los que siguen de huelga son los autonomos y a esos no creo que les den la baja medica puesto que hasta los 15 dias no cobran nada creo que hablais sin saber de que va la cosa

Lo siento, tocayo, pero yo hablo porque sí que sé de que va la cosa, y sé muy bien lo que digo: los autónomos cobran, desde enero del 2004, las bajas médicas igual que en el régimen general: los tres primeros días no cobran, del 4º al 20º día al 60% y a partir del 21º al 75%. Aparte de lo que puedan pillar por cotizar a una mutua privada...
Y no quiero generalizar, pero eso de que muchos huelguistas cogen la baja médica... ya te lo digo yo que es así. Ejemplo:
En una empresa de 100 trabajadores se convoca una huelga:
- 20 "pringaos" hacen realmente la huelga
- 40 piden la baja médica
- 30 piden un día de fiesta a cuenta de las vacaciones
- 10 pasan de la huelga y trabajan
Seguimiento de la huelga:
- según los sindicalistas: 90% de éxito (sólo 10 han ido a trabajar)
- según la empresa: 20% (sólo 20 han hecho huelga)
Y eso no incluye los sindicalistas que no cogen la baja ni piden fiesta, sino que directamente se cogen horas sindicales y por tanto tampoco están trabajando... ni de huelga.
En definitiva: a los 20 "pringaos" les descontarán el día de su sueldo y al resto, que son los que se colgarán las medallas, no.
Espero con estos comentarios no ofender a nadie, porque no es mi intención, pero las cosas son así.