Autor Tema: TUTORIAL: Cambio filtro de gasoil en Zafira B  (Leído 22163 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #100 en: 10 de Abril de 2010, 13:56:41 pm »
roscas estaría genial que pusieses fotos cuando lo tengas........ un saludo y gracias.
Por cierto, pasa algo si aprietas el filtro con la mano y no es a 30 Nw?

No te preocupes, que cuando lo consiga lo pongo.  O0

Hombre con la mano, no sé, pero si pudieras apretarlo con algo y hacer un poco mas de fuerza, aunque lleva una goma que biene en el filtro nuevo que hay que cambiar, para la tapa de arriba.  :)

bam

• Visitante
« Respuesta #101 en: 10 de Abril de 2010, 22:01:04 pm »
si solamente lo decía por lo que indica el brico de cambio de filtro, ya que hay se explica que con la mano y conforme he ido leyendo los post indicais que con una llave de tres patas y una dinamométrica.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #102 en: 11 de Abril de 2010, 00:55:56 am »
si solamente lo decía por lo que indica el brico de cambio de filtro, ya que hay se explica que con la mano y conforme he ido leyendo los post indicais que con una llave de tres patas y una dinamométrica.

Jejejeje si pero eso lo he hecho yo por que lo tenia, pero no te vas a comprar una dinamometrica, hombre si quieres sí, pero tambien lo puedes apretar con una llave de cincho, la de quitar los filtros de toda la vida O0

bam

• Visitante
« Respuesta #103 en: 11 de Abril de 2010, 00:58:48 am »
pues hombre mala idea nos es ya que con lo que nos podrías ahorrar en ir a la opel, amortizas la compra de una dinamométrica bastante normalita y la llave de tres patas. Como dices me tendré que conformar con probar lo de llave de los filtros, que crees que es mejor esas de fleje no?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #104 en: 11 de Abril de 2010, 01:12:40 am »
pues hombre mala idea nos es ya que con lo que nos podrías ahorrar en ir a la opel, amortizas la compra de una dinamométrica bastante normalita y la llave de tres patas. Como dices me tendré que conformar con probar lo de llave de los filtros, que crees que es mejor esas de fleje no?

Exacto las de fleje de toda la vida, las he visto en un Aurgi y tenian buena pinta, apretandolo bien yo creo que puede valer.  O0

zarapower

• Visitante
« Respuesta #105 en: 24 de Abril de 2010, 19:19:24 pm »
Hola muchas gracias por el Briko con tanta carbonilla yo creo que ni pisandole y circulando con marchas cortas se retira tantisima porqueria,no se como este motor tiene este FALLO(o es el diesel q tanto nos cuesta). :)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #106 en: 24 de Abril de 2010, 20:37:53 pm »
zarapower   no creo que el filtro del gasoil tenga carbonilla :)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #107 en: 25 de Abril de 2010, 20:41:04 pm »
Hola muchas gracias por el Briko con tanta carbonilla yo creo que ni pisandole y circulando con marchas cortas se retira tantisima porqueria,no se como este motor tiene este FALLO(o es el diesel q tanto nos cuesta). :)

Me alegro de que te haya gustado el brico, pero pasate por presentaciones para darte la bienvenida como te mereces.  [reglas]

Enrique

• Visitante
« Respuesta #108 en: 25 de Abril de 2010, 20:49:46 pm »
te seguire la pista amigo para cuando halla que cambiarlo otra vez, y de paso evitarnos el sacar el portafiltro que es un coñazo, jjajajajaajja O0 O0 O0 O0 O0

bam

• Visitante
« Respuesta #109 en: 25 de Abril de 2010, 23:34:06 pm »
Bueno Roscas, has conseguido el artilugio que comentastes para sacar el filtro o no?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #110 en: 26 de Abril de 2010, 09:09:54 am »
Bueno Roscas, has conseguido el artilugio que comentastes para sacar el filtro o no?

Todavia nó.  O0

alcos

• Visitante
« Respuesta #111 en: 27 de Mayo de 2010, 16:44:03 pm »
Gracias de nuevo:
Efectivamente, es este modelo es bastante más laborioso que en el anterior. Pero no deja de ser una tarea sencilla para mecánicos expertos (se supone)
También pienso que los ingenieros que han diseñado el sistema de filtración, lo han hecho con el c...., no hay sistemas más fáciles y mejor de realizar el cambio de un elemento esencial para el vehículo.

Un saludo y gracias de nuevo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #112 en: 27 de Mayo de 2010, 16:45:58 pm »
Tampoco es tan dificil, cuando lo cambies la 1ª vez, ya lo cambiaras cada vez mejor.  O0

antoniosantutxu

• Visitante
« Respuesta #113 en: 07 de Junio de 2010, 21:15:25 pm »
muy bueno el brico , espero que con el consiga cambiarlo

un saludo

fafa126

• Visitante
« Respuesta #114 en: 09 de Agosto de 2010, 00:15:50 am »
Gracias por la informacion pues cuando vi el filtro y lo que que liar me echaba para atras .Ahora voy a por el gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #115 en: 19 de Agosto de 2010, 22:57:56 pm »
bueno ante todo darte las gracias por 2 vez por este brico roscas ya que hoy he procedido al canbio [plas] [plas]
en tienda de repuestos me a salido por 15 euros bueno tanbien por que me hacen un buen descuento ;D

pero he tenido peliculon en mi caso lo primero que me a pasado es que no he sido capaz de sacarlo bien estaba durisimo con lo que me he metido en el foso y por debajo quitando los 4 tornillos de el protector de carter, el que se usa para quitar el aceite y desde abajo con un tubo de pvc de 40 mm he enpujado y a salido perfecto eso si antes e quitado desde abajo el conector que mide el agua. si alguien se anima a hacerlo asi no enpujeis con nada punzante.

por otro lado roscas te pediria si es posible que en el brico pusieras que antes de realizarlo tengamos a mano un poco de gasoil por que cuando lo tenia todo desmontado y como me saltaba de vez en cuando lo de insp4 aparte que lo ponia en el brico he dejado el filtro sin gasoil y he tenido que ir en otro coche a por 1 litro de gasoil para rellenarlo.

y por otro lado NO LO APRETEIS CON LA MANO por que yo lo he hecho y cuando he ido a cebar el filtro el coche he liado una inpresionante. (al estar yo solo en casa no veia que salia el gasoil a presion y se a puesto todo el motor pringado) el apriete lo he hecho con una llave de aflojar filtros de aceite .

roscas muchisimas gracias me as ahorado unas pelas [plas] [plas] [plas]

pao

• Visitante
« Respuesta #116 en: 24 de Agosto de 2010, 01:45:59 am »
yo acabo de canbiar el filtro y no eh tenido que cebarlo con el mismo gasolil que tiene el deposito del filtro me a balido y ya eh canbiado tres filtros

ospi16

• Visitante
« Respuesta #117 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:57:06 pm »
Buenas:
Tengo un problema con el deposito del filtro.No puedo aflojar la tuerca de plastico, por mas que hago fuerza y lo intento una y otra vez.
¿me podeis dar algun consejillo para sacar esta rosca?
gracias

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #118 en: 19 de Septiembre de 2010, 14:14:28 pm »
Bueno, por fin ya esta el tutorial recien salido del horno, gracias a nuestro querido amigo Melli.  [plas] [plas] [plas]

Esperamos que os guste, y os animeis a hacerlo, por que parece complicado pero es bastante facil, os ahorrareis unos cuantos eurillos.  O0
Muchas gracias por este TUTORIAL, también explicado y con buenas fotos  [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #119 en: 19 de Septiembre de 2010, 14:15:03 pm »
Buenas:
Tengo un problema con el deposito del filtro.No puedo aflojar la tuerca de plastico, por mas que hago fuerza y lo intento una y otra vez.
¿me podeis dar algun consejillo para sacar esta rosca?
gracias

Tienes que sacar el filtro de su alojamiento y a fuera, con una llave de sacar los filtros de aceite intentarlo.  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #120 en: 19 de Septiembre de 2010, 14:39:21 pm »

por otro lado roscas te pediria si es posible que en el brico pusieras que antes de realizarlo tengamos a mano un poco de gasoil por que cuando lo tenia todo desmontado y como me saltaba de vez en cuando lo de insp4 aparte que lo ponia en el brico he dejado el filtro sin gasoil y he tenido que ir en otro coche a por 1 litro de gasoil para rellenarlo.

Yo he cambiado como unos 5 filtros, entre mi zafi y ha otros compañeros del club y no me ha hecho falta gasoil para nada, (si lo vacias, sí claro) lo hunico que hay que hacer es al ir ha arrancar, poner contacto y esperar unos segundos darle al arranque y parar, volver a poner contacto, esperar unos segundos, arrancar y volver a parar, así 3 veces.  O0

y por otro lado NO LO APRETEIS CON LA MANO por que yo lo he hecho y cuando he ido a cebar el filtro el coche he liado una inpresionante. (al estar yo solo en casa no veia que salia el gasoil a presion y se a puesto todo el motor pringado) el apriete lo he hecho con una llave de aflojar filtros de aceite .

Yo siempre los he apretado con la mano, pero bien con las 2 manos cuando lo he tenido sujeto en el tornillo y ninguno me ha perdido, pero sí como en tú caso estas solo, se puede apretar con el clasico cincho de aflojar los filtros de aceite, pero poco.  O0

Cuando hicimos el brico no teniamos gasoil, ni tornillo para sujetarlo, ni cincho y lo apretamos con las manos y sin problemas :)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #121 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:43:57 pm »
si lo aprete yo solo y por eso la lie parda . lo solucione con la llave de aflojar los filtros de aceite . y lo del gasoil tenia miedo a que tomara aire y luego no me arrancara el coche O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #122 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:46:29 pm »
si lo aprete yo solo y por eso la lie parda . lo solucione con la llave de aflojar los filtros de aceite . y lo del gasoil tenia miedo a que tomara aire y luego no me arrancara el coche O0

Antiguamente si que habia que llenarlos y purgarlos, ahora con el Common Rail de alta presion y bomba electrica en el deposito, no hace falta.  O0

ospi16

• Visitante
« Respuesta #123 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:57:59 pm »
Buenas:
He terminado de cambiar el filtro.
Al cambiarlo he utilizado el mismo gasoil que tenia, pero claro al ir a arrancar el coche veo que sale combustible por la parte de abajo.
¿pasara algo con este problema?
Gracias

Enrique

• Visitante
« Respuesta #124 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:49:52 pm »
el conector electrico que esta debajo lo has enganchado bien otra vez???? puede que sea de eso!!!!!!!!!!!