Autor Tema: dudas sobre climatizador modelo 2006  (Leído 1114 veces)

jmrcalin

  • Visitante
dudas sobre climatizador modelo 2006
« en: 28 de Febrero de 2006, 22:45:44 pm »
Hoy he recogido el zafira 1.9 cdti 120 cv cosmo, y como comente hay cambios con respecto al modelo 2005.
El mas importante es el climatizador ya que no aparece en pantalla y ademas el manual que me han entregado te explica el modelo anterior (el que aparece en pantalla los grados). ¿alguno le ha ocurrido algo parecido con el manual?
Bueno, la duda esta en que no se muy bien como funciona el climatizador. Es decir, este modelo tiene una rula para el ventilador con posiciones 1-2-3-4 y A (supongo que es el modo automatico). Luego tiene otro boton tipo rula en el cual selecionas los grados (de uno en uno), y ademas otro para indicar por que posicion sale el aire. Y otro boton para conectar el compresor.
Bien yo supongo que para funcionar como climatizador se ha de poner el boton del ventilador en posicion A y elegir la temperatura y accionar el boton del compresor si quieres frio y quitarlo si solo quieres aire caliente, pero no veo que este sea el funcionamiento correcto ¿alguien sabria explicarmelo?
Otra cosa, he abierto la guantera y no veo ninguna salida de refrigeracion de la guantera ¿como ha de ser esta salida?
Espero me ayudeis, ya que apenas han pasado 24 horas desde que la tengo y me da la impresion de hay algo que no va bien.
saludos

nomtoni

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2006, 08:24:14 am »
La posición A automática es para que el coche gestione el aire en función de la temperatura, suele ser la mejor forma, pero si no lo pones en A también funciona, por ejemplo, si quieres el calor en los pies o frío en la cara.

La refrigeración de la guantera es un rectángulo negro desplazable que abre un orificio para dejar salir el aire, está en un lateral, creo que el izquierdo.

delta48

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2006, 09:36:25 am »
Si está en modo automático hay que activar la opción A/C en climatización, para que de esta forma, cuando es seleccionada una temperatura baja, el solito activa el compresor.....

jmrcalin

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2006, 14:27:47 pm »
pues en el zafira que me han vendido como 1.9 cdti cosmo 120 cv, la salida de aire de la guantera no la lleva o esta anulada. Supongo que al cambiar el climatizador (ya no va con pantalla), tambien han quitado esta funcion de refrigerar la guantera.
Y en cuanto a como funciona el climatizador, ¿es necesario activar el boton a/c si ya has elegido temperatura y puesto en modo automatico?. Yo pienso que no, pues se supone que el climatizador debe saber cuando arrancar o parar el compresor en funcion de la temperatura. Esta tarde hare pruebas y os comentare.
saludos

jmrcalin

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2006, 19:55:46 pm »
en fin, he ido esta tarde  al concesionario y desde luego cualquiera vale para vendedor. Le he preguntado de que me explicara como va el climatizador, ya que la explicacion del manual corresponde con el climatizador que va con pantalla y no con el que montan ahora, y me responde que para poder sacar aire frio mediante el climatizador es necesario tener activado el boton de frio (a/c). No me lo he creido, ya que para que esta entonces la funcion automatico del climatizador. Me he ido al taller y me han comentado que con poner la rula en A y seleccionar la temperatura, ya tirara frio o calor en funcion de la tª exterior y de la que queremos conseguir. De todas maneras me tengo que pasar el viernes a que me miren el climatizador ya que en automatico y a 25 grados, esto no tira aire caliente. 1 dia tiene el coche y ya tengo que ir al taller.!que suerte la mia !. ¿os ha pasado algo igual a alguno?
saludos

hypna

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2006, 20:08:47 pm »
Yo encargué el mio ayer y tuve que pagar un extra por el "climatizador digital" en vez del climatizador normal, que venia en un pack junto con las llantas de 17 pulgadas. Espero y deseo que "digital" se refiera a que sale en pantalla, al menos por haber pagado, pero llevo 8 años con un coche con climatizador manual y va de cine, simplemente pongo los grados y me olvido. Solo en verano toqueteo más la temperatura al entrar en el coche para forzar más frio y la posición de desempañar el parabrisas por dentro.  Es decir, que se vea por pantalla es totalmente prescindible.  En mi coche tienes que apretar el boton de a/c para que salga frio. En parte me parece bien porque así controlas cuando quieres que active el compresor en vez de que lo esté apagando y encendiendo continuamente (en plan no-inverter).

En un diesel yo tenia entendido que hay que esperar más tiempo despues de arrancarlo hasta que empieza a salir aire caliente, comparado con un gasolina. Quizá era éste el problema jmrcalin?


jmrcalin

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2006, 20:27:48 pm »
si has elegido el extra de digital te vendra en pantalla, lo que me pasa a mi es que cuando la encargue esta opcion venia de serie y ahora la fabrican como extra, al desaparecer la opcion de cosmo deportivo. En fin hay que aguantarse (si el coche te gusta). Lo que no logro entender es porque hay que activar el boton de a/c si ya has selecionado el modo automatico y la temperatura. Se supone que es el climatizador el que tiene que decidir si manda frio o calor.
Saludos

jmrcalin

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2006, 21:56:59 pm »
este es el nuevo climatizador

jmrcalin

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2006, 22:02:02 pm »
aqui se ve mejor:
el boton o rula del ventilador con 4 posiciones y el automatico
el boton o rula de los grados (va de uno en uno)
el boton o rula de la salida de aire
el boton del aire acondicionado (entre la rula de salida de aire y los grados)
Asi pues entiendo que para actuar como modo climatizador con girar la rula a posicion A y seleccionar los grados ya es suficiente. Y solo pondre el boton del aire acondicionado si solo quiero tener frio pero sin control del climatizador. ¿no?

zafisport

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2006, 23:35:54 pm »
No estoy seguro al 100% pero yo diria que no tienes climatizador, lo que tienes es aire acondicionado. El mio tiene climatizador y para encenderlo sele da a la tecla que pone AUTO, en cambio en el aire acondicionado sale una estrella de de nieve

nomtoni

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2006, 00:34:44 am »
Si es un climatizador pero analógico, es como los que llevaban antes los xantias de palanca, si os suena a alguno.

Lo que está claro es que, con perdón, es una full, por no decir otra cosa. Además la pantalla creo que es la de tres lineas, no la monocroma...

Sorry por los que le haya tocado.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2006, 00:51:12 am »
Espero k la mia no venga asi, sino .....

retamero

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2006, 00:51:51 am »
Te da un ataque... :o

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2006, 00:53:15 am »
Pues ya te digo...

delta48

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2006, 00:57:23 am »
ahora me entero de la existencia de esa pantalla  :o

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2006, 09:51:37 am »
pues yo no se cual vendra en la mia

aureoma

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2006, 14:01:29 pm »
 ??? Buenas compañeros, pues yo me considero con suerte, por que me compre la zafira hace un mes Km 0 y a mi me viene con climatizador digital y la pantalla moocromo.

jmrcalin

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2006, 14:28:06 pm »
ese es el principal inconveniente que en los concesionarios esta expuesta la version del año pasado (con climatizador de pantalla), y las que fabrican desde enero vienen sin poder verlo en pantalla. Yo estoy por reclamar ya que cuando yo la pedi 19/12/2005 me mostraron los catalogos y vehiculos en exposicion con el climatizador con pantalla y si ahora es una opcion a pagar, se supone que en mi precio pagado se deberia descontar esta opcion ya que no me viene .¿no?
saludos

delta48

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2006, 14:34:39 pm »
En mi caso, en la hoja de pedido solicité que indicasen que el climatizador fuera electrónico, por pantalla...no fuera a ser que luego me dieran el que no fuera. 

peñamaya

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2006, 15:14:11 pm »
el electronico no es por pantalla, ves la temperatura en la rula. En el digital se ve por pantalla. eso es lo que ma explicao el del conce.

chiscueli

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2006, 09:11:02 am »

Lo que está claro es que, con perdón, es una full, por no decir otra cosa. Además la pantalla creo que es la de tres lineas, no la monocroma...


Vamos que con esta, lo de las pantallas ocultas tururuuuu >:( >:( >:( >:( :'( :'( :'(

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2006, 10:37:27 am »
Espero k no chicueli, ya k el ordenador de abordo debe ser el mismo en todos.
De todas formas seguramente esta tarde voy a ver mi zafira para dar el visto bueno y ya os contare algo.

chiscueli

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2006, 10:41:28 am »
Esperando noticias ansiosamente.

Chench

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2006, 17:59:14 pm »
Yo he pedido el pack con clima digital ¿ como se supone que es ? entiendo que el de la foto no lo es.

jmrcalin

  • Visitante
Re: dudas sobre climatizador modelo 2006
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2006, 18:15:49 pm »
pues el digital es el que venia antes, que se podia ver los grados seleccionados en pantalla, asi como la direccion de la salida de aire, etc. Y el electronico es el que trae ahora, con la rula de los grados y la de seleccion automatico o manual.
A ver si alguno que haya recogido hace poco su zafira sin la opcion digital, o sea que le haya venido con la rula de los grados, me sabe explicar su funcionamiento, ya que el manual que me han entregado no lo han actualizado y en el taller todavia no se han puesto al dia de su funcionamiento.
De todas maneras noto un funcionamiento raro del equipo climatizador, ya que este en modo manual (velocidad 4) y seleccionando 26 grados no echa aire caliente, solo tira cuando esta la rula de los grados al maximo. Se lo he comentado en el taller y me dicen que tienen que estudiar como funciona ya que al ser nuevo no lo tiene claro todavia, ¿os pasa algo parecido a alguno?
saludos