Autor Tema: no va bien zafira 2.2 dti  (Leído 268 veces)

xanet

• Visitante
no va bien zafira 2.2 dti
« en: 16 de Febrero de 2014, 12:10:42 pm »
Buenos dias compañeros os comento zafira 2.2 dti motor Y22DTR no va.bien,le cambie el.turbo hace 10 meses le puse un turbo recuperado ,le cambie aceite y filtros ,le puse calentadores ya que estaban a tiro haciendolo yo me salio 600 euros ,el caso que despues de estar un dia entero en un puerto para arriba y para abajo para tirar todo el aceite del escape porque se fue el aceite por escape el coche no empuja con la mala sangre que tenia antes incluso me atrevo a decir que va atmosferico porque a veces cuando le piso empuja y veo la bocanada de humo.negro pero muy de vez en cuando  ,le limpie egr electrica y nada probe otro caudalimetro y nada limpie sensor presion y nada ,le conecte el opcom y me daba exceso de presion turbo,me di una vuelta con el portatil y un amigo mecanico y los valores daban bien pero este no empuja ,llevo ahora una temporada  que se me enciende el chivato de averia electronica al llegar a 3000rpm,ahora mismo no puedo poner el opcom ya que me falta driver para que reconozca con windows vista se lo pedi al que me vendio y aun estoy esperando,ahh se me olvidaba si que noto a veces que me cambia el tacto del pedal de freno,tendra algo que ver depresor de freno el que va con arbol de levas .sin mas a ver si se os ocurre algo ,me joderia quitar este cocje tiene 133000km y la verdad que antes iba como un tiro.saludos

popi1810

• Visitante
Re: no va bien zafira 2.2 dti
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2014, 21:59:50 pm »
Seguro que tienes mal la depresion.Mirale todos tubos de depresion y las gomas donde enganchan que no esten rajadas o picadas el irte mal el freno puede ser por eso

xanet

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2014, 22:08:56 pm »
Miro a ver popi,lo que me extraña que todo es a raiz de la rotura del turbo no obstante miro y comento lo mas seguro que cambie todos los tubos y salgo de dudas.he podido cinectar opcom esta tarde y he mirado y egr tambien falla tenia registrado he mirado el movimiento y a ralenti esta a un 68 por cien y al acelerar al cien por cien. Os  comento haber que sale de todo esto .un saludo y gracias

samurero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2014, 22:13:32 pm »
Yo empezaría metiéndole una máquina de diagnosis, borrar todos los fallos que tenga para empezar de cero, y después volverla a meter para ver por dónde empezar porque pueden ser muchas cosas.

xanet

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, 22:22:42 pm »
Si samuero habia pensado en ello ya he conseguido el opcom el sotware que lo perdi al formatear portatil y ahora ya le puedo diagnosticar.un saludo gracias

TRULY

« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2014, 23:04:27 pm »
Sí tu lo si notas que va atmosférico (nada más fácil de ver porque le costará llegar a 120), el turbo nuevo y tal, da la sensación de que alguna de las válvulas cómo te han dicho de depresión del turbo o sus manguitos está mal, rajado o suelto sin que lo hayas visto al montar.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016