por otro lado roscas te pediria si es posible que en el brico pusieras que antes de realizarlo tengamos a mano un poco de gasoil por que cuando lo tenia todo desmontado y como me saltaba de vez en cuando lo de insp4 aparte que lo ponia en el brico he dejado el filtro sin gasoil y he tenido que ir en otro coche a por 1 litro de gasoil para rellenarlo.
Yo he cambiado como unos 5 filtros, entre mi zafi y ha otros compañeros del club y no me ha hecho falta gasoil para nada, (si lo vacias, sí claro) lo hunico que hay que hacer es al ir ha arrancar, poner contacto y esperar unos segundos darle al arranque y parar, volver a poner contacto, esperar unos segundos, arrancar y volver a parar, así 3 veces.

y por otro lado NO LO APRETEIS CON LA MANO por que yo lo he hecho y cuando he ido a cebar el filtro el coche he liado una inpresionante. (al estar yo solo en casa no veia que salia el gasoil a presion y se a puesto todo el motor pringado) el apriete lo he hecho con una llave de aflojar filtros de aceite .
Yo siempre los he apretado con la mano, pero bien con las 2 manos cuando lo he tenido sujeto en el tornillo y ninguno me ha perdido, pero sí como en tú caso estas solo, se puede apretar con el clasico cincho de aflojar los filtros de aceite, pero poco.
Cuando hicimos el brico no teniamos gasoil, ni tornillo para sujetarlo, ni cincho y lo apretamos con las manos y sin problemas