Autor Tema: se puede poner un porta gafas en el techo?  (Leído 2496 veces)

lopez10000

• Visitante
se puede poner un porta gafas en el techo?
« en: 08 de Enero de 2009, 14:43:23 pm »
hola a todos,tengo una zafira 120cv enjoy y quisiera saber si puedo poner en el techo junto a las luces en una tapa ciega un portagafas como trae la cosmos.eso es posible?

TRULY

Re: se puede poner un porta gafas en el techo?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2009, 14:48:03 pm »
claro hombre, es uno de los bricos mas faciles, sencillos y baratos de hacer pero por favor antes de plantear estos temas, utiliza la busqueda porque de este tema hay hablado largo y tendido en bricos.  O0

lopez10000

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2009, 14:53:59 pm »
hola trully, el que esta puesto en bricos es el de la manilla que esta encima de cada puerta y el que yo pregunto es el del techo junto a las luces de interior
claro hombre, es uno de los bricos mas faciles, sencillos y baratos de hacer pero por favor antes de plantear estos temas, utiliza la busqueda porque de este tema hay hablado largo y tendido en bricos.  O0

TRULY

« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2009, 14:58:20 pm »
 O0, pues no se, pero no creo que sea muy dificil adaptarlo

chehu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2009, 15:03:50 pm »
Para ello deberias que la tapa se hiciese basculante, si no quedaria un pegote nada estetico O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2009, 15:04:31 pm »

Hombre, si tienes un hueco encima, donde la manilla, que más te da.

lopez10000

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2009, 15:07:36 pm »
eso es lo que estoy mirando,si existe la pieza basculante como en la cosmos para podersela poner ,en ultimo caso pondria la de encima de la puerta pero a mi particulamente si existe la otra mejor.

pao

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2009, 16:07:49 pm »
donde dices tu no esta mal mientras que consigas la tapa basculante como te comenta el conpañero no estamal pero para enpezar donde lo lleva todo el mundo tanpoco queda tan mal  pero para gustos los colores  O0
que tengas suerte con el porta gafas  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2009, 16:45:11 pm »
Mirate un brico de zafiruki donde puso en ese hueco una pieza basculante de un vectra, le quedo de muerte.  <love <love <love <love <love

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2009, 00:17:50 am »
Mirate un brico de zafiruki donde puso en ese hueco una pieza basculante de un vectra, le quedo de muerte.  <love <love <love <love <love

Pero ese que puso zafiruki es del vectra B y no es basculante.

Al que se refiere lopez10000 debe ser el que lleva el vectra C, que aparentemente es una tapa lisa, pero que bascula y dentro contiene las gafas.

Si los huecos del techo del zafira B y del vectra C son iguales, igual se puede aprovechar el del vectra para el zafira.

Es cuestion de mirar referencias en el EPC.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2009, 01:03:57 am »
Pero ese que puso zafiruki es del vectra B y no es basculante.

Al que se refiere lopez10000 debe ser el que lleva el vectra C, que aparentemente es una tapa lisa, pero que bascula y dentro contiene las gafas.

Si los huecos del techo del zafira B y del vectra C son iguales, igual se puede aprovechar el del vectra para el zafira.

Es cuestion de mirar referencias en el EPC.

Exacto el porta gafas o porta objetos en general que acople en mi zafi es de un vectra B y como dice Rafa no es basculante simplemente solo tiene el hueco a simple vista,es mas rustico por así decirlo que el del vectra C que es mas sofisticado y discreto  8:) 8)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2009, 01:06:20 am »
es mas rustico por así decirlo que el del vectra C que es mas sofisticado y discreto  8:) 8)

perfecta forma de describirlo. O0 ;)

chehu

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2009, 09:49:04 am »
lo que no entioendo es como no han sacado una tapa para no dejar ese hueco muerto , inservible y todo lo que se pueda decir, aunque no venga de serie, pero que le saquen luego rendimiento a ese extra......
la verdad es que quedaria de vivio un compartimento mas, para poder llenarlo de mas trastos..

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2009, 15:26:21 pm »
comprate el original, queda muy guapo, pero se pone arriba en la puerta

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2009, 19:44:05 pm »
comprate el original, queda muy guapo, pero se pone arriba en la puerta

Eso mismo. Yo se lo compré y se lo puse porque, a pesar de ser Cosmo, al llevar techo panorámico el portagafas no venía de serie (¿qué tendrá que ver una cosa con la otra, nos hemos preguntado muchos? ¿Que Opel se ahorraba así 6 míseros euros?  >:( >:( >:()

Puedes probar a comprarlo e intentar cambiar las bisagras donde se acolla encima de la puerta y cambiarlas por otras que se adapten mejor al techo, es decir, que quede más "liso" o pegado ya que con las originales quizá te quedaría una abertura por detrás del portagafas que se vería, no por dentro, pero sí por fuera del Zafira, a través del parabrisas delantero. No sé si me he explicado, pero es así como me lo imagino.
Las bisagras deberían ser de muelle, por supuesto, porque sino el portagafas se te abriría por su propio peso.

lopez10000

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2009, 21:55:55 pm »
hola danitus.puedes sacarle alguna foto y ver como te quedo asi podemos todos los zafireros hacernos a la idea y ponerlo en nuestras babys.un saludo