Autor Tema: Choque trasero con 6º y 7º ocupante  (Leído 2591 veces)

pacman

  • Visitante
Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« en: 20 de Enero de 2009, 12:41:13 pm »
En el prgrama de TV de motor inglés fifth gear emitido hace 15 días hicieron una prueba colocando dos dummies en las plazas 6ª y 7ª de un Zafira A, luego con el coche parado impactaron contra él por detrás un camión a 50 mph (80 km/h)

El resultado se ve que los ocupantes dan con la cabeza contra el cristal y contra el frontal del camión , lo que sería muerte prácticamente segura

Me parece procupante y me pregunto si en el Zafira B pasará lo mismo o si hay más distancia que en el A de la 3ª fila al cristal

Podéis ver el vídeo aquí:

http://es.youtube.com/watch?v=ApfTqYLxYH8 (Retirado de youtube)

y aquí más completo:

http://es.youtube.com/watch?v=eeDjz4Eg7xQ&feature=related

Moderador: Lo pongo directo

<a href="http://www.youtube.com/v/eeDjz4Eg7xQ&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/eeDjz4Eg7xQ&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;</a>

TRULY

Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2009, 12:50:26 pm »
hombre por favor ¡¡¡¡ claro que se darian con el crista, y es que a la velocidad a la que ha embestido ese camion, es muy raro que saliern ilesos de ahi. en la zafi B pasa igualo porque la distandia es similar. Es lo que tiene tener 7 plazas en un coche de poco mas de 4,3 metros  :-\

theboarder

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2009, 13:19:12 pm »
a  ver  <mazo <mazo <mazo <mazo

pregunta:para que sirven los reposa cabezas?

pos eso  <mazo <mazo <mazo

TRULY

Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2009, 13:20:41 pm »
de todos modos, el golpetazo que le dio el camion, dudo mucho que hubiera cambiado demasiado el rumbo de esas 2 personas aunque estuvieran los reposacabezas

theboarder

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2009, 13:24:10 pm »
de todos modos, el golpetazo que le dio el camion, dudo mucho que hubiera cambiado demasiado el rumbo de esas 2 personas aunque estuvieran los reposacabezas
claro esta que la distancia es muy corta. pero con los reposa cabezas hubieran salido algo mejor parados.

dark nemesis

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2009, 13:49:23 pm »
Joer, es practicamente como si hacen la prueba pero con un C2, a los de atras les pasa lo mismo. Aun sacó hace poco Toyota el airbag para la luna trasera, que montarán utilitarios. Los test de Euroncap los hacen a 54km/h o así y ya veis como se deforman los vehículos, este a 80 no iba a ser menos. Aun así absorve bien el impacto el resto de la carrocería, porque ese camión no tiene casi zona deformable antes del motor. Me gustaría ver la prueba con una berlina en vez de un camión. El único pero que le encontraría es el hecho que estallen las ventanillas (pasa en todos), si fueran laminadas como la luna delantera no estaría mal.

kape

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2009, 14:00:47 pm »


A la host** q va el camion(encima en plena aceleracion) y el coche quieto creo q no saldria vivo ni en un F1.
Viendo als imagenes exteriores pensaba q los dummies estarian hechos polvo, pero al ver las imagenes interiores me ha parecido q dentro de la gravedad ha absorbido bien el golpe.

TRULY

Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2009, 14:05:25 pm »
no, si dentro de lo malo despues del golpetazo, se puede decir que la deformacion no ha sido tanta como se preveia  :o :o :o :o
si fueran laminadas como la luna delantera no estaría mal.
uffff, es que encarece el producto, ya sabes  >:D >:D

dmb

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2009, 15:17:43 pm »
de todos modos, el golpetazo que le dio el camion, dudo mucho que hubiera cambiado demasiado el rumbo de esas 2 personas aunque estuvieran los reposacabezas
a  ver  <mazo <mazo <mazo <mazo

pregunta:para que sirven los reposa cabezas?

pos eso  <mazo <mazo <mazo
Eso he pensado yo, pero a esa distancia del cristal y con un camión no creo que harían gran cosa aunque si hubiese tenido más distancia entre los asientos y el cristal el resultado hubiese sido el mismo. Lo mejor es no probarlo

dark nemesis

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2009, 15:18:04 pm »
Es que aparte, el camión tiene 15cm de zona deformable, la defensa del Zafira otros 15cms. Disipar la energía que llevan 20 toneladas a 80km/h en 30cms no hay manera de hacerlo. Podrían hacer que el coche no se deformase... la cabeza de los dummies daría igual contra el camión, solo que en vez que ser el camión el que da, serían los dummies que "saldrían" (más bien se quedarían atrás con respecto al coche) hacia atras con asiento y todo  ;D

lobo

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2009, 15:55:59 pm »
me acabo de quedar flipao
pero bueno de todas formas a la velocidad que iba el camion contra la zafira que estaba parada, aun me parece poco como quedo O0

esta muy claro que el hecho de usar lo reposacabezas les quitaria parte de las lesiones O0
igual morian lo mismo no¡
pero no tan destrozadillos O0

Dvd

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2009, 16:13:38 pm »

No he visto el video aun.....pero antes de nada, decir que este programa en otra ocasión
 ya se le vio el plumero de que no tienen lo que se dice predilección por Opel/Vauxall...
 Se notaba que la marca, en la comparativa, quizas? no unto lo necesario... <mazo

 Por otra, si con un camión a 80km/h le metes a cualquier cosa...en fin , pobres dumis.

 Da igual Pacman a 65Km/h a 80km/h ... que te dé un camion por atras a una zafira, c-max, scenic...
 y que luego vean y comparen los resultados...todas reventadas, fijo.
 Les gusta Opel, para lo peor siempre...


pacman

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2009, 16:20:58 pm »
Me confundí con la velocidad, no son 50mph si no 40, o sea 64 km/h

lobo

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2009, 16:22:25 pm »
Me confundí con la velocidad, no son 50mph si no 40, o sea 64 km/h
aun asi el camion a 64km/h y la zafira parada :-\ :-\

como si da contra uno hummer o similar, los deja de verano

dark nemesis

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2009, 16:40:37 pm »
Si, este programa y TopGear nunca vieron con buenos ojos a Opel... le tienen achacado problemas que no tienen nada que ver con la marca, sino con la configuración mecánica. En plan es que piso a fondo en una curva  y se va recto... pues como cualquier delantera...

RAYMON

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2009, 16:52:57 pm »
Pienso que con el reposacabezas disminuirian las lesiones pero ¿ y si el coche estuviese frenado ya fuese con el freno de pie o con el freno de mano ??????? mejor no verse en una situación asi. <mazo <mazo <mazo

lobo

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2009, 16:54:22 pm »
Pienso que con el reposacabezas disminuirian las lesiones pero ¿ y si el coche estuviese frenado ya fuese con el freno de pie o con el freno de mano ??????? mejor no verse en una situación asi. <mazo <mazo <mazo
eso es verdad lo mejor es no comprobarlo realmente O0

penuja

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2009, 17:57:05 pm »
 :o :o Para el golpe que se ha llevado no ha quedado ni tan mal, ojala nadie tenga que contar esto en la realidad

chehu

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2009, 18:02:47 pm »
si quieren hacer daño a una marca la vcan a hacer con estas cosas, ste video solo dice lo que pasaria a un monovolumen medio si le enviste un camion en aceleracion y bla bla bla.....

a lo que hay que hacer caso son a los oficiales O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2009, 18:19:03 pm »
Bueno, está claro que la tercera fila en esta situación es lo más vulnerable, pero sabiendo que la vamos a usar escasas veces me tranquiliza que la zona del maletero absorba tan bien el golpe que éste no afecta tanto a la 2ª fila, que es la que más me importa. :P

Defrente

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2009, 18:21:37 pm »
Ya sabes pao, cuando lleves el camion y veas una zafi delante tuyo ten cuidado. . . ;) ;)
Hablando en serio, cualquier golpe es muy peligroso.  :'(

de todos modos, el golpetazo que le dio el camion, dudo mucho que hubiera cambiado demasiado el rumbo de esas 2 personas aunque estuvieran los reposacabezas

lobo

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2009, 18:23:36 pm »
Bueno, está claro que la tercera fila en esta situación es lo más vulnerable, pero sabiendo que la vamos a usar escasas veces me tranquiliza que la zona del maletero absorba tan bien el golpe que éste no afecta tanto a la 2ª fila, que es la que más me importa. :P
si realmente pocas veces se utiliza la 3ªfila, en cambio en la 2ªfila suelen ir los enanos.
aunque con el video quisieran hacer daño a la Zafira, yo creo que aun sale bastante, no mucho tampoco eh, respaldada.

TRULY

Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2009, 18:56:48 pm »
Ya sabes pao, cuando lleves el camion y veas una zafi delante tuyo ten cuidado. . . ;) ;)
Hablando en serio, cualquier golpe es muy peligroso.  :'(

de todos modos, el golpetazo que le dio el camion, dudo mucho que hubiera cambiado demasiado el rumbo de esas 2 personas aunque estuvieran los reposacabezas
la verdad es que intento tener cuidado vea una zafira o vea un mini, lo que pasa es que muchas veces la gente no sabe lo peligroso que es meterse delante de un camionarro. el otro dia por no ir mas lejos me llevé un susto impresionante gradcias a una tiparraca "sin miedo"

lobo

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2009, 19:13:53 pm »
la verdad es que intento tener cuidado vea una zafira o vea un mini, lo que pasa es que muchas veces la gente no sabe lo peligroso que es meterse delante de un camionarro. el otro dia por no ir mas lejos me llevé un susto impresionante gradcias a una tiparraca "sin miedo"
yo siempre intento ir con cuidado
cuando andaba en el camioncito, me salian de los cruces mismo cuando estaba encima de ellos.
pero como ya sabia como son estos de pueblo
pues andaba con cuidado cuando los veia

dark nemesis

  • Visitante
Re: Choque trasero con 6º y 7º ocupante
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2009, 20:03:01 pm »
Si, la verdad es que al igual que hay peatones que piensan que un coche se para en 2m y cruzan a lo loco (debe ser que no condujeron nunca), tambien hay coches y motos que piensan que un bicho de 40Tn se para como un coche. A mi casi se me empotra un camión al tomar una salida que siempre hay tráfico. Un tarado decidió saltarse la cola y meterse delante del coche que me precedía. Total, frenazo del que iba delante mía y suerte que al guardar distancias pude alargar la frenada y echarme al arcén, sino sandwich que me hacían.