Autor Tema: TUTORIAL: Cambio filtro de gasoil en Zafira B  (Leído 22162 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #75 en: 25 de Octubre de 2009, 20:36:51 pm »
33 €uritos, vaya pasada por un filtro¡¡

Pero a los 33€uretes, le tienes que quitar el descuento que te hagan.  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #76 en: 25 de Octubre de 2009, 22:27:41 pm »
como dice roscas en el precio te tienen que acer el descuento  O0

sat2555

• Visitante
« Respuesta #77 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:44:37 pm »
Bravo bravo bravo, me has hecho un gran favor ya que yo no sabia donde iba el puñetero filtro gracias esta explicado de una manera facil y asequible enhorabuena

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #78 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:45:49 pm »
Bravo bravo bravo, me has hecho un gran favor ya que yo no sabia donde iba el puñetero filtro gracias esta explicado de una manera facil y asequible enhorabuena

Me alegro de que te haya servido, de gran ayuda.  O0

mondial

• Visitante
« Respuesta #79 en: 05 de Diciembre de 2009, 16:49:50 pm »
pao ahora si ,con fotitos que se vea ,a la buchaca que este dinerito no va pa la opel
me alegro que te sirviera.. un abrazo.
y felicidades por el motaje
por cierto pao no savia que el deposito del filtro salia yo lo hice con el en su sitio
abrazotes tio  O0 O0 O0

Hola,

Estoy teniendo problemas para sacar el depósito del filtro por eso quería preguntarte como cambiaste el filtro sin sacar todo el soporte  O0.

Gracias y un saludo

mondial

• Visitante
« Respuesta #80 en: 05 de Diciembre de 2009, 17:04:10 pm »
Muchas gracias ROSCAS por el magnifico tutorial  [plas]  que nos has facilitado O0.

Yo estoy teniendo problemas para quitar del alojamiento el cartucho que lleva el filtro por culpa de mi torpeza  :8(

Ya no sé como tirar para sacarlo  <cabreado( Incluso he llegado a quitar las 3 tuercas que sujetan el soporte para ver si podía quitarlo con más facilidad pero nada de nada.

Una pregunta, ¿lo habéis quitado solos o con ayuda de alguien que os sujete el soporte mientras tiráis con fuerza?

Gracias y un saludo  :)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #81 en: 05 de Diciembre de 2009, 17:21:29 pm »
Muchas gracias ROSCAS por el magnifico tutorial  [plas]  que nos has facilitado O0.

Yo estoy teniendo problemas para quitar del alojamiento el cartucho que lleva el filtro por culpa de mi torpeza  :8(

Ya no sé como tirar para sacarlo  <cabreado( Incluso he llegado a quitar las 3 tuercas que sujetan el soporte para ver si podía quitarlo con más facilidad pero nada de nada.

Una pregunta, ¿lo habéis quitado solos o con ayuda de alguien que os sujete el soporte mientras tiráis con fuerza?

Nosotros quitamos el soporte tambien, pero luego nos dimos cuenta que no hacia falta quitarlo, que salia a presion, pero sale.  O0

mondial

• Visitante
« Respuesta #82 en: 05 de Diciembre de 2009, 18:03:33 pm »

Nosotros quitamos el soporte tambien, pero luego nos dimos cuenta que no hacia falta quitarlo, que salia a presion, pero sale.  O0

Pues yo lo he dejado por imposible porque ni con ayuda de otra persona (uno sujetando y otro tirando) he sido capaz de sacarlo.

La única solución que le veo es quitar la tapa sin sacar el soporte, con ayuda de alguna herramienta o extractor...

Gracias de todas formas y un saludo  :)

antonio javier

• Visitante
« Respuesta #83 en: 25 de Enero de 2010, 19:25:00 pm »
¿qué precio tiene el filtro de gasoil y donde sale mejor comprarlo?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #84 en: 25 de Enero de 2010, 20:58:15 pm »
¿qué precio tiene el filtro de gasoil y donde sale mejor comprarlo?

En cualquier casa de repuesto, te saldra seguro mas barato que en la Opel.  O0

bam

• Visitante
« Respuesta #85 en: 19 de Marzo de 2010, 01:53:05 am »
Roscas gracias por el tutorial, por cierto una pregunta, voy a ponerme dentro de poco con el filtro y me gustaría saber que medida exacta tienen las tuercas que sujetan el soporte, ya que tendré que comprar una llave de vaso torx hembra y no quiero fallar en el intento.
¿Es difícil quitar el soporte? ya que leo que va a presión y a alguien se le resiste......
gracias.... y un saludo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #86 en: 19 de Marzo de 2010, 11:45:31 am »
Roscas gracias por el tutorial, por cierto una pregunta, voy a ponerme dentro de poco con el filtro y me gustaría saber que medida exacta tienen las tuercas que sujetan el soporte, ya que tendré que comprar una llave de vaso torx hembra y no quiero fallar en el intento.
¿Es difícil quitar el soporte? ya que leo que va a presión y a alguien se le resiste......
gracias.... y un saludo

Segun el tutorial, pone vaso de tork de 50, nosotros tambien quitamos el soporte, pero luego nos dimos cuenta que no hacia falta, ya que salia el filtro hacia arriba.  O0

Leete bien el Tutorial.  :)

Monarkas

• Visitante
« Respuesta #87 en: 24 de Marzo de 2010, 18:36:57 pm »
 [plas]Genial, gracias, con esto nos ahorraremos unos €  :DD

bornicho

• Visitante
« Respuesta #88 en: 24 de Marzo de 2010, 20:18:17 pm »
Yo para cambiar el filtro de gasoil le tube que desmontar completo y la tapa no salia ni ala de tres,lo tube que meter en el tornillo de banco y con martillo y cincel dos toques mágicos y salió,el filtro estaba negro negro negro.Todo esto lo hice con mi sobrino que trabaja en el taller del padre(mi cuñao) y llegamos a la deduccion de que ese filtro no me lo habian cambiado cuando lo lleve a la opel cuando le hice la segunda revision en garantia,seguramente al mecanico de turno que le toco al estar tan duro paso de cambiarlo,pero cobrar si lo cobraron,aunque es un supocion que no se puede demostrar.Lo que si va el coche mejor,tironeaba un poco y va como una seda,un saludo zafirer@s. O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #89 en: 24 de Marzo de 2010, 20:46:33 pm »
Yo para cambiar el filtro de gasoil le tube que desmontar completo y la tapa no salia ni ala de tres,lo tube que meter en el tornillo de banco y con martillo y cincel dos toques mágicos y salió,el filtro estaba negro negro negro.Todo esto lo hice con mi sobrino que trabaja en el taller del padre(mi cuñao) y llegamos a la deduccion de que ese filtro no me lo habian cambiado cuando lo lleve a la opel cuando le hice la segunda revision en garantia,seguramente al mecanico de turno que le toco al estar tan duro paso de cambiarlo,pero cobrar si lo cobraron,aunque es un supocion que no se puede demostrar.Lo que si va el coche mejor,tironeaba un poco y va como una seda,un saludo zafirer@s. O0

Con martillo y cincel  :o :o :o pero si todo el conjunto del filtro es de plastico.  O0

bornicho

• Visitante
« Respuesta #90 en: 24 de Marzo de 2010, 22:24:59 pm »
La tapa del filtro tiene en el lateral unas muescas,dandole un  toque magico con un cincel salió,es que no habia manera de lo duro que estaba,de esa manera quito yo las tapas de los filtros de las piscinas cuando estan muy duras en el curro.Mas vale maña que fuerza roscas,un saludo.  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #91 en: 25 de Marzo de 2010, 14:59:00 pm »
La tapa del filtro tiene en el lateral unas muescas,dandole un  toque magico con un cincel salió,es que no habia manera de lo duro que estaba,de esa manera quito yo las tapas de los filtros de las piscinas cuando estan muy duras en el curro.Mas vale maña que fuerza roscas,un saludo.  O0

Tú lo has dicho, y ademas estando acostrumbrado a quitar tapas de plastico.  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #92 en: 07 de Abril de 2010, 12:14:06 pm »
Pues por fin le he podido cambiar el filtro de gasoil, 61.000 km) al final tambien he tenido que quitar el soporte para poder sacar el filtro, por que no habia narices a que saliera, pero bueno eso esta chupado, he aprovechado y le he hechado un poco de grasa a los carriles del soporte, para la proxima vez salga mas facil.  O0

Pongo unas fotos de como estaba el filtro, como lo quite y hay que apretarlo a 3O Nw. O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #93 en: 07 de Abril de 2010, 20:00:16 pm »
¿Pero es el mismo tipo de filtro? <idiot

Uno parece de celdilla de abeja y el otro de laminillas... :-X

¿O es que se acaba deformando con el uso? :o

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #94 en: 07 de Abril de 2010, 20:09:26 pm »
¿Pero es el mismo tipo de filtro? <idiot

Uno parece de celdilla de abeja y el otro de laminillas... :-X

¿O es que se acaba deformando con el uso? :o

El viejo es de Opel y el nuevo es de Bosch, es la unica diferencia, há y en el precio.  :)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #95 en: 07 de Abril de 2010, 20:20:25 pm »
Ah, vale, entonces me figuro que serán equivalentes para la función que deben hacer... :)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #96 en: 07 de Abril de 2010, 20:24:44 pm »
Ah, vale, entonces me figuro que serán equivalentes para la función que deben hacer... :)

Si la funcion, de filtrar es lo mismo en panel de abeja, que en de acordeon, bosch es la marca de filtros de gaoil de toda la vida.  O0

bornicho

• Visitante
« Respuesta #97 en: 07 de Abril de 2010, 21:17:54 pm »
Roscas,por lo que veo la tapa del filtro la has quitado con un extractor para tal menester,cuando quitamos el mio el que teniamos era el que quita los de cartucho y ese no cabia,asin que la tube que aflojar con los toques mágicos en las pestañitas que tiene la tapa en el lateral.un saludo. O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #98 en: 07 de Abril de 2010, 21:21:00 pm »
Roscas,por lo que veo la tapa del filtro la has quitado con un extractor para tal menester,cuando quitamos el mio el que teniamos era el que quita los de cartucho y ese no cabia,asin que la tube que aflojar con los toques mágicos en las pestañitas que tiene la tapa en el lateral.un saludo. O0

:) :) yo tambien tuve que quitar el soporte del filtro, y eso es un estractor de filtros de los de hierro de toda la vida, que aproveche para aflojarlo y apretarlo.  O0

Ya he visto cual es el util de quitar la tapa, sin tener que quitar el soporte ni nada, vamos que se tardaria 5 minutos en cambiarlo, si lo consigo ya la pondre en foto.  O0

bam

• Visitante
« Respuesta #99 en: 10 de Abril de 2010, 09:06:57 am »
roscas estaría genial que pusieses fotos cuando lo tengas........ un saludo y gracias.
Por cierto, pasa algo si aprietas el filtro con la mano y no es a 30 Nw?