Autor Tema: menuda tienen montada los camioneros en huelga  (Leído 4425 veces)

mafu

• Visitante
Re: menuda tienen montada los camioneros en huelga
« Respuesta #75 en: 21 de Junio de 2008, 14:42:45 pm »
Te ha faltado un detalle. Explícanos como es que la grandes empresas se han quedado con el 20% de los camiones, y el 80% ha pasado a manos de pequeños autónomos sin posibilidad de defensa. ¿No será que muchísimos camioneros asalariados vieron un gran negocio en hacerse autónomos y ahora se dan cuenta de que no es oro todo lo que reluce? ¿No se estarán haciendo una competencia "encarnizada" y jodiendose unos a otros? ¿No serán los propios camioneros los causantes de su situación? Ojo, que solo pregunto desde mi ignorancia y con la sola información de lo que vemos en televisión.  <idiot <idiot <idiot

Saeta, las grandes empresas no han tenido nunca MAS del 20% de los camiones y NUNCA les interesará tener más de ese 20%, para estas empresas tener más camiones no es rentable o beneficioso, demasiados gastos: empleados, seguros sociales, seguros del camion, seguros de mercancias, letras de camiones, averias etc.., si al final facturaran lo mismo, pero con menos preocupaciones y menos obligaciones.
Lo que les pasa es que por motivos del montante empresarial estan obligados a tener algún que otro camion propio, de 100 necesario, con 20 propios ya cubren las "minimas"necesidades.

Te vuelvo a explicar, para que una Empresa de este tipo pase a ser GRANDES EMPRESAS, solo tiene que pasar de una cierta cantidad en su facturación, creo que es unos 1000.000.000.-ptas. (MIL millones) de las antigüas ptas. y ademas obligados a tener una minima flota de camiones.
Qua pasa a continuación?, pues que si la mayor parte del trabajo o de cargas en este caso, (casi siempre monopolizadas por no se que motivos) las tienen ellos, pues el autonomo no le queda  más remedio que acudir hasta ellos.
Una cosa muy importante es que, NINGUNO, de los dos (cargadores y autonomos) pueden trabajar independientemente, siempre se necesitaran el uno al otro. (ni contigo, ni sin ti),
pero debido a los grandes abusos habidos y por haber, en muchas condiciones y clausulas contra los autonomos, pues lo que tenia que explotar, rebentó...

Y para acabar, te diré que el 95% de las mercancias que se manipula o transporta en España, se realizan con camiones o medios de locomoción terrestre (sin contar RENFE), por lo cúal hay trabajo para todos y más. ¿El tema de la competencia en el sector?, pues si, claro que hay competencia, como en todos los sectores o negocios, pero de verdad, creedme, esta NO es la madre del cordero en el sector del transporte, hay muchos... mmmmm......(poner vosotros el calificativo que querais).. ganando mucha pasta, comiendo,viviendo como Reyes a costa de la gran mayoria, son pequeñas y medianas empresas si, pero es la gran mayoria que se ha cansado de comer migajas, (mientras los que no arriesgan practicamente nada, se comen los mejores trozos) de este pastel llamado transporte.

Un consejo, no te creas nunca todo lo que veas por la tv., hoy en día, año 2008, todavia se manipulan las informaciones (todas, no solo la huelga de tte.) siempre suelen dar las informaciones como más les interesan.
Saeta, lo siento majo,se que me enrollo más que las persianas, o que la pata de un romano, pero me gusta expresarme lo mejor que puedo.

saludos y a mandar O0     

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #76 en: 21 de Junio de 2008, 14:48:16 pm »
Para nada rollo. Creo que muchos del foro queremos tener buena información y de primera mano. Gracias por tus aclaraciones.  [plas]

mafu

• Visitante
« Respuesta #77 en: 21 de Junio de 2008, 14:54:56 pm »
ENCANTADO y a mandar  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #78 en: 21 de Junio de 2008, 15:44:29 pm »
para eso se esta para escuchar  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #79 en: 22 de Junio de 2008, 17:22:17 pm »
Bueno, pues entonces habría que obligar a estas grandes empresas a que hagan el trabajo con sus camiones y limitar la subcontratación. Esto es un cáncer que afecta a muchos sectores, también a la construcción y obras públicas. Gigantes como OHL, FCC, etc., pillan los grandes contratos y se los encargan a empresas más pequeñas que tienen que afinar más en costes (y calidad, claro) y así hasta el último mono que no cobra casi nada y acaba haciendo una chapuza. Hebría que prohibir la subcontratación hasta un mínimo razonable (quizá 2 ó 3 empresas bajo la principal licitadora)...

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #80 en: 22 de Junio de 2008, 17:29:21 pm »
Te ha faltado un detalle. Explícanos como es que la grandes empresas se han quedado con el 20% de los camiones, y el 80% ha pasado a manos de pequeños autónomos sin posibilidad de defensa. ¿No será que muchísimos camioneros asalariados vieron un gran negocio en hacerse autónomos y ahora se dan cuenta de que no es oro todo lo que reluce? ¿No se estarán haciendo una competencia "encarnizada" y jodiendose unos a otros? ¿No serán los propios camioneros los causantes de su situación? Ojo, que solo pregunto desde mi ignorancia y con la sola información de lo que vemos en televisión.  <idiot <idiot <idiot

y no sera como en todos los trabajos de reparto que te obligan a comprar el vehiculo para darte trabajo y encima ellos ponen la tarifa que les da la gana y si no la aceptas al otro dia no te dejan cargar y hay otro en tu lugar por que eso pasa en el 90% de los casos y si no preguntale a cualquier repartidor de cualquier agencia grande y veras como te lo confirman O0 O0 O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #81 en: 22 de Junio de 2008, 18:26:41 pm »
mafu sabe de lo que habla, eso esta claro.

para mi tienes mas razon que un santo  O0

mafu

• Visitante
« Respuesta #82 en: 26 de Junio de 2008, 00:26:54 am »

y no sera como en todos los trabajos de reparto que te obligan a comprar el vehiculo para darte trabajo y encima ellos ponen la tarifa que les da la gana y si no la aceptas al otro dia no te dejan cargar y hay otro en tu lugar por que eso pasa en el 90% de los casos y si no preguntale a cualquier repartidor de cualquier agencia grande y veras como te lo confirman O0 O0 O0 O0 O0

Al parecer lo vas entendiendo xavi1961, esta es una de las reglas de tres que os decia ( el 80 y 20 % de transportistas), y este es uno de los metodos que tienen esta grandes empresas para quedarse con los minimos camiones propios.

A veces, a trabajadores de estas grandes empresas les ofrecen comprar un camión, que en muchas ocasiones son propiedad de la misma empresa donde el trabajador está commo asalariado, y de la noche a la mañana se convierten en autonomos (pero por haber sido engañados) al principio y por intereses de las grandes empresas todo son alegrias y mire usted que bien se ganará la vida y a la vez tendrá su propio camion.....,  pero a los cuatros dias que te tienen atado y bien atado... con tus letras del camion, gastos de seguros etc..., te dicen, mire usted los precios han cambiado, esto es lo que hay, si le parece bien continúe y si no le interesa pagueme el camión y alla tiene usted la puerta que mañana empieza otro.

xavi1961, yo no es que sea muy listo, es que solo tengo medio centenar de años y solo una cuarentena de ellos los llevo en el transporte, he pasado por casi todas las categorias del transporte, (cambié los dientes de leche encima de un camion) no te enfades, pero creo no necesitar preguntar a ningun repartidor nada de lo que me dices, "sabe mas el diablo por viejo que por diablo" o por lo palos que les dan... ;)

saludiños O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #83 en: 26 de Junio de 2008, 16:38:55 pm »
entendido MAFU O0 O0 O0

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #84 en: 12 de Enero de 2009, 16:21:40 pm »
y ahora despues de 7 meses!!! ya esta el diesel mucho mas barato!!!

me pregunto yo! no hacemos una huelga para que bajen los precios? vaya tela es increible, todo sube, el transporte publico , el gas, la luz... todo sube por que claro es primero de año.... pero donde estan aquellos que les pejudicaba el precio del gasoil y tenian que subir precios? por que no los bajan ahora?

charrito

• Visitante
« Respuesta #85 en: 12 de Enero de 2009, 16:36:39 pm »
y ahora despues de 7 meses!!! ya esta el diesel mucho mas barato!!!

me pregunto yo! no hacemos una huelga para que bajen los precios? vaya tela es increible, todo sube, el transporte publico , el gas, la luz... todo sube por que claro es primero de año.... pero donde estan aquellos que les pejudicaba el precio del gasoil y tenian que subir precios? por que no los bajan ahora?
estan en la puerta de las oficinas de hacienda, para pagar lo que ganan de mas. <mazo <mazo <mazo <mazo

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #86 en: 12 de Enero de 2009, 16:40:49 pm »
Loq ue esta claro es que siempre ya sea por A o por B, pagamos los mismos!! ahora cuando les tocan el bolsillo a unos pocos lian la de dios, cortando carretras y perjudicando a los demas, y ahora que? lo veo tan injusto, no se si estoy equivocado pero si alguien cree que lo estoy que por favor me haga ver que me equivoco.

Yo estaba de acuerdo en la huelga siempre y cuando no se perjudicara a un tercero, y que cada uno haga lo que quiera, pero me gustaria que el que mas gritaba para hacer la huelga y a los piquetes que dijeran algo ahora que estan muy contentos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #87 en: 12 de Enero de 2009, 17:47:47 pm »
Pues no creo que les vaya tan bien... :-\

Con el parón seguro que han perdido volumen de negocio y están cruzando los dedos para no perder el empleo... :P

lobo

• Visitante
« Respuesta #88 en: 12 de Enero de 2009, 20:58:37 pm »
Pues no creo que les vaya tan bien... :-\
Con el parón seguro que han perdido volumen de negocio y están cruzando los dedos para no perder el empleo... :P
o no perder el camion por no poder pagar

les falta trabajo y las deudas aprietan

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #89 en: 13 de Enero de 2009, 04:46:36 am »
no os quejeis que las empresas cargadoras no han subido lo prometido y encima no hay faena hoy en mi empresa han despedido a 4 compañeros por no tener recogidas para ellos  :'( :'(