferencia hasta uno nuevo si no te quedas muy conforme, y el próximo año cambias de seguro

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2009, 20:40:39 pm »
Deja que lo reparen y que luego se vuelva a romper, que paguen los de Pelayo el nuevo paragolpes y después te cambias de seguro  O0

Si es que son unos listos... y parece que les sobran los clientes y les faltan las ganas.
Yo estoy en MAPFRE desde que tengo la zafi y de momento muy bien.

Enrique

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2009, 21:02:02 pm »
pues como te dice lechundris yo tb tengo mafre y no he tenido nunca ningun problema, asique ya sabes a por el paragolpes enterito nuevo. O0 O0

Spider

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2009, 17:06:09 pm »
trabajo en seguros y por mi experiencia, el perito no cambiará su peritaje,  según informes internos de las Compañías la reparación del parachoques si lo hace un buen taller tiene que tener No todas, pero Si casi todas las garantías de que quede igual que nuevo.

Si no queda igual la compañía tiene la obligación de volver a ponerte uno nuevo.

Espero haber podido ayudar.

el burgo

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2009, 22:50:29 pm »
 Bueno ,no se si llamarlo mala suerte o buena suerte.
Resulta que ayer por la tarde estando parado en una calle porque estaba un coche estacionando, el coche que estaba delante mía mete la marcha atrás y sin mirar viene a toda leche (estaba a unos dos metros de mí) y toma ostia que te crió, no valió de nada pitarle y darle las luces.
Por una parte me fastidio mucho, pero por otra me vino *** viendo en las condiciones que quedo el paragolpes, por fin me van a tener que ponerlo nuevo. >:D >:D
Del golpe me rompió el lavafaros, el faro y la defensa.
El faro tiene roto los soportes que lo sujetan al chasis, el lavafaros esta colgado dentro de la defensa y la defensa tiene una grieta de unos 10 cm. y uno de los soportes que lo sujeta al chasis también esta roto.
Bueno también esta la grieta del anterior golpe que aun no la había arreglado.
Que le haríais vosotros al paragolpes para asegurarse  >:D >:D que me lo cambie el perito, si hace falta le pego un par de patadas  >:D >:D
Acepto cualquier sugerencia.
Un saludo  O0

klan

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2009, 22:55:41 pm »
Usa la rotaflex!!!!!!!!!!!!!!! >:D >:D >:D

gruñon 1

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2009, 23:07:34 pm »
hoy día todos los plásticos se reparan, es una técnica bonita de ver y si lo hace un entendido queda de PM, se emplean varillas del mismo tipo de plástico y se sueldan los cortes como si fuera "la eléctrica".
la próxima vez que te pase, debes arrancar un pedazo y tirarlo....assí si lo ponen nuevo.
aunque el reparado queda perfecto.

Mig21

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2009, 23:07:47 pm »
Que le haríais vosotros al paragolpes para asegurarse  >:D >:D que me lo cambie el perito, si hace falta le pego un par de patadas  >:D >:D
Acepto cualquier sugerencia.   

Yo creo que con este no tendrías problemas para que te lo cambiaran.  ;) ;) ;D



Manoluz

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2009, 23:19:12 pm »
a ver si he terminado de entender bien.

Por un lado tienes un golpe que te pagan solo la reparación y que todavia no lo has arreglado cuando te han dado otro y te han vuelto a cascar el paragolpe y esta vez si hay que cambiarlo?

Si es así como yo he creido entender yo te diría que:

- mira ver quien te perita esta vez que sea el perito contrario
- te arreglan el paragolpe el segundo golpe y te lo colocan entero todo
- con la peritación del primero habla con el taller y el dinero de ese arreglo aprovechalo para hacer cualquier otra cosa

creo que se entiende lo dicho que tengas suerte

el burgo

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2009, 13:58:17 pm »
a ver si he terminado de entender bien.

Por un lado tienes un golpe que te pagan solo la reparación y que todavia no lo has arreglado cuando te han dado otro y te han vuelto a cascar el paragolpe y esta vez si hay que cambiarlo?

Si es así como yo he creido entender yo te diría que:

- mira ver quien te perita esta vez que sea el perito contrario
- te arreglan el paragolpe el segundo golpe y te lo colocan entero todo
- con la peritación del primero habla con el taller y el dinero de ese arreglo aprovechalo para hacer cualquier otra cosa

creo que se entiende lo dicho que tengas suerte

Si es así, el primer golpe que me dieron ya lo tengo peritado pero aun no lo tengo arreglado, y ahora me dieron otro golpe.
Yo me imagino que ahora me cambiaran el paragolpes porque un soporte que sujeta el paragolpes al chasis esta roto.
Me fastidia con lo que me valio el pargolpes ( es el de la Zafira B OPC 240 cv ) me quieran hacer una chapuza en el  <mazo , en vez de cambiarlo.
Respecto al dinero del primer peritaje tendre que mirar si puedo llegar a un acuerdo con el taller para hacer otra cosa.
Gracias y un saludo  O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2009, 16:21:57 pm »

Yo estoy en MAPFRE desde que tengo la zafi y de momento muy bien.
ahh y que tal has tenido algun parte?

Manoluz

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2009, 17:49:10 pm »
psssssssss que no se entere nadie yo lo he hecho 8:) 8:), habla con el tio que no tienen ningun problema y si te pone algun problema te vas a otro taller que te lo quieran hacer.

Solo tendrías que saber en cuanto te han valorado y negociarlo con otro

el burgo

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2009, 18:21:05 pm »
Alguien del foro que trabaje en un taller de coches y por su experiencia, me puede aconsejar que tengo que romper del paragolpes para asegurarme que me lo cambien por uno nuevo?  >:D >:D
Yo pienso que como tiene roto uno de los soportes que lo sujeta al chasis del coche, me lo pondran nuevo, pero  :-\
Como he dicho anteriormente tengo puesto el paragolpes de la zafira b OPC 240 Cv, desde Junio del año pasado, y me jode mucho que me quieran hacer una chapuza en el, en vez de ponerme uno nuevo.
Gracias y un saludo. O0

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Problema con el seguro
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2009, 19:53:48 pm »
Esperemos que el perito no sospeche nada raro por el 2º golpe  <idiot

TRULY

Re: Problema con el seguro
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2009, 19:57:25 pm »
y que no te diga nada por llevar el paragolpes de la opc sin ser opc, que cualquiera sabe  :-\